Conoce Los Requisitos Para Viajar A Panamá Desde Argentina

A la mayoría de las personas a nivel mundial les encanta viajar y conocer los maravillosos paisajes que nos ofrece nuestro amado planeta tierra, otros viajan por negocios, pero a veces solo pensar lo engorroso que puede ser el proceso los desanima y terminan no arriesgándose a vivir una nueva aventura en sus vidas.

En éste artículo te explicaremos como viajar a Panamá desde Argentina, que requisitos y documentación necesitas, que puedes hacer en Panamá y algunos consejos para el viaje. No pierdas la oportunidad de agregar a tu historia de vida una nueva aventura, pero esta vez en Panamá.

Panamá

¿Cuales Son Los Requisitos Para Viajar A Panamá Desde Argentina?

Panamá como cualquier país del mundo insta a todos los ciudadanos extranjeros que desean ingresar en ese país con una serie de requisitos para afianzar la seguridad, cumpliendo de esta manera una serie de reglas establecidas en el mismo.

Panamá es el país perfecto para disfrutar de lugares maravillosos y vivir una experiencia inolvidable, te ofrece muchos atractivos, arriésgate a esta aventura.

Documentos Para Entrar A Panamá

Es necesario que cumplas con la documentación que te mencionaremos a continuación para poder ingresar a Panamá:

  • Visa: es uno de los países que no es necesario poseer visaRequisitos
  • Capacidad Económica: Es indispensable tener solvencia económica para poder viajar a Panamá
  • Boleto de Regreso: Es indispensable tener y mostrar tu boleto de retorno con todos los requisitos necesarios para la venida. Si no tienes el Boleto de regreso no te permitirán ingresar al país.
  • Pasaporte: Documento indispensable utilizado como herramienta de identificación legal para entrar a otro país. Para ingresar a Panamá tu pasaporte debe estar vigente.

Solvencia Económica Para Entrar A Panamá

Como mencionamos con anterioridad tener una solvencia económica es uno de los requisitos indispensables para poder ingresar a Panamá y poder gozar y aprovechar de la estancia en este país. Los turistas como mínimo deben poseer 500$ y su permanencia en el país no debe ser mayor a noventa (90) días.

solvencia económicaSi por una u otra razón desea alargar el tiempo de permanencia en el país debe dirigirse directamente a la embajada en Panamá y solicitar una prórroga de estadía.

¿Por qué es Panamá uno de los lugares preferidos en el extranjero para realizar compras? Muchísimas personas han tenido el privilegio de viajar a Panamá y poder realizar compras,  afirman que es sencillo conseguir precios bajos particularmente si deciden viajar los primeros meses del año y a parte de todo esto su  moneda nacional es el dólar.

Vacunas

Para garantizar la seguridad de todos los turistas al ingresar a Panamá es indispensable poseer las siguientes vacunas: Tifoidea, rabia, fiebre amarilla, influenza, hepatitis A y Hepatitis B.

La razón por el cual debes colocarte estas vacunas antes de ingresar al país es para evitar adquirir las enfermedades que detallamos a continuación:

  • Tifoidea: Enfermedad que se desarrolla por comer alimentos o bebidas contaminadas.vacunas
  • Rabia: Enfermedad que se desarrolla por mordidas de animales contaminados.
  • Fiebre Amarilla: Debido a las picaduras de mosquitos se desarrolla esta enfermedad.
  • Influenza: Enfermedad que se desarrolla por microbios que se encuentran en el aire.
  • Hepatitis A: Al ingerir alimentos o bebidas contaminadas se genera esta enfermedad.
  • Hepatitis B: Los fluidos corporales contaminados generan esta enfermedad.

Como recomendación se indica llevar repelente para mosquitos, de esta manera también podrá evitar contraer alguna enfermedad como dengue o zika. También se le sugiere estar atentos por cuanto en ciertas zonas del país se corre el riesgo de contraer Paludismo la cual es una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos, uno de sus síntomas es fiebre alta y es posible que ocasione la muerte.

Embajada de Panamá

Embajada de Panamá

En la República de Argentina Panamá dispone de una embajada la misma está ubicada en la siguiente dirección: Avenida Santa Fe 1461 – Piso Nro 1 (C1060ABA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vía  telefónica puede comunicarse con la Embajada de Panamá en Argentina llamando a cualquiera de los siguientes números: +54 (11) 4811 12 54 ó al +54 (11) 4814 0450. Si lo desea puede dirigirse personalmente y aclara cualquier duda.

Si desea comunicarse con la embajada por medio de un correo electrónico tiene la opción de hacerlo al siguiente: embpanamaargentina@mire.gob.pa

Si desea saber datos de la Embajada de Panamá en argentina haga Click Aquí

Entre el personal encargado que labora en la embajada de Panamá en Argentina podemos mencionar: Como agregados diplomáticos tenemos a Yulieth Sánchez Barba y Carlos Marre Alvarez, Como agregado aéreo y naval tenemos a Jorge Fisher, como agregado policial a Juan Carlos Cerezo y como Embajador a Roberto Arango Chiari el cual fue designado el 25 de abril del año 2018.

