Conoce Como Sacar El Certificado De Deudores Alimentarios Morosos

Posiblemente tienes problemas al conseguir información sobre ¿Cómo sacar el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos?, no tienes idea de cómo hacerlo o has encontrado mucha información que no ayuda en nada.

Como siempre, no te tienes nada de que preocuparte porque nosotros te explicaremos los pasos que deberás seguir para poder sacar el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos. Quédate con nosotros para que conozcas todos lo referente a este trámite legal y puedas solventar tu situación actual.

niños comiendo

¿Cómo Sacar El Certificado De Deudores Alimentarios Morosos?

Hay muchos trámites legales, administrativos, entre otros que una persona debe hacer a lo largo de su vida. Unos serán más engorrosos que otros, pero de cierta forma son obligatorios para nuestra vida cotidiana.

En este caso el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos es un trámite que muchas personas necesitan realizar usualmente, esto por los indicadores sociales que se observan en la sociedad argentina actualmente.

Quizá te puedas preguntas el por qué este trámite se ha convertido en uno de los más comunes en la actualidad. Esto se debe a los constantes divorcios entre las personas que tienen hijos únicos o varios niños/as durante todo su tiempo en pareja. Cuando esta situación se da, muchas personas podrían pensar que separarse de alguien con lo que siente un hijo o más de uno, no hay implicaciones futuras con respecto a los niños o la pareja en sí.

Esto es completamente incorrecto, en las leyes argentina se encuentra establecido que una persona de esa pareja separada, tendrá el deber de, constantemente, hacerse cargo de una manutención que cubra los alimentos del hijo/a o hijos que haya tenido la pareja.

Sin embargo, a pesar de que esto se encuentra muy detallado y establecido en las leyes de Argentina, algunas personas deciden no cumplir esta normativo, afectando considerablemente a los hijos que consumo esta pareja.

Por consiguiente, no envían la manutención correspondiente establecida por la ley y por los tribunales pertinentes.

Debido a estas concurrencias, la ley Argentina tuvo que establecer ciertos procesos legales que puedan permitir a la familia, hacer valer y cumplir esta responsabilidad adquirida por una parte de la pareja.

Divorcio

Pero para poder comenzar a realizar los trámites legales que te permitan que la otra parte cumpla con el deber que establece la ley, tendrás que seguir unos pasos importantes para poder obtener este certificado.

Algo que debes tomar en cuenta antes de comenzar con la tramitación del Certificado de Deudores Alimentarios es ser muy específica con tu requerimiento. Esto para evitar que el mismo pueda ser tergiversado por la otra persona.

Recuerda que debes mantener unos valores éticos y morales bien arraigos y no tratar con este trámite, dañar a la otra parte por no cumplir lo establecido por la ley. Toma en cuenta que el Estado sigue muy de cerca cada trámite para que todo se encuentre como lo establece la ley.

Este procedimiento no es muy difícil de realizar. Por el contrario, es más fácil de lo que parece, sólo ten en cuenta todos los requisitos y pasos que acá te mencionaremos para que obtengas tu certificado muy pronto.

Requisitos

En primer lugar, los documentos y aspectos que deberás tener en consideración son los siguientes:

  1. Decidir cómo hará el procedimiento.
  2. Rellanar todos los datos que te exige el formulario.

Así de sencillo, no necesitas muchos documentos para poder obtener tu Certificado de Deudores Alimentarios.

Sigue leyendo para que sepas los pasos que debes seguir para obtenerlo. Ya estás más cerca de lograrlo.

Pasos A Seguir

pasos

Como te mencionamos anteriormente, tendrás que seguir una serie de pasos exhaustivos para poder completar todo el proceso y que el Estado pueda verificar que el trámite es real y no busca dañar a una parte.

De igual manera, como te hemos explicado en otros artículos, Argentina al ser un país Federal, dividido por provincias, cada una puede tener un proceso distinto, por lo que tendrás que tomar en consideración esto.

No obstante, suele haber cierta similitudes en este proceso independientemente de la provincias donde te encuentres. Adaptado así a las necesidades de cada ciudadano de su respectiva ciudad.

Entre los pasos que deberás tomar en cuenta están:

  1. Piensa muy bien de qué forma quieres realizar este trámite, ya sea onlinedesde la vía presencial. Toma en cuenta los aspectos de tu localidad y respectiva provincia.
  2. Posteriormente, toma en cuenta que debes rellenar las casillas dispuestas en el formulario que es emitido por el organismo correspondiente. Esto podrá obtenerlo en el website del gobierno o taquilla del registro.
  3. Cuida cada detalle de los que respondes en el formulario, este será verificado muy a fondo para evitar falsificaciones en este proceso administrativo.
  4. Luego que verifiques el formulario, tendrás que entregar el mismo de forma presencial o vía online, dependiendo de la forma que haya seleccionado para realizar este trámite.
  5. Toma en consideración que si seleccionaste la forma online, ten escaneado el formulario para que puedas adjuntarlo en la página correspondiente.
  6. Al finalizar todo este proceso, podrás hacerte con el documento de deudores alimentarios en el que se refleja si está inscrito en el registro correspondiente.

