Conoce Como Sacar Una Cita Previa Seguridad Social

Según la Declaración Universal de Derechos Humanos divulgada en el año 1948, indica que toda persona ciudadana de un país, como miembro de una sociedad, tiene el derecho a la seguridad social.

El objetivo de la Seguridad Social es brindar y garantizar las necesidades básicas de las personas en áreas como el bienestar personal, la salud y la familia, la alimentación, la vivienda, entre otros.

En esta oportunidad hablaremos sobre la Seguridad Social en Argentina y Cómo Sacar una Cita Previa.

La institución encargada de la Seguridad Social en Argentina es el ANSES, el cual se define como la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Conoce como Sacar una Cita Previa Seguridad Social

Cada familia en Argentina, de alguna u otra manera, se relaciona con esta entidad, quien, a su vez, está avalado por el Fondo Nacional de Empleo, la cual es un organismo con la función principal de brindar las jubilaciones y pensiones correspondientes a cada persona, al igual que brindar las asignaciones familiares a los trabajadores activos o prestaciones por desempleo.

Más abajo te explicamos un poco más sobre la Seguridad Social en Argentina y la manera en la que se debe solicitar una cita para ello.

Sigue leyendo para conocer mucho más.

Seguridad Social Argentina

Tal como te comentamos anteriormente, la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, señala que toda persona, miembro de una sociedad, tiene el derecho a gozar de la seguridad social de su país, y a contar con la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, mediante el esfuerzo nacional con habida cuenta de la organización y los recursos de cada estado.

Esto a su vez, le permite un nivel de vida adecuado que le garantice, tanto a la persona como a su grupo familiar, los servicios básicos (salud, alimentación, vivienda, vestimenta), servicios sociales necesarios.

Así mismo, toda persona en caso de invalidez, viudez, desempleo, enfermedad, vejez o cualquier otro caso que no dependa de su voluntad, también tienen el derecho a la seguridad social.

Seguridad Social Argentina

Como resumen de lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, podemos decirte que, en todas partes del mundo las personas tienen derecho a la seguridad social.

Lo que nos permite contar y gozar de una protección a los diferentes inconvenientes o emergencias y determinadas necesidades que son enfrentadas en cada etapa de la vida, desde que nacemos hasta que envejecemos y morimos.

Esto quiere decir que es la forma en la que las sociedades dan respuesta a los diferentes problemas que tienen sus miembros, especialmente los más vulnerables.

La seguridad social brinda variados apoyo y servicios, tales como:

  • Asignaciones Familiares
  • Cobertura de Riesgos del Trabajo
  • Cobertura de Salud
  • Jubilaciones y Pensiones
  • Seguro de desempleo

Para saber un poco más sobre la institución encargada de los trámites de la Seguridad Social de Argentina, veamos un poco de su significado e historia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, o mayormente conocida como la ANSES, fundada el 26 de diciembre del año 1991 por medio del Decreto N° 2.741.3, se trata de una entidad que trabaja de forma independiente a la administración pública nacional de la Argentina.

Sin embargo, la ANSES si trabaja en dependencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cual es el ente encargado de gestionar y tramitar las prestaciones de seguridad social, entre las que se encuentran los subsidios por desempleo, las asignaciones familiares, el servicio previsional, las asignaciones universales por hijo, información, reintegro y registro de trabajadores.

Seguridad Social en Argentina

Dirección de sus oficinas

Según el tipo de trámite que necesites realizar debes acudir a una oficina diferente. Debido a esto te recomendamos ingresar a las siguientes páginas web para conocer la lista que la ANSES te brinda en su portal web.

Lo importante es que tengas los datos precisos del punto de atención u oficina más cerca a tu domicilio, como el tipo de oficina, la ubicación, el nombre, la dirección, los horarios de atención, entre otros datos que consideres importantes.

NOTA
Es de mucha importancia que consultes los canales de atención de la ANSES, ya que su horario de atención al público varía en cuanto a la zona donde se encuentren ubicados.

Teléfonos De Atención Al Cliente

Teléfonos de Atención al cliente ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social también cuenta con un centro de llamadas de atención telefónica, a la cual puedes llamar desde un teléfono fijo marcando el número 130, en un horario de lunes a viernes desde las 7:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Por este medio podrás recibir toda la información que necesitas gracias a la ayuda de un asesor.

