Conoce Cómo Obtener El Certificado IELTS Para Mejorar Tu Inglés Y Más

¿Sientes que tu nivel de inglés está un poco bajo para tu gusto? ¿Te gustaría aprender a comprender el inglés de una forma mucho más sencilla y fluida? Actualmente, el inglés es considerado el idioma universal, ya que en cualquier país al que asistas, puedes conseguir personas que puedan comprenderte en inglés rápidamente.

Por esta razón, el inglés es tan importante en la educación de cada persona, ya que se ha vuelto un requerimiento social bastante significativo.

Por ello, se han diseñado distintas estrategias, sistemas, instituciones y cursos que ayuden a promover el conocimiento de este idioma. Entre ellos se encuentra el IELTS, que otorga certificado a las personas que deseen participar en el programa que ofrecen.

Si te encuentras interesado, y quieres saber de qué tratan los Requisitos Necesarios para Obtener el Certificado IELTS, ¡Estás en el lugar ideal, sigue leyendo!.

Certificado IELTS

¿Qué Es El IELTS?

Qué Es El IELTS

El IELTS es conocido como el International English Lenguage Testing System, que una vez traducido podemos conocerlo como el Sistema Internacional de Prueba de Inglés. Este nuevo sistema o esta nueva modalidad fue diseñada en el año 1989. Esta prueba de inglés es la más utilizada dentro del campo de la educación superior y cualquier tema que se refiera o se relacione a la migración.

¿Para Qué Sirve?

Para Qué Sirve

Este sistema se utiliza como requisito de admisión, ya que otorga un certificado que funciona para poder cursar todos los estudios internacionales que ofrezcan distintas universidades ubicadas en distintos países, entre ellos Australia y Nueva Zelanda.

Por supuesto, existen muchas otras universidades ubicadas en distintos lugares del mundo que incluyan este tipo de sistemas.

También existen empresas que se maneja a través de este sistema, que puede ser utilizado como una herramienta para elegir al personal de la misma. En los países nombrados anteriormente este sistema en un requisito bastante importante para poder solicitar un empleo o una residencia.

Por otro lado, en lugares como Reino Unido, el ILETS es un requisito importantísimo para los profesionales que se especializan en el área de Medicina, farmacia y otras.

El sistema, se implementó con la finalidad de lograr el análisis a nivel de dominio de todas las destrezas gramaticales que puedan tener los aspirantes de distintos niveles, para así conseguir no exista una aprobación o reprobación.

Es importante mencionar que los distintos niveles de conocimiento que pueden presentar las personas involucradas o que se encuentra en este sistema son elaborados a través de una escala que va desde la nota mínima que sería el 0 y la nota máxima que sería representada por el número 9.

Este examen es importante actualizarla cada dos años.

¿Cómo Obtener El Certificado IELTS?

Cómo Obtener El Certificado IELTS

El sistema IELTS, es un proceso que como cualquier otro puede adelantarse y así lograr realizarlo de una forma más sencilla.

Sólo deberás descargar los estilos de prueba que ofrece la página web de la institución. Aunque también existen algunos textos referentes a este tema que permite preparar al aspirante. Estos incluyen algunos ejemplos de prueba o incluso prácticas digitales que permiten incrementar el estudio para la misma.

Este tipo de medios de preparación resultan muy útiles para las personas que no puedan hacer presencia en la institución. Sin embargo, es mejor opcón que éste asista a la escuela, ya que así pondrá en práctica su interacción con los especialistas en inglés, lo cual hará que su experiencia sea mucho mejor.

La persona que se prepare con este sistema de Inglaterra, recibirá una increíble profundidad de manejo en el idioma que lo preparará sin problemas para la interacción con personas británicas, así como con cualquier otro estudiante de un país de la habla inglesa.

Beneficios Del Certificado IELTS

Beneficios Del Certificado IELTS

Este certificado en el idioma inglés se ha convertido en un requisito primordial y necesario para todas las profesionales que se han propuesto continuar los estudios en otro país y que quieran trabajar en su área.

Es en este punto donde se vuelve muy importante conocer todos los beneficios y las oportunidades que pueden conseguirse teniendo un buen nivel académico y laboral, así como si obtienes el Certificado IELTS.

Debes tener en cuenta, que tener una certificación a nivel internacional en el idioma inglés, siendo éste uno de los idiomas principales en todo el mundo, ya sería un logro personal qué puede contribuir al cumplimiento de metas deben alcanzarse.

Existen tres tipos de metas que podemos alcanzar si obtenemos un certificado que sea válido a nivel internacional en algún idioma, en este caso el idioma inglés:

Para empezar, tener una buena certificación en este idioma con alto puntaje, puede ayudarnos encontrar la posibilidad de realizar estudios en el exterior en nivel pregrado y posgrado.

Junto a esto podemos sumar la increíble experiencia de vivir en otro país, conocer otras culturas, y por supuesto a las personas.

La siguiente área que podemos experimentar es la migración, ya que es importante y se toma como un requisito primordial tener un alto nivel de conocimiento de otro idioma, sobre todo, si buscas nuevas oportunidades en este nuevo país.

