Conoce Hacer La Emisión De Un Certificado REPSAL

Repsal intro El certificado REPSAL, fue  lanzado para el registro de empleados con sanciones laborales. Su función es reconocer e identificar a la empresa  que no identifica a sus empleados o que lo hace de una forma ilegal después del tiempo de su inscripción.

Esto se puede visualizar e identificar por vía web para eso lo único que debes tener en cuenta es ser el titular del certificado.

Todos y cada uno de los pasos que vas a necesitar hacer para la emisión de un certificado REPSAL, te los voy a dejar en este artículo, pero para que los puedas obtener debes quedarte hasta el final… Dicho esto solo me queda decirte que disfrutes de esta genial lectura

Emisión De Certificado REPSAL

emitir certificado repsal

Para solicitar la constancia del REPSAL (Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales) se debe visitar el portal web del MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).

De la misma manera se puede contactar el estado de la compañía y autentificar el certificado. Para esto se debe seguir los siguientes puntos:

  • Visitar el portal web del REPSAL.
  • Pinchar en el botón que refiere situación de la empresa/ “Solicitud del Certificado”.
  • Al entrar a la página, rellena y completa los datos personales, teniendo en cuanta que no debes dejar casillas en blanco. Además, debes agregar el código que te brinda el sistema.
  • Cuando la empresa o funcionario visita la página y no aparece la inscripción, de igual manera el sistema lo traslada a otra ventana donde podrá solicitar el certificado.
  • Al pinchar la casilla para generar el certificado; el mismo se emite en formato PDF para luego poder ser impreso.

Al ya estar impreso se debe autentificar su veracidad.  Dentro del portal web puede gestionar su validación. Pinchando la casilla de VALIDACIÓN DEL CERTIFICADO.

Al entrar en “Validación del Certificado” se debe completar la información con los dígitos de la marca electrónica del certificado, y desde allí se mostrará su autenticidad.

Si desea tener otra información, tendrá que contactar a la agencia encargada del centro de información al usuario y pedir la constancia.

De la misma manera se pueden comunicar al número telefónico 800.66.64.100 para así poder tener mayor información sobre lo requerido.

Validación De Certificados

validar certificado repsal

La validación de esta gestión, sólo se procederá cuando la empresa contratante lo solicite.

Este título lleva una marca Q.R para tener así fácil acceso al sistema y a cada información que así necesite.

De igual forma se debe tener claro que se adquiere en el momento justo en el que su autenticidad verifique la fecha en que fue producido.

¿Qué Es REPSAL?

Que es REPSAL

Conocido también como el registro público que ofrece la ayuda necesaria a través de su portal web, el cual se puede visitar en cualquier momento que lo requiera.

En esta página aparece cada empresa contratante detectada con multas  laborales tales como:

  • Falta grave como estafa laboral
  • Empleos que no son legalmente inscritos

Pueden existir sanciones  o  correctivos leves y que se están gestionando, probablemente no aparecen registradas; pero  esto sucede porque ya está siendo corregida en el tiempo establecido y con las condiciones señaladas.

Este portal web, de la misma manera,  permite la facilidad de encontrar empresas con diferentes sistemas.

Los ciudadanos que no han cometido algún error o hayan sido, sancionados son los que tendrán la facilidad y beneficios que les puede brindar REPSAL. Pero si eres de esos ciudadanos que haya cometido alguna infracción o ha sido sancionado deberán estar en el sistema registrado hasta el periodo que señala la ley.

Listado REPSAL

listado repsal

Por medio de la Ley número 26940 el REPSAL inicia donde aparecen las compañías multadas, esta sanción es motivada por la labor no inscrita y violaciones a las leyes de no permitir la labor de menores y ciudadanos por la cartera de empleo del AFIP.

Estas sanciones  y multas son llevadas a cabo y supervisadas por diferentes entes gubernamentales que se relacionan entre silos cuales buscan velar por el buen funcionamiento de las leyes.

Al entrar al portal web de REPSAL se pueden visualizar los ciento sesenta y cinco (175) empresas sancionadas legalmente que no han hecho seguimiento de la multa entregada.

De la misma manera, se pueden visualizar aquellas empresas que si han cumplido con la multa entregada pero siguen en pantalla por el tiempo y lapso que establece la ley.

En la primera ventana, se da prioridad a la supervisión de las grandes y medianas entidades laborales, a la actualización y trasmisión de las ganancias para las entidades más pequeñas por la reducción de los pagos de impuestos.

Las compañías que se encuentran en REPSAL no pueden tener los beneficios como entrar a los proyectos de crecimiento de fomentos por las ayudas del gobierno en las diferentes ramas de crédito en las entidades financieras públicas.

