Conoce Como Completar El Formulario 408 AFIP

Como todo lo referente a las transacciones fiscales o pagos de impuestos, siempre es recomendable poder cumplir con este tipo de obligaciones fiscales. Ahora bien, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se responsabiliza de fomentar el desempeño de las exposiciones juradas convenientes, el cual, conviene ejecutar los procesos de manera fácil y sencilla.

En este espacio Tramites Argentina trae para ti un artículo para que conozcas de manera sencilla, todo lo referente con todo lo que requieres saber sobre el tramitado por el Formulario 408 -Allanamiento y/o Desistimiento y poder ejecutar la exposición jurada de forma exitosa. ¡Sigue con nosotros!

Formulario 408

 ¿Cuál Es El Formulario 408?

El documento de Allanamiento y Renuncia, es el mismo que se le da al conocido Formulario 408, siendo un instrumento de llenado y registro empleado por la entidad AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Efectivamente, lo que busca es dirigir todo el proceso de la exposición jurada de allanamiento y/o renuncia.

En tal sentido, el papel lo emite directamente la AFIP. Quien también es el representante encargado de ejecutarlo.

En tal sentido, este formulario debe ser mostrado con carácter de obligatoriedad por la persona conveniente a la exposición jurada. En el mismo orden de ideas, el mismo debe ser utilizado de manera individual para cada caso, es decir debe tener un ejemplar por cada causa asistente.

 ¿Para Que Sirve El Formulario 408?

El formulario 408 (Allanamiento y Renuncia) es un documento necesario para la exposición jurada por allanamiento y desistimiento (renuncia), ya que este tiene o reúne todas las condiciones necesarias respecto a la información emitida por la suministrada por el pagador de impuestos para proceder a llevar a cabo la exposición jurada.

Cabe señalar, sobre la importancia que se tiene al complementar este documento, por el cual, debe ser mostrado en buen estado, para evitar demoras y retroceso del trámite.

Formulario 408 1 Conoce Como Completar El Formulario 408 AFIPComo Completar El Formulario 408

Para llenar el Formulario 408 se sugieren los siguientes pasos presentados a continuación:

  • Como todo formulario, el primer paso es efectuar la descarga del mismo, el cual lo podrás realizar en el siguiente MODELO.
  • Una vez efectuada la descarga, se procede a realizar el llenado del Rubro nro 1que dice «Juicios de ejecución Fiscal».
  • Seguidamente, apuntar a laCarátula de la Causa y el nombre del Empleado Fiscal Interviniente.
  • A continuación pondremos el número de boleta de duda, el contribución conveniente, concepto, el año, y monto del mismo.
  • Una vez efectuado estos pasos, seguimos con el  Rubro 2.

En este apartado mostraremos el número del medio, el juzgado,  y la secretaría.

  • Inmediatamente pondremos en la Carátula de la Causa y pasaremos a «Resolución o liquidación recurrida».

 Diremos el tributo, la fecha, el monto y el concepto.

  • Al culminar esta parte, nuestro cometido seria tomar en cuenta que esta sesión debe ser adherida al expediente.
  • Seguidamente se procede a la realización del talón para la AFIP donde se colocan los datos siguientes:

Formulario 408 2 Conoce Como Completar El Formulario 408 AFIP

Denominación o razón social, Apellidos y nombres, la CUIT, rubro, tributo, aparte cualquier otra información requerida.
  • Donde posteriormente se pasará a realizar el talón para el contribuyente. 

Ahora bien, en este caso vamos a proveer la siguiente información: Denominación o razón social, Apellidos y nombres, CUIT y en resume los datos indicados en el talón para la AFIP.

  • En este orden de ideas, de haber cumplido los pasos anteriores se procede a llenar el Rubro 3, el cual tiene el nombre de «Deuda en discusión administrativa».
De allí pues que, en esta sesión actual del formulario, señalaremos la Dependencia AFIP donde se está asentada, y posteriormente se coloca el rubro, el tributo, año y concepto, entre otra información requerida por la entidad AFIP, quien gestiona todo este proceso.
  • De poseer cualquier información acerca de la gestión, se puede escribir en el recuadro de
  • Finalmente para culminar el llenado del formulario se debe corresponder a colocar la fecha y el lugar, y la firma del titular quien lo tramita. En caso contradictorio de no ser el titular, tiene que colocar sus datos personales, como el nombre y apellido y la dirección de habitación.

Debe recordar que cada debe tener un ejemplar por cada causa a mostrar.

 ¿Cuándo Se Presenta El Formulario 408?

Esta exposición se muestra a través del Formulario 408 expresado directamente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Es propicio indicar que, para obtener más información con respecto al proceso lo puedes efectuar haciendo un clic en la página Web Puede acceder al siguiente enlace para obtener más información acerca del proceso a través del
AFIP.

¿Qué es la AFIP?

Formulario 408 3 Conoce Como Completar El Formulario 408 AFIPSu siglas le corresponde al significado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) siendo una  existencia u asociación encargada de la cumplimiento y medida de la política tributaria, mediante la teneduría de libros contables y de esa forma llevar el control y la cobro de los recursos de la seguridad social de la nación Argentina.

