Obtén El Certificado De Veterano De Guerra De Malvinas

Un hecho histórico que marcó la historia de Argentina en un antes y un después fue la Guerra de Malvinas, en la que participó una gran cantidad de personas, tanto de carácter militar como de carácter civil.

A las personas que en algún momento de su vida participaron en un acontecimiento como este, se les llama “veteranos de guerra”.

Y, en Argentina, como en otras partes del mundo, se les otorga a los veteranos de guerra una pensión.

Obtén el Certificado de Veterano de Guerra de Malvinas

El único requisito para poder optar por esta pensión es contar con el Certificado de Veterano de Guerra de Malvinas, ya que con él se hace constar la participación de la persona en dicha guerra.

Por lo que, si estás buscando Cómo Obtener el Certificado de Veterano de Guerra de Malvinas, alégrate pues has llegado al sitio correcto.

Ya que en esta oportunidad te comentaremos toda la información que necesitas saber sobre la solicitud de este certificado.

Sigue leyendo para conocer más.

¿Cómo Obtener El Certificado De Veterano De Guerra De Malvinas?

Cómo obtener el Certificado de Veterano de Guerra de Malvinas

El Certificado de Veterano de Guerra de Malvinas es un documento que permite que todos los soldados conscriptos, es decir soldados que prestan servicio militar de forma obligatoria en algunos países, que ahora son “veteranos de guerra”, tengan la posibilidad de solicitar una pensión cada mes, los cuales deben dar constancia de los límites establecidos por la ampliatoria 12.466 y la Ley 11.586.

Si quieres obtener tu Certificado de Veterano de Guerra, debes solicitarlo y presentarlo al Registro Nacional de las Personas.

El trámite para solicitar este certificado va dirigido especialmente a los ciudadanos, independientemente de si son civiles o militares, que hayan formado parte o participado en las acciones bélicas en el T.O.A.S. Lo que quiere decir, en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Requisitos

Requisitos solicitar certificado de Veteranos de Guerra Malvinas

Así como tienes que cumplir con las condiciones de haber participado o sido parte de alguna acción bélica, para poder solicitar el Certificado de Veterano de Guerra de Malvinas, también es necesario que cumplas con una serie de requisitos.

A continuación, te dejamos la lista que contiene todos los requisitos que debes cumplir para obtener tu certificado:

  • Certificado de la Armada a la cual prestaste tus servicios
  • Documento que verifique y acredite tu residencia, exigida en la Ley 12.867 emitido por el Registro Electoral Nacional
  • Copia y original del Documento Nacional de Identificación DNI
  • Certificado de reincidencia emitida por la Justicia Federal, en el que se da constancia y se acredita que no cuentas con delitos de lesa humanidad.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir solicitar certificado de Veteranos de Guerra Malvinas

Igualmente, al momento en que hayas reunido los requisitos que te comentamos más arriba, debes seguir la guía del paso a paso que te proporcionamos a continuación para que puedas solicitar tu Certificado sin ningún tipo de problema:

NOTA
Este trámite lo puedes realizar tanto por vía online con un dispositivo con acceso a internet como por vía presencial.

En caso de hacerlo vía Internet

Si decides realizar tu trámite por medio de la web, tendrás que ingresar al portal web de la entidad correspondiente. Es importante que sepas que, al realizar la solicitud del trámite por este medio, el certificado se puede tardar alrededor de 15 días hábiles en llegarte.

En caso de hacerlo vía presencial

Si en cambio decides realizar el trámite por el método presencial, debes acudir al Registro Nacional de las Personas y entregar toda la documentación solicitada.

Allí el personal encargado del proceso de este trámite, te indicará los siguientes pasos que debes seguir.

Puedes dirigirte a alguna de las siguientes sedes del Registro Nacional:

  • Delegación del Interior Reconquista: Esta sede se encuentra ubicada en Barrio Pucará, locales 1 y 2. Puedes comunicarte directamente llamando al siguiente número de teléfono: 54- 3482- 425299
  • Delegación del Interior Rosario: Esta sede se encuentra ubicada en Alte Brown 2262. Puedes comunicarte directamente llamando al siguiente número de teléfono: 54- 341- 4724564
  • Casa Central: Esta sede se encuentra ubicada en Obispo Gelabert 2950, Santa Fe. Si lo desea, puedes comunicarte directamente llamando a los siguientes números de teléfono: 54- 342- 4573178, 4573179, 4573180, 4573181.

Para todas las sedes de servicio debes ir en el horario establecido entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Modelo De Certificado De Veterano De Guerra De Malvinas

A continuación, te mostraremos cómo se ve un Certificado de Veterano de Guerra de Malvinas, allí podrás observar todas sus características y la información que contiene.

Modelo de Certificado de veterano de guerra de MalvinasModelo de Certificado de veterano de guerra de Malvinas

Listado Oficial De Veteranos De Guerra Malvinas

Según lo establece la legislación argentina, un “Veterano de Malvinas” son todas aquellas personas que prestaron sus servicios como soldados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal de oficiales y suboficiales que participaran en las acciones bélicas que se desarrollaron en las jurisdicciones del TOAS y del TOM.

Listado Oficial de Veteranos de Guerra MalvinasIgualmente, son “Veteranos de Malvinas” todos los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de apoyo o servicio en las zonas donde se llevaron a cabo dichas acciones bélicas.

Es por ello que te presentaremos una lista de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes dieron su vida por un bien mayor.