Como Sacar Una Cita Previa Seguridad Social

El proceso para solicitar una Cita Previa en la Seguridad Social está dirigido especialmente a todos los usuarios y beneficiarios de la ANSES.

Para realizar esto, solamente vas a necesitar cualquier dispositivo con acceso a Internet, puede ser un teléfono móvil o computadora, contar con los datos registrados en el sistema de la ANSES y comprobar el domicilio.

Para evitar cualquier inconveniente te recomendamos que sigas estos sencillos pasos para que puedas Sacar tu Cita en la Seguridad Social de Argentina sin ningún problema:

  • Paso 1: Ingresa a la página oficial de la ANSES haciendo clic aquí anses.gob.ar.
  • Paso 2: Luego, abajo a la derecha ubica el botón que dice “Turnos” y haz clic allí
  • Paso 3: En el tercer paso ya habrás ingresado al menú de turnos, donde podrás seleccionar la opción de sacar turno online para diversos trámites como, por ejemplo, la Solicitud de Pensión o Créditos ANSES.
  • Paso 4: Debes seleccionar el tipo de trámite que desees realizar y luego proceder a colocar tu número de documento de identidad (DNI) o tu número CUIL, una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto.
  • Paso 5: El sistema detecta el código postal de tu zona y te brindará varias opciones de oficinas para que puedas elegir la que más te convenga a la hora de realizar tu trámite. También allí podrás seleccionar entre los diferentes horarios para la cita.
  • Paso 6: Una vez realizado el paso anterior, te llegarán a tu correo electrónico, de forma inmediata, todos los datos de la cita. Es importante que tomes nota del número de solicitud, ya que ese es el código que te solicitaran como contribuyente al momento en que acudas a tu cita.
  • Paso 7: Listo, has finalizado el proceso de solicitud de cita previa en la seguridad social.

Horario De Atención

Horario de atención

Como te hemos comentado antes, el horario de apertura y cierre de atención al público de las oficinas o puntos de ANSES, dependen de la zona donde estos se encuentren.

En la ciudad de Buenos Aires, el horario de las oficinas de la ANSES es desde las 8:30 a.m. hasta las 2:30 p.m.

Mientras que las oficinas ubicadas en el interior del país, el horario de atención al cliente es desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

¿Cómo Cancelar La Cita?

Siempre existen situaciones que se escapan de nuestras manos y debemos cancelar o modificar nuestros planes.

Es por ello que la ANSES te ofrece una opción que te permite cancelar la cita que ya habías programado.

Es un proceso bastante sencillo de realizar, simplemente necesitarás cualquier dispositivo con acceso a Internet, puede ser un teléfono móvil o computadora, para ingresar a la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Debes tener en cuenta que para poder cancelar tu turno en la ANSES deberás contar con tu número de CUIL y el número de solicitud del turno, el cual se encuentra en el correo que recibiste el día que solicitaste la cita.

  • Paso 1: Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la página de servicios del ANSES haciendo clic aquí anses.gob.ar/TurnosWeb/Consulta.aspx.
  • Paso 2: Luego, deberás colocar todos tus datos personales solicitados
  • Paso 3: En el tercer paso tendrás que completar los campos solicitados colocando el número de formulario
  • Paso 4: El último paso es hacer clic en el botón de “Cancelar Turno”

Como puedes ver, el proceso para pedir o cancelar una cita en la Administración Nacional de la Seguridad Social es una gestión bastante fácil y rápida de realizar.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita Previa Seguridad Social te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de inhibición

Certificado de inhibición

Hoy en día hay demasiada información en la Internet que, a veces, suele saturar a las personas que buscan artículos…

Requisitos para clave fiscal

Requisitos para clave fiscal

Lo que conocemos como la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP exige una serie de requisitos para poder obtener la…

Certificado de escrutinio

Certificado de escrutinio

Las votaciones son procesos de gran importancia para los países del mundo, los cuales se deben realizar con una gran…

Certificado RUCA

Certificado RUCA

Es sumamente normal que el hecho de emprender en el mundo de la ganadería, lácteos, granos, entre otros, implique un…

Formulario 663

Formulario 663

Si aún no posees el CUIL o CUIT tienes la posibilidad de poder obtener tu Clave de Identificación. En esta…

Deja un comentario