Obtén El Certificado De Alumno Regular UBA – Universidad De Buenos Aires

Seguro llevas rato buscando información sobre cómo obtener el Certificado de Alumno Regular UBA, pero no hay un sitio donde puedas obtener toda la información necesaria para que salgas de duda y puedas realizar este trámite de una manera rápida y sencilla.

Si llegaste acá, no tienes de que preocuparte por buscar más en Internet ni en otro sitio. ¡Quédate con nosotros! En breve sabrás todo lo referente a este documento, los pasos, requisitos y datos importantes que tendrás que tener en consideración antes de comenzar este procedimiento.

estudiante universitario

¿Qué Es El Certificado De Alumno Regular?

En primer lugar, antes de comenzar a explicarte los pasos que deberás seguir para obtener el Certificado de Alumno Regular UBA, es importante que conozcas ¿Qué es este trámite? Básicamente, es un documento que permite certificar y constatar que te encuentras estudiando en la Universidad de Buenos Aires.

La utilidad radica en esto que mencionamos anteriormente, avalar que eres alumno regular de esta institución académica de gran prestigio en el territorio argentino. La persona que vea este documento podrá cerciorarse que se encuentra realizando estudios universitarios en dicha academia.

Incluso, este documento permite validar que la persona estudia regularmente en la Universidad de Buenos Aires y no de forma esporádica.

Ahora que sabes qué es este documento, te estarás preguntando la utilidad y los uso del mismo. Es normal porque para qué te pedirían o te verías en la necesidad de solicitarlo.

El Certificado de Alumno Regular UBA podrá servirte como un documento para justificar la inasistencia a tu jornada laboral porque debías cumplir con tus compromisos académicos, ya sea alguna clase o examen que tenías que presentar.

UBA

Este documento puede ser de mucha utilidad al momento de presentarlo con tu jefe en el trabajo porque constata que realmente te encuentras estudiando y tienes compromisos académicos que cumplir.

Incluso, puede ser un documento que será útil si te encuentras realizando varios cursos académicos, ya sea algún diplomado o curso en una academia. También si estás estudiando en otra universidad alguna carrera universitaria, porque con este documento podrás justificar alguna inasistencia por haber estado cumpliendo otros compromisos académicos.

Pero la utilidad de este documento no sólo se encuentra en el de justificar alguna falta y/o inasistencia a tu jornada laboral o académica en otra institución. También podrás comenzar solicitudes de becas en organismos gubernamentales y/o privados que otorgan dichas subvenciones.

Recuerda que debes demostrar a estos organismos que efectivamente te encuentras estudiando en una institución académica, para que así seas tomado en cuenta en el concurso y hacerte con este beneficio tan importante para muchos estudiantes.

Finalmente, también te podrá agilizar el proceso para solicitar apoyo con el transporte, tanto para dirigirte a la institución académica como para regresarte de ella.

Como Obtener El Certificado De Alumno Regular

En este punto ya sabes todo lo referente al Certificado de Alumno Regular UBA, pero todavía no te hemos dicho cómo obtener este documento y comenzar con el trámite del mismo.

Al ser un documento muy solicitado por los estudiantes y por el alto número de personas que se encuentran inscrito en esta institución académica, se ha intentado agilizar este proceso y adaptar a las nuevas herramientas tecnológicas.

Esto porque usualmente era un proceso demasiado engorroso para los alumnos y tomaba mucho tiempo en realizarlo y ser expedido por la institución. Sin dejar atrás que debías ir personalmente a los sitios establecidos para poder hacer la solicitud de este trámite.

Esto aumentó la burocracia existente en los procesos administrativos de la entidad educativa, generando mucho descontento entre los estudiantes que se organizaron para protestar frente a la lentitud y proceso en general para tramitar un documento que sólo reflejaba que los mismos eran estudiantes regulares de dicha institución universitaria.

Debido al descontento y las movilizaciones de los estudiantes, se logró consumar una plataforma digital capaz de procesar este trámite y agilizar el tiempo que se tomaba cada estudiante en solicitarlo y obtenerlo.

Por consiguiente, ahora el proceso es mucho más rápido y expedito por parte de la Universidad de Buenos Aires

Requisitos

Requisitos

Pero para poder obtener el Certificado de Alumno Regular UBA, te preguntarás si necesitas una serie de requisitos para poder hacerte con este documento.

En la actualidad, la Universidad de Buenos Aires solicita pocos requisitos a cada uno de los estudiantes regulares de esta institución. Esto porque la misma ya cuenta con la información pertinente de cada uno de ellos dentro de la base de datos de la institución al momento de realizar la inscripción.

Entre los recaudos que deberás tener en cuenta al momento de comenzar con la solicitud del Certificado de Alumno Regular, se encuentran:

  1. En primer lugar, ingresar a tu correo institucional y redactar un mail al organismo competente.
  2. En el correo deberás indicar tu nombre completo, el DNI, indicar el nombre de las materias que te encuentras cursando para ese momento y finalmente expresar que estás solicitando el Certificado de Alumno Regular.

