Conoce Como Obtener Certificado De Materias Aprobadas CBC

Para tener conocimiento acerca de tus materias aprobadas y las clases que cursaste, existe un documento que certifica dicha información a medida que se inicia y se culmina un nuevo ciclo básico común.

Este se le conoce como Certificado de Materias Aprobadas, es un estilo de récord en notas académicas certificadas. Estas deben contener calificación y firma del docente. ¿Cómo lo obtengo?

Es muy fácil, quédate leyendo esta reseña y Conoce como obtener el Certificado de Materias Aprobadas.

CONOCE COMO OBTENER CERTIFICADO DE MATERIAS CBC

Que Es El Ciclo Básico Común

También conocido por sus siglas CBC, este ciclo está constituido o se refiere al primer año de curso en las carreras ofrecidas en la UBA (Universidad de Buenos Aires).

QUE ES EL CICLO BASICO COMUN

Esta universidad es considerada como una de las más importantes y grandes del país argentino, así como también una de las más distinguidas en Latinoamérica.

Para poder entrar en su totalidad a la UBA, debe cumplirse el  Ciclo Básico Común  primero, el cual se compone de 6 materias precisas y obligatorias, que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Las primeras 2 materias, son idénticas o iguales en todas las carreras de la UBA que se inician con el CBC.
  • Las 2 materias siguientes, son parejas y cursadas simultáneamente por aquellos que elijan orientaciones iguales, sea en: Ciencias Biológicas, Humanas y Sociales, Salud o Exactas, Tecnología y Diseño.
  • Y las últimas 2 materias del CBC, son específicamente de la carrera escogida.

 ¡Buenísimo!

Los objetivos principales del CBC son:

  • Ofrecer una educación básica completa y cualificada para cualquier disciplina.
  • Expandir la capacidad del pensamiento crítico en los estudiantes.
  • Vigorizar los métodos de obtención de conocimiento
  • Y por último, aportar en la formación personal de los estudiantes, específicamente, en valores y ética cívica.

Para inscribirse en el Ciclo Básico Común, vas a necesitar la siguiente documentación.

  • DNI (original y copia)
  • Fotografía con medida 4×4, vigente y a color.
  • Documentos certificados de estudios secundarios. (Originales y copias)
  • En caso de trabajar, debes recopilar: una copia del certificado AFIP o un comprobante de tu sueldo a computadora.

Que Hacer Una Vez Terminado El CBC

Ya culminado el CBC. Debes dirigirte al Centro de Alumnos y consultar por el certificado de finalización de estudios de la UBA.

QUE HACER UNA VEZ TERMINADO EL CBC

Es importante que sepas a cual facultad o escuela correspondes, una vez finiquitado el CBC. ¿Por qué? La respuesta es sencilla.

Debes saber cuál es tu facultad, para que puedas trasladarte a su oficina principal junto con una declaración jurada donde se exprese y se garantice que has aprobado las materias cursadas del Ciclo Básico Común.

De esa manera, podrás proseguir a inscribirte formalmente en la carrera escogida.

Atención

Es obligatorio haber aprobado todas las materias previstas en el Ciclo Básico Común, ya que, de esa manera vas a poder inscribirte definitivamente en la carrera que has escogido cursar.

¡Excelente!

Como Obtener El Certificado De Materias Aprobadas CBC

COMO OBTENER EL CERTIFICADO DE MATERIAS APROBADAS CBC

Puedes adquirir este certificado dirigiéndote a la Subsecretaría de Alumnos de la UBA o también en cualquiera de las Casillas de Alumnos de las sedes del CBC.

La Subsecretaría puedes conseguirla en la dirección Ramos Mejía 841 CABA. Se encuentra ubicada en el segundo piso y atienden de lunes a viernes desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Lo que debes hacer es moverte a la sede más favorable de Subsecretaría o Departamento de Alumnos y hacer la solicitud del certificado, este trámite tiene una demora de 24 horas y debe cancelar en dicha casilla el costo de los aranceles de tesorería.

Ahora bien, no es necesario que el interesado se dirija directamente a la oficina a realizar la solicitud,  puede hacerlo cualquier persona autorizada. Lo único esencial es llevar y manifestar la credencial CBC del alumno que quiere obtener el certificado.

Una vez culminadas las materias y los exámenes, el certificado de materias aprobadas podrá estar disponible en la web de la UBA.

Recuerda

 Es indispensable tener la credencial CBC del interesado para poder obtener el certificado de materias aprobadas . ¡Toma previsiones!

Continúa leyendo, y conoce los costos de tesorería.

Aranceles De Tesorería CBC

Estos precios pueden variar, todo va a depender de la sede en la que te encuentres. Sin embargo, vamos a presentar un estipulado de costos para que los utilices como referencia.

ARANCELES TESORERIA CERTIFICADO MATERIAS APROBADAS CBC

El objetivo es que tengas una idea de los costos, para que hagas presupuesto y puedas cancelar el certificado de materias aprobadas. Además, te vamos a proporcionar el coste de otros trámites en la Universidad de Buenos Aires.

