Conoce Como Obtener El Certificado De La FCA – Federación Cinologica Argentina

intro fcaAmpliar la familia, sin duda alguna es una de los intereses de una persona. Sin embargo, existen muchas ocasiones en las que estas personas prefieren adoptar a un perro antes de tener niños, ya que suelen considerarse “Más sencillos”.

Así que su primera opción es adquirir un cachorro y volverlo parte de la familia.

Pero, antes de pensar en tener un cachorro, es importante que sepas que es toda una responsabilidad. Y por ello, es necesario tener todos los documentos necesarios para esto.

Entre estos documentos, se encuentra el Certificado de la Federación Cinológica Argentina. ¿No sabes de qué te hablo?¿Quieres saber más? ¡Entonces no dejes de leer!.

¿Qué Es La FCA?

que es fca

Lo que conocemos como la FCA, es la Federación Cinológica Argentina. Esta es una institución que tiene como finalidad encargarse de mejorar e incrementar la crianza de las distintas razas caninas. También se encarga de llevar un control del árbol genealógico de los perros de raza que se encuentren dentro del territorio nacional. Proporcionando de manera individual un certificado de origen una vez que son presentados. Este documento, se conoce como pedigree.

Esta organización, se encuentran totalmente relacionada con la FCI. Ya que ésta, se encarga de fomentar la canofilia e incrementar la crianza de forma adecuada de los perros.

Consideraciones Antes De Adquirir Un Cachorro

consideraciones

Es importante, que antes de tener un cachorro, te encuentres informado acerca de los aspectos más importantes para poderlo obtener de manera correcta. Algunas de estas consideraciones son las siguientes:

  • Antes que todo, debes preguntarte ¿Voy a adoptar o a comprar?: Esta es la principal pregunta que debemos responder de manera inteligente y sincera, ya que como sabemos, adoptar es mucho más económico.
  • Explora el tamaño del perro que quieres: Como ya sabemos, todos los cachorros son pequeños, pero, ¡Ellos también crecen! Por lo tanto, deberás evaluar el espacio donde te encuentras y recordar que estos animales necesitan un espacio adecuado para vivir. También es importante que tomes en cuenta que mientras más amplio es el tamaño del perro, más dinero vas a gastar en él.
  • El ambiente: Es difícil que todos los perros consigan adaptarse a las distintas variaciones ambientales, ya que estos puede incluso afectar su salud. La finalidad de tener un perro es estar seguro de que eres capaz de proporcionarle una buena calidad de vida.
  • ¿Porque quiero un perro?: Antes de tener un perro, evaluar para qué quieres tenerlo, ya que puedes quererlo para jugar, como compañía o como defensor. Incluso como guía para las personas con discapacidad visual. Así que conociendo esto, podrás elegir a tu perro ideal.
  • ¿Cuánto tiempo tengo?: Otro dato importante, es tomar en cuenta el tiempo que quieres invertir en tu mascota, ya que al ser un integrante más de la familia, este también requiere tiempo y cuidado. Por ello si eres una persona que pasa mucho tiempo fuera de casa, o que se encuentra muy ocupado, deberás pensar en qué tan seguro estás de querer un perro.
  • Otras mascotas: También debes pensar, si posees otra mascota, como por ejemplo con un gato. Ya que debes evaluar si tu nueva mascota será bienvenida a casa por parte de ellos.
  • Aseo del espacio: Otro aspecto importante que hay que tomar en cuenta a la hora de adquirir una nueva mascota, es que debemos mantenerlo en un estado de limpieza, esto incluye, que nuestro perro se encuentre desparasitado.
  • Niños: Normalmente, niños y los perros se llevan bastante bien. Sin embargo, es importante que le enseñemos a nuestros pequeños a cuidar y respetar a nuestras mascotas. Ya que ésta estaría contando como un nuevo integrante de la familia.

La Federación Cinológica Argentina, se encarga de recordar a todos sus clientes que desean adquirir algún cachorro, que deben preocuparse por su salud, su atención, su alimentación y su crianza. Asimismo, esta recomienda tomar en cuenta algunos aspectos importantes:

  • Primero, debes tomar en cuenta que el cachorro debe retirarse del lugar una vez pasados los 45 días.
  • Es importante que usted conozca el origen de su cachorro. Así como también, debe informarse sobre su línea de sangre.
  • Conocer a la persona con la que adquirirá a su perro.
  • Debes evaluar todas las condiciones desde el punto de vista económico que necesita un cachorro para su manutención.

¿Cómo Obtener El Certificado FCA Para Tu Mascota?

Como obtener FCA

Para obtener certificado, FCA deberás cumplir con algunos pasos y requisitos importantes para asegurar que esta mascota se encontrará en buenas manos.