En el caso de los procesos migratorios, importante presentar el examen realizado por el sistema IELTS, con alto nivel en las cuatro destrezas gramaticales más importantes, qué sería hablar, leer, escuchar y escribir. Este examen es recibido en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Nuevas y mejores oportunidades sería la última área que puede encontrarse como un beneficio. Ya que poseer un buen dominio de otro idioma y justificarlo por medio del certificado, puede conseguir que grandes empresas demanden a nuevas contrataciones para formar parte del equipo de trabajo de dicha empresa.

Por supuesto, la cultura y el negocio son los que se encargan de mercantilizar el conocimiento, ya que vivimos en un mundo que posee mucha integridad y variedad de cultura.

Por lo tanto, tener esta herramienta nuestra disposición es una de las mejores decisiones que podemos tomar, si aún no me crees, puedes probar verificando las empresas que aceptan este tipo de exámenes para elegir a su personal.

¿TOEFL O IELTS?

TOEFL O IELTS

Con el pasar de los años, se han reconocido y aceptado distintos sistemas o exámenes que demuestren la calidad de conocimiento de un idioma extranjero.

Sin embargo, los más conocidos son el TOEFL (Sus siglas desglosan como Test de Inglés como Lengua Extrajera) y la IELTS.

Si quieres conocer tu nivel de preparación para exámenes, primero debes pasar el curso de preparación. Éste posee clases que tienen como finalidad de alcanzar todas las habilidades y requerimientos necesarios para superar el examen, y así puedes obtener la puntuación que se necesita.

TOEFL:

Éste test es dedicado a los estudiantes que deseen cursar una carrera que relaciona con el área internacional, de manera se pueden conseguir oportunidades de empleos y aumentar su nivel de competitividad.

IELTS:

Por otro lado, este examen es perfecto para todos los estudiantes que deseen trabajar o estudiar alguna institución a nivel internacional.

Es importante que sepas, muchas invitaciones académicas o profesionales exigen que realices el curso de preparación.

PUEDE INTERESARTE

Diferencias entre el TOELF y el IELTS:

El TOELF tiene como objetivo la evaluación de las destrezas de las personas para poder comunicarse en el idioma inglés desde el punto de vista académico. Pero el IELTS es utilizado para fines profesionales, educativos de migración.

EL IELTS se encuentra diseñado para aprender inglés británico, mientras que el TOEFL se ha diseñado para el inglés americano.

El TOELF  posee 4 horas en cuanto a tiempo de duración, pero el IELTS un poco más corto, teniendo un tiempo duración de 2 horas y 40 minutos.

Por otro lado, el IELTS posee dos tipologías, la primera es de programas terciarios, como el IELTS académico, y el IELTS general. Y el TOEFL es realizado por medio de un ordenador.

Otra diferencia, es que el IELTS se refiere a preguntas con respuestas básicas como rellenar espacios, reacción, y otros. Pero, el TOEFL posee preguntas de multirespuesta.

Finalmente, importante destacar que ambos sistema posee una validez de dos años.

IELTS Argentina

IELTS Argentina

Este sistema posee una sed oficial del examen de Cambridge, en el que se miren todas las destrezas de la persona que participe para comunicarse en el idioma inglés. Las cuales como ya sabemos son hablar, leer, escuchar y escribir.

En muchas universidades, organización, empresas e instituciones podemos encontrar este medio como herramienta de evaluación para nivel de conocimiento en el idioma.

La oficina de este sistema, se encuentra en las siguientes ubicaciones:

Para la ciudad de Buenos Aires existen dos sedes: La primera, en la dirección Paraguay 755. Poseo número de contacto o de atención al cliente, el cual es: 5411 4312 5325. Así como también una página web: www.ielts.org.ar.

La siguiente sede en la ciudad de Buenos Aires, se ubica en la dirección capital Federal, específicamente en el Instituto English Boutique. Esta sede posee un número de atención al cliente, el cual es 5411 54188999.

En la ciudad de Córdoba se encuentra ubicada una sede en la dirección Obispo oro 466. Su número de teléfono es: 0351 468 3205. Y también poseen una página web donde puedes consultar todas tus dudas, que es: www.britishschoolcba.com.ar.

Finalmente, en Mendoza podemos conseguir una sede en el pasaje Pedro Vargas 631, en el instituto intercultural. Éste posee un número de contacto que es :0261 429 0269.

El horario de atención de todas estas oficinas, está comprendido de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 19:00 hrs.

Certificado IELTS

Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para conseguir tu Certificado IELTS. Recuerda que el conocimiento nunca está demás sobre todo se va la luz sobre un nuevo idioma que te permitirá comunicarte y desenvolverse en distintos empleos e instituciones que se dediquen a la enseñanza.

¡Nos vemos en la próxima!.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado IELTS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado curso CNRT

Certificado curso CNRT

En este artículo podrás obtener información sobre  cómo obtener el Certificado de Curso CNRT - Comisión Nacional de Regulación del…

Formulario 9

Formulario 9

Se remonta al primer gobierno nacional a través de la Capitanía de Puertos, las funciones a cumplir de esta capitanía…

Requisitos para la VTV

Requisitos para la VTV

Eventualmente tendrás la necesidad de realizar una Verificación Técnica Vehicular, pero seguramente no desconoces completamente este proceso ni las implicaciones que…

Formulario 933

Formulario 933

¿No sabes cómo debes presentar el formulario 933? ¿No sabes cómo modificar el CUIL de manera correcta? No te preocupes…

Deja un comentario