Aquellas empresas que  recaigan en la misma falta serán sacadas del R.S.P.C (Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes) o perderán el derecho de realizar algún descuento de impuesto de  las ganancias referente al personal empleado.

El Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) es un instrumento útil de  condición pública para supervisar el trabajo no registrado y motivar al derecho de una labor apropiada con sueldo justo.

Incluyendo el tener un seguro social, y el derecho de asesorías sindicales y  prever entre las organizaciones laborales la lucha desleal.

La lista de las entidades laborales se actualiza cada día donde se visualiza la empresa sancionada, o aquellas que se encuentran sancionadas pero simplemente cumpliendo los lapsos establecidos en la ley para ser sacada del listado de sanciones.

Preguntas Frecuentes

PReguntas frecuentes REPSAL

¿Qué es permanecer en el REPSAL?

Cada empresa que se encuentre en REPSAL no podrá gozar o beneficiarse a los diferentes programas del gobierno, alguna ayuda que permita el estado para compensar gastos, ni acceso a créditos en entidades bancarias públicas.

En caso de reiterar en la misma falla  serán omitidos  del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (R.S.P.C) el cual lo llevara a dejar de recibir  el beneficio o regalo relacionados con los escritos de gravamen de  las utilidades referidas al personal contratado.

¿Qué agencias laborales  acuden al REPSAL?

Al Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales acuden las entidades con función laboral  que se le ha demostrado alguna irregularidad.  Entre estas pueden estar:

  • Multas autorizadas por labores no registradas.
  • Plagio al momento de las supervisiones.
  • Ilegalidad en descuentos.
  • Cada vez que el salario mínimo es modificado estos impuestos, sanciones y multas también son modificadas porque va aumentando la taza de impuestos.
  • Acciones no reconocidas por la empresa en el ámbito del empleo.
  • Contratos a menores de edad y adolescentes.

Desde el día 11 de septiembre del año 2014 está en vigencia el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales.

¿Cuáles son las sanciones?

Las empresas que estén registras en REPSAL serán sancionadas  social y económicamente.

Esto quiere decir que no tendrán derecho a gozar  los programas que ofrece el Estado, ni tener un respaldo económico para sustentar económicamente la nómina de la empresa, en otras palabras no podrá disfrutar del crédito de entidades bancarias

Un punto muy importante es que el beneficio y pagos reducidos para las microempresas o proyecciones para los nuevos empleados se verán perjudicados.

Para poder salir del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales, la entidad laboral deberá realizar la siguiente exigencia:

  • El pago de la sanción o multa y realizar los registros a da empleado, según lo ha establecido la Ley.
  • Después debe cumplir un lapso que va a depender de la sanción,  según la multa los tiempos serán los siguientes:
  1. 60 (Sesenta) días por una modificación completa
  2. 90(Noventa) días por una modificación parcialmente
  3. 120 (Ciento veinte) días por infracción en colectivo
  4. 180(Ciento Ochenta) días por infracción de plagios

En caso de una reincidencia, después de haber salido de la lista REPSAL, no quedara evidencia de la en el portal.

Pero en el Ministerio en el momento del cierre de la contabilidad quedan inscritos todos los que han estado sancionados esto se hace para poder controlar las reincidencias.

La reincidencia toma efecto si la agencia laboral infringe el mismo delito por el motivo que fue sancionada con anterioridad dentro del periodo de tres (3) años de la primera multa.

A parte de las multas antes mencionadas, cabe decir:

La entidad laboral pierde el servicio de mono-tributista y no se le  autoriza descontar el impuesto a las utilidades al gasto de los empleados.

¿Cuáles son los títulos erróneos de inclusión y no inclusión?

Por medio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS) cada agencia laboral tiene la oportunidad de pedir un certificado de no encontrarse en el REPSAL para la data en que se emite el documento.

De encontrarse en el REPSAL sin ningún argumento suscitado, es necesario dirigirse al El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS) de carácter urgente para que allá pueda solucionar ese problema

Con esto hemos llegado al final de este fabuloso artículo acerca de como emitir el certificado REPSAL… Espero haya podido ayudarte…

Repsal conclusion

¡Nos vemos en una próxima oportunidad!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado REPSAL te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 743

Formulario 743

En todos los países, es común que se realiza en transacciones internacionales, las cuales son básicamente las exportaciones e importaciones…

Certificado de amojonamiento

Certificado de amojonamiento

Al pasar los años, en Argentina se ha hecho más común el proceso de amojonamiento entre los propietarios de terrenos,…

Formulario 953

Formulario 953

Toda aquella sociedad organizada que realice alguna actividad benéfica y desee completar el Formulario 953,  para certificar su exención ante…

Formulario 817

Formulario 817

El ART o conocida como Aseguradora de Riesgo del Trabajo, se encarga de atender inmediatamente a los trabajadores de Argentina,…

Deja un comentario