Obtén El Certificado De Legalidad De La Licencia De Conducir

Cual es la licencia Una de las principales cosas que debes tener en cuenta al momento de ser un conductor es no tener problemas con las autoridades de tránsito.

Es que a la hora de conducir nuestro automóvil todos los documentos deben estar en regla, y para que puedas prevenir eso debes realizar todos aquellos que van relacionados a la licencia de conducir.

Si eres de las personas a las que le falta legalizar su certificado de licencia de conducir, pero no sabes cómo. ¡No te preocupes!.

En este artículo te mostraré todo lo relacionado al Certificado de Legalidad de la Licencia de Conducir para que puedas hacer tu trámite de manera perfecta

¿Cómo Obtener El Certificado De Legalidad De La Licencia De Conducir?

Como obtener el certificado de legalidad de licencia de conducir NR

Para que puedas comenzar con este trámite debes primero realizar el proceso de algunos trámites y también tener a tu disposición una serie de requisitos legales que posteriormente se evaluarán por medio de la Dirección General de Habilitación de Conductores y Transportes.

Para poder legalizar el documento, tienes dos procesos que te llevarán a esta acción sin problemas: Una es por medio de la Web, y otra es por medio de la telefonía.

Si te gustaría realizarlo de manera telefónica, a continuación te dejaré el siguiente número de contacto para que puedas realizar todas las consultas que consideres necesarias.

El Número de atención es: 0800-122-2678.

El número que te di anteriormente pertenece a los centros emisores de licencia nacional  o mejor conocido como (CEL), ellos se encargaran de atenderte y de indicarte la fecha en la cual deberás iniciar con el trámite.

La otra modalidad para obtener este certificado  es entrando a la página de Buenos Aires Ciudad.  Tranquilo, que para eso sólo debes hacer click aquí

En esta dirección podrás solicitar tu documento sin importante el lugar donde te encuentres, siempre y cuando poseas conexión a la Web. Es importante destacar  que existen dos solicitudes de este certificado las cuales son las siguientes:

  • Territorio Nacional – Certificado de legalidad de la Licencia de Conducir: Es válido únicamente para dentro del territorio argentino y también para todas las provincias de Argentina.
  • Internacional – Certificado de legalidad de la Licencia de Conducir: Es para todos aquellos ciudadanos que van a emprender un viaje al exterior.
IMPORTANTE

En caso de que hayas tramitado la licencia de conducir en la opción que es dedicada a los usuarios de territorio nacional, no necesitarás tramitar este certificado, ya que como su nombre lo indica, está registrada en la base de datos perteneciente al territorio nacional.

Si realizaste el trámite de la licencia de conducir  en la modalidad de “territorio nacional” no tienes la necesidad de tramitar el certificado de legalidad ya que dicha licencia está registrada en todo el territorio nacional

Requisitos

Requisitos legalidad de licencia de conducir NR

Todos los requisitos que vas a necesitar para solicitar el certificado son muy importantes, pero lo mejor de todo es que son muy sencillos y fáciles de conseguir. Sin embargo, debes saber que los requisitos van a depender del estatus de tu nacionalidad en Argentina:

En caso de ser ciudadano nativo de Argentina  los requisitos son los siguientes:

  • Debes llevar original y copia por ambos lados de tu DNI o Documento Nacional de Identidad.
  • Debe tener en vigencia su documento de identificación nacional.
  • También la Foto de tu DNI digital para que puedas completar el formulario sin problemas.
  • Tiene que anexar el recibo del pago del documento, que puedes obtenerlo de la Boleta Inteligente.

En caso de ser un ciudadano extranjero  requisitos que vas a necesitar son los siguientes:

  • Original y copia del Pasaporte, en el caso que no hayas obtenido tu Documento Nacional de Identidad argentino.
  • También la Foto de tu DNI digital en caso de tenerlo.
  • Al igual que los argentino también debes generar la Boleta Única Inteligente.
NOTA:

La Boleta única inteligente es el documento Financiero que te llegará directamente  al correo electrónico que colocaste en la encuesta de registro

También debes saber que este documento es cotizado en las modalidades de pago que están disponibles a la hora de hacer el certificado.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir legalidad de la licencia de conducir NR

Para que puedas empezar con el proceso de solicitud del certificado de legalidad  lo primero que debes hacer es ira una computadora que tenga conexión a internet,  para que así puedas seguir la serie de pasos que te voy a dejar a  abajo:

  • Lo primero que debes hacer es entrar a la página web que te voy a dejar haciendo click acá
  • Cuando ya estés dentro de la página debes seleccionar la pestaña de  “Tramites”

Pasos a seguir Paso 2

  • Una vez allí, deberás hacer click en la opción con el nombre del certificado, que en este caso sería el de legalidad de licencia de conducir.

Pasos a seguir Paso 3

  • Luego, viene un punto crucial para el proceso, ya que en este punto debes seleccionar el tipo de certificado.

