Conoce Como Presentar El Formulario 711 De AFIP

En este apartado se explicará lo correspondiente al ente manejador para administrar las manifestaciones juradas de Ingresos de Impuestos siendo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En este ritmo se presenta un artículo dedicado para ti que eres un investigador lector, que te gusta la información veraz y precisa, en esta proporción sobre los formularios en Argentina, el cual, debes conocer acerca del como presentar el Formulario 711 de AFIP para la declaración de ingreso de Impuestos. ¡Si te interesa el Tema sigue leyendo!

Formulario 711

¿Qué Es El Formulario 711?

Es importante señalar, que hay múltiples de formularios pero este en específico hace énfasis solamente al de Ingresos Personas Físicas Régimen Simplificado, el cual está supervisado bajo la normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos, para la explicación jurada de Impuesto a los Lucros.

En este orden de idea, es imprescindible indicar que es un instrumento para el llenado por parte del aspirante y por ente completar el formulario de forma completa con los datos suministrado y requeridos para poder llevar a cabo la explicación permitiendo conservar el control de todas las explicaciones juradas y así normalizar los impuestos de ganancias.

Formulario 711 1 Conoce Como Presentar El Formulario 711 De AFIP

 ¿Quiénes Deben Presentarlo?

El Impuestos de Ganancias corresponde al formulario 711 mostrado por aquellos ciudadanos que le correspondan tramitar alguna explicación jurada conveniente a ingreso de Personas Físicas. En este caso los empleados tienen que mostrarlo donde especifiquen con mucha claridad la relación de dependencia, en base a los precios generados de sus entradas brutas anuales.

En este orden de ideas, si se diera el caso que el trabajador empleado llegara a superar la cantidad o valor establecido de ciento cuarenta y cuatro mil ($144,000) pesos, entonces la situación cambia, porque debe presentar dos (2) explicaciones juradas, las cuales se llevan a cabo mediante el Formulario 711 (Impuesto de Ganancias) y el Formulario 762/A (Impuesto Bienes Personales Fisicas.).

Efectivamente, el tema se muestra mediante uno de los programas determinados del Conjunto Unido – ingresos y propiedades Personales.

 Como Imprirmir El Formulario 711

Esta opción de impresión la vas a encontrar en la parte inferior de la ventana del formulario Totales de la liquidación, donde presionando ese botón, el Sistema extenderá en una nueva ventana, la Declaración Jurada. Para proceder con la respectiva impresión del documento, el tributario deberá elegir la alternativa de Imprimir del Explorador de Internet.

Cabe considerar que, a mediante el botón F.711 se conseguirá la impresión de la Declaración Jurada (F.711). Cabe destacar que, el mismo se halla sobre el margen inferior de la ventana de Totales de la liquidación.

Formulario 711 2 Conoce Como Presentar El Formulario 711 De AFIPDe modo que, al seleccionar este botón, el Sistema desplegará en una nueva ventana, la Declaración Jurada.

Para llevar a cabo la impresión, el tributario deberá elegir la alternativa de Imprimir del Explorador de Internet.

Es importante señalar que, para una impresión correcta del formulario, los márgenes de la impresora tendrán que estar configurados con el valor mínimo autorizado, por ejemplo: Es decir todos los márgenes en cero (0); margen derecho: 0 (cero), margen izquierdo 0 (cero), margen superior 0 (cero) y margen inferior (cero).

  

Como Completar El Formulario 711

Efectivamente, este tipo de formulario (Formulario 711 de Impuestos de Ganancia), debe ser completado y respondido de forma digital, Pudiéndose usar cualquier aplicación para la escritura del documento, entendiéndose que la gestión del trámite es netamente digital.

Gestiones Argentina

Ahora bien, Aquí se te brinda los métodos que debes hacer la completación o llenado correcto del Formulario en cuestión:

  1. Lo primero que debe ejecutar para el llenado de cualquier formulario digital es proceder a descargarlo. Para esto debes hacer un clic en la página Web de la AFIP.
  2. Efectivamente, al terminar de realizar la descarga del documento pertinente, se procede a iniciar el llenado de los campos exigidos por la plataforma, debes hacerlo de forma segura y sin error.
  3. Después de todos, es to se logra manteniendo la calma y tranquilidad, y mucha concentración para evitar así equivocaciones. Se empieza con la primea opción que dice“Ingresos y Gastos de las cuatro categorías Fuente Argentina”.
  4. La información suministrada debe ser correcta y será la concerniente al total de ingresos por cuestiones de impuestos asignados, el total de la aportación en empresas, las deducciones y gastos, el resultado neto, quebrantos por acciones y por instrumentos bancarios derivados.
  5. Una vez ejecutado los pasos se procede al cuadro siguiente cuyo nombre es “Ingresos y Gastos de las cuatro categorías Fuente extranjera”.
  6. Donde se indicaran el total de los ingreso por impuestos, aportación en empresas, deducciones y egreso y resultado final.
  7. Siguiendo en el orden secuencial se pasa a las categorías que son cinco (5) determinadas. La primera categoría recibe el nombre de “Determinación de Impuesto”.
  8. En relación a ellos, aquí se suministran los datos necesarios, el cual, serán registrados en base de dos fuentes: (a) en la fuente argentina; (b) y en fuente extranjera.
  9. Pasando ahora a la categoría nro 2, cuyo nombre es “Determinación de saldo”.
  10. Efectivamente, después cumplir con esta parte vamos a la tercera categoría nombrada“Bienes y Deudas”. En esta sesión se indican el total de bienes en el país, total de compromisos en el país, el patrimonio neto en el país, total de bienes en el exterior, total de compromisos en el exterior, patrimonio neto en el exterior, patrimonio neto total. Como se puede observar, esta categoría se ejecutan basándose en el inicio y cierre.
  11. Seguidamente, continuamos con la cuarta categoría, cuyo nombre es “Justificación Patrimonial”.
  12. Luego se procede a llenar la última categoría, cuyo nombre lleva