  • Lo primero que debes tomar en cuenta es que para poder inscribirse en el registro inicial de la FCA, sólo pueden optar por ella todos los perros que se desconozca la genealogía de los mismos. Es decir, aquellos que no fueron declarados una vez que nacieron. Para este caso, deberá reunir los siguientes requisitos:
  • Haber pasado por lo mínimo 12 meses desde la fecha del examen de reconocimiento de raza.
  • Solicita tu inscripción de acuerdo a la raza de tu perro.
  • Tener padres argentinos.
  • Estos perros serán registrados una vez que sus progenitores también se encuentren en el Registro.

El siguiente. Es para aquellos que no tienen permitida la aplicación a la inscripción en el registro inicial.

  • Todos los perros que no tengan una acreditación de raza.
  • Los perros que provengan de un cruce entre dos razas, es decir, mestizos.
  • Los perros de nacionalidad extranjera que no puedan procrear.
  • Aquellos que tengan como dueño, personas que hayan sido sancionadas.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes hacer click aquí para ingresar al sitio web.

¿Qué Es El Pedigree De Un Perro?

que es el pedigree

Este es un documento que asegura la longevidad de un cachorro. En palabras más sencillas, este es un certificado que se encarga de mostrar el árbol genealógico de un perro, explicando detalle cada uno de los integrantes de su familia. Con esto podemos corroborar que el cachorro que tenemos es de raza, ya que proviene de muchas generaciones anteriores.

Está certificado proporciona información básica sobre el perro, la raza, y su línea sanguínea. De manera que podamos asegurar su “pureza sanguínea”.

Aranceles De La FCA

arancel fca

Como todos los trámites que se realizan en Argentina, estos poseen una cantidad de pagos que deben realizarse para obtener los documentos que requerimos. Existen distintos costos para los diferentes trámites, los cuáles son:

  • Certificado de origen: Entre los $880 y los $1300.
  • Inscripción de raza no reconocida: Entre los $230 y los $370.
  • Transferencia principal: Entre los $560 y los $900.
  • Certificado de origen: Entre los $580 y los $950
  • Denuncia de nacimiento: Entre los $580 y los $930.
  • Servicio del registro: Entre $120 y $150.
  • Registró inicial de nacimiento: Entre los $410 y los $415.
  • Inscripción con micro chip en la Federación Cinológica Argentina: Los $1900 y los $2700.
  • Registro básico: Entre los 1200 y los $2000 Registro inicial de lechigada por cachorro: Entre los $325 y los $330.

En caso de que tengas otras dudas acerca de este tema, puedes hacer clic aquí para ingresar al portal web.

Datos Importantes

Datos importantes FCA

Existen algunos aspectos importantes que debes conocer para que tu trámite para obtener el Certificado de Federación Cinológica Argentina sea mucho más sencillo y más rápido:

  • Debes saber que existen algunas multas por denuncia de servicio de nacimiento, para poder calcularlas puedes hacer click aquí y así acceder al sitio web ((http://www.fca2000.org.ar/index.php/esp/menu-inicio/datos-utiles/tramites1/calculador-de-multas-fca)
  • Es importante tomar en cuenta que el pedigree es un documento bastante importante y necesario.
  • Si eres socio o no, los costos de los trámites pueden variar.

En caso de que quieras conocer un instructivo para realizar el trámite, puedes hacer click aquí.

Finalmente, existe una serie de formularios que deberás descargar de acuerdo al trámite que quieras realizar, si quieres conocerlos Haz clic aquí.

Como puedes ver, tener un cachorro es una nueva responsabilidad bastante amplia, y para ello hay un proceso específico, el cual ayudará a que el trámite sea todo un éxito.

Por esta razón, es muy importante que poseas todos los requisitos y documentos necesarios para que tu cachorro lleve una vida de buena calidad.

Recuerda tomar en cuenta todos los aspectos importantes y evaluar tu situación y el estilo de vida que deseas darle a tu cachorro.

Es importante que tengas presente, que este Certificado de Federación Cinológica Argentina, es uno de los documentos principales que deben tenerse a la hora de adquirir un cachorro.

coclusion fca

Espero que este artículo te haya gustado tanto como a mí.

¡Nos vemos en una próxima ocasión!.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado FCA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado IELTS

Certificado IELTS

¿Sientes que tu nivel de inglés está un poco bajo para tu gusto? ¿Te gustaría aprender a comprender el inglés…

Certificado de capacidad legal

Certificado de capacidad legal

En este artículo te presentamos todo lo que quieres saber sobre cómo obtener el Certificado de Capacidad legal en Argentina,…

Deja un comentario