¿Cómo Saber Cuántas Millas Tengo En LATAM?

Actualmente, es muy común utilizar millas en las distintas aerolíneas. Debido a que este método ha sido la innovación para el consumo de los servicios.

Por esa razón la aerolínea argentina LATAM se encarga de ofrecer un montón de servicios y promociones. Pero, es muy importante que sepas cuántas millas posees.

Es por ello que este artículo se trata de Cómo Saber Cuántas Millas Tengo en LATAM. Así que si estás interesado en saberlo, ¡Sigue leyendo!.

Cómo Saber Cuántas Millas Tengo En LATAM

¿Cómo Saber Cuántas Millas Tengo En LATAM?

Cómo Saber Cuántas Millas Tengo En LATAM

Existen dos opciones que funcionan perfecto para saber cuántas millas tienes disponibles en LATAM, las cuales son las siguientes:

  • A través del portal Web de LATAM Airlines: Puedes ingresar con tu cuenta personal y para ello, claramente, deberás encontrarte registrado.
  • Por medio del Contact Center: LATAM coloca a tu disposición números de teléfonos a los que puedes llamar y así realizar la consulta de tus millas en el mismo.

Así podrás realizar la programación de tus viajes a futuro y solicitar un descuento en la aerolínea.

También puedes hacer uso de las promociones que ofrece LATAM a sus más frecuentes usuarios registrados. Debido a que cada vez que realizamos una cierta cantidad de viajes podemos acumular puntos y transformarlos en millas, que luego serán un plus para nosotros como usuarios.

Realizar este proceso, no es para nada difícil, ya que como ves existen dos vías fáciles y rápidas de utilizar.

Requisitos

Requisitos

Sin embargo, antes de pensar en los pasos que debes cumplir para consultar tus millas en LATAM, debes cumplir primero con algunos requisitos indispensables para poder saber y consultar cuando quieras qué cantidad de millas tienes acumuladas con el uso de los servicios de LATAM, estos requisitos son los siguientes:

  • Debes ser un usuario frecuente en LATAM.
  • Encontrarte registrado y poseer un usuario y clave.
  • Ingresa al sistema de forma frecuente.
  • Utilizar las promociones en las oportunidades que posea.

Una vez que cumplas esto podrás considerarte un cliente activo en esta empresa, y la misma se encargará de ofrecer millas a medida que vayas realizando viajes en el territorio nacional y fuera del mismo.

Esto indica que primero deberás acumular millas con tus viajes en las distintas promociones que ofrece la empresa.

Pasos A Seguir

Pasos A Seguir

Ahora sí, ya puedes obtener la información sobre los pasos que debes realizar para verificar la cantidad de millas que posees acumuladas.  Las cuales puedes utilizar para algún viaje soñado.

Por esto, te recomiendo que sigas al pie de la letra las indicaciones que te colocaré a continuación:

  • Primero, deberás ingresar y realizar el registro. Para ello, haz clic aquí.
  • Llena el formulario que ofrece la página con la información necesaria y verídica. Luego, haz clic en la opción “Crear cuenta” Para que puedas ser considerado un usuario de la empresa LATAM.
  • Ahora, que ya posees tu usuario y clave, deberás ingresar acá con ella y presionar la opción pertinente.
  • Después, podrás realizar la revisión de las millas que poseas, al igual que otra información que pueda ser de tu interés, como por ejemplo, el vencimiento de las mismas.

Otra opción es que realices una llamada al número 519 91 441 para que un operador indique los pasos que debes seguir para obtener tu información.

Podrás conocer las millas que posees disponibles si realizas estos procesos. Sin embargo, existe un procedimiento más que también resulta importante para los usuarios, el cual es el canje de las millas que posees.

Ya que LATAM ofrece la opción de acumular millas para luego cambiarlas a otro valor para realizar viajes y más.

Valor Millas LATAM

Valor Millas LATAM

En el caso de LATAM, las millas no poseen un valor determinado, ya que la empresa las toma en cuenta para distintos canjes.

La función principal de estas millas es ser tomadas para promociones que al final permitan al usuario recibir distintas opciones de canje.

Por ello, se encuentran distintos servicios de tour, hospedajes, boletería y más que ofrece la empresa. Estas son promociones que el cliente puede comparar para observar qué tipo de descuento está recibiendo al canjear sus millas LATAM.

Es importante que tomes en cuenta que este canje no será aplicado para pagar tasas o impuestos por viajes. Por lo que esta opción no se encuentra habilitada. Ya que al ser un impuesto este deberá cancelarlo el usuario sin excepciones.

