Conoce Como Pedir Cita IFE (Instituto de Formación Ezeiza)

En esta oportunidad te hablaremos sobre cómo pedir tu cita en el Instituto de Formación Ezeiza o IFE, por lo que si estás pensando en dar inicio a una carrera militar pues has llegado al sitio correcto.

En el Instituto de Formación Ezeiza o IFE tendrás la oportunidad de llevar a cabo tus estudios en el ámbito militar.

Así que no esperes más y conoce todo lo que hemos traído para ti en relación a este trámite y mucha más información que te ayudará a desarrollarlo de la mejor manera posible y sin inconvenientes.

Instituto De Formación EzeizaCita IFE

El Instituto de Formación Ezeiza o IFE de Argentina se trata de una institución académica de tipo militar liderado por la Fuerza Aérea de Argentina, que tiene como objetivo principal formar a los nuevos aspirantes como personal militar.

En esta academia se dictan variadas especialidades militares, las cuales son las siguientes:

Para el área de Cuerpo de Apoyo Operativo y Técnico se dictan las siguientes especialidades:

  • Mecánico de taller
  • Carga y despacho
  • Vigilancia y control del espacio aéreo
  • Meteorología
  • Tránsito aéreo

Para el área de Cuerpo de Apoyo Logístico se dictan las siguientes especialidades:

  • Contabilidad
  • Oficinista
  • Bandas militares
  • Contra incendio
  • Apoyo sanitario

Vida Académica Del AspiranteCita IFE

Los estudiantes del instituto asisten a clases de teoría y prácticas por la mañana, mientras que en horas de la tarde se les enseña el combate y la instrucción militar.

En el campo de deportes del instituto y en las instalaciones especiales se llevan a cabo las prácticas de deportes como voleyball, fútbol, atletismo, y otros, además de las actividades de educación física.

En cuanto a las actividades de tiro, estas son realizadas en el polígono de la academia.

Los estudiantes también forman parte de un programa de actividades de orientación espiritual y socio-cultural.

Una vez que, como aspirante, se culminan con todos los estudios de la institución el título o la distinción que se obtiene al graduarse es la de Cabo.

Datos De Atención Al ClienteCita IFE

Si necesitas alguna información extra o quieres aclarar un poco más tus dudas puedes acercarte personalmente a la sede del Instituto de Formación Ezeiza, que se encuentra ubicado con dirección a la Autopista Teniente General. Ricchieri km 25,5 y Avenida Tejedor García en Ezeiza, en la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

Igualmente, el instituto pone a tu disposición algunos números de teléfonos a los que puedes llamar para comunicarte con la academia:

  • 59203
  • 59162
  • 0487/9266
  • 4480-0396

Para más información, también puedes comunicarte con el instituto por medio de la siguiente dirección de correo electrónico infoife@faa.mil.ar.

Como Pedir Cita IFECita IFE

Para llevar a cabo tu inscripción en el Instituto de Formación Ezeiza no es necesario que programes una cita para ello, lo único que debes hacer es estar pendiente de la fecha de las inscripciones, las cuales se realizan de forma anual.

Para más información puedes hacer tu consulta ingresando a la página de facebook de la Fuerza Aérea Argentina haciendo clic en el siguiente enlace aquí.

Sin embargo, antes de comenzar el proceso de tu inscripción es importante que cumplas con una serie de sencillas condiciones, de lo contrario si acudes a realizar el proceso de tu inscripción sin contar con estos requisitos puedes perder tu tiempo y el de las personas encargadas de llevar este trámite.

Entonces, las condiciones que debes cumplir para poder ingresar al Instituto de Formación Ezeiza, son los siguientes:

  • Ser ciudadano de nacionalidad argentina o naturalizado
  • Debes tener una edad comprendida entre las 16 y 24 años de edad con límite hasta la fecha de ingresa que es el 30 de julio.
  • Debes haber cursado y aprobado los estudios de secundaria o si es el caso, los estudios completos correspondientes al nivel polimodal.
  • No estar casado.
  • En caso de que te encuentres cursando el último año de secundaria o el 3er nivel polimodal, debes presentar una constancia expedida por el instituto académico correspondiente. Solo son aceptados los aspirantes que tengan máximo 2 asignaturas adeudadas.
  • Tampoco se aceptan quienes fueron condenados por cualquier delito bajo sede militar o civil.
  • No debes haber sido previamente suspendido por faltas en aptitudes o conductas de cualquiera de los Institutos de las Fuerzas Armadas de Argentina.
  • Superar las evaluaciones de aptitud académica y física.
  • Si eres extranjero, es necesario que tus estudios sean revalidados por el Ministerio de Educación de la Nación.
  • Es necesario hacer presencia de los antecedentes penales, mediante el certificado que emite el Registro Nacional de Reincidencias.

