Formulario 184 – Constancia De Trámite AFIP

La importancia de este formulario se basa en que por medio de él pueden realizarse algunos trámites que de otra forma no tendrían validez ni legalidad.

En tal sentido, si deseas saber más acerca de que se trata este formulario para los trámites cotidianos de los argentinos y quieres descargarlo de forma rápida y sin inconvenientes. Te invitamos a leer este articulo y conocerás todo lo relacionado con este documento.

Formulario 184

¿Cuál Es El Formulario 184?

Entre las preguntas realizadas con más frecuencia es la relacionada al Formulario 184 debido a que no es conocido por todas las personas.

La razón de ello es que es solo es exclusivo para los monotributistas, razón por la cual los métodos de pago de impuestos no saben cuál es. Al mismo tiempo, es un documento muy extenso, ya que tiene mucha aplicación en las operaciones de comercio y en otras más de los monotributistas.

No obstante, podemos definirlo de manera simple y general como un documento por el cual se puede evidenciar que está inscrito como Monotributista en la economía del país.

Cabe destacar que este formulario no es muy conocido por aquellas personas que no pertenecen al sistema de monotributo. La razón de ello es que son pocos los ciudadanos que tienen interés en saber más sobre otros sistemas tributarios en particular.

De modo que varios de los monotributistas no tienen conocimiento del Formulario 184 hasta el momento que algún organismo oficial lo solicita como requisito para obtener algún trámite.

Debido a esto, muchos ciudadanos recurren a la asesoría de abogados y otros profesionales especialistas para poder obtenerlo cuando realmente es muy simple.

Formulario 184

De igual manera considerables personas no saben cuáles la utilidad de este documento. Sin embargo su uso es muy frecuente para las personas que lo solicitan.

De modo que como es un documento muy usual varias personas prefieren sencillamente sacarle fotocopias cuando lo han completado y así no t el proceso.

No obstante, eso no se debería hacer porque puede haber problemas legales en ciertos casos y en algunas ocasiones particulares en la entrega.

En las siguientes secciones te explicaremos con más detalle para que sirve, también como obtenerlo para imprimirlo y finalmente como completarlo correctamente.

¿Para Qué Sirve?

Otra de las preguntas que hacen referencia al Formulario 184 es ¿para que sirve? o ¿cuál es su utilidad? en la República Argentina.

La verdad es que este formulario es bastante utilizado debido a que lo solicitan mucho para realizar trámites que son necesarios por los monotributistas.

Entre los usos más frecuentes de este documento es para la afiliación a una obra social como parte del régimen de monotributos.

El motivo de esto es poder tener un comprobante que evidencie que el ciudadano realmente está afiliado a este sistema y por esto utiliza el formulario.

Otra razón es que para que una persona sea aceptada en alguna obra social debe contar con una entrada de dinero regular producto de su trabajo.

De tal forma que esto representa una garantía de solvencia constante para la obra social correspondiente y así poder cumplir con los pagos a todos los profesionales que dependan de ella.

Formulario 184

Igualmente con esto también se garantiza que los equipos e instalaciones médicas estén siempre a su capacidad máxima y operando en su totalidad.

Este formulario es empleado también para poder realizar algunos trámites en el banco ya que algunos solicitan el documento correspondiente.

El mayor número de casos es debido a los fraudes cometidos durante los últimos años en los que se hacen pasar por monotributistas.

Por esta razón este formulario debe ser presentado para que el banco tenga evidencia de que el ciudadano verdaderamente tiene el estatus que afirma.

De hecho, es común también que soliciten el formulario 152, el cual certifica los comprobantes de los pagos y gestiones generales del monotributo.

De esta manera es posible comprobar que el ciudadano sea monotributista y puede pagar lo que tramita en esa oportunidad.

Como Obtener El Formulario 184

La verdad es que obtener el Formulario 184 desde su hogar es lo más simple que puede hacer cualquier monotributista.

La razón de ello es que todo el procedimiento para obtenerlo se realiza en línea de modo de hacerle más cómodo a los usuarios pode obtenerlo en el momento.

De tal manera que este procedimiento es bastante similar a otros de la AFIP, puesto que todos fueron creados con el propósito de ser realizados fácilmente por cualquier persona.

Esto se debe al gran número de personas de edad avanzada que no saben utilizar bien la tecnología y aun así lo necesitan con frecuencia.

