Como Tramitar El Formulario 6.8 ANSES DDJJ Testimonial De Acreditación De Servicios

Para el gobierno Argentino es muy importante llevar un control de los formularios que cumplen funciones especiales en el país. Entre todos estos formatos legales que existen, uno de los más requeridos que solicitan las personas para obtener importantes beneficios en el presente es el Formulario 6.8 ANSES DDJJ Testimonial de Acreditación de Servicios.

Si quieres conocer más sobre este Formularios, sigue leyendo este artículo donde encontraras toda la información necesaria para realizar el trámite.

Formulario 6.8 ANSES

¿Cuál Es El Formulario 6.8?      

Este formulario de ANSES identificado con el numero 6.8 tiene el nombre DDJJ Testimonial de Acreditación de Servicios, es una declaración jurada donde el titular manifiesta haber cumplido con los requisitos para la declaración de su patrimonio y la de su grupo familiar.

En tal sentido este documento  no es necesario que este firmado ni sellado, posee la certificación del reglamento acerca de documentos electrónicos o digitales.

En el momento de realizar el registro la primera vez para optar a un cargo de la administración pública, este documento se tiene que presentar y consignar en el departamento de recursos humanos o sus asociados.

Es importante señalar que cuando el trabajador cambia de estatus activo a cesante del cargo público ocupado, cualquiera que sea el motivo del cambio, está en el deber de comunicarlo al departamento de Recursos Humanos.

Para el caso de los cargos de confianza o cargos gerenciales, el balance debe ser presentado una vez al año.

Luego de haber realizado el balance o declaración se genera el titulo concreto del caso, en el cual se evidencia que el ciudadano no ha realizado actos de fuera de la ley.

Formulario 6.8 4 Como Tramitar El Formulario 6.8 ANSES DDJJ Testimonial De Acreditación De Servicios

Para Qué Sirve El Formulario 6.8

El principal propósito del servicio del DDJJ, formulario 6.8 es de brindar a todos aquellos trabajadores y empresas el enlace preciso para efectuar las comunicaciones de la declaración solicitada así como los pagos a través de transferencias en formato electrónico o digital de los datos de internet accediendo al sitio web seguro de la entidad.

Como Completar El Formulario 6.8      

Este documento se puede realizar a través del sitio web oficial de la Contraloría General de la Nación (CGN).

El formulario es requerido para dos ocasiones especiales, al finalizar la declaración jurada de bienes y en sucesivas consultas a la realización.

Formulario 6.8 ANSES

  1. Luego de completarse la comunicación y estando conforme con lo declarado, el sistema muestra la opción para imprimir en D.J.P. A continuación se elige esa opción y se genera la planilla digital, señalando el número de la comunicación.
  2. Después de haber realizado lo anterior, el siguiente paso es imprimir el documento, cuando es seleccionada esa opción, se muestra el comprobante digital de recibida la D.J.P.
  3. En caso de presentarse solicitud de impresión del certificado, en un tiempo distinto del D.J.P, debe de ingresar desde el menú principal con el nombre del titular o seudónimo y su código clave.
  4. A continuación ingrese en el recuadro alterno de asesorar/ratificar D.J.P y seleccionar la opción “imprimir certificado”.
  5. Finalmente para la obtención del comprobante, previamente debe realizar la comunicación requerida de los bienes que posee y para poder realizarla es indispensable que esté inscrito en la Contraloría General de la Nación (CGN).

Esta inscripción le otorga a la persona un código de usuario y una clave secreta o contraseña los cuales le darán ingreso al sitio web de la comunicación requerida de bienes posicionales. Para este trámite es necesario que tenga los requisitos y datos declarados de los bienes y deudas del capital de su propiedad y dominio y la de su grupo familiar.
Pasos A Seguir

Formulario 6.8 ANSES

A continuación te indicaremos estos pasos que debes realizar para realizar el trámite con más rapidez:

  1. Ingresar al sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social ANSES en la sección historial gremial y consulta los pagos o aportes realizados a nivel nacional. Para ingresar debe tener el código de resguardo social. En caso de no poseerlo debe solicitarlo al instante.
  2. Conseguir y elegir los recaudos solicitados precisos para verificar los periodos de funciones laborales que no estén inscritos en el registro del gremio.
  3. Solicitar una cita a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES). Después se podrá verificar los datos de la fecha día, numero de cita y la sede donde solicito la cita y luego se procede a aceptar o no la cita.
  4. Luego de aceptar y enviar la cita, debes acudir con los documentos solicitados a la agencia o sede correspondiente en el horario fijado.  Este punto del trámite es importante debiendo tener todos los recaudos solicitados en original y una fotocopia simple para validarlos y también se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), para poder comprobar la validez en la sede que fue asignada al usuario en la solicitud de cita. 

