Obtén El Certificado De Buena Salud UNNE

Los jóvenes de Argentina que entran a la etapa universitaria, deben gozar de una buena salud para poder desempeñar un ciclo escolar en óptimas condiciones, sin percances o dificultades.

Para ingresar a la UNNE debes tener un certificado con el cual, aseguras que tu estado de salud está excelente para iniciar el ciclo básico universitario. Y ¿Cómo lo obtienes? ¡Fácil!

Quédate leyendo este post y Obtén el Certificado de Buena Salud UNNE.

OBTEN EL CERTIFICADO DE SALUD UNNE

 Universidad Nacional Del Noreste

Esta universidad inicia sus labores para el año 1956, como parte de la necesidad de los jóvenes de estudiar.

Específicamente, el 14 de diciembre de 1956 surge como un convenio entre las comunidades locales, la Universidad Nacional del Noreste.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE UNNA

Este centro de estudios cuenta con doce (12) facultades y 20 instituciones asociadas a la UNNE, que se reparten en varias localidades de Argentina, albergando aproximadamente más de 50 mil estudiantes.

En la actualidad, la Universidad Nacional del Noreste se encarga de entregar niveles de estudio superior para los jóvenes que quieran obtener una carrera universitaria.

¡Increíble!

Esta universidad pública argentina cuenta con:

  • 52 carreras en pregrado (Graduados en licenciatura o ingeniería).
  • 7 carreras cortas
  • 1 carrera en post-grado

De igual forma, para aquellos que no puedan asistir diariamente a este instituto de estudios universitarios. ¡No hay de qué preocuparse! Porque la UNNE brinda a sus estudiantes 4 carreras a distancia.

Así que no hay excusas para iniciar la carrera que más te guste en esta maravillosa universidad.

Con casi 64 años de haber sido fundada, la Universidad Nacional del Noreste se mantiene firme y confiada en sus principios educativos. Tanto es así, que a pesar del tiempo aún mantienen su lema:

 Calidad, Excelencia y Pertenencia. 

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE 2

Si acabas de graduarte del colegio y vas a continuar con tus estudios universitarios, considera la UNNE como una oportunidad de hacerlo.

 

Sin embargo, para poder inscribirte e iniciar un ciclo básico en la UNNE, vas a requerir un Certificado de Buena Salud para garantizar que presentas un estado óptimo para tu integración a clases.

Atención

Te dejaremos algunos puntos de contacto que la Universidad Nacional del Noreste tiene disponible para ti. ¡No pierdas tiempo! Llegó la hora de que te informes y aclares cualquier duda que tengas con respecto a este centro de estudios:

Portal web: UNNE

Twitter: UNNE ARGENTINA

Facebook: UNNE

Instagram: ARGUNNE

¡Buenísimo!

 

¿Cómo Obtener El Certificado De Buena Salud UNNE?

COMO OBTENER CERTIFICADO DE BUENA SALUD UNNE

Si estás interesado en conocer la forma para adquirir este documento que certifica tu estado de salud, aquí te daremos los pasos que debes realizar para obtenerlo:

Lo primordial es llevar dispuesto un informe médico previo, que refleje los resultados a los exámenes de:

  • Glucemia
  • Hemoglobina
  • VDRL
  • Hepatitis B
  • HDL/LDL
  • Colesterol
  • Triglicéridos

Ojo

Esos exámenes son para personas mayores de 30 años.

En caso de presentar más de 25, debe hacerse una prueba de PAP. Y para las mujeres mayores de 40 años deben realizarse mamografía.

Para las personas de cualquier edad, deben disponer de un credencial de vacunación, donde se reflejen las  siguientes vacunas:

  • Triple bacteriana acelular
  • Doble adulto

Si eres solicitante de alguna carrera correspondiente a las Ciencias de la Salud, debes presentar adicional las  vacunaciones de:

  • Triple Viral
  • Antigripal
  • Hepatitis B.

Luego, debes disponer de acceso a Internet e impresora para acceder a una planilla que deberás rellenar con datos clínicos que el mismo formulario solicita. Puedes descargar la planilla en pdf y guardarla, para luego responder con calma.

Sólo encárgate de responder las páginas del 1 al 3, que están predispuestas para ser rellenadas por ti mismo, con información clínica personal.

Las páginas número 4 y 5, están destinadas para ser rellenadas al momento de presentarse formalmente en el lugar de registro de la UNNE, y claro está siguiendo el turno que asignado.

Una vez relleno este formulario, debes dirigirte a la Dirección de Salud Universitaria, con todos los papeles: planilla, evaluaciones de laboratorio y el título o documento de vacunación.

Ahí de manera presencial, el odontólogo le atenderá y proseguirá a rellenar la página 4 de su planilla destinada al informe odontológico y la página 5 en cambio, es para ser completada por un profesional experto de dicha institución.

¡Listo! Ya que se encuentre formalizada la gestión presencial de la documentación requerida, el jefe o director de la Dirección de Salud Universitaria le hará entrega de su Certificado de Buena Salud.

¿Qué tal? Así de fácil,  es obtener el Certificado de Buena Salud de la UNNE.

Es momento de conocer, de qué trata este certificado.

¿Qué Es El Certificado De Buena Salud UNNE?

QUE ES EL CERTIFICADO DE BUENA SALUD UNNE

Su mismo nombre lo dice. Este certificado es una documentación que atestigua una salud total y óptima del solicitante, que está optando por recibir educación superior en esa institución universitaria.