Formulario 184

De la misma forma se hace más fácil considerablemente el proceso de poder solicitar todos aquellos formularios requeridos por la AFIP.

Al mismo tiempo, el plan de automatizar todos los procedimientos que tienen que ver con los formularios forma parte de un programa de gobierno para hacer más asequibles y eficaces los procesos.

De modo que ese plan fue establecido mediante decreto en el año 2016 con la reforma para actualizar al país en todos sus medios.

Por lo tanto si tienes alguna inquietud acerca de cómo conseguir este formulario a continuación te indicaremos una serie de pasos para que puedas realizar este proceso sin que tengas inconvenientes:
  1. En primer lugar debes ingresar al sitio web oficial de la AFIP.
  2. Luego de estar ahí debe acceder ingresando su número de CUIT y la clave fiscal en la sección “Ingresar”.
  3. Después de realizado esto se debe dirigir a la sección “Monotributos”
  4. A continuación debe seleccionar la opción identificada como “Constancias”.
  5. Luego de haber hecho esto se mostrara un menú de opciones y debe seleccionar “Formulario 184”.
  6. Para finalizar el proceso seleccione la opción “Ver Formulario”

Como Completar El Formulario  184

Ciertamente ya varios de nuestros lectores han podido obtener exitosamente el formulario, y aun tendrán dudas sobre cómo se debe completar el formulario en su totalidad.

Y la verdad es que este procedimiento puede tener cierta dificultad por la gran cantidad de información que solicita.

No obstante, si tiene a disposición toda la información solicitada en el proceso será mucho más fácil ya que es lo solicitado habitualmente.

Formulario 184 4 Formulario 184 - Constancia De Trámite AFIP

Sin embargo, este formulario puede completarse digitalmente, para esto sencillamente debe realizar los pasos que se indicaron en el apartado anterior.

De modo que, si tiene alguna inquietud sobre los daros solicitados, a continuación le indicaremos un instructivo con la información que debe colocar en el formulario:
  • El primer dato que debe suministrar es el número CUIT.
  • Debe marcar una de las opciones disponibles: Modificación de datos, Adhesión o Recategorización según corresponda.
  • Luego debe indicar si pertenece a alguna sociedad y suministrar los datos de identificación correspondientes.
  • Es necesario colocar el tipo de TI que posee, en caso que tenga una actualmente.
  • Luego debe proporcionar la información de la cooperativa en el caso de que pertenezca a alguna.
  • A continuación proceda a completar los datos personales y familiares que le solicitaran durante todo el proceso de completación.

No obstante, pierda cuidado en relación a estos debido a que la plataforma indica con detalle aquellos datos correspondientes que le solicitaran.

Luego de haber realizado esto y haya obtenido su comprobante final recuerde tomar nota del número de transacción. La razón de esto es  que lo necesitara más adelante.

¿Qué es el Monotributo?

Durante todo el artículo se ha mencionado frecuentemente acerca del sistema de monotributo y los monotributistas pero no se ha dicho en realidad que es el monotributo.

Formulario 184

Y la verdad es que este tema es muy simple de explicar, debido a que es un sistema agrupado y sintetizado de pago.

Ciertamente al hablar de pago, queremos decir a lo que se le cancela al gobierno correspondiente a lo que tiene que ver con impuestos.

Efectivamente el monotributo lo que hace es agrupar los pagos del IVA y ganancias al igual que los de obras sociales.

De igual forma, se encarga de hacer cumplir la cuota de jubilación que el gobierno tiene reservado a todos los trabajadores.

Aunque para llegar a ser monotributista se debe reunir una serie de requisitos que podrás consultar detalladamente aquí.

 

Ahora ya sabes cómo realizar el trámite del Formulario 184 – Constancia de Tramite AFIP, este procedimiento es simple y fácil que puede hacerse en poco tiempo siguiendo los pasos que te indicamos aquí.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 184 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de dominio

Certificado de dominio

En este momento seguro no sabes cómo obtener tu Certificado de Dominio del automotor o de un bien inmueble, ¡No…

Formulario Mejor Hogar

Formulario Mejor Hogar

Los formularios pertenecen a unos papeles legales que se comisiona para llevar a cabo varias gestiones obligatorias en el país…

Formulario 924

Formulario 924

¿Tienes una tipografía pero desconoces como completar el formulario 924 de tasas retributivas de servicios? Pues no te desesperes, has…

Deja un comentario