Formulario 2.55: Formulario Prenatal ANSES

Si te encuentras embarazada y necesitando algún tipo de ayuda económica, es probable que tengas en mente algunos procesos que se realizan para conseguir este beneficio.

Sin embargo, también puede suceder que para este tipo de procesos, sean solicitados una serie de requisitos para recaudar información necesaria e importante que pueda servir para realizar el trámite. Sobre todo si te encuentras pensando en alguna entidad que brinde éste tipo de apoyos con total normalidad.

Entre ellos, se encuentran algunos formularios bastante completos para las personas encargadas de realizarlo. Entre ellos, se encuentra el Formulario Prenatal 2.55.

¿No sabes de qué te hablo pero estás interesada? ¡No dejes de leer!.

Formulario 2.55: Formulario Prenatal ANSES

¿Cuál Es El Formulario 2.55?

Cuál Es El Formulario 2.55

El Formulario número 2.55 es un documento que se utiliza normalmente por las mujeres embarazadas, aunque todavía no se sabe del todo en qué consiste este documento.

El nombre de este formulario es llamado “Formulario Prenatal 2.55” dado que se encuentra solicitado por todas las mujeres en estado prenatal.

Este formulario consiste en brindar ayuda económica brindada por la ANSES de forma organizada y correcta.

El objetivo es que las mujeres en estado prenatal pueden entregar este formulario y se le asigne una cantidad de dinero que les permita poder vivir este lapso de tiempo en calma.

Gracias a que se ha habilitado este formulario se ha incrementado la organización y el control en este tipo de gestiones, ya que se puede realizar de forma mucho más rápida y sencilla.

Claramente, para poder obtener este tipo de ayuda se deben cumplir una serie de requisitos.

Como pueden ser no tener antecedentes de problemas con algún tipo de documentos y estar al día con las cuentas.

De esta manera se hace posible la estimación del dinero que normalmente abarca aproximadamente un año luego de que se entregue el documento.

Este formulario se considera muy específico por lo que es imposible confundirlo con otro tipo de certificados que solicite ANSES, sobre todo si se trata del tema de natalidad.

Este formulario también se utiliza cuando se solicita la entrega del certificado de solicitud de reposo.

¿Para qué Sirve El Formulario 2.55?

Para qué Sirve El Formulario 2.55

Una de las preguntas que normalmente se hacen las personas al solicitar este formulario es cuál es la función del mismo y para qué sirve.

Como hemos dicho anteriormente, la función principal de este formulario es entregar un certificado de pago mensual a las mujeres que se encuentren en estado prenatal.

Dado que existen muchas dudas con respecto a este formulario, te dejaré a continuación algunos aspectos importantes donde podemos observar las características, funciones y normas que posee este formulario:

  • El formulario 2.55 posee sólo un uso por el cual es requisito principal de la ANSES.
  • Brinda el poder solicitar un pago mensual a todas las mujeres en estado prenatal, es decir, las que se encuentren entre los 9 meses de embarazo.
  • Este formulario se aplica dado que el periodo de tiempo prenatal se considera un tiempo vulnerable para la mujer.
  • No todas las mujeres pueden inscribirse en este tipo de pago. Dado a que existen algunas normas que se deben tomar en cuenta.
  • Los trabajadores que soliciten la ayuda deberán tener una relación de dependencia. Esto quiere decir, que se debe realizar el trabajo de acuerdo a un patrón que establezca un pago de sueldo por el trabajo empleado.
  • Debe tomarse en cuenta que todas las mujeres que dispongan de un trabajo de temporada pueden obtener esta pensión dependiendo al tipo de trabajo que realizan y la inestabilidad del mismo.
  • También deben considerarse las mujeres que se encuentren cobrando para una clase de ART.
  • En caso de que se cobre alguna prestación por desempleo se puede solicitar esta ayuda siempre y cuando se encuentre totalmente relacionada al periodo prenatal.

¿Cómo Completar El Formulario 2.55?