Siendo fundada esta entidad en el año 1997, por el decreto 618/1997.

¿Cuál es la misión de la AFIP?

La misión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se fundamenta en administración del sistema de gravámenes argentino.

Por otra parte, Así como el sistema de aduana y el sistema de recursos de la seguridad social del país, haciéndolo de forma efectiva, con el objetivo y la determinación  de fomentar la cultura del desempeño de las compromisos de forma voluntaria, trasladando consigo la inserción social y la formalización y progreso de la economía.

¿Cuál es el enfoque de la AFIP?

La AFIP está enfocado a fomentar el progreso de la sociedad argentina, cuya formación va comprometido, pendiente de las trasformaciones fiscales formándola como un ente comprometido con sus obligaciones fiscales, permitiendo que el desempeño de las mismas sea de forma voluntaria sencilla y fácil.

Formulario 408 4 Conoce Como Completar El Formulario 408 AFIP

¿Dónde podría ver un modelo del Formulario 408 AFIP?

Si quieres ver un modelo de formulario 408 AFIP, puedes entrar al siguiente enlace web FORMULARIO PDF.

En este orden de ideas, se deben tomar en cuenta que el formulario tiene cierta parte que va encaminada hacia la AFIP, a la declaración jurada y también al tributario.

Evidentemente, hay que recordar siempre, que este es un paso netamente inevitable, el cual hay que darle cumplimiento a las compromisos fiscales proporcionadas por la AFIP.

 Preguntas Frecuentes

Para empezar, los pasos de la exposición jurada y renuncia ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puede crear muchas preguntas, que se te pueden ser aclaradas, por medio de este artículo esperando poder ayudarte con tus dudas.

En este orden de ideas, te presentamos las interrogantes con mayor frecuencia con respecto a los pasos de declaración jurada de allanamiento y renuncia en el formulario 408.

Certificado de obra 10 Conoce Como Completar El Formulario 408 AFIP¿Cuál es la forma como es presentada la Declaración jurada de allanamiento?

Esta declaración se presenta mediante el Formulario 408 expedido solamente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el cual se puede entrar mediante el enlace y obtener más información respecto a los pasos del llenado visitando la página oficial Web de la AFIP.

¿Qué se entiende por AFIP?

Es la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), siendo una entidad encargada de hacer velar por el cumplimiento y norma del manejo tributario, así como conduciendo el control de todo a lo referente también a la cobranza de los recursos de la seguridad social de la nación Argentina.

Es importante señalar que esta entidad fue instituida en el año 1.997, por el decreto 618/1997.

¿Cuál es la función de la AFIP?

La función de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como ya se ha dicho en otras palabras, se fundamenta básicamente en administrar los recursos del sistema tributario argentino.

Al mismo tiempo, incluye a su vez al sistema de aduana y al sistema de recursos de la seguridad social del país, ejecutándola de forma eficiente, cuyo objetivo y finalidad es la de promover la cultura de hacer cumplir con los compromisos de manera voluntaria, trasfiriendo el logro de la inserción social y la formalización y progreso de la economía.

¿Cuál es la visión de la AFIP?

Formulario 408 5 Conoce Como Completar El Formulario 408 AFIPLa AFIP tiene como visión promover el progreso social de argentina, constituyéndola como un ente responsable de sus compromisos fiscales, haciendo que el desempeño de las mismas sea de forma intencional fácil y sencilla.

¿Dónde puedo observar un modelo del Formulario 408?

Esta declaración se presenta mediante el

Formulario 408 expedido solamente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el cual se puede entrar mediante el enlace y obtener más información respecto a los pasos del llenado visitando la página oficial Web de la
 AFIP.

 Evidentemente, hay que recordar siempre, que este es un paso netamente inevitable, el cual hay que darle cumplimiento a las compromisos fiscales proporcionadas por la AFIP.

 Esperamos que te haya sido de mucha utilidad la explicación de los pasos en este artículo para que pueda tramitar el Formulario 408 y la declaración jurada de alistamiento y/o desistimiento de forma fácil.     ¡Tramites Argentina le desea éxito en su proceso! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 408 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado TUV

Certificado TUV

Una de los aspectos importantes de las empresas es ofrecer un servicio de calidad a cada uno de sus clientes. Sin embargo,…

Formulario 649 AFIP

Formulario 649 AFIP

Actualmente, hay diferentes maneras de tramitar los documentos, uno de los formatos que es simple y rápido de expedir es…

Certificado de Afiliación IOMA

Certificado de Afiliación IOMA

Es probable que anteriormente hayas escuchado o visto las iniciales IOMA, las cuales se relacionan directamente con el seguro de…

Requisitos para tarjeta naranja

Requisitos para tarjeta naranja

Si llegaste hasta aquí fue porque estabas interesado en conocer los Requisitos para obtener la Tarjeta Naranja La Tarjeta Naranja…

Formulario 940 AFIP

Formulario 940 AFIP

El Formulario 940  AFIP De Empadronamiento Autónomo es un documento que registra el domicilio de los ciudadanos en la misma…

Deja un comentario