Como Saber Si Ya Me Depositaron El Préstamo Argenta

En algún momento, tenemos una emergencia económica y necesitamos un préstamo así que buscamos alguna entidad que nos permita acceder a alguno. El Gobierno argentino contempló otorgar una serie de préstamos y créditos a la comunidad vulnerable del país. Si realizó una solicitud del préstamo Argenta y no consigue como saber si ya me depositaron el préstamo argenta.

El gobierno viendo la gran población de jubilados al año, está ofreciendo una serie de préstamos para este sector. En este artículo, le daremos los pasos y requisitos para este préstamo, así como saber si ya se lo depositaron.

préstamo argenta intro

¿Qué Son Los Prestamos Argenta?

Cuando se menciona los prestamos Argenta o ANSES, se refiere concretamente a, ayudas a nivel económico, especialmente dirigidos a personas vulnerables por distintas razones.

Estos planes de beneficios económicos tienen como objeto fundamental ofrecer una cantidad de préstamos o créditos a un grupo definido de la población argentina a lo largo y ancho del país. Entre los sectores o áreas sociales que pueden acceder a estos beneficios, se pueden mencionar:

  • Trabajador en condición de jubilación.
  • Adulto mayor con pensión a través del Estado.
  • Madre soltera con hijos en una condición de alta vulnerabilidad social.
  • Núcleo familiar con hijos que tengan algún tipo de discapacidad.
  • Familia con el beneficio de la Asignación Familiar.
  • Ciudadano con alguna incapacidad.
  • Adulto mayor con el beneficio de pensión universal.
  • Principal padre o representante legal de un hijo que tenga discapacidad.

miansesLa organización central que se encarga del registro y de asegurar la revisión de la respectiva documentación y la debida cotización es el ANSES o mejor conocido como la Administración Nacional de la Seguridad Social, dicho ente está adscrita directamente a la Presidencia de la República.

Si está interesado en información con respecto a los préstamos o créditos Argenta y otros servicios y productos, puede acceder al portal web oficial de la ANSES, dando click al siguiente enlace.

Asimismo, usted se puede acudir a la sucursal u oficina principal de la ANSES que está en la avenida Libertad 12, localidad Ascensión en la ciudad de Buenos Aires. Dicha oficina tiene un horario de atención al ciudadano de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:30 p.m.

¿Cómo Solicitar Un Préstamo Argenta?

Actualmente, para hacer cualquier gestión o tramite, en casi la mayoría de las circunstancias no es necesario dirigirse personalmente a ninguna oficina física y hacer largas colas y perder mucho tiempo, ya que los avances tecnológicos, han permitido digitalizar los trámites ordinarios, y se pueden hacer desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, en el momento en que el usuario se sienta cómodo y los pasos son simples y rápidos.

Los préstamos o créditos Argenta pueden ser pedidos en dos modalidades: la primera, es dirigiéndose a la sucursal central de la ANSES y, la segunda, a través de la plataforma electrónica de la ANSES, solo deberá cumplir los recaudos solicitados por el ente.

A continuación, le mencionamos los requisitos necesarios para optar por un préstamo Argenta a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social:

  1. Documento de identificación o DNI actualizado.
  2. Realizar su registro en la plataforma electrónica oficial de MYANSES, para esto debe ingresar dándole click acá.
  3. Poseer clave de seguridad social, esta debe solicitarla en el mismo portal de MYANSES.
  4. Tener el número de CUIL.
  5. Poseer conexión a Internet.

Puede realizar la solicitud del préstamo Argenta, vía electrónica desde cualquier dispositivo móvil, y no debe acudir a la oficina de la ANSES.

Importante: Antes de iniciar con la solicitud del préstamo, debe tener la clave de seguridad social previamente habilitada.

Ante cualquier paso, debe tener algún dispositivo con conexión a Internet, también toda su información personal certificado a través de la ANSES, esto incluye el código postal de su residencia.

A continuación, deberá seguir el siguiente procedimiento, los cuales son rápidos y sencillos:

  1. procedimientoAcceder al portal web oficial de la ANSES, y buscar la opción “solicitud de turnos”, para esto, debe darle click aquí.
  2. Inmediatamente, la plataforma le proporcionará un código de registro, dicho número deberá guardarlo porque ahí tendrá los datos de la cita programada, tanto lugar como día que se le asignó.
  3. Luego, en la oficina de ANSES, le indicará de acuerdo a su modalidad, como seguirá el orden de atención:
    • Persona titular: se le dará la cita según su código postal de su dirección de residencia, certificada por la ANSES.
    • Gestor, tercero o abogado: en cuanto al turno será asignado según el código postal que se registró en la base de datos para gestores y abogados que son habilitados.

Al tener ya lista la solicitud de su cita o turno en la ANSES, y quieres consultar el estado del mismo, es algo simple, debe acceder al portal web de ANSES y buscar “consulta de turnos”, para ello debe darle click aquí, en este podrá ver los datos de su día, hora y lugar asignado.

turnos ansesUna vez haya visto el estado de su turno, puede seleccionar si quiere cancelar o aceptar a través de su número o código de registro, que le fue asignado en el instante de solicitud de turno.

