Conoce Como Sacar VISA De EEUU En Argentina – Solicita Tu Cita En El CAS

Realizar el trámite para sacar la visa de Estados Unidos en Argentina es un procedimiento bastante complejo. Cada año, miles y miles de personas solicitan su visa, bien sea de turismo o de negocios, para poder viajar a Estados Unidos, y muchas de estas veces la visa es denegada.

Las visas son denegadas por diferentes motivos que varían según sea el caso. Sin embargo, es muy importante que se tomen todas las medidas para poder causar una buena impresión a la hora de asistir a la cita en la Embajada Americana.

Conoce como sacar VISA de EEUU en Argentina - Solicita tú Cita en el CAS

Debido a que es un proceso serio, hemos dejado esta guía para ti en la que te explicamos la forma en la que se debe sacar la visa de turismo para ingresar al país norteamericano siendo ciudadano argentino.

Así como también te indicaremos toda la documentación e información necesaria, como cuánto se tarda este trámite y dónde está la embajada.

Quédate con nosotros para conocer más sobre este tema.

¿Cómo Solicitar Cita En El CAS?

A lo largo de esta guía intentaremos eliminar todos aquellos mitos y dudas que existen sobre la solicitud de la visa estadounidense.

El miedo es el principal problema al momento de solicitar la visa de turista, ya que una creencia popular es pensar que el procedimiento de este tipo de trámite es difícil porque los norteamericanos saben todo de ti, a nivel de saber lo que piensas, sin embargo, esto no es así.

Cómo Solicitar Cita en el CAS

También existe la famosa frase que seguramente has escuchado más de una vez de “Al amigo de mi amigo le denegaron la visa y todos sus documentos estaban perfectos”, así como en el ejemplo anterior, esto tampoco es realmente así, ya que la realidad es otra.

Si sigues leyendo, podrás encontrar datos sobre las oficinas o embajada estadounidense en Argentina, además de los pasos que debes cumplir para sacar tu visa en Argentina.

Oficinas o Embajadas Americanas

Debes saber que la Embajada de Estados Unidos se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, así que si no vives allí deberás buscar un lugar donde quedarte a dormir, bien sea un hotel, couchsurfing, hostel o airbnb. Lo recomendable es que este lugar se encuentre lo más cerca posible a la embajada, más adelante te explicamos el por qué.

Lo anterior es debido a que el trámite es un proceso que dura 2 días, el primer día es para sacar la fotografía y para comprobar que cuentes con la documentación completa. El segundo día es cuando se lleva a cabo la entrevista con el cónsul en la embajada.

Otro dato importante es que tienes la posibilidad de elegir las fechas que más te convengan para tu cita, pero no debe haber más de un día de distancia entre las dos fechas, estas deben ser consecutivas.

Oficinas o Embajadas Americanas

Teléfonos

Si tienes algún inconveniente con el trámite o quieres programar tu entrevista por vía telefónica, tienes la posibilidad de llamar a los siguientes números de teléfono del centro de atención al solicitante:

  • Si llamas desde Buenos Aires: (011) 5984-0004
  • Si llamas desde Córdoba: (0351) 536-2816
  • Si llamas desde La Plata: (0221) 513-9500
  • Si llamas desde Mendoza: (0261) 413-8100
  • Si llamas desde Pilar: (02322) 64-8600
  • Si llamas desde Rosario: (0341) 512-8500

Modificar o Cancelar la Cita en el CAS

Si por alguna u otra razón necesitas modificar o cancelar tu cita puedes hacerlo en la misma página web donde realizaste la programación de la cita.

Luego de realizar la programación de tu cita te llegará por correo electrónico una hoja de confirmación de datos, en la cual se indican los datos y un plazo para realizar cualquier cambio a la cita.

Mientras este plazo no se haya vencido, tienes la posibilidad de iniciar sesión en el sistema y modificar o cancelar tu cita, haciendo clic en “Modificar” o “Cancelar” en las opciones que brinda la página de resumen Solicitante.

Algo importante que debes tener claro es que, puedes modificar tu cita cuantas veces quieras mientras el plazo de tiempo no se haya vencido, sin ningún cargo o tarifa extra por esta acción.

Pero si cancelas la cita, deberás iniciar el trámite de solicitud de la visa desde el inicio, lo que si incluye el pago de la tarifa.

Modificar o Cancelar la Cita en el CAS

Como Sacar VISA De EEUU En Argentina

En este punto te explicaremos cuáles son los pasos que debes seguir para sacar la visa de turista B1/B2, ya que la documentación necesaria para los otros tipos de visa es diferente.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Paso 1: Formulario DS – 160

Para la visa de turista B1/B2 deberás completar el Formulario DS – 160, lo cual se realiza por medio de la página web oficial de la embajada. Para esto debes tener a mano, tanto tu pasaporte vigente como los vencidos, ya que te solicitan información de los dos.

Haz  clic aquí para iniciar tu solicitud.

Es importante que la información que coloques en el formulario sea completamente correcta, no debe contener ningún tipo de error ni ser datos falsos.

Cuando ya hayas terminado de llenar tu planilla, deberás imprimir la hoja de confirmación con el código de barras ya que te la pedirán los dos días de entrevistas.

