Conoce Como Solicitar El Certificado De Valuación Fiscal De AGIP

El conocer todo tipo de trámite legal y las múltiples ventajas que ofrece es de gran importancia para cada uno de los usuarios que deseen acceder a esta información crucial de gran valor popular.

Se tiene en consideración cada uno de los requisitos que solicita y su impacto en la actividad que se planea ejecutar, tomando como soporte lo plasmado en la ley. Por ello hoy queremos que tengas la información suficiente sobre como podrás solicitar el Certificado de Evaluación Fiscal de AGIP, un documento con importancia muy valorizada en Colombia.

Conoce como solicitar el Certificado de Valuación Fiscal de AGIP

 

El conocimiento nunca está de más, con esta información podrás solventar necesidades que ejerzan algún tipo de derecho contemplado en las leyes y así podrás hacer uso debido de todos estos procesos fiscales, desde acceder de forma gratuita hasta haciendo provecho de cada uno de sus beneficios.

Cada ciudadano podrá saber el valor fiscal de su bien inmueble, esto basándose en una serie de parámetros valuados y exigidos por el estado en su posición de ente gubernamental.

¿Qué Es El Certificado De Valuación Fiscal?

Documento que otorga un certificado indicando el valor de garantía de un bien inmueble, realizando un estudio donde se impone el impuesto del bien inmueble a certificar, tomando a considerar que el ciudadano en cuestión que tramite el certificado deba cumplir con las normativas establecidas por la institución. Su debido uso se hace de manera legal cumpliendo los reglamentos  que se estipulan para su correcto cumplimiento.

Otorga al ciudadano un certificado indicando que el bien inmueble cuenta con un valor capital plasmado en un registro fiscal, dotando del conocimiento de este trámite legal a las autoridades a considerar.

Qué es el Certificado de valuación fiscalEste certificado se enfoca en todo bien inmueble enmarcado en el terreno del propietario, como lo es una edificación (Edificio, Casa, Terreno, Vivienda rural o Urbana, Finca etc…), recordando que un bien inmueble se compone de la unión física de un conjunto de bienes muebles. Este registró esta bajo la supervisión de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), estos son encargados de realizar y ejecutar, el registro y otorgamiento de este documento fiscal con basamento legal.

El propietario de un bien inmueble esta en todo su derecho de tramitar este certificado de valuación fiscal otorgado por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), esto expresado en la ley. Este documento es de gran importancia para los propietarios de un inmueble.

Cómo Obtener El Certificado De Valuación Fiscal

El  obtener este certificado se da con el debido cumplimiento de unos parámetros que son dictados Como obtener el Certificado de valuación fiscalpor la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), este ente está encargado de poder realizar  el certificado de valuación fiscal. El trámite se puede obtener en formato digital mediante la plataforma encontrada en la web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

Como ciudadanos, los argentinos pueden optar a tener, o en su caso, poseer este tipo de  documento fiscal que se encuentra aprobado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF).

Nota importante:

Como dato curiosos en anteriores ocasiones se tramitaba a través del Impuesto por Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) este impuesto es dirigido a todos los bienes inmuebles, teniendo que pagar los tributos de manera obligatoria y anual dividido en 12 cuotas en la ciudad de Buenos Aires-Argentina.

Esto cambia haciendo que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) así como el Colegio Público  de Abogados de la Capital Federal (CPACF), sean los encargados de tramitar este documento de valuación fiscal así como el autenticarlo.

Requisitos

Estos requisitos solicitados para el Certificado de Valuación Fiscal AGIP, son muy sencillos de obtener, al tener cada documento solicitado de forma vigente y a la mano, podrás comenzar con el proceso.

Ante cualquier duda o información que deseas saber puedes comunicarte a través del número 0800-999-2727, aquí podrás comunicarte con especialistas de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) que podrán guiarte en estas interrogantes que ameritan respuesta. Síguelos también por redes sociales en  @AGI_BA, allí podrás tener acceso a sus publicaciones, información y post  que te mantendrán actualizado.

Entre los requisitos que se deben tener para poder obtener el Certificado de Valuación Fiscal de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), están:

  • Tener en vigencia el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Poseer el número del Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).
  • Debe contar con el  registrado en el sitio web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).
  • Debe realizar esta solicitud del documento vía online en el portal del sitio web.
  • Contar con algún recibo sea de agua, luz, gas, e Internet que constará como soporte para registrar el bien inmueble.
  • Colocar en el formulario que se otorga en línea al momento del trámite todos los datos personales que allí se requieren.

