Conoce Como Tramitar El Formulario 1057 Web

Entre los Formularios más requeridos en la provincia de Santa Fe está el Formulario 1057 que guarda relación con el tránsito de los automóviles. Y la razón de ello es que únicamente las personas de esa provincia tienen la opción de realizar la solicitud de este documento cuando compran un auto nuevo.

Sin embargo esto no se limita solo a la compra de un auto nuevo, sino también a traspasos con todo lo vinculado a estos bienes en particular.

Si deseas saber cómo solicitar y adquirir este formulario de sencilla y estas interesado en conocer como completarlo sin inconvenientes. A continuación en este artículo te informaremos todo lo relacionado respecto al formulario 1057.

Formulario 1057

 ¿Qué Es El Formulario 1057?

En primer lugar mencionaremos de qué se trata el formulario 1057

 Ciertamente este es un documento de mucho uso debido a que se trata de la declaración jurada de la propiedad de los todos los vehículos automotores.

Por tal razón es necesario señalar que el nombre legal es Formulario Único para Trámites de Patentamiento de Vehículos.

En este sentido es importante hacer énfasis en el hecho que tiene que ver con el que patenta los automóviles debido a que ahí recae su importancia. De igual modo tiene varios propósitos establecidos para su operación en instituciones del Estado ya que es utilizado en dos casos específicos.

De este modo los dos casos que examinaremos con más detalle en el próximo apartado están para indicar sobre la propiedad de cualquier tipo de automóvil.

Formulario 1057

Esto quiere decir que los autos, las motocicletas y los camiones tienen la obligación de portar este formulario para comprobar la declaración jurada de la propiedad que son necesarios.

Del mismo modo este formulario se requiere en el caso de traspasos de los automóviles para hacer el cambio a otro dueño en la provincia de Santa Fe.

En tal sentido es necesario señalar que este formulario únicamente es solicitado en Santa Fe, debido a que allí tienen su propia regulación.

La razón principal de esto es que es más fácil para la gestión de esta provincia llevar el control de los patrones de vida basado en sus propias leyes.

Aparte de esto el formulario es muy tradicional en Santa Fe debido a su larga antigüedad.

En los próximos apartados te indicaremos cuál es su uso y como se debe completar de forma rápida y sencilla desde el hogar y sin inconvenientes.

¿Para Qué Sirve?

Esta es otra pregunta que más hacen al momento de realizar el trámite del formulario 1057 y que uso tiene en general.

Por tanto es válido preguntar debido a que tiene que ver con un trámite de suma importancia para los ciudadanos que poseen automóviles.

La razón de ello como fue señalado con anterioridad es una declaración jurada que evidencia la propiedad que tiene una persona sobre un automóvil.

En consecuencia esto tiene muchas interpretaciones en materia legal, y el más importante es el hecho que se tiene la propiedad de un vehículo y se asume la responsabilidad sobre este bien.

Entre los puntos más importantes a destacar es que en caso de robo o daño del vehículo solamente se podrá realizar la denuncia si posee el formulario.

Formulario 1057 5 Conoce Como Tramitar El Formulario 1057 Web

La razón de esto es que solo se podrá demostrar la propiedad del automóvil mediante este formulario y las autoridades deben dar respuesta.

Del mismo modo quiere decir que el propietario es el responsable de su vehículo así como de los actos que se puedan ejecutar con el cuándo no sea robado.

Esto quiere decir que si por algún motivo, ocurre algún arrollamiento o choque, el propietario del vehículo responderá ante las autoridades legales correspondientes.

Este formulario también tiene otros usos como mantener al día los registros de todo lo concerniente a vehículos en toda la provincia de Santa Fe.

De tal manera que en todo momento se tendrá información y ubicación al instante del propietario del vehículo si fue registrado en Santa Fe.

Adicionalmente a ello, tiene entre sus principales aplicaciones poder solicitar cambios de localización a todos aquellos lugares que sea necesario.

Finalmente es importante destacar que solamente mediante este formulario podrán realizarse transferencias o traspasos de dueño de los vehículos automotores en toda la provincia.

Formulario 1057

Descargar El Formulario 1057 Actualizado

Efectivamente este documento es uno de los más sencillos para obtener descargar. En este sentido, se han realizado esfuerzos por actualizarlo adecuadamente.

De modo que desde el año pasado se inició el procedimiento de este trámite on line, por tanto aquellas personas que deseen lo pueden descargar desde su domicilio.

La razón de esto es que de esta manera se hacía más sencillo obtenerlo para que todos los que desearan realizaran el trámite sin necesidad de acudir a oficinas del gobierno.