Así de sencillo es este proceso, no tienes por qué preocuparte o tener estrés con este trámite.

Recuerda que el Certificado de  Deudores Alimentarios tiene una fecha de vencimiento y comienza desde el momento en que es entregado a la persona que lo solicitó.

Registro De Deudores Alimentarios

Durante todo el artículo te hemos comentado muchas cosas sobre el Certificado de Deudores Alimentarios y cómo viste en el último paso, al final podrás saber si una persona se encuentra en el Registro de Deudores Alimentarios.

registro

Posiblemente, te estarás preguntando qué es este registro y para qué sirve. Básicamente es una base de datos donde se encuentran las personas con tres (3) cuotas morosas.

Estas deberán ser consecutivas. No obstante, si la persona posee cinco (5) cuotas no consecutivas, pero alternadas también se encontrará en este registro.

De esta forma el Estado argentino se garantiza llevar un control de las personas que han incumplido con su deber, según lo establecido por la leyes de este país.

Además, permite que el proceso sea más expedito y preciso para esas personas que solicitan el Certificado de Deudores Alimentarios puedan tener una información congruente.

Las personas que tengan multa con respecto a este tema, no es solamente con respecto al área de alimentos. Si la manutención no cubre aspectos como: salud, entretenimiento, ropa y educación.

Pero debes recordar que la ley argentina no solamente está atento de los deberes de la persona que debe pagar la pensión, sino también de la otra parte que es la encargada de recibir el dinero.

Por lo tanto, ambas partes tiene tanto derecho como deberes que cumplir y no todo es para la persona que realiza la manutención.

Certificado De Libre Deuda Del Registro De Deudores Alimentarios

Ahora bien, te hemos estado explicado todos los pasos que debes seguir para incluir y conocer a las personas que tiene  una deuda por manutención. Sin embargo, no todos los casos son iguales.

Hay parejas que una de las partes sí cumple con lo demandado por las leyes argentinas y el mismo puede demostrar que una de las partes ha estado cumpliendo con el pago del dinero para cubrir las necesidades del hijo/a.

Usualmente, este procedimiento se realiza cuando las personas se tenían una deuda pendiente con una de las partes, pero ya logró saldar esa deuda y quiere certificar la misma.

Los pasos que deberá seguir la persona, básicamente será asistir al organismo gubernamental correspondiente para poder esclarecer tu situación.

Recuerda que tienes que indicar la realización del pago de las deudas que poseas, proceder con los pasos que te indiquen y listo. Así de sencillo podrás solventar tu situación.

No tienes que esperar ningún tiempo para salir del registro de deudores, debido a que este proceso se hace al momento, para evitar dificultades en el futuro con la otra parte.

¿Qué Es El Certificado De Deudores Alimentarios?

Preguntas frecuentes

Luego de todo lo que hemos conversado en este artículo, tienes que saber que el Certificado de Deudores Alimentarios es un documento que avala que una persona posee una deuda con respecto a su hijo/a. En otra palabras, no está cumpliendo con lo establecido por la ley y puede generar muchos problemas legales para la persona que está incurriendo en esta normativa.

¿Para Que Sirve?

Por lo tanto, el Certificado de Deudores Alimentarios podrá ayudarte a solventar la situación que tengas con la otra parte de la pareja respecto a la manutención que debe cumplir con el niño/a.

Finalmente, estos son todo lo que tienes que saber sobre el Certificado de Deudores Alimentarios. Recuerda tener en cuenta todo los datos y recomendaciones que te hemos indicado en este artículo.

Si conoces a alguien que no sabe cómo realizar este procedimiento, compártelo para que pueda solventar esta situación y se haga con las recomendaciones que aquí te hemos dado. Sigue navegando en nuestra web para que conozcas más procedimientos o trámites que se realizan en Argentina y puedas realizarlos de una manera cómoda, rápida y sencilla con todos nuestros tips.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de deudores alimentarios te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber el saldo de Claro

Como saber el saldo de Claro

Claro es una de las compañías más famosas en el área de telefonía por su gran trayectoria en el mercado,…

Cita Previa Seguridad Social

Cita Previa Seguridad Social

Según la Declaración Universal de Derechos Humanos divulgada en el año 1948, indica que toda persona ciudadana de un país,…

Deja un comentario