Predispuesto en la Resolución No 657/19, este artículo menciona el Certificado de Buena Salud como un requisito obligatorio tanto para nacionales como extranjeros que quieran inscribirse formalmente en la universidad.

Recuerda

Si deseas inscribirte e iniciar tus estudios en la Universidad Nacional del Noreste, el Certificado de Buena Salud es un requerimiento fundamental y obligatorio.

¡Ya sabes!

¿Para Que Sirve?

PARA QUE SIRVE CERTIFICADO BUENA SALUD UNNE

Las funciones principales del Certificado de Buena Salud son:

  • Primordialmente, es permitir el acceso a la Universidad Nacional del Noreste para cualquiera de las carreras en pregrado o postgrado, quiere decir, que obtener dicho certificado es elemental.
  • Por otro lado, funciona como especie de registro para controlar el número de estudiantes que podría necesitar atención médica en la institución, de esa manera equipan con instrumentos y medicamentos a las enfermerías que se encargan de resguardar la salud de los pacientes.
  • Para finalizar, hacerse exámenes médicos constantes asegura la estabilidad de la salud personal, estar al tanto de cualquier valor extraño. Así que obtener este certificado es ideal, para darle atención a la salud física.

¿Dónde Solicitar El Certificado De Buena Salud De La UNNE?

DONDE SOLICITAR EL CERTIFICADO BUENA SALUD UNNE

Dependiendo de la carrera escogida para cursar en la Universidad Nacional del Noreste, podrás solicitar tu certificado en la localidad de Corrientes o en Residencia.

Si quieres dirigirte a la oficina de la localidad de Corrientes, puedes ubicar la sede de la UNNE en: Belgrano, 1045.

En caso de ubicarte en la ciudad de Resistencia, debes dirigirte a la dirección: Las Heras 727, Campus.

NOTA

Estas son las sedes para obtener el Certificado de Buena Salud. Recuerda que ahí sólo debes consignar la documentación requerida.

En las oficinas de la UNNE no se hace pruebas médicas, ni exámenes de sangre, ni de orine, ni de absolutamente nada. Esos estudios se realizan a parte para luego consignar esos papeles en la universidad, para que ellos se queden con eso.

Cronograma De Solicitud Del Certificado De Buena Salud UNNE

CRONOGRAMA DE SOLICITAR CERTIFICADO BUENA SALUD UNNE

Para el ciclo educacional 2020, diríjase a las sedes de Corrientes o Resistencia, específicamente en la Dirección de Salud Universitaria, junto con los siguientes resultados de pruebas médicas:

  • Grupo sanguíneo
  • Hemoglobina
  • VDRL
  • Glucemia
  • Hepatitis B
  • El Perfil Lipídico. (Para las personas mayores de 30 años)

En cuanto a vacunas:

  • La triple bacteriana acelular (para todas las personas, sin importar edad)
  • Hepatitis B
  • Triple Viral
  • Antigripal

Otras pruebas médicas, como:

  • El PAP para mayores de 25 años de edad
  • La mamografía para mujeres mayores de 40 años de edad.

Ahora sí, el cronograma establecido para este ciclo 2020 es:

 Las facultades y sedes ubicadas en Corrientes atienden desde las 8 am hasta las 7:00 pm, en el Departamento Universitario de Salud Estudiantil. 

De acuerdo a las carreras, los días de atención al público se dividen así:

  • Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
  • Ciencias Agrarias

Las personas que solicitan estas carreras, serán atendidas desde el 1 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

  • Los que están postulados a cursar derecho y ciencias sociales, políticas, o en el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología los días de atención serán desde el 1 de septiembre hasta el 30 de ese mes.
  • Para las carreras de medicina, odontología y ciencias veterinarias sus días de atención son desde el 1 de octubre hasta el 31 de octubre del 2020.
 Las facultades e institutos de Resistencia, atienden de igual forma, desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm, en el Departamento Universitario de Salud Estudiantil. 
  • Las licenciaturas en humanidades, arquitectura y urbanismo, serán atendidas desde el 1 de agosto hasta el último de ese mes.
  • Ciencias Económicas esta carrera tiene desde el 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes.
  • Y por último, artes, diseño, ingeniería y ciencias de la cultura, pueden dirigirse desde el día 1 primero de octubre hasta el 31 de octubre de 2020.

¡Está pendiente! Asiste a la sede de la UNNE en la hora y fecha estipuladas en el cronograma, con la documentación requerida.

¡Enhorabuena!

Confiamos que esta información te haya servido para comprender de qué trata este certificado. Recuerda puedes volver a leerlo, tomar notas y Obtén el Certificado de Buena Salud UNNE.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Buena Salud UNNE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 184

Formulario 184

La importancia de este formulario se basa en que por medio de él pueden realizarse algunos trámites que de otra…

Formulario 743

Formulario 743

En todos los países, es común que se realiza en transacciones internacionales, las cuales son básicamente las exportaciones e importaciones…

Formulario 940 AFIP

Formulario 940 AFIP

El Formulario 940  AFIP De Empadronamiento Autónomo es un documento que registra el domicilio de los ciudadanos en la misma…

Formulario 575

Formulario 575

Siempre que un nuevo empleado comience a trabajar en el área del servicio doméstico, se crea una nueva relación laboral.…

Deja un comentario