Estos son sus nombres:

Eduardo Alberto, Sabino Benito, Raul Benito, Guillermo Daniel,  Miguel Angel,  David Eloy,  Emilio Taher, Enrique Ismael, Oscar Roque,  Raul Daniel, Juan Carlos, Marcelo Gaspar,  Santiago, Miguel Oscar,   Victor Seminario,  Juan Antonio, Rodolfo Jorge, Gustavo Adrian,   Anibal Policarpo,  Juan Horacio, Abelardo Hipolito,  Angel Ramon, Ramon Abel, Bernardino,  Carlos Abelardo, Crisanto, Daniel Oscar, Daniel Rolando, Eleuterio,  Fabian,  Fermin Ramon, Jose Alberto,   Jose Antonio,  Juan Carlos, Julio Rolando, Marcelo, Mario Miguel, Osmar Alberto  Pablo Osmar,  Ramon Orlando, Ramon Ricardo, Ricardo Oscar, Tomas, Walter Dario , Juan Alberto , Pablo Domingo, Ramon Alberto, Luis Alberto, Carlos Felix Ramon, Ruben Ernesto, Adolfo Eduardo.

Miguel Angel, Ramon, Alejandro Luis, Carlos Jose, Damian, Domingo Ramon, Hugo Horacio, Ederito, Felix Eloy, Fernando Javier, Francisco Hilario, Oscar Eduardo, Hector, Humberto Horacio, Jorge Omar, Juan Carlos, Juan Ricardo, Carlos Pascual, Leandro Abel, Luis Alberto, Marcelo Rafael, Ricardo Adolfo, Ramon Atilio, Pedro Jose, Ramon Librado, Raul Ricardo,  Ruben Angel, Jose Antonio, Victor Hugo, Victor, Ramon, Victor Olismar, Walter Alberto, Antonio Osvaldo,  Jesus Leonidas, entre otros.

Si quieres conocer la nómina completa de los Veteranos de Guerra de Malvinas, puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace haciendo Click aquí.

Preguntas Frecuentes

preguntas frecuentes Cómo obtener el Certificado de veterano de guerra de malvinas

Cuando se habla sobre cualquier tema del que no se cuenta mucho conocimiento, es normal que se presente alguna que otra duda de cualquier tipo, y como aquí estamos para ayudarte te hemos dejado unas cuantas preguntas con sus respectivas respuestas para ayudarte a aclarar tus dudas.

¿De qué se trata la Guerra de Malvinas?

La Guerra de Malvinas o también conocida como el conflicto del Atlántico Sur, se desarrolló en el año 1982, sin embargo, esta fecha no fue declarada. Fue el resultado de la lucha por la libertad de algunos archipiélagos australes. Donde, aproximadamente, hubo una cantidad de 649 argentinos, 255 británicos y 3 isleños caídos.

¿Por qué se originó la Guerra de Malvinas?

La causa principal del origen de la Guerra de Malvinas se debe a la lucha por la soberanía sobre dichos archipiélagos australes, los cuales fueron tomados por la fuerza en el año 1833, allí el Reino Unido liderizó la expedición militar más grande en la historia desde la Segunda Guerra Mundial para recuperar los archipiélagos que fueron tomados.

¿Cuántos países participaron en esta guerra?

Solo dos países participaron en esta guerra, estos fueron el Reino Unido y Argentina.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para el trámite de la pensión otorgada por veterano de guerra?

  • Certificado de la Armada a la cual prestaste tus servicios
  • Documento que verifique y acredite tu residencia, exigida en la Ley 12.867 emitido por el Registro Electoral Nacional
  • Copia y original del Documento Nacional de Identificación DNI
  • Certificado de reincidencia emitida por la Justicia Federal, en el que se da constancia y se acredita que no cuentas con delitos de lesa humanidad.
  • Formulario PS.6.284

¿Cómo se realiza el proceso del anterior trámite?

Debes seguir estos tres sencillos pasos:

  • Debes solicitar un turno en el ANSES
  • Consulta y verifica tu cita
  • Luego debes acudir el día de tu cita y presentar todos los documentos requeridos debidamente reunidos

¿Cuánto cuesta este trámite?

Este trámite es totalmente gratuito.

Si quieres obtener más información sobre dicho trámite puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace web haciendo click aquí.

¿Cuánto es el monto recibido con la pensión de veterano de guerra?

Hoy en día, los veteranos de guerra de Malvinas reciben un beneficio que equivale a mínimo tres haberes jubilatorios por parte del sistema previsional nacional. Este monto está por encima de los $40.000 aproximadamente.

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre el Certificado de Veterano de Guerra de Malvinas, sus requisitos y los pasos para realizar la solicitud, ya no tendrás ninguna duda al realizar este trámite porque te hemos contado la manera más fácil y los requisitos para obtener tu certificado.

Para finalizar, esperamos que en este artículo hayamos podido aclarar todas tus dudas acerca de este proceso y así lo puedas utilizar como una guía.

¡Te deseamos mucho éxito y… Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de veterano de guerra de Malvinas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 6.292

Formulario 6.292

En el año 2018 en Argentina, fue reglamentada una serie de deberes y derechos para los empleados del servicio doméstico,…

Como saber mi cuil

Como saber mi cuil

Por desconocimiento o por carencia de comunicación olvidamos ciertos trámites o documentos importantes y necesarios como saber mi CUIL, certificado…

Formulario 1057

Formulario 1057

Entre los Formularios más requeridos en la provincia de Santa Fe está el Formulario 1057 que guarda relación con el…

Certificado de servicios

Certificado de servicios

Amigo (a) !... ¿Te despidieron  y no tienes como demostrar tu relación laboral y el empleador se niega a entregarte…

Formulario 1276

Formulario 1276

Si eres ciudadano argentino contribuyente, este artículo te debe interesar. El formulario 1276 está disponible para hacer tus declaraciones de…

Deja un comentario