Conoce Como Tramitar El Formulario 7 Prefectura Naval Argentina

La máxima autoridad marítima de nuestro país es La prefectura Naval Argentina, Esta  organización tiene una historia amplia y extensa dentro de la  nación, anteriormente se le conocía como la capitanía de puertos, luego paso ser la Prefectura naval argentina, como es bien conocida hoy en día.

Conoce como tramitar el Formulario 7 Prefectura Naval Argentina

Cabe destacar la historia de la prefectura naval, puesto que tuvo participación en la guerra de las Malvinas, en la cual realizo combates con las naves de reconocimiento del gobierno  británico, también presto sus servicios de capitanía dentro de las zonas de minas marinas, ubicadas como partes de  defensa por la República Argentina.

La prefectura naval es la autoridad marítima en nuestro país, las funciones básicas que esta tiene son las siguientes:

  • Se encarga de la seguridad policial de navegación.
  • Cumple con la prevención del orden público.
  • Policía Judicial.
  • Policía auxiliar aduanera, sanitaria y migratoria.
  • Ordena la actividad de navegación tanto marítima y fluvial del país, a través de reglamentos.
  • Cumple con establecer registros de navíos.

Este organismo también posee a su disposición vehículos terrestres, marítimos y aéreos, de manera que pueda cumplir y hacer valer cada una de las funciones que son competentes a ella.

Si deseas seguir aprendiendo todo sobre la prefectura naval y conocer como tramitar el Formulario 7 Prefectura Naval Argentina, continúa leyendo este  articulo informativo, el cual acabara con todas tus dudas.

¿Qué Es El Formulario 7 Prefectura Naval Argentina?

Qué es el Formulario 7 Prefectura Naval Argentina

El formulario 7, es aquel formulario o documento que debe ser presentado para poder realizar el respectivo registro de alguna embarcación menor, una embarcación menor es toda aquella embarcación que no sobrepasa las 10 toneladas de envergadura total.

El funcionamiento de este formulario es el poder registrar la embarcación de manera legal en el Registro de jurisdicción correspondiente, y a su vez que dicha embarcación tenga el poder de navegar en las aguas territoriales de la nación.

 

 ¿Quiénes Deben Presentarlo?

Este formulario de ser presentado en la  prefectura naval argentina, puesto que es quien se encarga del registro de  todas aquellas personas que sean propietarios de alguna embarcación en la nación. Esto Siempre y cuando su embarcación sea una embarcación menor, para ser considerada una embarcación menor debe ser  mayor a una (1) tonelada de envergadura  y menor de diez (10) toneladas de envergadura, cumpliendo así con los parámetros establecidos por la prefectura naval.

Quiénes deben presentarlo

Es importante recalcar que la diferencia fundamental entre una embarcación menor y una embarcación mayor, es básicamente el tonelaje de su envergadura que esta posee, una menor como antes se dijo esta en el  rango de 1 a 10 toneladas y las mayores son todas aquellas que sobrepasan las 10 toneladas de envergadura.

 

Como Completar El Formulario 7

Este formulario realmente es muy sencillo de completar, en este documento senos solicitan datos tanto de la embarcación como los datos personales del propietario y de su cónyuge.

Para completar este formulario con éxito debemos seguir los siguientes pasos:

  • Como primer paso debemos Descarga el formulario 7 de La Prefectura Naval en su formato PDF (clic aquí para descargar el formulario)
  • Indicar el número de matrícula del Buque o embarcación.
  • Deberás Especificar el Nombre del Buque o embarcación (el mismo nombre debe ser el que corresponde al número de matrícula).
  • Completar las casillas con los datos básicos del propietario de la embarcación, como ambos Nombres y apellidos.
  • El propietario Deberá Especificar el lugar de domicilio legal dentro del país.
  • Colocar los teléfonos de contacto y número de código postal del propietario.
  • Indicar la fecha de nacimiento y la nacionalidad del propietario.
  • Cuál es la profesión del propietario.
  • Debes de Indicar el número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Código Único de Identificación Laboral (CUIL), o la clave de identificación (CDI).
  • Deberás de indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del propietario de la embarcación.
  • El Número C.I. y la fecha en que fue expedida.
  • El estado civil del propietario.
  • Los Datos sobre sus últimas tres nupcias.
  • Los Nombres y Apellidos del Cónyuge.
  • Número Documento Nacional de Identidad (DNI) del cónyuge.
  • Y para finalizar deberá firma el propietario de la embarcación.

Como completar el Formulario 7

 

Te recomendamos que imprimas más un formulario, que tengas toda la información requerida a la mano y un modelo de como completar el formulario, de manera que sea completado con éxito, y puedas consignar el documento sin tachaduras o errores,

Este formulario debe ser completado con un bolígrafo de tinta negra.