Ahora bien, si quiere solicitar el préstamo o crédito Argenta, a continuación, le detallamos el procedimiento que debe seguir, de forma sencilla:

  1. Debe acceder al portal web oficial de la ANSES, para comenzar con el trámite, puede hacerlo a través del siguiente enlace.
  2. Luego, debe buscar el apartado de “MYANSES”.
  3. Se debe completar toda la información que solicita el sistema, para ello debe colocar el número de CUIL y su clave de seguridad social, y luego darle al botón de “Iniciar sección”.
  4. Se confirma la información suministrada, que le despliega la plataforma, y debe darle al botón de “quiero mi crédito”, aquí se mostrara las particularidades, condiciones y términos establecidos por la plataforma para dicho crédito.
  5. Para seguir el procedimiento, el sistema le solicitará su número de documento de identificación o DNI, y luego debe darle al botón de “Continuar”.
  6. Luego, se le desplegará información acerca de las tasas y periodo de tiempos de los préstamos o créditos que están en disponibilidad, se debe elegir el monto solicitado y se le da al botón de “Calcular” y les enseñará el cálculo respectivo de la cotización que se le daría.
  7. Finalmente, si ha realizado cada fase como se ha explicado en los puntos anteriores, y acepta las condiciones y términos del préstamo, el mismo le será dado y estará listo la información para almacenarlo o guardar en un dispositivo de almacenamiento y puede hacer la impresión posteriormente.

¿Cómo Saber Si Ya Me Depositaron El Préstamo Argenta?

Para consultar si le fue otorgado o no el préstamo Argenta solicitado, es muy simple, ya que lo puede realizar desde el sistema de la ANSES, solo debe tener cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Es interesante resaltar que, en los últimos tiempos se le han otorgado estos préstamos a más de 1,5 millones de jubilados y a núcleos familiares que están incorporados en programas de asignaciones del Estado.

Si dicho préstamo fue aprobado por el organismo público ANSES, el dinero le será depositado o transferido en un lapso de tiempo de 4 a 6 días hábiles de haberse pedido dicho préstamo Argenta.

Lo recomendable, es realizar la consulta de la cuenta bancaria suministrada al programa de la ANSES de Argenta, y esto también lo puedes revisar vía Internet para tu comodidad.

Nota de interés: si pasado 5 días hábiles luego de haber solicitado el préstamo y le hayan realizado el depósito a la cuenta bancaria, debe acudir a la sucursal central de la ANSES o establecer contacto vía telefónica a través del 130, y ellos le explicarán si hubo algún problema con la realización del depósito.

¿De Cuánto Es El Préstamo Argenta?

montos credito argentaLos préstamos o créditos Argenta van a depender de la clase de solicitud realizada y de la situación particular del interesado, así que esto establecerá el monto que se le aprobará al beneficiario.

Los montos para dichos prestamos oscilan entre un mínimo de los 1500 pesos argentinos y hasta montos máximos de 60000 pesos argentinos, pero la cantidad será establecida por el organismo de la ANSES, y es ésta la encargada de notificarle al interesado el monto aprobado y su tabla de amortización.

De acuerdo a lo contemplado en la legislación argentina, las cuotas de los préstamos o créditos no pueden ser mayor al 30% del salario que devengue un trabajador beneficiado por la ANSES.

En Caso De Rechazo Del Préstamo

Los casos de rechazo no son frecuentes, por el contrario, casi la totalidad de las peticiones son aprobadas de manera inmediata, si el solicitante cumple con los documentos requeridos y cumple completamente el procedimiento para hacer la solicitud no hay ningún problema para su debida aprobación.

check listLas razones por la que pueden rechazar su solicitud pueden ser las siguientes:

  • La remuneración salarial del solicitante supera el 30% de las cuotas establecidas según el monto solicitado, esta es la razón principal por la que se rechaza estos préstamos.
  • El documento de identidad es falsificado o no pertenece al solicitante.
  • No está dentro del grupo establecido como vulnerable: jubilado, pensionado, condición social vulnerable para que le otorguen el prestamos Argenta.
  • No tener la mayoría de edad.
  • Haber pedido otro crédito en la ANSES en el reciente.

Es importante resaltar que, si su petición fue rechazada o anulada, deberá dirigirse a la oficina de la ANSES más próxima de su domicilio, o contactarlos por el número de teléfono de atención al ciudadano130.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Puede solicitar un nuevo préstamo, si realiza la petición de un préstamo previo y no me dieron respuesta alguna?

La respuesta es no. Debe aguardar por la respuesta de ese préstamo anterior por parte de la ANSES, si fue hace tiempo deberá dirigirse a su sucursal y solicitar información al respecto.

  • preguntas frecuentes¿Qué se conoce como la ANSES?

La ANSES son las siglas para la Administración Nacional de la Seguridad, este es la plataforma y ente que se encarga de realizar el registro y control de los ciudadanos argentinos dentro de la seguridad social, así como aprobar los préstamos y las ayudas para los ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

  • ¿Cuál es la función principal del préstamo Argenta?

Prestar apoyo económico a la población vulnerable de Argentina: jubilados, pensionados, núcleos familiares con asignación familiar por hijo, entre otros.

  • ¿Puedo solicitar un préstamo Argenta si soy madre soltera?

La respuesta es sí. Puede aplicar al beneficio de solicitar este tipo de préstamo, pero deberá hacerlo a través de los canales explicados en este artículo y previo deberá tener los requisitos planteados.

credito argenta

Esperamos que toda la información detalla en este artículo sobre Como saber si ya me Depositaron el Préstamo Argenta, haya sido de gran utilidad para lo que necesitas lograr.


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si ya me depositaron el Préstamo Argenta te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 2.73

Formulario 2.73

En muchos casos de divorcios y separaciones, pasa que uno de los dos padres no se hace completamente responsable por…

Formulario 911

Formulario 911

En este artículo conocerás todo lo relacionado con El Formulario 911 - Valuación de la Tierra Rural que es uno de…

Requisitos para afiliarse a OSECAC

Requisitos para afiliarse a OSECAC

¿Deseas saber cómo formar parte de OSECAC? En ésta oportunidad te explicaremos minuciosamente los requisitos,  y como lograrlo. ¿Cómo Afiliarse…

Deja un comentario