Como Saber Si Estoy En Blanco Y No Tengo Clave Fiscal

La clave fiscal es una numeración importante y necesaria, ya que a través de ella tendrás acceso a la información considerable de manera particular y a la probabilidad de efectuar los distintos trámites en AFIP y ANSES operando a través de la misma plataforma, y el como conocer si estoy en blanco.

Es por esta razón, que decidimos ayudarte con este trámite de como conocer si estoy en blanco blanco, te pongas a derecho, mostrándote todo lo que requieres conocer y mucho más.

Como saber si estoy en blanco

¡Continua con la lectura del artículo para saber más acerca de Cómo saber si estoy en blanco y no tengo Clave Fiscal!

¿Cómo Saber Si Estoy En Blanco?

No hace mucho la AFIP puso en funcionamiento, una herramienta nueva online para que los ciudadanos argentinos puedan verificar si alguna persona se encuentra trabajando legalmente, donde especifican el tiempo en base a la actividad en los diferentes entes.

En este mismo orden de ideas, también ayuda a los empleados interesados en chequear o verificar cualquier tipo de situación que tenga que ver con la AFIP, para esto se recomienda ingresar a la página oficial Web de la AFIP. Efectivamente, las personas pueden tener información sobre el patrono si está registrado.

De este modo, el enlace suministrado por la AFIP es con la intención de facilitarle a cualquier residente ciudadano, que se encontraba en una situación de incertidumbre, de que si estaba en blanco y con clave fiscal, pudieran visualizar en una pantalla las distintas alternativas al momento de la consulta.

Como saber si estoy en blanco 1 Como Saber Si Estoy En Blanco Y No Tengo Clave FiscalAhora bien, entre tantos tipos de consulta, una de las primordiales alternativas era la de poder efectuar un tipo de consulta con la clave fiscal. Mientras que otras de las alternativas era ejecutar la misma consulta pero sin la clave fiscal.

Cabe destacar que, cuando la consulta es de las básicas o elementales, está por su parte no requiere de ningún tipo de clave fiscal, el cual sólo se necesita el número CUIL. En cambio, de darse el desconocimiento de este número tan importante en el campo laboral, la consulta se logrará formalizar de igual manera con el número de su DNI, apellido y sexo.

Ahora bien, si se da el caso que la persona ya efectuó los pasos anteriores, y la página de la AFIP le muestra error, tendrá que llenarse de paciencia, cerrarla y volver a entrar, para que se cargue correctamente y no lo muestre el mensaje de falla, y así el sistema podrá darle la información solicitada respecto a que si se encuentra registrado o no

 ¿Y Si No Tengo Clave Fiscal?

Como se comentó al inicio de este que la clave fiscal es importante porque contiene información personalizada del ciudadano y q a su vez permitirá gestionar cualquier otro tipo de trámite. De no poseerla, no podrías saber si tu patrono se encuentra en blanco.

Como saber si estoy en blanco 2 Como Saber Si Estoy En Blanco Y No Tengo Clave Fiscal

La persona o trabajador pueden entrar a una de las consultas mediante la misma página web de la AFIP, para así comprobar cualquier tipo de información.

En este mismo orden de ideas la AFIP, por su parte cuenta con dos modos de consulta, una es con clave y la otra sin clave fiscal.

En cambio para poder entrar a una de las consultas sin que el trabajador posea clave fiscal, pues se debe ingresar a la página oficial de la AFIP CONSULTA.

Dentro de este marco, una vez en la página y que la persona haya entrado en la pestaña seleccionada, se va a encontrar con un botón a la izquierda que dice “INGRESAR SIN CLAVE FISCAL A UNA CONSULTA BÁSICA”. Tal y como se te observas en la pantalla.

En este punto de la explicación, observas que en la pantalla se te muestra un módulo, donde las personas tienen el compromiso de completar cada uno de los datos solicitados en la casilla del sistema.

En este orden de ideas, una vez que la persona haya ejecutado detenidamente cada uno de los pasos anteriores, sin obviar nada, en la pantalla se le mostrará un informe donde menciona si la persona cuenta con las altas activas, queriendo decir, que se encuentra en blanco.

Ahora bien, en un caso contrario, que la persona NO se encuentra en blanco, pues la misma página se lo indicará con su respectivo mensaje diciendo “USTED NO POSEE NINGUNA ALTA REGISTRADA”

Como saber si estoy en blanco 3 Como Saber Si Estoy En Blanco Y No Tengo Clave Fiscal

Es importante destacar que para aquellas personas que deseen obtener un informe mucho más minucioso y bien detallado, pueden realizar la consulta a través de la página de AFIP un informe más detallado.

 Con Clave Fiscal

Es importante señalar que para todas aquellas personas que tienen la clave fiscal, el procedimiento es el mismo, el cual está indicado en la parte superior del artículo.

Consulta De Historial Laboral

La historia laboral se puede indicar como uno de los registros que tiene inmensidades de pormenores acerca de las contribuciones de una persona; cabe destacar que en esta relación se hallan las contribuciones, el sueldo, la comisión en porcentaje de contribución que le incumbe y el desempeño de pago por parte del patrono.

