Obtén El Certificado De Inscripción En El Registro Nacional De Prestadores Individuales De Salud

Como ya sabemos, la salud es uno de los componentes de vida más importante para los seres humanos, ya que al tener una buena salud podemos realizar distintas actividades de cualquier ámbito.

En Argentina, todos los años egresan de varias universidades algunos profesionales en el área de salud que desean laborar en cualquier hospital o clínica de su propio país, para poder aportar una ayuda a los habitantes del mismo.

Existe un certificado para estos profesionales que laboren en el área de salud. Y para poder realizar este trámite existen algunos requisitos y pasos específicos que seguir para que este sea un total éxito.

Para ayudarte a conocer toda la información necesaria para expedir este certificado, hemos recopilado los aspectos importantes. Por ello si quieres conocer toda esta información, ¡No dejes de leer!.

Obtén El Certificado De Inscripción En El Registro Nacional De Prestadores Individuales De Salud

Certificado De Inscripción En El Registro Nacional De Prestadores Individuales De Salud

Certificado De Inscripción En El Registro Nacional De Prestadores Individuales De Salud

Es conocido como la organización encargada de brindar todos los certificados a los profesionales correspondientes que se encuentren desarrollados en los distintos campos.

Este, posee todos los datos del prestador. El mismo, se encuentra validado por Registro Nacional de prestadores.

Puedes conocer un poco más sobre este certificado es importante que conozcas a qué personal de salud se le es otorgado o es dirigido:

  • Profesionales en área de Medicina general.
  • Cirujanos.
  • Dentistas.
  • Personal de enfermería.
  • Terapeutas.
  • Farmacéuticos.
  • Nutricionistas.
  • Psiquiatras y psicólogos.
  • Cualquier personal médico que se encuentre registrado en el Ministerio de salud.

Es importante que sepas que todos los lineamientos que se encuentran en el certificado se han establecido anteriormente por algunas entidades nacionales, las cuales son:

  • El Registro Nacional de prestadores.
  • El Ministerio de salud.
  • AFIP
  • La superintendencia de servicios en el ámbito de la salud.
  • La secretaría.

Para solicitar tu estatus profesional, puedes dirigirte a la oficina principal de la Superintendencia de Servicio de Salud, la cual está totalmente capacitada  para brindar todos los datos de una forma creíble y transparente.

La ubicación de esta oficina es en la Avenida presidente Roque Sanz Peña, en la número 530 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El horario para los clientes es de lunes a viernes desde las nueve de la mañana, hasta las cuatro de la tarde.

¿Cómo Puedo Obtener El Certificado?

Cómo Puedo Obtener El Certificado Prestadores de salud

Obtener cualquier certificado de cualquier área es un trámite bastante sencillo. En el pasado, podemos decir que los trámites eran bastante engorrosos y podíamos pasar miles de horas realizando dichos trámites.

Sin embargo, en la actualidad, resulta bastante sencillo realizar cualquier tipo de trámite, gracias  a los avances tecnológicos que se han presentado en los últimos años.

Y claro está, que nuestro certificado protagonista no es la excepción a los certificados que pueden realizarse por medio de la vía online.

Para inscribirte, y poder obtener tu certificado, deberás ingresar por vía Web a las instituciones que se encuentren relacionadas con los prestadores. Si no, puedes  hacer clic acá  para acceder de manera más fácil.

Debes tener presente que este trámite es gratis, el único gasto económico que vas a realizar o que pueda verse reflejado en este proceso es en las copias e impresiones de documentos solicitados para el mismo.

También es importante que tengas presente que el Registro Nacional de Prestadores de Salud se encarga de dictar charlas y talleres a los profesionales que se encuentren en una situación de discapacidad.

Si quieres conocer la información relacionada a estas charlas, puedes hacer clic acá  y conocer las actividades actuales.

Requisitos

Requisitos Certificado de Prestadores de Salud

Para realizar cualquier trámite, resulta importante que el solicitante cumpla con los requisitos necesarios para el mismo.

En este caso todos los requisitos que se nombrarán a continuación son necesarios e importantes, algunos de estos requisitos pueden ser digitales y otros pueden ser presenciales para entregarse en las oficinas del Registro Nacional de prestadores el día de su turno.

