Conoce Como Sacar Cita Para Pasaporte En Argentina

Viajar es una de las cosas más gratificantes y maravillosas que puedes experimentar en la vida, pero a veces, los trámites que se tienen que realizar para hacer el viaje pueden llegar a ser una tarea pesada.

Por suerte, en la actualidad, sacar tu pasaporte argentino, se ha convertido en algo realmente fácil de realizar, ya que existen nuevas y variadas opciones para aquellas personas que necesiten sacar su pasaporte de forma urgente.

El pasaporte vigente es uno de los documentos requeridos más importantes a la hora de preparar un viaje hacia el exterior del país, por eso en esta oportunidad te contaremos todo lo que tienes que saber en relación a cómo sacar tu cita para pasaporte, tanto para menores como para mayores de edad.

Además te daremos todos los requisitos y la información necesaria a donde debes acudir para llevar a cabo este procedimiento.

Así que continúa leyendo todo lo que hemos traído para ti para conocer mucho más sobre este sencillo tema.

¿Cómo Sacar Cita Para Pasaporte?Cita para Pasaporte

Antes de sacar tu cita para el trámite de tu pasaporte, bien sea del tipo Express, por Reposición o por Primera Vez, debes cumplir con una serie de documentos obligatorios que varían dependiendo de tu edad:

En caso de que seas menor de 18 años de edad vas a necesitar la siguiente documentación:

  • Partida de nacimiento original
  • Documento Nacional de Identidad vigente, tanto el tuyo como el de alguno de tus padres o representante legal

En caso de que seas mayor de 18 años vas a necesitar la siguiente documentación:

  • Solamente necesitarás tu Documento Nacional de Identidad vigente

Es importante que sepas que los menores de edad deben asistir a su cita de pasaporte junto con sus dos padres si estos no se encuentran casados, de lo contrario, es posible que asista a la cita solo uno de ellos, con la simple condición de llevar su libreta de matrimonio certificada.

Luego de que hayas reunido los requisitos que te indicamos más arriba, necesitarás cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet para poder realizar, por ti mismo, la programación de tu cita para el pasaporte.

No debes preocuparte por llevar a cabo tu mismo este procedimiento ya que es un trámite bastante fácil de realizar, además a continuación te hemos dejado una guía con el paso a paso de cómo sacar dicha cita.

Pasos A SeguirCita para Pasaporte

En caso de que vivas en las grandes ciudades de la Argentina, tales como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad de Córdoba o Rosario, los pasos que debes seguir para solicitar la cita para tu pasaporte son los siguientes:

  • Paso 1: Lo primero que deberás hacer para sacar la cita para tu pasaporte será ingresar al siguiente enlace. Una vez allí, selecciona uno de los Centros de Documentación Rápida o CDR, que se encuentre disponible en tu zona.
  • Paso 2: Luego tendrás que elegir entre los dos tipos de trámites que deseas realizar, si quieres un Trámite Express o un Trámite Regular
  • Paso 3: Debes colocar los datos que el sistema te solicita, información personal, datos de contacto como correo electrónico, número de teléfono, y el código de seguridad. Al finalizar le das clic en el botón de Continuar.
  • Paso 4: De forma inmediata, te llegará al correo electrónico que indicaste una confirmación para la cita del pasaporte, en la que tendrás que hacer clic en el enlace correspondiente
  • Paso 5: Cuando hayas ingresado al link de la confirmación, vas a poder elegir el día y la hora de tu cita, para posteriormente imprimir el comprobante de turno que emitirá el sistema
  • Paso 6: Una vez tengas impreso el comprobante anterior, deberás acudir a la oficina que has elegido previamente para realizar el trámite de tu pasaporte. Para ello, deberás presentar toda la documentación necesaria
  • Paso 7: En la oficina, el personal encargado recibirá tus documentos y tomará tus datos biométricos
  • Paso 8: Luego de completar el paso anterior, obtendrás de la institución un comprobante de trámite, con el que vas a poder reclamar tu pasaporte
  • Paso 9: Para terminar, tendrás que esperar en tu casa a que un cartero perteneciente a dicha institución, te lleve tu pasaporte, para que te lo dé tendrás que mostrarle el comprobante de trámite que te fue entregado en la oficina el día de tu cita.