  •  El costo para sacar una credencial (original) es de: 6$
  • Para hacer un duplicado del credencial, cuesta: 12$
  • Sacar credencial de años anteriores: 12$
  • Para equivalencia de estudiantes de la UBA: 12$
  • Para equivalencia de alumnos de otras universidades. 36$
  • Recuperativo de examen (Final): 3$
  • Repetición de examen (Para graduados): 4$
  • Entrega de Certificado analítico. 10$
  • Confirmación de programa de estudio: 5$
  • Para obtener certificado de materias: 10$
  • Conseguir certificado de alumno regular: 4$
  • Cuaderno de inscripción: 10$
  • Repetición de curso: 4$
  • Obtener constancia electrónica: 25$

¡Eso es todo! Aquí tienes los aranceles para la realización de tus trámites en la UBA. Acuérdate que sus horarios de atención al público están comprendidos desde las 10:00 am hasta las 5.00 pm.

Aspectos Importantes

El Ciclo Básico Común está diseñado para aprobarse en su totalidad en un período de un año y medio. El 30% de las personas que lo han cursado, confirma esto.

ASPECTOS IMPORTANTES CERTIFICADO MATERIAS APROBADAS CBC

Sin embargo, entérese que un 50% de los estudiantes que han cursado el Ciclo Básico Común que además lo han aprobado, culmina estos estudios en tan sólo 1 año.

Interesante. ¿Cierto?

¿Y qué pasa con el 20% restante? Estos individuos que cursan el CBC forman un pequeño porcentaje, que termina aprobando el Ciclo Básico Común en un periodo de tiempo superior al año y medio.

Todos somos distintos, y logramos los objetivos de manera diferente. ¡No te apresures! Todo a su tiempo.

Desde el año 2010, se está emitiendo el certificado de materias aprobadas CBC. ¿Ya lo sabías?

El CBC guarda información personal del estudiante en su espacio académico. Las materias cursadas, los profesores de las cátedras, las notas definitivas de cada materia, etc.

 ¿Por qué se utiliza el Certificado de materias aprobadas? 

Es una forma de motivar al estudiantado a que continúen exigiéndose ellos mismos en el ámbito académico, y permitirse superarse dirigiendo sus acciones a la construcción de sus metas.

Si ya cursaste el CBC, pero ahora quieres cambiar de carrera. ¿Debes repetir el Ciclo Básico Común? 

La respuesta es sí. Las materias que se toman en cuenta son las primeras dos que son iguales para todas las carreras, del resto deben revalidarse cursándolas otra vez.

 ¿Cuáles son las sedes en las que se instaura el Ciclo Básico Común? 

En los centros y sedes regionales: Regional Sur, Regional Norte, Regional Paternal, Regional Saladillo, Mercedes, Baradero, Regional Oeste, San Miguel, Bragado, Chivilcoy, Tigre, Pilar, Lobos, de la Costa, Zarate, Chacabuco, Campana, Villa Gessel, sede Vicente López.

En José Luis Romero y en la Ciudad Universitaria de Argentina.

Si ya estás graduado o eres estudiante universitario, pero quieres comenzar una carrera en la Universidad de Buenos Aires. ¿Debes hacer el CBC, nuevamente? 

No necesariamente. Una vez inscrito en la UBA, puedes solicitar equivalencias en las materias ya cursadas para no volverlas a estudiar en el Ciclo Básico Común. Sólo debes presentar los documentos necesarios para validar las equivalentes.  ¡Listo! Eso es todo.

Puedes obtener mayor información en el Departamento de Pases y Equivalencias. Ubicado en Ramos Mejía 841, piso 2, en sus horarios de 10:00 am hasta las 5:00 pm.

¡Bien!

 ¿Dónde puedes adquirir mayor información respecto el Ciclo Básico Común? 

Tienes disponibilidad en las sedes del CBC, en sus respectivos departamentos conformados por el estudiantado y autoridades de la casa de estudio.

También puedes recurrir al portal web del Ciclo Básico Común: UBA-CBC

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra la sede central del CBC, específicamente en Ramos Mejía 841.

Puedes obtener más datos referentes a las sedes, direcciones, teléfonos y maneras de llegar a los sitios CBC, en el siguiente link: UBA-CBC-SEDES

¡Enhorabuena!

Esperamos que te sirviera esta información sobre las maneras de solicitar tus notas aprobadas CBC en la Universidad de Buenos Aires.

Si te gustó, te invitamos a que leas este post de nuevo, compártelo con tus amigos y Conoce como obtener el Certificado de Materias Aprobadas CBC.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de materias aprobadas CBC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario E 184 IPS

Formulario E 184 IPS

Bienvenido a nuestro sitio web en este artículo te indicaremos todas las pautas y los primordiales  requisitos para hacer el…

Certificado de obra

Certificado de obra

Estas interesado en conseguir lo concerniente a ¿cómo obtener el Certificado de Obra que necesitas? ¡Aquí lo Tienes! Sigue con la lectura…

Certificado RUCA

Certificado RUCA

Es sumamente normal que el hecho de emprender en el mundo de la ganadería, lácteos, granos, entre otros, implique un…

Deja un comentario