Descubre Cómo Tramitar El Formulario 743 Para Transacciones Internacionales

En todos los países, es común que se realiza en transacciones internacionales, las cuales son básicamente las exportaciones e importaciones realizadas por todos los comerciantes en las distintas actividades económicas que realizan.

Esto se hace con la finalidad de enriquecer a otros países en cuanto a mercancía y en cuanto a dinero a los comerciantes de que reciba un pago.

Sin embargo, todas las transacciones y actividades que se relacionan con estos productos, deben encontrarse registradas en el Formulario 743.

Si aún no sabes de qué se trata el Formulario 743 de la AFIP en el país argentino, te recomiendo que leas hasta el final este artículo.

Ya que él te hablaré de cómo puedes estar al tanto de todos los detalles que se relacionan directamente con este formulario, el cual es esencial para todo tipo de importación y exportación que se realizan en el país.

Descubre Cómo Tramitar El Formulario 743 Para Transacciones Internacionales

¿Qué Se Informa En El Formulario 743?

Qué Se Informa En El Formulario 743

Antes que todo, del saber qué tipo de información se encuentra en el Formulario 743.

Este es básicamente un documento que informa todas las operaciones que se relacionen directamente con la importación y la exportación de los bienes por parte de todos los contribuyentes que se involucran en este proceso.

En este formulario podemos encontrar una serie de casillas o campos que se deben llenar y completar de acuerdo a la información fiscal que utilices como comerciante, y por supuesto, sobre la operación específica que desees registrar.

¿Quiénes Deben Presentar El Formulario 743?

Quiénes Deben Presentar El Formulario 743

Claramente, no todas las personas necesitan presentar el Formulario 743. Solo aquellas que se encuentran relacionadas con las transacciones internacionales, como lo son la importación y exportación.

Como hemos dicho anteriormente, este formulario se encarga de mantener toda la información relacionada a este tipo de operaciones.

Los contribuyentes son los siguientes:

  • Sociedades: De todo tipo, ya sean tanto anónimas, como colectivas y de responsabilidad limitada.
  • Todas las entidades comerciales que normalmente se encarguen de llevar a cabo distintas actividades económicas de cualquier tipo.
  • Los Fidecomisos.
  • Todo tipo de fondos que sean considerados comunes de inversión.
  • Cualquier tipo de empresa unipersonal, u otro tipo de comerciante que se integre en el sistema de la AFIP (Sistema Fiscal y Tributario).

Claramente, todas las entidades anteriormente nombradas, las cuales son consideradas contribuyentes, deberán encontrarse registrada dentro del sistema de AFIP de Argentina, ya que a través de esta incorporación, se realizará un seguimiento de todas las actividades que estos realicen. El cual es un proceso necesario.

Transacciones Internacionales

Transacciones Internacionales

Dentro del Formulario 743, podemos englobar las transacciones y tratados internacionales que tienen por nombre la exportación. En este tipo de transacciones la exportación posee productos o mercancías generadas por alguna empresa determinada que realice esta transmisión de los productos que genera.

Este tipo de transacciones se llevan por medio de un acuerdo de acuerdo a todo lo que el cliente, (Para el caso de las exportaciones, encuentre fuera del país) y se ponga en contacto con la empresa. Por medio un Formulario 743, se puede realizar el registro e información a las autoridades pertinentes para poder realizar este tipo de operaciones.

De igual forma, en este registro deberá encontrarse toda la información relacionada a la empresa, los medios de transporte que se utilizan, cantidad y lote de exportación, sello de la empresa y firma del responsable.

A poder obtener una información más formal acerca de este tipo de transacciones, puedes hacer click aquí.

¿Cómo Tramitar El Formulario 743?

Cómo Tramitar El Formulario 743

Existen distintas formas de tramitar la enorme cantidad de formularios que existen para los diferentes trámites, esto quiere decir, que existe un proceso específico para poder tramitar el Formulario 743.

El Formulario 743, también podemos verla o escucharla bajo el nombre de la Declaración Jurada 743. Este tipo de documentos puede ser emitido a través de la página oficial de la AFIP, puedes hacer click aquí para ingresar a ella.(De igual forma, deberás proporcionar todos tus datos personales y fiscales dentro de esta página de forma virtual.

Todos los efectos que brinda este formulario, serán dados por medio del uso de la clave fiscal que proporciona la AFIP. Por lo tanto, a través de medio podrá realizar todos los trámites que se realizan directamente con los ingresos públicos. Por lo que en esta página también se incluyen ciertos procesos internacionales.

