Conoce Cómo Tramitar El Certificado De Divorcio Online

El divorcio puede resultar algo tedioso pero lo que si debes saber es que es la  separación legal de dos personas bien sea  a petición de uno o de los dos esposos.  Este es un documento que certifica la desunión del lazo matrimonial.

Algo que las personas normalmente no sabes que este documento esta certificado por un tribunal correspondiente al magistrado de lo familiar el cual puede ser de manera presencial o de forma electrónica.

Para esto es necesario conocer como tramitar el Certificado de Divorcio Online y para eso te puedo asegurar que si te quedas hasta final podrás poner en marcha tu divorcio de forma perfecta.

Conoce Cómo Tramitar El Certificado De Divorcio Online

¿Qué Es Un Certificado De Divorcio?

Qué Es Un Certificado De Divorcio

La constancia de divorcio es un documento que certifica la desunión del lazo matrimonial. Cabe destacar que este documento es una copia del decreto de separación el cual a sido autentificado y avalo por un magistrado.

Justo en el momento en el cual es emitido este escrito, se debe apreciar la separación de los lazos que fueron obtenidos por la pareja, todo esto se hace porque ha sido pedido por la pareja ante un tribunal civil.

Para que puedas obtener esta constancia hay que ponerse en contacto con el magistrado que llevo la desunión del matrimonio, esto se puede hacer bien sea de manera presencial o de manera virtual.

¿Cómo Obtener Un Certificado De Matrimonio Con Anotación Marginal De Divorcio?

Cómo Obtener Un Certificado De Matrimonio Con Anotación Marginal De Divorcio

Esta diligencia es muy importante para que así puedas poder indicar de forma fehaciente la separación en el Certificado de Matrimonio, como una acotación anexa del acto de disolución.

Presencial

Presencial

La petición en persona  es la que se solicita, específicamente, en el Registro Civil, esto lo puedes hacer en el que este mas cerca de tu domicilio.

Para que puedas efectuar las diligencias de este requerimiento se necesita:

  • El documento nacional de identidad o mejor conocido como DNI de la persona que hace la petición.
  • Los nombre y apellidos completos de los esposos incluyendo día, fecha hora y sitio de la celebración de las nupcias
  • Y especificar el tipo de certificación que quiera.

Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entregar las constancias indicadas con antelación:

 Esta legalización solicitada se hará en la puerta principal del registro civil la cual hace referencia al registro de la modificación de la constancia de matrimonio. Lo que si debes tener en cuenta es que esto lo procesará el especialista en leyes que escogerán los contrayentes.

Luego de que sea entregada en el mesón del registro civil, la constancia dicha anteriormente será trasladada y supervisada para el piso de archivo una vez allí se realizara la comparación con los libros.

El funcionario público encargado hará la acotación marginal y de esta manera cada uno de los escritos se enviara nuevamente al mesón de la entrada principal del registro civil, pero esta vez ya con una sentencia del tribunal.

Cada una de las páginas debe estar sellada, firmadas por el magistrado del tribunal y su respectivo secretario.

De la misma manera deben acatar el articulo Numero 7 de la misma Ley, el cual  especifica la marca o sello especifico de legitimidad de la magistratura superior.

  1. Asistir al mesón de la entrada principal:

Al poseer todos los escritos pedidos, y estando en el mesón de la entrada principal del registro, deberá entregar la  el original y copia del dictamen de disolución.

El funcionario público encargado formalizará el registro que con antelación fue solicitada con todos los papeles ya supervisada y comparadas en archivo. Y será certificada por el magistrado principal.

Online

Online

Como siempre, la tecnología se encarga de facilitar nuestra vida diariamente. Por esa razón, se ha implementado un proceso bastante fácil de realizar para conseguir el Certificado de Divorcio a través de las páginas web y haciendo uso de tu email.

Para poder hacer la solicitud, deberás realizar la solicitud por medio del portal web, dirigiéndote al encargado de este tipo de certificados.

Entonces, para poder obtener una constancia del certificado de divorcio, deberás seguir los siguientes pasos al pie de la letra:

  • Primero, deberás tener la identificación del contrayente. Esto se refiere al nombre que podemos encontrar en la sentencia.
  • Fecha en la que propone realizar la separación o el divorcio.
  • Municipio en el que se ha realizado el divorcio.
  • Acta del certificado (Número).
  • Ahora debes proporcionar la dirección de las personas que solicitan el trámite, hacer la adhesión de las estampillas y cancelar el arancel correspondiente al trámite.
  • Es importante que sepas que el certificado de divorcio tiene un precio estimado entre los 4 $ por cada una de las hojas. Así mismo, la autentificación equivale a 0,50$ cada una de ellas.
  • En caso de que la constancia tenga una cantidad de diez hojas, esta presentará un precio de 9$. Pero si tiene diecisiete hojas, deberá aumentar su valor al 12.50$.
  • Este proceso tiene un tiempo aproximado de unos 10 días hábiles. En este tiempo el funcionario que se encuentre encargado, deberá proporcionar una copia certificada a los separados.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué precio debo pagar por realizar este trámite?

Este certificado, tiene un costo aproximado de 380$, pero puede variar en cualquier circunstancia.

Por otro lado La Universidad de Buenos Aires ofrece el litigio sin ningún tipo de costo. La cual, es ofrecida a todos los ciudadanos que la necesiten y puedan demostrar proporcionar un certificado de apoyo social.