¿Qué Hacer En Panamá?

turismoEn Panamá la lengua utilizada es el Español, este país está ubicado en el sudeste de Centroamérica, su economía se mueve mayormente por el turismo con personas procedentes de todas partes del mundo pero sobre todo de América Central, Estados Unidos, Europa, Canadá y Sudamérica.

Panamá es una de las ciudades más anheladas por los turistas como mencionamos anteriormente por sus oportunidades en los bajos costos, por sus maravillosos atractivos y a demás te ofrece innumerables paisajes. Entre las ciudades más visitadas de Panamá tenemos:

  • Colón: Su temperatura varia de 20 a 30 grados, ubicada en la Costa Caribeña, cerca del Canal de Panamá queda su entrada.
  • David: Su clima es cálido y pasa por una temporada que es seca y húmeda, su nombre oficial es San José de David y es la capital de Chiriquí.
  • Ciudad de Panamá: La temperatura varía entre los 25 y 30 grados, tiene una temporada de lluvia la cual empieza en mayo y termina en diciembre. Esta es la capital de su país, tiene un clima se sabana tropical y se encuentra ubicada en la entrada del canal de Panamá por el Pacífico.

Si decides viajar los primeros meses del año de seguro conseguirás buenos precios, la moneda nacional es el dólar y es una de las ciudades mas anhelada por los turistas.

En Panamá puedes encontrar variedades en clubes, discotecas, y casinos donde puedes hacer nuevas amistades si te gusta la vida nocturna la Ciudad de Panamá es la indicada para ti, podrás disfrutar de lugares divertidos, para todas las posibilidades económicas y para todas las edades.

Entre sus atracciones más llamativas podemos mencionarte una excursión para conocer la famosa Isla del Mono aparte de que conocerás y disfrutarás de la selva en panamá te enterarás de la existencia de una gran diversidad de monos.

Consejos Para Su Viaje

  • Si el viaje que realizarás tiene como fin realizar compras te sugerimos que no lleves muchas cosas en tu maleta.
  • Lleva dinero extra para garantizar tu seguridad y la de los tuyos a la hora de presentarse algún percance.
  • Si el viaje no es de compras igual aprovecha las oportunidades.
  • Antes de viajar pide opinión o consejos de a donde puedes ir.
  • Antes de viajar a Panamá aparta un lugar donde llegarás.
  • Encontrarás maravillosos paisajes asegúrate de llevar tu cámara fotográfica.
  • Lleva Repelente para mosquitos.
  • Se sugiere que te coloques todas las vacunas asignadas.
  • Lleva a mano todos los requisitos y documentación solicitado para que puedas ingresar con éxito a tu país destino Panamá.
  • Se sugiere guardar en el hotel donde se hospeda copia de la documentación personal como el DNI o pasaporte por si sucede cualquier eventualidad.
  •  Por lo general es un país muy seguro pero de igual manera se sugiere no transitar en horario nocturno sectores como el Chorrillo, Santa Ana, Curundu, Calidonia, y San Miguelito.
  • El transporte público es escaso no es recomendable.
  • Se le recomienda antes de iniciar el viaje en taxi acordar el precio. Los taxis pueden recoger pasajeros con usted a bordo.
  •  Si va a viajar entre los meses de Abril y Diciembre se recomienda llevar paraguas.
  • En Panamá puede conducir con su Licencia Argentina, debe presentar la licencia junto con el pasaporte.
  • Entre Panamá y Argentina existe una diferencia horaria de 2 horas.
  • Las propinas deben ser aproximadamente el 10% de lo que consumió.
  • Los hoteles cobran a los turistas el 10% de impuesto.
  • Se sugiere posees billetes de 20$ por cuanto los locales no aceptan billetes de 50 o 100$ debido la circulación de moneda falsa.

Consejos

Disfruta y vive esta maravillosa experiencia viaja a Panamá y anota esta aventura inolvidable en tu libro de vida.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Panamá desde Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 2.73

Formulario 2.73

En muchos casos de divorcios y separaciones, pasa que uno de los dos padres no se hace completamente responsable por…

Planilla de Presupuesto

Planilla de Presupuesto

Este artículo está dedicado a todas las personas que tengan algún negocio en proceso y se encuentren en la necesidad…

Requisitos para hacer el ITV

Requisitos para hacer el ITV

Si eres de las personas que están interesadas en hacer un traslado de vehículo en el país Argentina estoy seguro…

Certificado ISO 9001

Certificado ISO 9001

La calidad es importante para cualquier empresa o negocio que ofrece sus servicios al público. En especial, aquellos que están…

Deja un comentario