En caso de que vivas en cualquier otra parte del interior del país, los pasos que debes seguir para solicitar la cita para tu pasaporte son los siguientes:

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es conocer cuál es la sede de la institución que se encuentra más cerca a tu residencia, puedes realizar esta consulta ingresando al siguiente mapa
  • Paso 2: Luego debes realizar los pasos que te correspondan según el sitio donde te encuentres

NOTA

Los requisitos y los pasos a seguir para sacar la cita para tu pasaporte, son los mismos para cualquiera de estos tres tipos de pasaporte: Reposición, Express, Primera Vez.

Sin embargo, debido a la urgencia que esto conlleva, para el pasaporte Express no es necesario agendar previamente una cita.

Donde Tramitar El PasaporteCita para Pasaporte

El organismo encargado de llevar a cabo la emisión de los pasaportes en la República de Argentina se trata del Ministerio del Interior, el cual cuenta con varias sedes a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Todas ellas habilitadas para realizar el proceso de los pasaportes.

Cancelar O Modificar Cita Para PasaporteCita para Pasaporte

La institución encargada te ofrece dos métodos que te permiten realizarle modificaciones a tu cita o cancelarla, estas son las siguientes:

  • Llamar gratuitamente al Servicio de Orientación y Asesoramiento al Ciudadano al número telefónico 0800-9999-364 en horario de oficina
  • Acceder al sitio web de Ministerio del Interior

Preguntas FrecuentesCita para Pasaporte

Cuando se habla sobre cualquier tema del que no se cuenta mucho conocimiento, es normal que se presente alguna que otra duda de cualquier tipo, y como aquí estamos para ayudarte te hemos dejado unas cuantas preguntas con sus respectivas respuestas para ayudarte a aclarar tus dudas.

¿Tu pasaporte tiene fecha de vencimiento?

Sí, tiene fecha de vencimiento, la cual es de diez años para mayores de edad y de cinco años para menores de edad.

¿Cuánto cuesta el trámite para el pasaporte argentino?

La emisión del pasaporte argentino regular tiene un costo de $1.500, mientras que el Exprés tiene un costo de $2.700. Si tramitas tu pasaporte en alguna oficina de centro comercial o aeropuerto, tendrá un costo de $1.600. Todos estos precios son aproximados.

¿Cuánto demora llegar tu pasaporte?

El tiempo aproximado es de quince días en el caso de que sea un pasaporte regular, y de 48 a 96 horas en el caso de que sea un pasaporte exprés.

¿Puede hacerle seguimiento a tu pasaporte para saber dónde se encuentra?

Sí, puedes saber dónde se encuentra consultando el estado del trámite de tu pasaporte.

¿Debes cancelar algún monto adicional al cartero al entregarte el pasaporte?

No, no debes hacerle ningún pago.

¿Qué haces si pasan más de 15 días y no ha llegado tu pasaporte?

Puedes llamar al número 0800-9999-364, los cuales te indicarán el estado y ubicación de tu pasaporte.

¿Puede recibir un tercero tu pasaporte en caso de no poder recibirlo personalmente?

Sí, otra persona puede recibir el pasaporte por ti. Solo debe enseñarle al cartero tu comprobante de trámite.

¿Si tienes más de 75 años qué requisitos debes presentar para sacar tu  pasaporte?

Debes presentar tu Libreta Cívica o en su defecto, Libreta de Enrolamiento.

¿Qué pasa si quieres renovar tu pasaporte argentino en el extranjero?

Si te encuentras en el extranjero y necesitas renovar tu pasaporte, te recomendamos que te dirijas al consulado o a la embajada del país donde te encuentres. Pero tendrás estás tres opciones de renovación: pasaporte de emergencia, pasaporte provisorio o pasaporte nuevo.

Esperamos que la información suministrada acerca de como sacar cita para pasaporte en Argentina te haya servido de ayuda. ¡Gracias por su visita!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para Pasaporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 903 Arba

Formulario 903 Arba

Ser dueño de una propiedad inmobiliaria demanda una responsabilidad, por ello estamos constantemente buscando la forma de realizar modificaciones, mejoras…

Planilla Traslado PAMI

Planilla Traslado PAMI

Si eres jubilado o pensionado pues te informo que cuentas con los servicios de traslados PAMI en caso de emergencia.…

Formulario de Nacimiento

Formulario de Nacimiento

Un formulario concierne a un papel legal obligatorio para llevar mediante variados o diferentes gestiones en el país argentino, brindándole…

Certificado de servicios

Certificado de servicios

Amigo (a) !... ¿Te despidieron  y no tienes como demostrar tu relación laboral y el empleador se niega a entregarte…

Deja un comentario