Los requisitos que van a necesitar para solicitar tu certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud son los siguientes:

  • Original y copia del documento nacional independiente del proveedor.
  • Título universitario en formato original y copia de fondo negro.
  • Planilla de solicitud.
  • Obtener la declaración jurada asistida. La misma deberá llenarse con los datos que solicitan los campos de la misma. También puedes hacer clic acá  para descargar la declaración jurada en el formato PDF.
  • Constancia de residencia.
  • Cualquier recibo de un servicio que indique la residencia del solicitante.
  • Dirección de correo electrónico, preferible gmail, para poder recibir la fecha en la que debes presentar los documentos de carácter presencial.
  • Número de CUIT.
  • En caso de que sea un profesional en alguna especialidad de estudios deberá anexar el título de su especialidad en formato original y copia.

Deberás realizar una solicitud de turno para poder entregarlo los documentos requeridos para el proceso.

Esta solicitud de turno se puede realizar por medio de la vía telefónica al número 4789- 5299, cuál es el número del Registro Nacional de Prestadores.

Una vez que llames al número anteriormente brindado, deberás revisar constantemente tu correo y seguir los pasos que indica el mismo.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir Certificado de Prestadores de Salud

Regístrate, entrando la página oficial del Registro Nacional de Prestadores. Si prefieres, puedes hacer clic aquí  para iniciar el proceso .

Certificado de Prestadores de Salud paso 1

  • Luego, deberás aceptar todos los términos y condiciones que ofrece el sistema.
  • Ahora, imprime y completa la declaración jurada de población asistida, se encuentra en formato PDF.
  • Deberás llenar con tus datos el formulario para la solicitud, esta deberá ser llenada en lapicero negro, como requisito obligatorio. También puedes conseguir la solicitud en formatoPDF.
  • Documento de identidad en formato de copia.
  • Cuando todos tus documentos se encuentren vigentes Y los tengas a la mano, deberá realizar la llamada al número indicado anteriormente, de esta manera podrás solicitar tu turno y tener a la mano todos tus requisitos.

Debes tener presente que solicitar el turno es un proceso  gratis.

Renovar El Registro Nacional De Prestadores

Renovar El Registro Nacional De Prestadores

Dado los vencimientos de los certificados, el gobierno nacional se ha encargado de diseñar la renovación de los prestadores, ya que anteriormente los certificados no tenían ninguna validez y como todos sabemos es necesario renovarlo constantemente.

Para lograr renovar tu registro debes tener:

  • Documento de identidad.
  • Número de CUIT.
  • Planilla para el proceso.
  • Título universitario en formato original y copia.
  • Constancia de trabajo donde pueda observarse la fecha de ingreso a la entidad de salud.
  • Recibo de cualquier servicio, ya sea gas, luz o agua.
  • Certificado que deseas renovar. (Deberás llevarlo en formato original y copia).

Los requisitos que he mencionado anteriormente deberán ser entregados en la oficina principal de Registro Nacional de Prestadores, en la cual indicarán la fecha en la que deberás retirar su certificado renovado.

¿Qué Es Un Prestador De Servicios De Salud?

Qué Es Un Prestador De Servicios De Salud

Un prestador de servicio de salud se define como un profesional en el área de salud que brinde servicio en cualquier extensión de la medicina.

Estos prestadores, sin importar su extensión deberán tener sus documentos y presentarlos ante los entes necesarios.

La ayuda brindada por estos profesionales, claramente deberá ser autorizados por entes como el Ministerio de Salud. En caso de que éste tenga alguna especialidad, deberá tener una constancia donde esto pueda ser validado.

Es importante que conozcas los ámbitos que realizan servicios de prestaciones desde el punto de vista nacional:

  • Cualquier institución médica.
  • Sector de Educación y todos los que se encuentran relacionados a el.
  • Empresas, tanto grandes como pequeñas.
  • Trabajadores independientes que se encuentra en certificados.
  • Sectores privados y públicos que se encarguen de contribuir al servicio social.

Debes siempre tener presente todos los documentos y requisitos de cualquier área, incluyendo los legales, para poder realizar el proceso de manera correcta

Certificado de PRestadores de Salud

Una vez que haya llegado hasta este punto, ya tendrás a tu disposición toda la información necesaria para poder expedir tu Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.

Espero que haya sido de gran utilidad, te deseo mucho éxito realizando este trámite.

¡Nos vemos luego!.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Monotributo

Cita para Monotributo

Como emprendedor o propietario de un pequeño negocio, debes realizar una contribución como Monotributista en la AFIP, en Conoce como…

Formulario 02

Formulario 02

Actualmente el mundo se ha desarrollado en diferentes ámbitos,  y el mundo automotor no ha sido la excepción para este…

Planilla facturación Apross

Planilla facturación Apross

Los seguros sociales en Argentina como en todo el mundo, son muy buscados por personas qué necesitan cubrir sus necesidades…

Deja un comentario