“Plan de Facilidades” donde se indican los montos pagaderos por cuotas, cantidad de asignaciones que requiere, valor del pago a la cuenta.

  1. Al culminar se viene a establecer el formulario, ejecutar a la iniciación del mismo, y colocando nuestros datos personales.
  2. Mostraremos el periodo, el nombre y apellido, el código de actividad, el número de CUIT o CUIL, entre otros.
  3. Para ir finalizando el procedimiento del llenado del formulario se coloca la firma del solicitante de forma electrónica.
Una vez ya realizado el llenado del formulario, la plataforma te dará un recibo que hace constar que se hizo el llenado del formulario 711 paso necesario para la declaración jurada.

Como Presentar El Formulario 711

El formulario 711 tiene una única presentación y es por la vía electrónica, motivado a que esta gestión se efectúa de manera digital. Te mostraremos a continuación los pasos:

  • Como primer paso, es ingresar a la página Web oficial de la AFIP.
  • Cabe destacar que, la sesión se apertura colocando sus datos como el número del CUIT y clave correspondiente.
  • Una vez en la página, buscas «Mis servicios» la opción «Ganancias Personas Humanas – Portal integrado».
  • Serán presentadas diversas alternativas, entre ellas tenemos:
    • Opción 1: Mi Declaración Jurada.
    •  Opción 2: Mi próximo vencimiento.
    • Opción 3: Mis declaraciones juradas anteriores.

Formulario 711 3 Conoce Como Presentar El Formulario 711 De AFIP

En este particular debes elegir la primera alternativa «Mi declaración jurada» haciendo un clic para iniciar.

  • Posteriormente debes colocar el año en el que hiciste la declaración.
  • Una vez realizado el paso anterior se procede al llenado del formulario.
  • Para culminar debes ir a la opción «Presentar declaración jurada» y hacer clic en «Presentar».

  Aspectos Importantes

Cabe destacar que, entre los elementos más importantes, concerniente a la sucesión de pasos para explicar las ganancias de impuestos se destacan los siguientes:
  • La  (AFIP) sólo ejecuta esta gestión de manera electrónica.
  • Puede visualizar la fecha de vencimiento de su cuenta, con respecto a la última declaración y así poder estar pendiente para la próxima.
  • De resaltar el monto estipulado deben efectuarse estos dos formularios:711 – 762/A.
  • Este es un proceso necesario.

Para finalizar, se puede señalar que hay múltiples de formularios pero en lo particular este en específico hace énfasis solamente al de Ingresos Personas Físicas Régimen Simplificado, recordando que está supervisado bajo la normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos
.

Formulario 711 4 Conoce Como Presentar El Formulario 711 De AFIPEn este orden de idea, es imprescindible indicar que es un instrumento para el llenado por parte del aspirante y por ente completar el formulario de forma completa con los datos suministrado y requeridos para poder llevar a cabo la explicación permitiendo conservar el control de todas las explicaciones juradas y así normalizar los impuestos de ganancias

 Si te ha gustado el artículo sobre como presentar el formulario 711 para la AFIP, Esparamos puedas efectuar tu declaración Jurada de manera fácil. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 711 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla Prontuarial

Planilla Prontuarial

Lograr la obtención de la planilla prontuarial dentro de la República de Argentina, que es conocida ampliamente como antecedentes penales,…

Formulario 08

Formulario 08

En esta ocasión, te traemos información necesaria que debes conocer para hacer el traspaso o la transferencia de un automotor…

Formulario 6.8 ANSES

Formulario 6.8 ANSES

Para el gobierno Argentino es muy importante llevar un control de los formularios que cumplen funciones especiales en el país.…

Certificado CHAS

Certificado CHAS

Como todos sabemos, tener un auto o vehículo de cualquier tipo, es una total responsabilidad, ya que existen distintos procesos…

Deja un comentario