Al momento que hayamos rellenado la planilla de la manera correcta y de  haberla firmado, se deberá consignar ante el ente competente, en este caso es la Prefectura Naval Argentina.

 

¿Para Qué Sirve El Formulario 7?

Para que sirve el Formulario 7

El formulario número 7 de la Prefectura Naval Argentina, tiene como primordial finalidad el poder de llevar un registro legal de todos y cada uno de los buques menores (aquellas embarcaciones que su tonelaje total de envergadura se encuentre entre 1 y 10 toneladas) y el de sus respectivos  propietarios.

Este registro legal se denomina Registro Jurisdireccional de la Prefectura Naval Argentina.

Este formulario al ser registrado en la prefectura naval, ayuda y previene los de actos de piratería, secuestro de embarcaciones y cualquier otra operación de carácter irregular que se puedan presentar en aguas territoriales y que atente en contra de la República Argentina.

Este registro ayuda a aclarar o ubicar a los responsables al momento de que se ejecute algún hecho de irregularidad dentro de las aguas territoriales de la República.

Cuando nos referimos a acciones irregulares, hablamos de:

  • Actos de piratería
  • Narcotráfico,
  • Secuestros de embarcaciones,

Entre otras acciones que atenten en contra de la nación.

 Historia De La Prefectura Naval Argentina

Se remonta al primer gobierno nacional a través de la Capitanía de Puertos, las funciones a cumplir de esta capitanía de puertos fueron determinadas por un decreto del 25 de junio y otro del  30 de junio del año 1.810.

Historia de la Prefectura Naval Argentina

El primer decreto fue creado para poder establecer las funciones de la Capitanía de Puertos, y el segundo fue ideado para poder nombrar al primer Capitán de Puertos de las Repúblicas Unidas Argentinas, este capitán fue Martín Jacobo Thompson.

La Prefectura Nacional Marítima nace  posteriormente a través de la ley Nº 3445, la cual data del 29 de octubre de 1896, que fue promovida por el Senador Manuel Florencio Mantilla.

Esta ley reconoce a la Prefectura Nacional Marítima como la  Sucesora de la hasta entonces conocida Capitanía de Puertos de los Estados Unidos argentinos.

Un dato resaltante es  que el buque insignia de la fuerza de código GC-24 lleva el nombre del Senador Manuel Florencio Mantilla, como muestra de agradecimiento al promover y legalizar la creación de la Prefectura Marítima Argentina.

A raíz del regreso de la democracia en la nación en el año 1984, se da inicio al proceso de la desmilitarización de la Prefectura Marítima Argentina, pasando de manera gradual la dependencia de la Armada Argentina.

Cuando la  promulgación de la ley de Seguridad Interior de la República Argentina, esta prefectura marítima argentina aun mantiene cierta dependencia con el Ministerio de la Defensa de la Nación, pero funcionalmente pasa a manos del Ministerio del Interior,

 

Historia de la Prefectura Naval Argentina. 1

En el año 1996 la dependencia de la Prefectura Marítima Argentina con el Ministerio del Interior pasa a ser total, es decir que pasa a ser dependiente tanto funcional como orgánica mente.

 

Recientemente durante el año 2010 esta Prefectura es transferida totalmente al  Ministerio de Seguridad de la República Argentina, hecho que se mantienen hasta la fecha.

 

Esperamos haber podido aclarar tus dudas sobre el formulario número 7 de la Prefectura Marítima Argentina.

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre como completar el Formulario 7 Prefectura Naval Argentina, ya no tendrás ninguna duda al realizar este trámite porque te hemos contado la manera más fácil y los requisitos para obtener tu certificado.

Para finalizar, esperamos que en este artículo hayamos podido aclarar todas tus dudas acerca de como tramitar el formulario 7 Prefectura Naval Argentina y así lo puedas utilizar como una guía.

 

¡Te deseamos mucho éxito y… Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 7 prefectura te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla Traslado PAMI

Planilla Traslado PAMI

Si eres jubilado o pensionado pues te informo que cuentas con los servicios de traslados PAMI en caso de emergencia.…

Como saber el saldo de mi sube

Como saber el saldo de mi sube

En este artículo le mostraremos como saber el saldo de mi SUBE. Este increíble mecanismo salió para todos los argentinos…

Certificado de delitos sexuales

Certificado de delitos sexuales

Si deseas saber cómo obtener el Certificado de Delitos Sexuales, lo aquí presentado te será de gran utilidad. Muchos son…

formulario 6.284 ANSES

formulario 6.284 ANSES

Las Prestaciones previsionales son un bien social que contribuye y beneficia a un gran cantidad de personas dentro del territorio argentino. Es este orden…

Cita para Monotributo

Cita para Monotributo

Como emprendedor o propietario de un pequeño negocio, debes realizar una contribución como Monotributista en la AFIP, en Conoce como…

Deja un comentario