Formulario 5.3 ANSES – Declaración Jurada Del Trabajador Y Su Grupo Familiar

Como ya sabemos, los trabajadores necesitan tener a la mano todos los documentos que puedan requerir para los distintos trámites exigidos en el área laboral.

Seguramente habrás escuchado sobre el formulario perteneciente a la ANSES titulado “Formulario 5.3” Este es uno de los más importantes para los trámites que solicitan una declaración jurada.

Si quieres saber más sobre este formulario y cómo puedes obtenerlo. ¡Sigue leyendo!

Formulario 5.3 ANSES - Declaración Jurada Del Trabajador Y Su Grupo Familiar

¿Qué Es El Formulario 5.3 ANSES?

Qué Es El Formulario 5.3 ANSES

El Formulario 5.3 de la ANSES  es un formato que tiene como objetivo funcionar como declaración jurada para el trabajador desde el punto de vista de su núcleo familiar. Ya que a través de este formulario podemos incrementar el control de cada una de las familias de los trabajadores que ejercen dentro del territorio nacional. Y así mantener esta información actualizada constantemente.

Esto se debe a que este formulario proporciona la posibilidad de ingresar a las obras sociales que proporciona ANSES, brindando así el apoyo para los que tengan la necesidad.

Esto quiere decir que el formulario posee toda la información de todos los integrantes de nuestra familia, que se relacionan directamente con el trabajador o dependen del mismo. A través de este formulario puede ofrecer a los trabajadores que disponen de personas dependientes de algunos servicios que son indispensables para todas las personas, como puede ser la atención médica.

Los servicios que se ofrecen son totalmente gratis y se brindan a las personas que se encuentren inscritas. En esta parte donde entra el Formulario 5.3 de la ANSES.

Aunque este formulario garantiza la posibilidad de utilizar estos servicios a las personas que lo posean, también brinda la posibilidad de quitar familiares o de agregarlos.

Este formulario solicita una declaración jurada de cada uno de los familiares, por lo que estos tienen que ser directos del trabajador.

Si se presenta el caso de que alguna persona mienta sobre la información para obtener las obras sociales, debe ser llevado ante las autoridades, ya que se considera un delito.

¿Cuál Es El Nuevo Formulario 5.3 ANSES?

Cuál Es El Nuevo Formulario 5.3 ANSES

Dado a que la tecnología y las leyes se encuentran actualización constante, podemos tener un nuevo Formulario 5.3 de la ANSES, en la cual se puede observar que es una versión mucho más avanzada que logra facilitarte la mejor forma que el trámite que se realizan.

Esta nueva versión, permite que todos los trámites relacionados con la declaración jurada sean mucho más comprensibles y más fáciles de entregar.

Dado que este proceso es mucho más rápido, evitando por completo, la demora a la hora de procesar este tipo de documentos, así que los trabajadores también tienen a su disposición las obras sociales que se ofrecen.

Para poder tener estos formularios sólo debes acceder a la página oficial de ANSES, buscar la opción del formulario que soliciten o necesites.

Esta nueva versión posee también un tipo de letra mucho más claro y nítido, para que no se pague para ser mucho más notorios.

¿Cómo Completar El Formulario 5.3 ANSES?

Cómo Completar El Formulario 5.3 ANSES

Una de las dudas que normalmente tienen los trabajadores es cómo deben llenar el formulario para que éste sea entendido de forma correcta y no se rechace la solicitud.

Por este tipo de problemas, muchos trabajadores no han podido completar este formulario con los datos de forma correcta, ya que pueden llenarse de errores a la hora de completarlo.

Estos errores normalmente los cometen los nuevos trabajadores, ya que no tienen la costumbre de tener que solicitar estos formularios.

No obstante, gracias a que se ha actualizado la versión de este formulario, este se puede llenar de una forma más sencilla, logrando acabar con todos los descubrimientos que se puedan presentar.

Gracias a esta nueva versión, podemos obtener formularios llenos de forma correcta por parte de muchos trabajadores, sin que estos hayan tenido que buscar ayuda de otras personas.

Una de las características que posee este formulario, es que es bastante corto, y se ha diseñado esta manera para lograr aumentar la velocidad del proceso.

La velocidad del trámite con el uso de este documento es esencial, ya que las obras sociales son de gran importancia para las distintas familias.

Así que no debes preocuparte, porque este formulario se ha diseñado para que puedas conseguir los servicios en el menor tiempo.

