Como Saber El Saldo De Mi SUBE (Sistema Único De Boleto Electrónico)

En este artículo le mostraremos como saber el saldo de mi SUBE. Este increíble mecanismo salió para todos los argentinos en el 2011, y ofrece mejoramiento en la calidad de los servicios de transporte público.

Los argentinos tienen un servicio de transporte increíble, por las aportaciones económicas que se realiza a través del Sistema Único de Boleto Electrónico, son aportes de los mismos usuarios que se usan para el mejoramiento y mantenimiento permanente del sector transporte.

Si está buscando información sobre el SUBE y quiere saber el saldo de ella, o cuál es su función, en este artículo le diremos toda la información que está buscando.

como saber el saldo de mi SUBE

¿Qué Es La Tarjeta SUBE?

La tarjeta SUBE funciona para que todos los argentinos puedan monetizar electrónicamente los servicios de transporte tales como: buses, subterráneo, trenes y en el 2019, se llevó a cabo una extensión del empleo de la tarjeta en lo que se conoce como “lancha de tigres”.

Dicha tarjeta es emitida por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, y debe ser solicitada vía electrónica y le será entregada después de 10 días hábiles.

La tarjeta SUBE es necesaria para lograr viajar y movilizarse a través de la ciudad, además en diferentes provincias ya se está usando este mismo servicio, por tal motivo se debe saber cuáles es el procedimiento detallado para saber cuál es el saldo.

Antes, vamos a mencionar cuales son las provincias donde se usan la tarjeta SUBE son: Necochea, Santa Fe, Pinamar, Formosa, Paraná, Salvador de Jujuy, Junín, Puerto Vileilas, Bahía Blanca, Resistencia, Partido de la Costa, Gran Buenos Aires, Gran San Fernando Del Valle de Catamarca, Capital Federal, Mar del Plata, Corrientes, Río Grande y Córdoba.

tarjeta subeEs importante recordar, que la tarjeta SUBE es gratis y dicho servicio se emplea para los usuarios que utilizan el sector transporte público de forma diaria y usan los buses, subterráneos y trenes. En cuanto al monto, no hay límite, se puede hacerle recarga en cualquier sistema del subterráneo o a través de la aplicación digital.

Para realizar la recarga de la tarjeta SUBE de forma presencial, debe acudir a los centros de atención de este servicio.

En la actualidad, la tarjeta SUBE tiene un precio de 83 pesos argentinos. Este costo es de forma general, sin embargo, este monto puede incrementarse y va a depender del empleo o de los viajes que se hacen con la tarjeta SUBE.

Para utilizar dicha tarjeta es básico recargarla en los sitios de recarga o en los puntos habilitados para tener un uso diario, el monto máximo para recargar es de unos 1200 pesos argentinos.

¿Cómo Saber EL Saldo De Mi SUBE?

cargar saldo subeLa tarjeta SUBE, tiene una gran cantidad de alternativas dentro del servicio del transporte público. Por tal razón, es fundamental realizar su recarga para poder utilizarla, si llegase a quedar sin nada de saldo, debe buscar un punto de atención para recargarla de manera inmediata para continuar disfrutando de los servicios de la misma.

Hay diferentes maneras de realizar la consulta del saldo, la primera es acudir personalmente a un punto de atención; y la segunda es, a través de la plataforma electrónica oficial de SUBE, donde se puede registrar a cualquier usuario que esté utilizando el servicio. Para ingresar al portal darle click al siguiente enlace.

Para saber el saldo de su tarjeta SUBE, primero es realizar la descarga e instalación de la aplicación en su dispositivo móvil de MI SUBE. Es necesario indicar que, para poder utilizarla debe garantizar tener saldo, sin embargo, permitirá un saldo negativo hasta de 40 pesos argentino.

Desde la aplicación, además de consultar el saldo de tarjeta también se puede hacer esto en los puntos de atención de forma presencial, los mismos se ubican dentro del sistema del subterráneo.

No obstante, previo a conocer el saldo de su tarjeta SUBE, debe realizar su respectivo registro. Para llevar a cabo el procedimiento del registro a través de la plataforma electrónica oficial de SUBE, debe cumplir con los requisitos que mencionamos a continuación:

  1. Documento de identificación o DNI.
  2. Pasaporte, si fuese extranjero.
  3. Poseer la tarjeta SUBE.
  4. Estar dentro de la República de Argentina.
  5. Poseer un correo electrónico personal de uso frecuente, donde se le enviara la confirmación de su registro.

Una vez cubiertos todos los recaudos citados, podrá realizar su registro en el sitio web oficial, para ingresar a sus servicios de atención al ciudadano que brinda este sistema de SUBE.

Si necesitar comunicarse con el Sistema Único de Boleto Electrónico, puede hacerlo mediante el número de contacto para atención al ciudadano 0 800 SUBE y podrá realizar consultas de información acerca de su tarjeta.