  • Paso 2: Abonar el arancel

Antes de programar las citas, tendrás que abonar un arancel obligatorio de aproximadamente 160 dólares o su equivalente en pesos. Para esto, la embajada pone a tu disposición una opción para realizar este pago con tu tarjeta de crédito y será debitado en dólares de tu cuenta. También puedes dirigirte e cualquier Citibank o Rapipago.

En caso de que vayas a pagar el arancel en pesos argentinos, el monto va a depender del valor oficial del dólar el día que imprimas la hoja de confirmación que te nombramos anteriormente.

NOTA
Este pago tiene una vigencia de 1 año, lo que quiere decir que, si realizas el pago del arancel hoy, puedes programar tus entrevistas dentro de los 11 meses restantes sin ningún tipo de problemas.
  • Paso 3: Programar las citas

Para este tercer paso deberás ingresar al siguiente enlace que la embajada ha creado especialmente para este paso del trámite. Deberás tener a mano el número de identificación del trámite.

En esa página tendrás que crear un nuevo usuario con tu dirección de correo electrónico y una nueva contraseña antes de programar las fechas de tus entrevistas.

Aquí también tendrás que imprimir la hoja de confirmación de las entrevistas.

  • Paso 4: Asistir a la primera entrevista en el CAS

El Centro de Atención al Solicitante se le conoce mayormente como el CAS, estas oficinas se encuentran ubicadas en la Av. Santa Fe 4569.

Aunque esta no es la cita como tal, es la cita en la que te tomarán la foto que irá en la visa, y para esto es muy importante que vayas bien vestido, peinado y afeitado, ya que una buena presencia y prolijidad es preciso para que puedas obtener tu visa. Igualmente, te podrán hacer preguntas como el motivo del viaje o si es la primera vez que viajas a Estados Unidos, estas son las dos preguntas más comunes.

Al entrar, pasarás por una estación de control de seguridad, no se puede entrar al CAS con objetos metálicos ni alimentos y tendrás que apagar el celular delante de ellos.

Luego debes pasar al mostrador, donde te harán algunas preguntas y te pedirán los documentos para comprobar que están completos, si todo está correcto te harán pasar a una sala de espera donde te llamarán para tomarte la foto.

IMPORTANTE
La puntualidad es súper importante, no puedes llegar tarde. Es recomendable que llegues antes de la hora y esperes afuera hasta que se haga la hora de tu cita.
  • Paso 5: Asistir a la segunda entrevista en la Embajada de Estados Unidos

Se puede decir que este es el paso más importante. Aquí solo podrás entrar con las llaves y la documentación necesaria, además deberás pasar por un detector de metales. Por esto es que al principio de la guía te comentábamos que, si no vives en Buenos Aires, lo más recomendable es que el sitio donde te vayas a quedar esté cerca de la embajada.

Debes llegar a la embajada con mínimo 15 minutos de anticipación, al llegar verás dos filas (cada una con un horario diferente), deberás colocarte en la fila que corresponde a tu horario.

Si llegaste muy temprano a tu entrevista, con más de 1 hora de anticipación, es probable que no veas ninguna fila con tu horario, pero no te preocupes cuando falte 1 hora para tu entrevista, la fila de tu horario será habilitada.

Te solicitarán todos los documentos para iniciar con los pasos protocolares que se siguen en la embajada:

  • Paso 1: Entrega de documentos
  • Paso 2: Control de seguridad
  • Paso 3: Toma de huella digitales
  • Paso 4: Entrevista con el cónsul de la embajada

Estos cuatro pasos están completamente indicados, solo tienes que tener tu pasaporte en mano y la hoja de confirmación del formulario DS – 160.

Como sacar VISA de EEUU en Argentina

Objetos No Permitidos En El CAS

No puedes entrar al CAS con los siguientes objetos:

  • Teléfonos celulares
  • Bolsos grandes, equipaje de mano, maletines
  • Alimentos
  • Sobres cerrados
  • Cámaras fotográficas
  • Encendedores o fósforos
  • Computadoras personales
  • Radios
  • Cámaras de Video o Grabadoras de Sonido
  • Armas de fuego
  • Tijeras
  • Cuchillos
  • Otros objetos afilados
  • Spray Aerosol
  • Spray de pimienta
  • Alicates
  • Sustancias líquidas inflamables
  • Aparatos electrónicos

Si posees un aparato médico, debes comunicar esto con un agente de seguridad antes de entrar a la institución.

Los alimentos solamente están permitidos cuando debes acudir a la cita con un bebé, sin embargo, solo se permiten pequeñas porciones de alimento y algunos pañales. En cuanto a los coches, estos deben ser pequeños y fáciles de cerrar para poder pasar por el control de rayos X de forma rápida.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre Como Sacar VISA De EEUU En Argentina – Solicita Tu Cita En El CAS te haya servido de ayuda.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita en el CAS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla C2

Planilla C2

I➨Planilla XMÍ ✅ AQUÍ podrás conocer TODO lo que necesitas saber sobre cómo OBTENER LA PLANILLA XMÍ de Inscripción y mucho más ✅

Formulario W-9

Formulario W-9

Si se encuentra con motivos de trabajar como empresario independiente, o prestar servicios a los clientes de manera autónoma, debe…

Certificado de Firma Digital

Certificado de Firma Digital

Con la pandemia del Coronavirus los ciudadanos argentinos han tenido que permanecer en sus casas, como método de cuarentena social.…

Deja un comentario