¡Aprende Peluquería! Conoce Cómo Obtener El Certificado De Peluquería

Si eres de las personas que siempre han tenido la idea de formar su propia empresa o negocio de peluquería y no saben cómo materializarla por desconocer los procedimientos y requisitos, en las siguientes líneas encontraras toda la información.

Debido a esto y considerando la importancia que tiene el emprendimiento profesional tanto para las personas como las distintas sociedades, queremos ayudarte con la obtención del Certificado de Peluquería.

Para nadie es un secreto que los negocios estéticos han marcado un hito en las personas a lo largo del tiempo, tomando en cuenta los cambios y de moda que ocurren constantemente.

En el mundo existen diversos tipos de profesionales, en esta oportunidad nos toca abordar y brindar herramientas relacionadas de todos aquellos que se dedican al estilismo argentino o se ocupan de un gran aspecto personal como lo es el físico.

certificado de peluqueria ¡Aprende Peluquería! Conoce Cómo Obtener El Certificado De Peluquería

¿QUÉ ES UNA PELUQUERÍA O CENTRO DE BELLEZA?

En un centro de belleza, se prestan atenciones estéticas centradas en el físico de una persona. La prestación de servicios relacionados con el cabello, pedicura, manicura y en algunos casos depilados o sesión de masajes dependiendo del establecimiento.

Puede decirse que la cosmética capilar presenta orígenes remotos, en los gobernantes y sacerdotes del Antiguo Egipto ya era resultaba normal que brindaran un cuidado a su cabello. Poco a poco con el transcurrir del tiempo, aparecieron centros que tenían como objetivo la atención del cabello.

Actualmente dentro de un centro estético o peluquería se encuentran materiales específicos para su funcionamiento, aparatos eléctricos (secador y plancha para el cabello), herramientas (espejos, tijeras, cepillos de peinar), e incluso muebles (sillones de altura, lava cabezas). Todo esto genera una mejor atención personal, así como la atracción de mayor clientela.

A simple vista no es posible de notar pero una peluquería presenta rasgos similares a los de un bar, caracterizados por ser un tipo de comercio particular.

Uno de estos rasgos serian la relación existente entre el empleado y el cliente, considerando que entablan conversaciones o pasan largas horas juntos por diferentes razones, bien sea por diferentes razones como la toma de un café o esperar que culmine el tiempo de un tinte en el cabello.

En un centro estético o peluquería se genera un lazo que en ocasiones tiende a perdurar por años, incluso ocasionando que los hijos y nietos puedan volverse clientes.

Será importe tomar en cuenta que un peinado, pintura o corte de cabello son labores consideradas delicadas por diferentes personas y estas no suelen buscar los servicios de cualquier persona. Es por ello que una vez encuentran un buen profesional no dejan de asistir con él y a veces tienden a recomendarlo.

Las peluquerías generan una alta demanda de clientela, la mayoría de las veces existe la posibilidad de solicitar un turno, lo que no quiere decir que la atención será inmediatamente, similar a lo que ocurre con los centros médicos. Una de las opciones para hacer más amena la espera seria la lectura de revistas o libros que muchas veces se encuentran en estas.

Cursos De Peluquería En Argentina

¿CÓMO SON LOS ESTUDIOS DE ESTÉTICA Y PELUQUERÍA?

Tienes la posibilidad de estudiar durante dos años y obtienes el título de auxiliar, o también estudiar por un tiempo de 4 años y serás técnico especialista. Lo básico será enseñado a lo largo de los dos primeros años de la especialización (secado, planchado, tipos de corte, teñir).

De la misma manera se abordara esencialmente la estética (manicura, pedicura, depilaciones corporales y fáciles). Serán enseñados aspectos básicos, los cuales son requeridos fundamentalmente a la hora de requerir un empleo de este tipo.

¿CÓMO SABER QUÉ INSTITUCIÓN ES LA ADECUADA PARA EFECTUAR LOS ESTUDIOS?

Como primer punto lo más importe será la debida información acerca de los conocimientos a adquirir y fundamentalmente conocer el tipo de titulación obtenida al terminar los estudios. Debes tomar en cuenta que esta titulación deberá ser oficial y con cierto tipo de reconocimiento.

Existen instituciones que para comenzar los dos primeros años del curso solicitan el título de secundaria. Vale relucir que existen institutos públicos y privados.

A continuación serán mencionados diversas instituciones que dictan cursos de peluquería, consideradas las más populares de Argentina, logrando de esta manera la obtención legal del certificado. Podrás desarrollar el curso en los siguientes institutos:

  • Instituto Argentino de Peluquería.
  • Unión de Peinadores de la República de Argentina.
  • Pivot Point Argentina.
  • Cursos de Peluquería IAP Jujuy Capital.
  • Escuela de Peluquería y Estética Garin.
  • Cursos de Peluquería IAP José C. Paz.
  • Laura Fabiana Academia de Peluquería / Escuela Superior de Imagen.
  • IPPA Escuela de Peluquería Miriam B Zaina.
  • Emilio Silver Instituto de Peluquería.
  • Cerini Escuela.
  • Universidad de Peluquería y Estética Argentina.
  • S.A.B. Instituto Superior Argentino de Belleza

Los centros de especialización anteriormente mencionados, poseen reconocimiento y validez frente las leyes argentinas, inclusive contribuyen con los estudiantes al brindar un alto nivel de preparación y capacitación.

