Conoce Los Requisitos Para Ser Prestamista En Argentina

preéstamo

En la Actualidad por varios motivos cualquier persona acude a otros particulares para cubrir sus necesidades financieras esto debido a no tener ingresos suficientes o no poder demostrar la documentación requerida en los bancos para la aprobación de algún préstamo.

Si deseas ganar dinero y trabajar siendo un Prestamista y de esta manera poder ayudar a muchas persona en sus necesidades financieras este artículo te mostrará los Requisitos para ser Prestamista en Argentina. Te invitamos a seguir leyendo este artículo lleno se sugerencias para que así puedas lograr tu objetivo.

¿Cómo Ser  Prestamista En Argentina?

La idea de ser prestamista es la de adquirir dinero prestando efectivo. ¿Te suena complicado? solo debemos realizar este procedimiento de la manera correcta. Debemos tener cuidado y realizar el trabajo cuidadosamente guiándonos por las leyes del país donde deseamos trabajar.

Trabajar siendo Prestamista es un buen negocio solo debes ser responsable y tener cuidado ya que es una labor que implica riesgos por eso debes efectuarlo con el mayor de los cuidados.

Sigue leyendo y aprende más acerca de como ser un Prestamista en Argentina.

prestamista en Argentina

Considere y siga las siguientes observaciones:

  • Cualquier prestamista si así lo desea puede utilizar sus ahorros para prestarle dinero a quien prefiera familiares siempre y cuando lo haga legalmente y establecer el tipo de interés que utilizará.
  • Existen prestamistas informales que brindan servicios con su propio dinero prestando dinero a personas para que les sea devuelto el dinero más los intereses.
  • Asegúrate de hacer negocios con personas de confianza .
  • Confirma que tus ingresos sean seguros y estables.
  • Labora con dinero propio para evitar complicarte en situaciones ilegales.
  • Cancela y bota las facturas.

¡Recuerda! ser prestamista en Argentina es más fácil de lo que crees.

¿Ser Prestamista Es Legal En Argentina?

Trabajar como prestamista en Argentina si es legal pero para ello debes cumplir con las estipulaciones mencionadas en la Ley. Ten presente las siguientes estipulaciones considerando los siguientes aspectos:

  • El dinero con el que piensa laborar debe ser suyo: Para trabajar como prestamista el dinero debe ser propio no debe laborar con dinero de otras personas.
  • Este acto debe ser un proceso de inversión: Si usted es un prestamista profesional cumpla con las Leyes y obtenga asesoramiento de un abogado para que pueda seguir los lineamientos estipulados.
  • Debe declarar el dinero que va a prestar:  Debe demostrar la procedencia del dinero. en el DDJJ de los beneficios.
  • El préstamo que se otorgue no debe ser gratis: si usted concede préstamos gratis AFIP asumirá que usted esta evadiendo impuestos.
  • Importe del Préstamo: Todo proceso de los préstamos deben quedar Documentados, que condiciones utilizó  y los intereses que va a cobrar.

La economía se trata de asumir una realidad ¿quien le debe a quien? o estas del lado de los acreedores o estas del lado de los deudores, es importante que sepamos si ¿es legal el préstamo entre particulares?,  la respuesta es que sí es legal. Esta es una modalidad de préstamo que ha sido aceptada legalmente siempre y cuando cumplas con los requisitos y te guíes por la Ley de Prestamos entre Particulares.

Por lo general las personas tienen la creencia equivocada de que los préstamos entre particulares no se encuentran reglamentados por la legislación y que pueden realizarse sin justificar y explicar su ejecución sin la respectiva elaboración de ninguna documentación, no es así.

El préstamo entre particulares está libre de impuestos pero de igual manera hay que presentarlo. Habrá que determinar el importe, identificar las partes, la fecha, el plazo de devolución y todos los lineamientos que ambos acuerden.

Se debe tener mucho cuidado con las tazas de interés aplicadas a menudo son mas bajas que una institución bancaria pero también se corre el riesgo de estafas de personas sin escrúpulos que abusan de la situación tanto a la hora de estipular la taza de interés como solicitando dinero adelantado en efectivo sin haber otorgado ningún préstamo.

En Argentina la mayoría de las páginas web que trabajan con préstamos y brindan el servicio de préstamos entre particulares se rigen o están controladas o reguladas por  Comisión Nacional de Valores bajo la reglamentación del Sistema de Financiamiento Colectivo.

Dicha normativa se encuentra encuadrada en la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor Nro 27349, aprobada en al año  2017.

Requisitos Para Ser Prestamista En Argentina

¿Sigues entusiasmado en la idea de convertirte en un prestamista en Argentina? para ello debes cumplir con los siguientes requisitos que te mencionaremos:

  • El dinero que posees debe ser fidedigno y garantizado.
  • Analiza y confía en las Leyes.requisitos
  • Asignar la variedad de interés dentro de los lineamientos implantados por la Ley.
  • Asentar los acciones en la documentación al momento de trabajar para aprobar esta labor.
  • Debe poseer siempre el asesoramiento de un abogado para cumplir con los requerimientos necesario y poder laborar de prestamista.
  • Debe declarar el dinero y utilizarlo para sus beneficios.
  • Siga las recomendaciones para tener éxito y prevenir problemas legales.