Como saber si estoy en blanco 4 Como Saber Si Estoy En Blanco Y No Tengo Clave FiscalCabe señalar, en este último puede reseñar a que cada una de las personas llega a crear una reseña histórica en el que se exponen todos y cada uno de los trabajadores para los que se está trabajando, ya que cada uno tiene fechas de inicio y de fin en base a las relaciones laborales.

Lo cierto es que, de igual forma este es un historial que le concierne al sistema avanzado de IESS, ya que esta es una de las herramientas más ventajosas cuando se necesita pedir uno de los derechos prestacionales o por su parte de llevar un registro de las contribuciones.

Cabe considerar que, la mayoría de las gestiones del IESS, se pueden ejecutar mediante una consulta vía Internet (Online). Desde el confort del hogar, siendo un asunto muy fácil y por ende no se necesita gestionar mayores exigencias, más que estar afiliado a IESS.

En este orden de ideas, se puede indicar que los requisitos son:

  1. Hallase afiliado a IESS en cualquier plataforma, no importa si la persona es voluntario, dependiente, beneficiario, cesante, o jubilado.
  2. Tener una clave en la página web del IESS, en caso de que la persona no tenga una, no es necesario impacientarse, ya que puede adquirirla mediante:
  • Para poder efectuar una consultas del mecanismo del IESS, y por lo tanto el de la historia laboral, donde se debe registrar en la Web.

Como saber si estoy en blanco 5 Como Saber Si Estoy En Blanco Y No Tengo Clave Fiscal

  • Entrar en el Portal de IESS
  • Una vez allí, debes presionar con un click la sección de “AFILIADOS”.
  • Posteriormente hacer un click en la alternativa “CLAVE DE AFILIADO”.
  • Una vez en el formulario, llenar con los datos requeridos el formulario.
  • Darle enviar el Formulario.
  • Una vez que se haya completado todos los datos requeridos y se haya completado los pasos anteriores. La plataforma (sistema) Hará una cierta cantidad de preguntas de seguridad para corroborar la identidad y que eres la misma. Para posteriormente pedirte el correo y un número para llamarte.
  • Finalmente, recibirás un correo electrónico, donde podrás cambiarle la clave, se te sugiere colocar una clave que sea fácil de recordar por ti, pero que a su vez no se descifre tan fácilmente.

Cabe destacar, la sencillez de estos pasos para gestionar este trámite, siguiendo paso a paso las instrucciones dadas en este artículo. Siendo este trámite un documento indispensable e importante para todas aquellas personas que trabajan o desean trabajar en una institución pública.

Como se puede ver, hay muchos trámites que se gestionan con este, por tal razón se hace importante, porque están inmerso en el toda la información relativo a la vida laboral del trabajador, y tener conocimiento del para quien se trabaja, desde cuándo.

 Aspectos Importantes

Como se ha indicado en todo el recorrido del artículo la historia laboral permite muchas cosas, ejemplos:

  1. Como primer paso tiene derecho a prestaciones, donde la información verás puede ser la historia laboral.
  2. En este orden de ideas, sirve como una referencia y verificación. Y así determinar cada una de las bases para la pensión como lo indica la ley.
  3. Solamente, donde se ejecuta algún reclamo o inconformidad por parte de alguna empresa de los fondos provisionales.
  4. Finalmente, todo informe que s ele vaya a presentar al IESS debe llevar una base informativa de todo lo indicado en el mismo. Para que sea utilizada por la dirección provisional de cada una de las filiales geográficas de la misma organización.
De esta manera se puede indicar que las ganancias que se puedan ejecutar están totalmente a la vista. Siendo una de las gestiones más simples, satisfactorias y rápidas que los usuarios puedan llevar a cabo a feliz término.

Como saber si estoy en blanco 6 Como Saber Si Estoy En Blanco Y No Tengo Clave Fiscal

Así lo conceptualizan algunos usuarios como algo que vale diamante. Ya que en estos momentos de nuestras vidas, las personas tienen una tendencia a captar más deberes de lo que se aparenta. Por ello, quizás no tengan el tiempo forzoso para realizar este tipo de trámites.

Para culminar, las aportaciones, en este caso al instituto de seguridad social, hacen que tenga uno de los registros de contribuciones más substanciales en cuanto al que el concepto sea primordial e indiscutible.
 Si te ha gustado el artículo sobre Como saber si estoy en blanco y no tengo Clave Fiscal, te invitamos a lograr el pago de todos tus impuestos y poder obtener lo deseado.¡Gracias por leernos! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si estoy en blanco te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario IGJ

Formulario IGJ

El Formulario IGL es uno de los documentos solicitados a diario por toda la República Argentina por su gran variabilidad.…

Formulario OM 1993

Formulario OM 1993

El comercio internacional entre países o entre personas de distintos países es de total vitalidad para el futuro del desarrollo…

Formulario 933

Formulario 933

¿No sabes cómo debes presentar el formulario 933? ¿No sabes cómo modificar el CUIL de manera correcta? No te preocupes…

Deja un comentario