¿Cómo Saber A Nombre De Quién Esta Un Auto En Argentina?

Comprar un auto, actualmente es una de las mejores decisiones que podemos tomar, ya que ayudaremos a disminuir los gastos en medios de transporte y además, podremos ir a donde queramos y al momento que queramos sin ningún tipo de problemas.

No obstante, existen muchos datos que debemos saber a la hora de adquirir un auto. Entre los principales, se encuentra el nombre de la persona a la que se encuentra el auto. Pero, ¿Cómo saber esta información?.

Si quieres asegurarte de que el dueño del auto sea realmente la persona que te lo está vendiendo, debes llegar hasta el final de este artículo. Ya que en él te mostraremos Cómo Saber a Nombre de Quién Está un Auto.

¿Me acompañas?.

Cómo Saber A Nombre De Quién Esta Un Auto En Argentina

¿Cómo Saber A Nombre De Quien Está Un Auto?

Cómo Saber A Nombre De Quien Está Un Auto

Cuando decidimos comprar un auto en Argentina, es normal que existan muchas preguntas a la hora de realizar esta acción.

Sin importar cuál será la finalidad o el uso de esta información, es importante conocer quién es el titular del auto que uno desea adquirir.

Lo más importante es verificar toda la documentación ante los organismos destinados para este proceso, de manera que logramos evitar por completo cualquier tipo de problemas legales o estafa.

Sin embargo, para poder adelantar un poco el proceso o si queremos investigar por nuestros propios medios la información, puedes hacerlo a través de una forma sencilla que te va a presentar para saber quién es el titular de un auto.

Normalmente se verifican los siguientes datos:

  • El dueño del vehículo y las matriculaciones.
  • Las impresiones que haya cumplido y pago de patentes e impuestos.
  • Legalidad que posee el vehículo.
  • Matrícula y patente.

Con ésta información y siendo utilizado forma correcta, podrás acceder a toda la información que te hemos mencionado anteriormente.

Normalmente esta verificación se realiza de forma presencial y online a través del organismo correspondiente, el cual es conocido como la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios o la DNRPA.

Esta entidad es dependiente el Ministerio de Justicia.

Averiguar Titular Por Patente

Averiguar Titular Por Patente

Existe un método llamado “Averiguar Titular Por Patente”, éste es uno de los más utilizados a la hora de conocer los montos por impuestos que se deben cancelar. También llamado placa de vehículo, dónde se encuentra la numeración que brinda la empresa como identificativo al vehículo.

De manera que es bastante fácil obtener la información sólo colocando en el sistema este número.

Para ello, debes ingresar a la página web de la DNRPA, puedes hacer clic aquí para ingresar más rápido.

En esta página podrás encontrar toda la información que corresponde al vehículo, entre esta información también destacar las siguientes:

  • Datos resultantes y básicos del dueño.
  • Documento de identidad propietario.
  • Ubicación donde se encuentra recibiendo el dueño. Esto también indica la dirección donde se encuentra el vehículo la mayor cantidad de tiempo.
  • Número de placa.
  • Descripciones básicas del vehículo , entre las cuales destaca la marca, modelo y año del mismo.

Otros Métodos

Otros Métodos

Como hemos mencionado anteriormente, existen distintas maneras de saber cuáles son los datos del titular de un auto.

Este tipo de procesos proporcionan formalidad y se pueden realizar tanto de forma presencial como en la vía online.

En caso de ser necesario realizarlo antes la Dirección Nacional de Registro Automotor y Créditos Prendarios o a través de su página web.

Sólo deberás tener a la mano toda la información que puedas recolectar a la hora de solicitar esta información.

Este registro ofrece al visitante la información completa acerca de un auto que no podemos observar a simple vista, a esto también se le conoce como el historial del vehículo.

Entonces, tenemos que la forma de realizar este tipo de procesos puede ser tanto vía online como presencial.

Procedimiento On-line

Para este procedimiento, deberás contar sólo con una laptop, ordenador, tener conexión a internet y luego seguir los siguientes pasos:

  • Para empezar debes ingresar a la página de la Dirección Nacional de Registro Automotor y Créditos Prendarios. Puedes hacer clic aquí para acceder de una forma más rápida .
  • Luego coloca todos los datos que se necesitan para poder realizar la solicitud, tanto los datos del vehículo como los datos del dueño.
  • Realiza un pago de los impuestos que corresponden a este proceso, puedes hacerlo a través del Pago Mis Cuentas por medio de este link .
  • Una vez que realizas el pago y éste sea con fe, deberás esperar un plazo de 2 días para poder recibir la información a través de tu correo electrónico.