De igual forma, el servicio proporcionado por la universidad, también es gratuito, y es brindado por tribunales que se encuentren en el territorio argentino.

La única entidad responsable de realizar este trámite es nada más y nada menos que la Dirección Principal del Registro Civil. Sin importar en qué lugar de Argentina te encuentres. Ésta se encuentra ubicada en la Avenida 753. Pero por medio del portal web de la misma puedes observar la agencia que se encuentre más cerca de tu residencia.

El horario de la central es desde las 7:30 am- 7:00 pm de lunes a viernes. Sin embargo, las oficinas pueden variar este horario de acuerdo a la provincia donde te encuentres.

Puedes comunicarte al número de la central para realizar cualquier tipo de preguntas al respecto, el cual es 0800.22 CIVIL. También funciona si marcas al *147.

¿Qué se conoce como un divorcio culposo?

Básicamente, hace referencia a una separación de los juramentos que normalmente se realizan en el matrimonio.

Este puede ser el abandono, por infidelidad por cualquiera de las partes, alguna falta que involucre a un tercero, la homosexualidad o la prueba de que posee problemas graves que involucren sustancias ilícitas o alcohol.

También existen otras faltas que se consideran delicadas, las cuales pueden ser: Faltar en el cumplimiento de los deberes que se tienen con algún hijo, e incluso, si no posee una buena relación íntima con sus hijos y su pareja.

En caso de que una pareja se encuentre dentro de algunas de estas faltas, lo más recomendable es que estos se separen.

Lo más difícil de estas circunstancias, es demostrar con pruebas las razones del divorcio. No obstante, es importante tenerlas, ya que estas son brindadas al tribunal que realiza el proceso.

¿Existen distintos tipos de separación?

Así es, podemos encontrar 3 distintas causas, las cuales son:

  • Divorcio Causante: Quiere decir que esta separación se da porque se ha realizado un rompimiento en los juramentos que se han dado en el matrimonio.
  • Divorcio Unilateral: Este se realiza cuando un solo contrayente realiza una demanda ante el tribunal de familia, de acuerdo al caso que se presente.
  • Divorcio de mutuo acuerdo: Finalmente, esta separación es presentada en la corte, por un acuerdo realizado por ambos contrayentes.

¿Qué se conoce como una Indemnización Económica?

Este término se refiere al bien que se le proporciona a los descendientes o en cuidado del hogar por parte de uno de sus padres. Estos casos se dan cuando no poseen el tiempo suficiente para conseguir un empleo que proporcione ganancias.

En este caso, el contrayente que se considere más débil a nivel económico, puede ejercer el derecho de solicitar una renta económica al otro contrayente.

Para este proceso, se solicitan los datos del contrayente, el currículo del mismo y su experiencia laboral, para así poder pedir un salario acorde a estas funciones.

Después, se logra un equilibrio que logre la compensación de la solicitud, por lo que la otra parte se encuentra obligada a cancelar todos los gastos que haya aprobado el tribunal.

¿En caso de tener hijos, puedo divorciarme?

¡Totalmente!, pueden realizar el proceso de separación si así lo desean, aun teniendo hijos.

Esto se debe a que todos los derechos y deberes que posean los esposos consigo mismos no tienen relación con las obligaciones que deban tener con sus descendientes.

En caso de que la pareja ya no se sienta capaz de convivir, por cualquier motivo, la separación brinda una sentencia al otro contrayente.

Siempre y cuando la responsabilidad y el compromiso que posean con sus hijos sea mutuo y se mantenga. Ya que, como sabrás, no existe el divorcio entre padre e hijo.

Ahora bien, en caso de que la pareja tenga hijos menores de edad, al ejecutarse, se toma en cuenta la ley que obliga a permanecer en buena relación. Ya que se toman en cuenta los derechos de los menores de edad en cuestión. Por lo que el tema de la educación, la alimentación, las visitas, y muchos más aspectos importantes, quedan definidos.

En caso de que la separación, no tenga un buen final, deberá llevarse a la corte a la pareja, y mantener como obligación el bienestar de los menores de edad.

¿Cuánto tiempo debo esperar desde que me casé para divorciarme?

Realmente, no existe u tiempo en específico. Ya que en caso de no existir un motivo para mantener su unión, lo mejor es separarse. Sobre todo si existe algún tipo de maltrato o falla en la relación.

Certificado de Divorcio

Con esto hemos llegado al final de este fabuloso artículo… Espero haya podido ayudarte…

¡Nos vemos en una próxima oportunidad!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de divorcio online te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario VEP

Formulario VEP

Es necesario el cumplimiento de los deberes fiscales y obligaciones de  Seguridad social por parte de los ciudadanos que pagan…

Como saber si es oro

Como saber si es oro

A veces poseemos una pieza que creemos que es de valor por pensar que es de oro pero en la…

Formulario AFIP 102

Formulario AFIP 102

Actualmente todos aquellos argentinos que emplean en sus viviendas a trabajadores o empleados domésticos requieren tramitar el Formulario AFIP 102,…

Certificado de matrimonio

Certificado de matrimonio

Seguramente estás intentando encontrar la forma de cómo tramitar tu Certificado de Matrimonio, pero no tienes idea de qué pasos…

Formulario 7205

Formulario 7205

Si estás buscando cómo se lleva a cabo algún proceso judicial en Argentina, pues te decimos que has llegado al…

Deja un comentario