El debido uso de lo que aquí se señala  permitirá emitir de forma efectiva  el documento de Certificado de Valuación Fiscal de  la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

Solicitud De Valuación Fiscal.

  • Este proceso de solicitud de valuación fiscal se puede hacer de forma práctica y segura ingresando de manera online al portal web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).
  • Luego de tu ingreso debes dirigirte a la sección de trámites que te aparece en la página.Solicitud de valuación fiscal
  • Al encontrarnos en la zona que indica (Tramite -Certificado de Valuación Fiscal), nos debemos dirigir y dar clic (Realice el Tramite) tal como se indica en los pasos a seguir.
  • Deberemos ingresar nuestro número de Código Único de Identificación Tributaria (CUIT), así como la clave de usuario de nuestro previo registro.
  • Al no contar con un registro previo la página nos da una opción (Solicite su Clave) allí tendremos que seguir paso a paso las distintas elecciones que se nos  indican.
  • Después de obtener la contraseña, podrás iniciar con el proceso para tramitar el documento, de una forma sencilla.
  • Al finalizar podrás acceder a la boleta de solicitud teniendo la opción de imprimirla como aval o garantía del proceso que acabas de hacer.

¿Cuál Es La Valuación Fiscal De Un Inmueble?

La valuación fiscal de un inmueble es cuando se le asigna un valor  dependiendo del valor que tenga la tierra donde yace dicho bien inmueble  así como las mejoras que se realizaron en el terreno ,pudiendo ser una edificación u otro tipo de aporte a la tierra. Este valor se da a partir de los impuestos.

Se obtiene debido a los bienes que posee el bien inmueble donde se evalúa el valor fiscal de dicho bien. Todas y cada una de las propiedades deben estar en el registro de catastro nacional, esta responsabilidad  de registrarse en el catastro nacional es atribuida al propietario o a la persona que allí reside.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), cuenta con un perito calificado que visitará el bien inmueble, realizando los debidos procedimientos del caso en cuestión, para poder comenzar con la valuación fiscal.

Cuando se niega el certificado de valuación fiscal de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) la entidad que realizó el procedimiento te informara sobre el caso, indicando cada uno de los puntos que se trataron así como el Por qué de la negación del certificado, esto podrá ayudarte a tener los papeles en regla en el momento que decidas hacer nuevamente la valuación fiscal del bien inmueble.

Antes de proceder, en estos casos es recomendable  recibir guía por parte de un abogado certificado, permitiendo conseguir todos los documentos que se solicitan, teniendo todo esto en regla y al día. Con esta sugerencia que aquí se da podrás realizar este proceso sin ningún tipo de inconveniente, evitando la posibilidad de negación de la certificación de valuación fiscal.

¿Dónde Realizar La Valuación Fiscal?

Puede realizar la valuación fiscal  mediante las entidades, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP),  estos están certificados para otorgar este tipo de documento fiscal en Argentina.

Para visitar las oficinas de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP),  dirigente a la Av. Viamonte, número 900 ubicado en Buenos Aires.

Su horario de atención está comprendido de lunes a viernes de 07:00 am hasta las 06:00pm.

Si deseas acercarte y visitar las oficinas del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), puedes  dirigirte a la Av. Corrientes, número 1441 ubicada en Buenos Aires.

Dónde realizar la valuación fiscal

Su horario de atención está comprendido de lunes a viernes de 07:30 am hasta las 06:00 pm.

Visitar estas oficinas, poniéndote en contacto con expertos que guíen tu proceso y el cumplimiento de  las normas requeridas por el ente que valúa este proceso fiscal.

Siguiendo paso a paso lo aquí explicado podrás realizar el proceso de forma rápida y sencilla obteniendo los mejores resultados en este proceso.

  ! Gracias por su atención ¡


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de valuación fiscal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla Mantenimiento Preventivo

Planilla Mantenimiento Preventivo

Una Planilla de Mantenimiento Preventivo podrá garantizar el funcionamiento correcto de los equipos o maquinarias utilizadas, el mismo se realiza…

Planilla de Presupuesto

Planilla de Presupuesto

Este artículo está dedicado a todas las personas que tengan algún negocio en proceso y se encuentren en la necesidad…

Formulario 01

Formulario 01

Obtener un carro es un logro bastante grande y una de las mejores satisfacciones que podemos experimentar en toda nuestra…

Requisitos para el progresar

Requisitos para el progresar

Hay que admitirlo, estudiar es difícil, y más difícil aún es mantener un buen nivel educativo cuando no tenemos cómo…

Deja un comentario