Al mismo tiempo de agilizar el trámite igualmente se ha vuelto más rápido debido no es necesario hacer filas largas para que las autoridades lo entreguen.

En este sentido este punto es uno de los más importantes del formulario ya que agiliza la compra legítima de un automóvil.

Formulario 1057

Seguramente que varios lectores de este articulo recuerden la lentitud que tenía el trámite en las oficinas gubernamentales. Ese aspecto se ha querido descartar y por esa razón el formulario se ha hecho público para que lo puedan buscar en línea.

Así que simplemente deben seleccionar la opción “Descargar” que se encuentra en la parte superior derecha.

Es importante tener en cuenta que el formulario se puede completar de forma digital o manual,  aunque es más recomendable que sea en formato digital para evitar inconvenientes.

La razón de esto es que de esta manera se evita que hayan inconvenientes con la letra de la persona que lo esté completando la cual pudiera no ser legible.

Es importante señalar que este formulario se descarga en formato PDF para que sea más fácil completarlo por esta misma vía a través de algún computador o equipo inteligente.

Formulario 1057 4 Conoce Como Tramitar El Formulario 1057 Web

Como Completar El Formulario 1057

En esta apartado te indicaremos unos sencillos pasos que debes realizar para poder completar el formulario 1057:

  1. En primer lugar se debe identificar la comuna con el código correspondiente ya que el número de trámite es asignado por las autoridades
  2. A continuación debe completar el Rubro A que es donde se identifica el automóvil por medio del numero de Dominio o de Patente.
  3. Luego de haber hecho esto procederá a completar el Rubro B en el cual debe colocar las características del automóvil entre ellas la marca, año, modelo entre otros.
  4. Después de haberlo completado continuará con el Rubro C, allí se deben colocar la información personal del propietario como nombre y su número de DNI.
  5. Seguidamente en el Rubro D se colocan los datos de residencia, en esa sección colocara la dirección completa requerida.
  6. A continuación en el Rubro E se requerirán todos los datos que corresponden al motor, como la marca, tipo de motor y el número correspondiente.
  7. Luego proceda a completar el Rubro F dado el caso que desee dar de baja el automóvil, indicando para ello los motivos.
  8. En el Rubro G deben colocarse los datos correspondientes al antiguo propietario, si es el caso alguna transferencia o cambio de propietario actual.
  9. Luego en el Rubro H, designado para los cambios de patente, únicamente se debe completar si va a cambiar de patente.
  10. Finalmente en el Rubro I deben relacionarse los pagos efectuados para el trámite, no obstante esto no se completa.

Luego de haber completado el formulario con los datos necesarios, procederá a imprimirlo y presentarlo en las oficinas correspondientes.

Formulario 1057 6 Conoce Como Tramitar El Formulario 1057 Web

¿Dónde Y Cuándo Presentar El Formulario 1057?

Esta pregunta es muy frecuente al momento de presentar el formulario debido a que algunos deben ser entregados con previa cita.

Aunque esto no concierne al Formulario 1057 debido a que este puede ser entregado en cualquier día de la semana de trabajo y en horario administrativo.

De igual forma se deberá entregar en la Comuna o en la Municipalidad en la que haya seleccionado para radicar su automóvil en el presente.

Aspectos Importantes

Datos importantes Conoce Como Tramitar El Formulario 1057 Web

 Antes de finalizar es importante resaltar ciertos elementos importantes referentes al Formulario 1057 que se deben señalar rápidamente.

El primero es que este formulario es obligatorio y deben entregarlo todas aquellas personas que sean dueños o compren un vehículo de cualquier tipo.

Igualmente es necesario señalar que para entregarlo se debe tener tres (3) copias del formulario y anexado el título de propiedad digitalizado.

Ahora ya sabes cómo realizar el trámite del Formulario 1057 Web, este procedimiento es simple y fácil que puede hacerse en poco tiempo siguiendo los pasos que te indicamos aquí.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1057 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado UTN

Certificado UTN

El certificado UTN es ofrecido por el Instituto Universitario de Tecnología de la nación. Nace en la Ciudad Autónoma de…

Planilla facturación Apross

Planilla facturación Apross

Los seguros sociales en Argentina como en todo el mundo, son muy buscados por personas qué necesitan cubrir sus necesidades…

Formulario C 15

Formulario C 15

En esta oportunidad hablaremos sobre la antigüedad de los ciudadanos que practican la docencia en Argentina. Es por ello que…

Formulario 2.55

Formulario 2.55

Si te encuentras embarazada y necesitando algún tipo de ayuda económica, es probable que tengas en mente algunos procesos que…

Deja un comentario