Ahora que hablamos de las tasas de impuestos, te mencionaré las más comunes al viajar en avión tanto fuera como dentro del territorio argentino:

  • En caso de que el viaje se realice dentro del territorio nacional, la tasa de impuesto es de 6 dólares.
  • Pero si es a nivel internacional, esta tiene un valor de 80 dólares.

Es importante que tomes en cuenta esta información en vista de lo que hemos mencionado anteriormente.

¿Cómo Canjear Millas LATAM?

Cómo Canjear Millas LATAM

Como ya lo has entendido, las millas en LATAM no tienen un valor, pero pueden ser utilizadas para algunas promociones, como productos y servicios de tu interés. Por ello, si hablamos de viajes, puede encontrar una cantidad enorme de promociones, en las que puedes encontrar más de 200 mil hoteles o 1000 destinos.

Para realizar una verificación de los mismos, LATAM ha habilitado esta página web  para hacerlo mucho más sencillo. Así que no dudes en analizar la opción que elijas.

Una vez que ingreses, podrás obtener un montón de promociones de hoteles y otros servicios que puedan ser de tu interés. Lo importante es que esta es una herramienta para obtener una motivación como usuario a la hora de viajar.

¿Qué Es Millas LATAM?

Qué Es Millas LATAM

Ahora vamos a lo importante, sabemos cómo canjearlas y qué debes tener para ello, pero ¿Qué son las millas LATAM como tal? Este es un sistema que se ha iniciado en América del Norte, como bien sabemos, por la empresa LATAM, o mejor conocida como Aerolíneas de Latino América, que posee su sede en Argentina.

El sistema de millas, se basa en acumular puntos a medida que se utilizan los servicios que ofrece la misma. Es por ello, que los clientes deben encontrarse afiliados al sistema para poder consultar sus millas acumuladas.

Esto permitirá que los usuarios puedan canjear sus millas obtenidas de consumos anteriores en la empresa y poder obtener promociones que la misma ofrece a los clientes.

La finalidad de esto es conseguir proporcionar un gran nivel de satisfacción para los usuarios a la hora de consumir servicios y una nueva motivación para los mismos al momento de solicitar promociones.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Finalmente, puede que queden algunos cabos sueltos para los usuarios que no hayan sido del todo claros. Así que a continuación, te dejamos algunas preguntas sobre este tema:

  • ¿Estas millas tienen vencimiento?: Aunque sería genial tenerlas por siempre, estas millas si tienen un vencimiento, ya que puedes utilizarlas durante sólo 3 años. Sin embargo, tienes todo este tiempo para programar tu viaje y que no tenga errores.
  • ¿Cuál es el límite de millas acumuladas?: No existe una cantidad máxima de millas, ya que puedes incluso utilizar los servicios que ofrece LATAM en su totalidad y recaudar todas las millas posibles. No obstante, debes tener en cuenta el punto anterior en el que mencionamos el vencimiento de las millas.
  • ¿Cómo calculo mi acumulado?: Debes tomar en cuenta que las millas son puntos por consumo, por lo que se calculan en base al dinero que utilices en ellos. Así que puedes calcular tus millas en tu cuenta de usuario en LATAM.
  • ¿Puedo darle mis millas a alguien más?: Si, esto es posible si será para proporcionar un pasaje. Para ello deberás ingresar a tu cuenta de usuario y canjear el boleto. Una vez que lo hagas, debes colocar el nombre y datos específicos de la persona a la que será otorgado el boleto.

Millas En LATAM

Ahora ya tienes en tu disposición todos los datos necesarios para poder Saber Cuántas Millas Tienes en LATAM. Así que esperamos que haya sido de gran utilidad para ti este artículo.

¡Nos vemos en la próxima, mucho éxito!.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber cuántas Millas tengo en LATAM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Licencia de Conducir

Cita para Licencia de Conducir

Es importante que, si no has sacado tu licencia de conducir, aprendas cómo puedes programar tu cita para poder desarrollar…

Formulario GP/02

Formulario GP/02

En este apartado te explicaremos cómo se gestiona el Formulario GP/02 para el grabado de partes, siendo una exigencia fundamental y…

Como saber el saldo de mi sube

Como saber el saldo de mi sube

En este artículo le mostraremos como saber el saldo de mi SUBE. Este increíble mecanismo salió para todos los argentinos…

Certificado exclusión IVA

Certificado exclusión IVA

A pesar de que todos los contribuyentes se encuentran en la obligación moral de pagar sus propios impuestos, también es…

Deja un comentario