Costo De Los Cursos

Un aspecto de suma importancia será el conocer los costos establecidos en las instituciones para llevar a cabo el estudio de esta profesión, no olviden que estos dependerán del reconocimiento del recinto de peluquería seleccionado y su nivel de académico.

Hoy en día el costo de las distintas certificaciones y cursos se encuentran aproximadamente entre los 400 y 600 pesos argentinos. Estos tendrán variabilidad considerando la provincia y beneficios y dificultades que esta posea.

peluqueria certificacion ¡Aprende Peluquería! Conoce Cómo Obtener El Certificado De Peluquería

Como Obtener El Certificado De Peluquería

Para la obtención del Certificado de Peluquería en Argentina, únicamente será necesario el registro en uno de los institutos o cursos que otorgan los conocimientos y herramientas para ejercer posteriormente.

PASOS A SEGUIR

Siguiendo al pie de la letra los siguientes pasos, obtendrás en el tiempo correcto la certificación:

  1. Ubica y selecciona la institución de estética o peluquería según tu conveniencia
  2. En caso de poseer dudas respecto a la selección, investiga todo lo relación con la formación académica del instituto.
  3. Investiga los precios y fechas de comienzo y finalización de la especialización. Considera el surgimiento de diversos temas que poseen estos y la variación del tiempo y complicaciones.
  4. Para comenzar el curso, procede a realizar la inscripción el día establecido por la institución.
  5. Logra el correcto y destacado alcance de los objetivos dados y de esta forma aprobar los mismos.
  6. Al obtener la aprobación del curso en la institución seleccionada, solo restara la entrega del Certificado de Peluquería.

Las personas suelen atravesar diversas etapas a lo largo de su vida, hay quienes pasan de una profesión a otra por inconformidad y otras porque cuentan con múltiples capacidades, sin embargo, lo más importante y a tomar en cuenta siempre será el empeño, disciplina y dedicación que le coloques a tus acciones.

De esta forma lograras que todo por lo que has trabajado el día de mañana pueda generar frutos.

Federación Argentina De Peluqueros

La Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines conocida por sus siglas como FeNTPEA, es aquella institución originada en la ciudad de Buenos Aires, que nació debido a la necesidad de crear un organismo que ordene y regule, todos los aspectos y acciones basadas con esta profesión en el territorio argentino.

En caso de encontrarte en la situación de ser un estilista nuevo o estar en medio este proceso, la Federación Argentina de Peluqueros proporciona un sistema que te permitirá realizar el registro como “peluquero manifestante”.

El anterior registro otorgara el debido contenido relacionado para el surgimiento y construcción del negocio, así mismo, herramientas basadas en tendencias, concursos y cursos de capacitación.

De la misma manera, dentro de esta herramienta encontraras una factible tabla de tarifas, esta es realizada tomando en cuenta las acciones a realizar y la actual economía.

No obstante, la herramienta contribuye a gran escala al momento de obtener una base para establecerse, así como evaluar los precios de los tipos cortes, peinados, entre otras acciones que el cliente vaya a ejecutar.

Todos aquellos que sean nuevos o se estén iniciando en este proceso de la peluquería, lo más recomendables es que ingresen y se registren en el portal web de peluquero manifestante.

Vídeo

Tomando en cuenta todo lo mencionado y el contenido dado con anterioridad, a continuación será compartido un vídeo de suma utilidad para todos aquellos que lo necesiten.

Aborda las distintas técnicas que podrás implementar al momento de realizar el registro o inscripción de uno de los cursos.

El campo de la estética o peluquería es uno de los que genera más demanda en el campo profesional, considerando que los ingresos económicos tienden a ser provechosos y satisfactorios para quienes ejercen esta función.

Es por esto que nos vimos en la necesidad de manifestar la manera correcta para la obtención del Certificado de Peluquería en Argentina y todo lo que este representa, logrando de esta manera que aquellos que poseen interrogantes respecto a esto pudiesen aclarar sus dudas.

¡Si la estética es tu profesión no dudes en formarte como todo un profesional y obtener tu Certificado de Peluquería !

 

 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de peluquería te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 746

Formulario 746

Las retenciones fiscales, son imposiciones de parte de las autoridades tributarias para el contribuyente de retraer parte de sus ingresos…

Certificado CAE

Certificado CAE

¿Vas a emprender un negocio y estás ordenando las ideas?... ya tienes el proyecto de tu nuevo negocio encaminado, bueno!…

Formulario 1276

Formulario 1276

Si eres ciudadano argentino contribuyente, este artículo te debe interesar. El formulario 1276 está disponible para hacer tus declaraciones de…

Certificado Ley 10490

Certificado Ley 10490

    ¿Quieres saber cual es el organismo gubernamental dedicado a la emisión del certificado Ley 10490? La respuesta es que…

Deja un comentario