Igualmente, así como es necesario que cumplas con las condiciones nombradas anteriormente, también es necesario que, al momento de acudir al instituto a realizar la inscripción, lleves contigo la siguiente lista de documentos que te dejamos a continuación:

  • Planilla de solicitud de inscripción, la misma debe estar completada manualmente teniendo una caligrafía legible sin tachaduras ni enmiendas
  • 2 copias de tu Documento Nacional de Identidad
  • Acta o partida de nacimiento
  • Certificado de Antecedentes Penales
  • Constancia de estar registrado en el CUIL.
  • En caso de que tengas hijos, debes añadir las copias de los DNI de cada uno de ellos.
  • Título de Estudios Secundarios y Certificado Analítico, ambos avalados por la autoridad responsable. En caso de que estos documentos se encuentren en proceso de trámite, es necesario añadir una constancia emitida por la institución correspondiente.
  • En caso de que te encuentres cursando aun tus estudios, es necesario añadir una Constancia de Estudios, emitido y avalada por la autoridad responsable de la institución académica.

Presentación de los documentos si te encuentras en la ciudad de Buenos Aires

Como ya te comentamos, al momento de hacer tu inscripción debes acudir personalmente al Instituto de Formación Ezeiza, en específico a la División de Incorporación y Registro de Alumnos, en el horario correspondiente y presentar tus documentos.

Presentación de los documentos solicitados si no te encuentras en la ciudad de Buenos Aires

Una vez que has reunido todos esos documentos y cumples con las condiciones anteriores, debes enviar en un sobre, a nombre del Jefe división incorporación y registro de alumnos Instituto de Formación Ezeiza, con toda toda la documentación a la siguiente dirección postal: Casilla número 13, C.P. 1802 Aeropuerto de Ezeiza de la Provincia de Buenos Aires.

Horarios de Atención

Para ser atendido en cualquiera de las sedes del Instituto de Formación Ezeiza o IFE, debes dirigirte en el horario comprendido de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Cancelar O Modificar Cita IFECita IFE

Como ya te comentamos, no es necesario agendar una cita para ir al IFE, por lo que los encargados de modificar las fechas de las inscripciones para el ingreso de los nuevos aspirantes son las autoridades correspondientes.

Si tienes cualquier tipo de duda en cuanto a este tema, puedes comunicarte directamente con alguno de los medios de contacto del instituto que te hemos indicado más arriba. No olvides que también puedes dirigirte personalmente a su sede.

Para iniciar tu proceso de inscripción en el Instituto Militar, debes mantenerte atento a la información que indicará el IFE en su momento indicado.

Cita IFE

Hablemos un poco de la historia militar de la República de Argentina.

El Ejército Argentino data de los últimos años de mandato del Virreinato del Río de la Plata, cuando las primeras y primitivas formaciones militares se vieron en la obligación de enfrentarse con la invasión inglesa en la ciudad de Buenos Aires en los años 1806 y 1807.

Estas invasiones fueron atacadas con éxito debido a la formación de las milicias, las cuales se convertirían en la base del Ejército Argentino futuro.

La fundación del Ejército Argentino se remonta a un decreto establecido de la Primera Junta, inmediatamente después de efectuarse la Revolución de Mayo.

Es desde ese momento cuando el ejército de la argentina forma parte de la Guerra de Independencia, antes de ser disuelto debido a las guerras civiles desarrolladas en la nación.

Luego de lograr la democracia del país en el año 1983, el Ejército Argentino se ha visto sujeto a variadas modificaciones como, por ejemplo, la eliminación de forma obligatoria del servicio militar, la participación en las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas como misión subsidiaria, la inclusión de la mujer en el ejército, entre muchas otras cosas más.

De esta manera ha estado en la formación del Estado de derecho y ha dejado de participar en el proceso político interno del país.

 

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre como pedir Cita IFE (Instituto de Formación Ezeiza) te haya servido de ayuda.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita IFE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de no voto

Certificado de no voto

La acción de no votar es visto como una infracción de carácter administrativo y una falta constitucional, por esto, todos…

Certificado de Origen Digital

Certificado de Origen Digital

Existen muchos documentos que pueden tramitarse en AFIP, o como mejor podrá ser conocido, la Administración Federal de Ingresos Públicos.…

Certificado de reconocimiento

Certificado de reconocimiento

Seguro necesitas realizar algún diseño para un evento que tienes próximo, pero no tienes idea de cómo hacerlo y quizá…

Formulario 900

Formulario 900

En Argentina, los formularios son una especie de instrumento disponible totalmente para que todos los ciudadanos argentinos puedan realizar los…

Deja un comentario