Pasos a seguir Paso 4

  • Una vez que hayas llenado el formulario con tus datos, debes asegurarte de colocar una dirección de correo electrónico que se encuentre en constante uso, ya que así podrás recibir una lista de documentos.

Pasos a seguir Paso 5

  • Al finalizar los pasos anteriores debes seleccionar con tu mouse el botón de en enviar y automáticamente ir  revisar tu correo

Una vez hayas hecho el paso de arriba debes revisar tu correo electrónico,  ya que te llegará un archivo adjunto de la Boleta Única Inteligente la cual deberás incluirla con los requisitos personales en la fecha y sede municipal que elegiste

IMPORTARTE

La Boleta única inteligente o BUI  en el recibo de pago que te permitirá realizar el certificado.

¿Cuál Es El Certificado De Legalidad?

Legalidad de licencia de conducir intro

El certificado de legalidad es aquel documento que va dirigido a todos aquellos ciudadanos nacionales que verifica o certifica la vigencia de la licencia de conducir.

Es certificado se encargará de guardar todos tus datos personales con los que has sido registrado en la Dirección General de Habilitación de Conductores de Transporte.Sin embargo debes saber que este certificado tiene diversas funciones las cuales son:

  • Generar toda la información necesaria para el uso nacional.
  • Ratificar y comprobar el historial del conductor, para que a la hora que decida realizar un trámite con el automóvil salga perfectamente.
  • Al momento de realizar el trámite para el certificado nacional, este automáticamente será validado en todas las provincias.
  • La función de este certificado en la modalidad internacional es mantener segura toda la información relacionada a la licencia de conducir en el país donde se encuentre.

¿En cuánto tiempo recibiré mi certificado de legalidad?

Debido a que este certificado y todo el trámite es realizado por medio de la vía Web, este puede tardar en expedirse entre las 70 y  72 horas para que pueda estar totalmente habilitado para su uso.  Sin embargo, es importante que esperes a que llegue el correo electrónico que autorice el retiro del mismo.

En la siguiente pantalla te dejaré un ejemplo del Certificado de Legalidad de la licencia de conducir para que te guíes un poco y sepas más o menos que datos tiene este documento.

En Cuanto tiempo

Costo De Trámite

Costo legalidad de licencia de conducir NR

Cómo te lo había dicho anteriormente el costo de este trámite es emitido y rectificado por la boleta única inteligente (BUI),  el cual normalmente se cotiza por un monto aproximado de $265.000.

Este monto lo imponen  los entes legales, los cuales se rigen por la Ley de Tarifa Vigente.

Este organismo se encarga de regular todos aquellos pagos que van relacionado con la unidad tributaria del territorio argentino.

Para nosotros es importante recordarte que la Boleta Única Inteligentes posee una vigencia exacta que se puede clasificar de la siguiente manera:

En caso de que haya sido cancelada en efectivo, esta tendrá una vigencia máxima de 5 días de uso.

Y si hablamos de pagos electrónicos, tendrá una vigencia de 2 días, para poder  generar el documento de certificación.

Modalidades De Pago

Modalidades de pago legalidad de licencia para conducir NR

Así como tienes dos formas de realizar este trámite también tiene dos formas de realizar el pago del mismo,  esto se debe a que con el pasar del tiempo se ha ido modernizando las modalidades de pago

  1. Pago en efectivo: Esta modalidad podrá ser realizado en la oficina en la que harás el trámite, y así podrás legalizar al instante tu cotización.
  2. Pago electrónico: Para que puedas llevar a cabo este pago deber ir a cotizar el monto en las entidades bancarias habilitadas, y de igual forma que el anterior se generará la cotización de inmediato.

Como tu dinero es igual de importante que cualquier otro,  Argentina ha habilitado varias organizaciones bancarias  para que puedas realizar el pago de servicio de manera segura,  las entidades que tienen esta función son las siguientes:

  • MasterCard
  • Visa
  • Pago mis Cuentas.
  • American Express.
  • Red Link.
  • Cabal

Con esto he terminado con el artículo, solo me queda decirte…

Conclusion legalidad de licencia de conducir

¡Gracias por leerlo! ¡Nos vemos en la próxima ocasión!.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de legalidad de la licencia de conducir te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para comprar dólares

Requisitos para comprar dólares

En la actualidad la economía del país cambia constantemente y estos nos conducen a buscar alternativas varias que permitan de…

Como saber si tengo deuda

Como saber si tengo deuda

Para cualquier buen ciudadano acudir a los comicios electorales de su país, para elegir a cualquier funcionario público, bien sea…

Formulario 2 Prefectura

Formulario 2 Prefectura

Durante toda la historia  de la navegación  ha sido importante y necesario el poder decretar y dar fe de la …

Formulario 01

Formulario 01

Obtener un carro es un logro bastante grande y una de las mejores satisfacciones que podemos experimentar en toda nuestra…

Deja un comentario