Procedimiento de forma presencial

Existe otro procedimiento para lograr obtener información acerca del dueño de un auto, el cual en forma presencial.

  • Para este proceso debes ubicar la oficina de la DNRPA que se encuentre más cerca de tu ubicación, y luego sigue los siguientes pasos:
  • Completa con los datos solicitados en el formulario que te brinde ésta oficina, el cual puede ser el Formulario 02 o el Formulario 57.
  • Ahora, realizar el pago que corresponde a este proceso. El funcionario encargado será el que indique qué opciones tienes para realizar este pago.
  • Finalmente, deberás esperar un tiempo para que te envíen el historial del vehículo a través de tu correo electrónico.

El formulario va a depender de la radicación del auto, ya que el Formulario 02 está dedicado para los que se encuentran en la localidad y el 57 para los que se encuentran en una distinta.

De igual forma, debes saber que este proceso es totalmente gratis, ya que el pago puede variar de acuerdo al tipo de vehículo, la oficina y los formularios que esta solicite.

Radicación De Un Auto

Radicación De Un Auto

La radicación de un auto se define como la ubicación en el que se encuentra registrado.

Para poder consultar la radicación de un determinado vehículo o auto, lo principal es conocer la placa del mismo o la matrícula y una vez que la tengas, seguir el siguiente proceso:

  • Lo primero es ingresar a la página web de la DNRPA, para ello puedes hacer clic aquí .
  • Selecciona la opción de “Radicación de patente”.
  • Luego deberás llenar con los datos pertinentes el formulario que corresponde a este proceso, en el cual se proporciona los datos del autor y del propietario.
  • Ahora haz enter y podrás encontrar en la pantalla la información que solicitas.

Recomendaciones

Recomendaciones

Tener un auto es por completo una responsabilidad que te hace necesitar mucha documentación, y para poder obtener la deja alisar algunos trámites.

Por esa razón, hemos recopilado algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta:

  • Deberás tener la documentación de tu registro al día.
  • Procura tener una póliza de seguros que pueda adaptarse a todas las necesidades.
  • Asegúrate de tramitar tu informe de dominio a través de esta página web.
  • Cancela los aranceles o impuestos en la fecha pautada.
  • Matricula tu vehículo de forma correcta y actualiza la radicación del mismo y en el caso.

¿Qué Es El DNRPA?

Qué Es El DNRPA

La DNRPA o la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios, es un organismo que se encarga de administrar todos los registros correspondientes a los vehículos que se encuentran en el territorio nacional argentino.

Esta entidad también se encarga de funcionar como un organismo en el que los usuarios realicen todas las gestiones que se relacionan directamente con los vehículos que estos posean.

También existen algunas funciones extras que realiza este organismo. Las cuales pueden ser las siguientes:

  • Registro y cambio de titular.
  • Pagos de infracciones o impuestos vehiculares.
  • Distancia.
  • Certificado de dominio.
  • Radicaciones.
  • Certificación de documentos.
  • Trámite de denuncia y robo en la compra y venta de vehículos. Declaración jurada por compra venta de vehículos.
  • Asignación de patente.

Esta dirección fue diseñada en el año 1958, desde esa fecha hasta la actual se ha encargado de regir todo lo relacionado a los vehículos que se encuentran en el país. Esto se debe a que su eficacia ha logrado consolidar el estado de la calidad del servicio vehicular.

Este tipo de inversiones totalmente apreciada por todos los ciudadanos.

A Nombre De Quien Está un Auto En Argentina

Como puedes ver, saber el titular o a Qué Nombre Se Encuentra un Auto, no es un proceso muy difícil de realizar, ya que existen distintas formas de realizarlo. Si sigues los pasos brindados en esta guía podrás realizarlos mucho más fácilmente.

Así que te deseo mucho éxito en este proceso ¡Nos vemos en la próxima!.


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber a nombre de quien está un auto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 399

Formulario 399

Hoy en día existen muchísimas herramientas e instrumentos que permiten arreglar algún error que se haya cometido, desde restaurar algo…

Certificado CHAS

Certificado CHAS

Como todos sabemos, tener un auto o vehículo de cualquier tipo, es una total responsabilidad, ya que existen distintos procesos…

Certificado de inhibición

Certificado de inhibición

Hoy en día hay demasiada información en la Internet que, a veces, suele saturar a las personas que buscan artículos…

Requisitos para comprar dólares

Requisitos para comprar dólares

En la actualidad la economía del país cambia constantemente y estos nos conducen a buscar alternativas varias que permitan de…

Deja un comentario