Con estos sencillos requisitos podrás comenzar con el trámite de tu Certificado de Alumno Regular UBA. Mucho más fácil y sencillo que en tiempos anteriores.

Con esto, se evitan los errores que ocurrían en el pasado y generaban tanto conflicto y retraso en la tramitación y expedición de este documento.

Muchas veces, el sistema no se encontraba actualizado, los datos personales de los estudiantes estaban incorrectos. Podía ocurrir que se confundía a las personas por tener nombres similares.

Es por eso que digitalizar este procedimiento permitió mejorar muchos aspectos negativos de la institución y sus procesos, disminuir la burocracia existente y mejorar la eficacia de la academia frente a estos trámites que solicitaban los estudiantes y son un documento importante en su rutina diaria.

Paso A Paso

Ahora, tomando en cuenta que ya sabes los requisitos que necesitas para realizar el trámite para obtener el Certificado de Alumno Regular UBA, procederemos con los pasos que debes seguir para que puedas tenerlo en tus manos.

pasos

Presta mucha atención para que evites cualquier tipo de error al momento de comenzar con la tramitación de este documento. Evita complicaciones en el futuro.

  1. En primer lugar, el correo que te mencionamos anteriormente debe estar dirigido a archivoxxi@rec.uba.arg con copia al siguiente correo certificacionesxxi@rec.uba.arg. Recuerda hacerlo desde tu correo institucional o el personal si así lo deseas.
  2. Luego, recuerda que debes hacer mención de los requisitos mencionados anteriormente. Nombre completo, DNI, materias que te encuentras cursando e indicar que estás solicitando el Certificado de Alumno Regular UBA.
  3. Posteriormente, deberás estar muy atento porque recibirás un correo que te indicara que tu solicitud está siendo procesada. Para este punto, sólo debes esperar a que la misma tenga su curso normal de procesamiento.
  4. Aproximadamente, la expedición de este trámite es de cinco (5) días hábiles. Luego de que transcurra estos días, deberás recibir un correo donde te indique los pasos a seguir para retirar el documento.
  5. Finalmente, tendrás que dirigirte al sitio que te mencionaron en el correo y retirar tu Certificado de Alumno Regular UBA.
  6. ¡LISTO!

En tan solo 6 sencillos pasos podrás obtener el Certificado de Alumno Regular UBA y poder justificar o proceder con la solicitud que tenías pendiente y no habías podido por no saber cómo obtener este certificado.

A pesar de que ya te hemos mencionado todo lo que debes para poder obtener el Certificado de Alumno Regular UBA, sigue leyendo para que tengas unos detalles importantes a tomar en cuenta al momento de estar realizando este proceso. Además, te hemos dejado una sorpresa para el final de este artículo.

Datos Importantes

Recuerda que el Certificado de Alumnos Regulares UBA debes retirarlo luego de haber concluido los cinco (5) días hábiles y no antes de esto. También toma en cuenta que recibirás un correo que te indicará cuando puedes ir a retirarlo.

Asimismo, toma en cuenta que el horario de recepción es de lunes a miércoles de 09:00 am a 06:00 pm. Evita perder tiempo y pasar malos ratos, sigue cada uno de nuestros consejos.

Video

Por si no te ha quedado claro toda la información que hemos suministrado en este artículo y eres una persona muy visual. Hemos encontrado un video donde podrás ver todo los que necesitas para poder obtener este documento tan importante para la vida de un estudiante.

Esperamos que sea de mucha utilidad y si fue de utilidad, le des tus buenos deseos a la persona que con mucho esfuerzo se dedico a realizar este video para hacerte la vida mucho más fácil.

Si llegaste hasta este punto, puedes considerarte un experto en este proceso y le puedes explicar a cualquier persona que lo necesite. Recuerda que puedes compartir este artículo a otra persona que lo necesite para que logre aclarar todas las dudas que tenga y pueda hacerse de este Certificado de Alumno Regular UBA.

Te invitamos a que sigas navegando por nuestra página web para que puedas conocer cómo se realizan otros trámites y puedas saber los pasos, salir de dudas. Tu sólo lee que nosotros te evitamos lo engorroso de todos estos trámites gubernamentales.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de alumno regular UBA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de defunción

Certificado de defunción

Conoce en este artículo como es el procedimiento a seguir para obtener el Certificado de Defunción y  cuales son los…

Certificado de radiación

Certificado de radiación

El área que abarca el sistema de redacción nacional se refiere a una situación importante para los acontecimientos sociales y…

Certificado libre deuda

Certificado libre deuda

Justo en el momento en el cual una persona obtiene un servicio de asistencia sanitaria privada  declara  automáticamente que rechaza…

Deja un comentario