Paso A Paso

consultar saldo sube

Realizar la consulta de saldo es un procedimiento muy simple, sol deberá seguir el paso a paso que se describe a continuación, y logra adquirir su saldo en pocos instantes y así sabrá cómo saber el saldo de mi SUBE:

  1. Debe acceder a la plataforma electrónica oficial de SUBE, y hacer su respectivo registro para adquirir una clave para ingresar a la plataforma, darle click aquí para ir al portal de SUBE.
  2. Una vez este registrado debe señalar su clase de documento de identificación, nombre de usuario y la contraseña para acceder a dicho sitio web.
  3. Finalmente, la plataforma desplegará el número o código de la tarjeta y cuál es el saldo que dispone con la fecha actualizada.

No obstante, si está en una de las estaciones esperando el transporte y no cuenta con un computador o un punto de recarga físico, puede realizarlo a través de la aplicación móvil.

En servicio SUBE App, puede ser descarga por el interesado desde su play store para androide o apple store para los sistemas iOS, con dicha aplicación usted podrá realizar recarga de saldo a la tarjeta, consultar el saldo disponible, revisar su histórico de viajes y usos, si es la primera oportunidad que usará la tarjeta podrá realizar la gestión desde la aplicación móvil para obtener una, y además podrá acceder a MiSube desde su dispositivo móvil.

Dicha aplicación tiene compatibilidad con todos los dispositivos móviles y puede acceder a ella dentro del país como desde el exterior.

¿Cómo Recargar La SUBE?

Al hablar de realizar la recarga del saldo de la tarjeta, lo habitual es pensar en dirigirse a un punto de atención y tener que realizar largas colas para poder hacerlo, pero con los avances modernos de la tecnología, esto ya quedo en el pasado.

Realizar la recarga de su tarjeta SUBE, es un procedimiento muy simple de llevar a cabo desde cualquier punto del planeta, bien sea su casa o a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y poder realizar de forma electrónica.

Hasta los momentos, las aplicaciones móviles que permiten realizar la recarga de la tarjeta SUBE, se pueden citar: tarjeta Cencosud, Ualá, Mercado Pago, Alto Viaje, Paymovil, Moni, Pago 24, Billetera País y Valepei.

Dichas aplicaciones dan comodidad y facilitarán la cotidianidad de los usuarios para realizar las recargas de la tarjeta solo con el escaneo del código QR de dicha tarjeta usando la cámara del dispositivo móvil.

Una vez haya completado la recarga vía electrónica, es recomendable ingresar al sitio web oficial de RECARGAR SUBE y corroborar que se realizó de forma exitosa, para esto debe darle click aquí.

apps subeEste procedimiento es rápido y simple, lo puede hacer desde cualquier parte donde usted se encuentre, y podrá usar donde y cuando lo desee, tanto en buses, trenes o subterráneo.

En caso de que no pueda realizar la recargar a través de cualquier de las aplicaciones móviles anteriormente mencionadas, puede hacerla de manera presencial en cualquiera de los puntos de atención de SUBE, dirigiéndose alguno podrá hacer la recarga. Para saber dónde están ubicados los puntos de recarga darle click al enlace.

¿Cómo Saber Si Mi SUBE Esta Registrada?

Dentro de la República de Argentina se expiden una gran cantidad de tarjetas SUBE, las mismas están en el registro del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y en el Sistema Único de Boleto Electrónico, dichos organismos del Estado son los garantes de realizar el registro y control de todos los usuarios que requieran la tarjeta.

Para validar que su tarjeta, se haya registrado satisfactoriamente, puede verificar en muy poco tiempo dentro de la plataforma electrónica de Mi SUBE y obtendrá información de relevancia, para esto debe darle click acá.

Para validar la tarjeta SUBE, puede seguir los siguientes sencillos pasos:

  1. Debe acceder al sitio web oficial de la tarjeta SUBE, darle click en el enlace.
  2. Generar un usuario en la plataforma electrónica.
  3. Cuando señale su número o código de la tarjeta, el sistema nos confirmara si dicha tarjeta fue registrada satisfactoriamente o no.

En el caso de que no esté en el registro la tarjeta, debe realizar una llamada al 0 800 777 SUBE (7823), la cual no tiene costo alguno para la atención al ciudadano, uno vez lo atiendan un operador le notificará que su tarjeta no está en el registro de la plataforma.

validar la recarga sube

Asimismo, puede acudir a la sede del Sistema Único de Boleto Electrónico, donde le darán la atención debida, si quiere saber dónde está la sede de SUBE más próxima a su residencia debe acceder al siguiente enlace.

Esperamos que toda la información detalla en este artículo sobre Como saber el saldo de mi SUBE, haya sido de gran utilidad para lo que necesitas lograr. Éxitos con su trámite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber el saldo de mi sube te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de uso conforme

Certificado de uso conforme

Para Argentina, la actividad de cultivar es una de las más importantes para la economía, ya que se encarga de…

Formulario 2.9 ANSES

Formulario 2.9 ANSES

Has llegado al sitio correcto si lo que quieres es conocer todo sobre Cómo Tramitar el Formulario 2.9 ANSES de…

Formulario 903 Arba

Formulario 903 Arba

Ser dueño de una propiedad inmobiliaria demanda una responsabilidad, por ello estamos constantemente buscando la forma de realizar modificaciones, mejoras…

Deja un comentario