En el caso que el usuario tenga alguna inquietud, se le dejara una guía de consulta para poder realizar el trámite requerido.

Si no posee el recurso tecnológico para ingresar al sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), de igual forma puede comunicarse vía telefónica o también acudir en persona a la agencia más cercana a tu lugar de residencia.

Es importante señalar también que se deben tener los documentos requeridos completos para poder realizar el trámite satisfactoriamente.

Para completar el proceso del trámite se debe entregar el formulario y los documentos en formato original y copia el día, hora  y el lugar indicado  en la solicitud previa de la cita.

Otro aspecto importante a destacar  es que todo el proceso de solicitud y trámite es totalmente gratuito para los ciudadanos de la República de Argentina.

De esta manera se evidencia lo simple y sencillo que es realizar el trámite de un formulario por medio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Formulario 6.8 ANSES

Acreditación De Servicios ANSES    

El proceso de trámite de los servicios que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), sirve de garantía reglamentaria de los servicios y aportes hechos y comprobados por el trabajador.

Para realizar este trámite debe presentarse y entregarse todos los documentos necesarios correspondientes a este proceso.

Asimismo este trámite prepara la comprobación del record de trabajo y hará posible la gestión de una indemnización, bonificación y una contribución en estos casos:

  • Cuando no exista en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) una inscripción de los tributos en el periodo correspondiente.
  • En el caso anterior es importante que el usuario como trabajador guarde los comprobantes para confirmar el faltante.
  • En el caso que desee demostrar los tributos correspondientes al gobierno y de esta manera referida ante cualquier entidad temporal u organizaciones encargadas de gestionar las funciones.
  • Lo anterior hace referencia a los trabajadores con una relación laboral de empleados bien sea públicos, privados o autónomos.
  • Asimismo procure el renombre de sus tributos correspondiente a su función en el ámbito nacional.

 Para este renombre se debe presentar o mostrar

  • Todos aquellos comprobantes o recibos de salario, devengados en el lapso que realizaba sus labores.
  • Recibos de empleos originales con firma y sello húmedo realizado por la empresa contratante.
  • La comunicación donde indica la solicitud de los pagos de tributos a las empresas que no estén funcionando y en el momento cuando estaban operativas no los hayan efectuado.
  • De igual forma se señala lo concerniente a la ley en el artículo Número 275 del Código Penal Argentino. “Se condenará con prisión de uno (1) a cinco (5) años toda persona que sirva como atestiguarte, traductor o dragomán y técnico especialista bajo juramento o falso testimonio”. “Ratificando una mentira, omitiendo y negando la verdad parcialmente o totalmente”.

 

Formulario 6.8 5 Como Tramitar El Formulario 6.8 ANSES DDJJ Testimonial De Acreditación De Servicios

En la deposición, escrito, traducción o interpretación realizada ante autoridades competentes.

  • Si se comete falso testimonio y se infringe juramento durante un juicio ante un tribunal será considerado perjurio del acusado, la pena se aumentara a diez (10) años de cárcel o prisión.
  • Las penalidades establecidas se aumentaran un tercio (1/3) en el caso de la declaración falsa será producto de un acto de soborno.
  • En lo que corresponde a este caso se le imputara al acusado, además de la inhabilitación total por doble pena de la sentencia.
  • Se permite validar y legalizar la firma de las personas declarantes como testigos los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
  • Igualmente pueden validar los jueces de paz, los escribientes autorizados, prefecto de la Marina Argentina, director o administrador de hospitales.
  • De igual forma también las clínicas municipales, estadales o nacionales y cuerpos de seguridad militares argentinos.

Ahora ya sabes cómo realizar el trámite del Formulario 6.8 ANSES, este procedimiento es simple y fácil que puede hacerse en poco tiempo siguiendo los pasos que te indicamos aquí.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 6.8 ANSES te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el boleto obrero

Requisitos para el boleto obrero

Hoy en día hay muchos beneficios económicos que pueden resultar esenciales para una persona, especialmente para aquellas que poseen pocos…

Requisitos para el registro

Requisitos para el registro

Para los argentinos, conducir puede ser un proceso que les permite incrementar su estilo de vida, ya que este permite…

Cita Previa ITV

Cita Previa ITV

La Inspección Técnica Vehicular o ITV, se basa en la revisión cada cierto tiempo del estado de emisión de gases…

Certificado de autenticidad

Certificado de autenticidad

Conoce en este artículo como hacer el mejor Certificado de Autenticidad  TODO LO QUE DEBES SABER sobre este documento lo…

Formulario 04 ANMAC

Formulario 04 ANMAC

La entidad nacional que se encarga de todos los trámites relacionados con el poder tramitar y de policía, se trata…

Deja un comentario