Para ayudarte con esto, te presentaré a continuación una serie de datos importantes que te pueden servir para completar el Formulario 5.3 ANSES de una forma más sencilla:

  • Para empezar, deberás colocar todos los datos de identificación propia. Como los datos del título, la obra social y el empleado.
  • Luego deberás colocar toda la información actualizada de cada uno de los familiares que se encuentran en tu familia y deseas inscribir en la obra.
  • Ahora deberás buscar un apartado específico que debes rellenar con toda la información de la declaración jurada.
  • Luego debes encontrar algunas tablas específicas en las cuales puedes encontrar el código para los apartados de parentesco.

¿Cómo Presentar El Formulario 5.3 ANSES?

Cómo Presentar El Formulario 5.3 ANSES

Ahora que ya tienes tu formulario lleno, seguramente tendrás la duda de cómo se debe presentar este formulario ante el ANSES.

Este formulario puede presentarse de una forma bastante sencilla, ya que sólo son algunas normas las que establecen la ANSES para poder entregarlo.

Alguna de estas normativas y pasos que se deben seguir para poder presentar el formulario son las siguientes:

  • Este formato deberá encontrarse en hojas blancas. Por lo que no sé recibirá así se encuentra en hojas de reciclaje. Esto se debe a que de esta manera se pueden evitar las confusiones acerca de la información que se encuentra en el formulario. Además, la entrega sería mucho más pulcra.
  • De igual forma esto evitará todos los problemas y errores de lectura sistemática del formulario. Así como facilitar su entrega y localización rápida.
  • De igual forma, esta regla puede significar el aceleramiento del trámite.
  • Este formulario es bastante directo, ya que todas las autoridades pueden entenderlo y pueden comunicar a las personas que se encuentran relacionadas con este servicio.
  • Para poder entregarte fórmula, sólo debes asistir a las oficinas de la ANSES. Procura que ésta sea cercana a tu domicilio y que me la hayas realizado tu inscripción, ya que esta manera podrás mantener un contacto directo con las personas encargadas de realizar la solicitud sin ningún tipo de intermediarios.
  • También se realiza la elección del día y la hora en la que puede facilitar la entrega de los documentos. Para así acelerar la entrega a las autoridades pertinentes.

Pasos A Seguir

Pasos A Seguir

Ahora que ya sabes cómo puedes entregar el formulario de manera correcta, de saber cuáles son los pasos que debe seguir para entregar el Formulario 5.3 en la ANSES. En realidad estos pasos no son muy complicados, pero de igual forma te dejaré a continuación los que hacer para que sea mucho más fácil en trámite:

  • Primero debes tener este formulario lleno y adjuntar documento entidad formato de copia.
  • Puedes acercarte a la oficina que corresponda, preferiblemente la más cercana a tu domicilio y en la que ha realizado tu inscripción.
  • En la oficina del ANSES, deberás solicitar una cita para que puedas realizar la entrega de los documentos de manera directa.
  • De igual forma, existe la opción de hacer entrega de estos documentos vía telefónica.
  • Luego de que la hagas, deberás asegurarte de que tienes todos los documentos a la mano que se requieren para el trámite.
  • Finalmente sólo debes asistir el día de la cita con todos tus documentos y por supuesto el Formulario 5 3 ANSES a la oficina elegida.

Formulario 5.3 ANSES

Una vez que hayas llegado hasta este punto del artículo, puedes sentirte seguro de conocer todo lo relacionado al Formulario 5.3 de la ANSES, la función que posee y cómo puedes realizar tu trámite haciendo uso de este documento.

Ahora si puedes solicitar tus obras sociales e incluir en ellas a tu grupo familiar.

Espero que haya sido de gran utilidad este artículo, ¡Mucho éxito, hasta luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 5.3 ANSES te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 7205

Formulario 7205

Si estás buscando cómo se lleva a cabo algún proceso judicial en Argentina, pues te decimos que has llegado al…

Formulario 900

Formulario 900

En Argentina, los formularios son una especie de instrumento disponible totalmente para que todos los ciudadanos argentinos puedan realizar los…

Certificado RUCA

Certificado RUCA

Es sumamente normal que el hecho de emprender en el mundo de la ganadería, lácteos, granos, entre otros, implique un…

Formulario 1057

Formulario 1057

Entre los Formularios más requeridos en la provincia de Santa Fe está el Formulario 1057 que guarda relación con el…

Deja un comentario