Como Ser Prestamista Online

prestamista onlineNo es un secreto para nadie la importancia que han tenido la tecnología, la información y la comunicación en nuestra vida cotidiana, consiguiendo de ésta manera el mejoramiento en nuestras comunicaciones.

Se han creado nuevas formas de comunicaciones reduciendo costos y tiempo proporcionando tanto a la vida cotidiana como a la vida de negocios mayor comodidad y mejorando nuestra calidad de vida y al mismo tiempo de esta manera ayudamos con la preservación del medio ambiente.

he allí la importancia de no quedarnos estancados e ir avanzando tanto en la vida personal como en la vida laboral al ritmo de la tecnología  ya que la evolución ha estado presente siempre en la vida de las personas haciendo que las cosas y nuestra vida funcionen mejor.

No es la excepción las personas que laboran como prestamistas en la actualidad se han creado plataformas en línea donde estos ejercen su trabajo de manera más fácil administrando así sus activos y operaciones .

Los prestamista trabajan con páginas web que funcionan llevando un registro y control de los préstamos y de la misma manera llevan un seguimiento de los mismos. Existen varias plataformas en Argentina que te permiten laborar como prestamista en Argentina. Algunas de ellas son las que mencionaremos a continuación:

Sol Crédito: esta es una página web que ofrece préstamos personales dóciles. Tanto el sistema como el proceso es confiable, rápido y sencillo. el tiempo suelen ser de 1 a 12 meses, es decir un año permitiendo ahorrar tiempo y dinero.

Credy: Sitio web que brinda servicios a grandes o pequeñas instituciones, es un banco o una organización financiera conveniente para obtener ventajas ofreciendo préstamos rápidos, prestamos directos, préstamos personales, entre otros.

Bondarea: Esta es una página web que que garantiza seguridad y privacidad en los procesos prestamos onlineefectuados. Esta funciona con  el objetivo de recibir o dar dinero con intereses fijos y sin necesidad de intermediarios.

Esta página web funciona de manera sencilla y cómoda para brindar a los usuarios servicios sencillos en cuanto al préstamo de dinero, le da la opción a las personas de elegir el tipo de interés que le cobrarán y el monto que desea que le presten.

Los créditos online son rápidos y fáciles gracias a los portales que brindan oportunidades de financiamiento, los solicitas de manera electrónica y el trámite se realiza sin la necesidad de elaboración de carpetas ahorrando tiempo y dinero, los mismos son abonados a la cuenta del solicitante minutos después de su aprobación.

¿Te das cuenta que ser Prestamista Online en Argentina es más sencillo de lo que pensabas?  solo sigue leyendo y toma en cuenta las sugerencias dadas a continuación.

Recomendaciones

Para lograr ser un prestamista con un triunfo garantizado en este ámbito laboral en Argentina te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Valida e indaga sobre el trabajo como prestamista en Argentina en cuanto a las Leyes por las que debes regirte.
  • Considera cumplir con los requerimientos para poder ejercer la profesión de prestamista sin ningún inconveniente.
  • Es preciso poseer asesoramiento legal de un abogado.
  • Comprueba poseer una cantidad de dinero estable.
  • Procura siempre hacer negocios con personas que sean confiable y que cancelen a tiempo.
  • ¡Recuerda! la familia y los negocios no se mezclan, si lo deseas puedes prestar dinero a miembros de tu familia.
  • Para ser un prestamista en línea existen variedad en páginas web para ejercer este trabajo solo debes indagar bien sobre cada una de ellas y elige la que más te convenga.
  • Estudia y establece un monto para la taza de intereses con la que trabajaras asegurándote de que te convenga y que esté por debajo del límite establecido.
  • Infórmate con personas que trabajen como prestamistas a cerca de los procedimientos y pídeles sugerencias.

recomendaciones

Esperamos este artículo le halla servido de base en la adquisición de conocimientos a cerca de Conocer los Requisitos para ser prestamista en Argentina, Cómo ser un prestamista Online y sus requisitos y que las sugerencia y recomendaciones brindadas aquí le sean de gran utilidad.

Si te gusto la información recibida aquí compártela con tus amigos y familiares y con todas aquellas personas que estén interesadas sobre el tema.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber puntos serviclub

Como saber puntos serviclub

Ante todo es importante destacar que los puntos podrán ser consultados sin ningún tipo de limitaciones complejas, esta acción podrá…

Certificado de subsistencia

Certificado de subsistencia

Al momento de poseer una empresa o simplemente encontrarse en una situación legal, será necesaria la asesoría o representación de…

Formulario 980 AFIP

Formulario 980 AFIP

En este articulo, le presentaremos la información detallada y de interés acerca de como completar el formulario 980 AFIP de…

Deja un comentario