Cómo Completar El Formulario 2.55

Existe una serie de puntos importantes que deben tomarse en cuenta a la hora de llenar el formulario prenatal 2.55:

  • Para empezar debemos llenar el primer apartado con todos los datos del titular, es decir, los padres del bebé. Puede completarse sólo con los datos de la madre o del padre.
  • El segundo apartado pertenece a la información del segundo progenitor, es decir, la persona que no se ha colocado en el apartado anterior.
  • El tercer apartado se refiere a los datos en información del empleador. Para esta sección se deben colocar los datos principales como el número CUIT, la razón social, dirección de domicilio y correo.
  • Para el siguiente apartado deberá colocar un “X” o una “O” las casillas con los datos correspondientes a las cuotas.
  • En el quinto apartado se debe colocar el periodo en el que se tiene pensado tomar la licencia, e indicar las semanas de embarazo.
  • Luego debe completarse con un médico el siguiente apartado, ya que en él se encuentra el certificado médico original y de anexar una copia del mismo que se encuentre auténtica.
  • El siguiente apartado corresponde a llenar el formulario en la sección de la maternidad Down en caso de que exista.
  • El octavo apartado se refiere al caso de que exista un apoderado.
  • El noveno apartado deberá ser llenado en caso de que se nombre algún representante.
  • Y finalmente el último apartado es dedicado a la firma del empleador y a la persona encargada de la ANSES.

¿Cómo Presentar El Formulario 2.55?

Cómo Presentar El Formulario 2.55

Una vez que tengas el formulario lleno, presentarlo al ANSES junto a una serie de requisitos que permitan evitar el fraude, los cuales son los siguientes:

  • Documento de identidad en formato original y copia de ambos padres del bebé.
  • Formulario prenatal 2.55 debidamente llenado con los datos correspondientes.
  • Acta de matrimonio o certificado de convivencia en caso de que sea la pareja la que realiza la solicitud de cobro.
  • En caso de que el embarazo sea interrumpido, debe anexar se un certificado médico que avale esta situación.
  • Y en caso de que la mujer ya no tenga el embarazo, se encuentra la obligación de declararlo.

Pasos A Seguir

Pasos A Seguir

Los pasos que se deben seguir para realizar algunos trámites con la ANSES suelen ser bastante sencillos y rápidos. Por esa razón te dejo a continuación una serie de pasos que debes seguir para entregar tu  formulario de forma correcta:

  • Para empezar deberás ingresar a tu usuario MI ANSES.
  • Asegúrate actualizar todos los datos tanto personales como familiares.
  • Ten a la mano el Formulario Prenatal 2.55 lleno. Toma en cuenta que el apartado 1, 2,3 y 10 deben estar llenos de forma obligatoria.
  • Ahora solicita una cita, lo puedes hacer ingresando al enlace que muestra la página específicamente para este trámite.
  • Finalmente llena todos los datos que la misma solicite.

Maternidad Y Prenatal De ANSES

Maternidad Y Prenatal De ANSES

Cuando hablamos de la ANSES nos referimos a la Administración Nacional de la Seguridad Social, por lo que se encuentra directamente relacionado con la maternidad y el estado prenatal. Este organismo tiene como objetivo principal encargarse de ofrecer una serie de ayudas a las personas que se encuentren en necesidad en esta área.

Por lo tanto, posee un apartado dedicado a todas las madres que soliciten ayuda en las distintas etapas del embarazo, incluso en la crianza del bebé.

Formulario Prenatal 2.55 ANSES

Ahora ya tienes todos los puntos importantes a tu disposición relacionados con el Formulario 2. 55 de la ANSES, así que te deseo mucho éxito a la hora de realizar éste trámite.

Recuerda que la maternidad es una etapa muy bonita, pero en la que debemos ser responsables, ya que nuestros bebés dependen de nosotros. Por ello, asegúrate de tener a la mano todo lo que puedas necesitar para brindarle una vida sana y de buena calidad a tu bebé.

Con el Formulario Prenatal 2.55 de la ANSES recibirás una increíble ayuda para lograrlo, ¡No te preocupes, no estás sola!.

Espero que la información de éste artículo haya sido de tu agrado y gran utilidad. ¡Nos vemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 2.55 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario GP/02

Formulario GP/02

En este apartado te explicaremos cómo se gestiona el Formulario GP/02 para el grabado de partes, siendo una exigencia fundamental y…

Deja un comentario