Aspectos Importantes

Aspectos Importantes

Existen algunos aspectos que resultan bastante importantes a la hora de realizar este tipo de trámites, por lo que eras tomarnos en cuenta para que la expedición de tu Formulario 743 sea un éxito. También se generan algunas dudas que también resultan bastante importantes dentro de esta área.

A continuación, te dejaremos algunos de ellos y responderemos las preguntas más comunes:

¿Qué necesito para verificar los impuestos sobre las ganancias?: Este es un  proceso que se realiza para mostrar toda la información que solicita el sistema, y que así éste pueda encargarse de registrar todas las medidas necesarias. Por lo que para poder saber la información necesaria, deberás realizar el proceso debidamente en el sistema.

Para poder encontrarte en el sistema de gestión tributario, deberás tener la siguiente información:

  • Actividad de operaciones y nombres de comercio, junto a su información fiscal.
  • La información relacionada con el ámbito fiscal y personal del representante de la empresa desde el punto de vista legal.
  • Descripción detallada de todas las operaciones tanto de importación como de exportación que se realiza en el país, en la cual deberá también encontrarse la información del producto que se importará o exportará.
  • Información personal sobre la entidad internacional que se encargará de captar el producto y realizar la transacción. También deberá encontrarse toda la información relacionada al producto en cuestión.
  • Incluir todos los traspasos o transacciones bancarias que posean una operación del trámite sobre la consignación de las importaciones y exportaciones del país.
  • Aplica en caso de que hablemos de las operaciones que no pueda establecer algún tipo de precio determinado ya sea por importación o exportación.
  • También aplica para las operaciones que poseen ingresos muy superiores a la cantidad estimada y se realicen las pertinentes declaraciones juradas.

Una vez que hayas tomado en cuenta los aspectos importantes anteriormente mencionados, te mostraré a continuación algunas preguntas que suelen hacerse las personas que solicitan el Formulario 743.

  • ¿Cuáles son las operaciones de exportación a las cuales no se les puede tener un precio estimado?:

Las operaciones de exportación a las cuales no deberás imponerse el precio del trámite de vías factura internacional, deberán cambiar de forma inmediata dese la aplicación de la Declaración Jurada 743, a la aplicación de la Declaración Jurada 867.

Esto se da en el inicio del ejercicio fiscal relacionado con el comercio.

  • ¿Qué tiempo de vigencia posee el Formulario 743?:

Todos los formularios o estados contables que se expidan deberán tener una presentación ante las autoridades Fiscales automáticamente al original proceso del ejercicio. En este caso, deberá ser presentado como la fecha máxima de un mes luego del inicio del ejercicio fiscal.

El vencimiento de este tipo de formularios, irá de la mano con la finalización del ejercicio fiscal. O en caso de que exista alguna operación que se desee realizar.

Formulario 743

Ahora sí, ya hemos llegado al final de este increíble artículo, espero que esta información haya sido de gran utilidad para ti.

En caso de que seas un comerciante que desee importar o exportar los distintos productos de alguna empresa en específico dentro o fuera del territorio nacional argentino, te recomiendo que expidas antes de cualquier proceso tu Formulario 743, ya que este te ayudará a realizar lo que conocemos como las transacciones internacionales de una forma legal, y hará que evites a toda costa cualquier tipo de inconvenientes con las autoridades de esta área.

Sin duda, muchos países requieren realizar este tipo de transacciones para conseguir algunos bienes y servicios, por lo que estas forman parte del día a día, pero ¿Todas tienen este formulario?

Te deseo mucho éxito realizando la expedición de Formulario 743, ¡Nos vemos en la próxima!.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 743 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de nacido vivo

Certificado de nacido vivo

Conoce en este artículo como obtener el Certificado de Nacido Vivo en Argentina. ¿Qué requisitos necesitas?, ¿Dónde obtenerlo? y los…

Certificado fitosanitario

Certificado fitosanitario

Si tienes pensado comenzar a realizar procesos de comercio exterior, específicamente el de exportación, un requisito indispensable es el Certificado Fitosanitario.…

Requisitos para el DNI

Requisitos para el DNI

Es imperioso que todos los residentes cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI), por eso en esta ocasión te proporcionaremos…

Formulario 3283

Formulario 3283

Las planillas o formularios representan un documento fundamental para realizar diferentes trámites administrativos, en particular cuando se trata de temas…

Formulario Plan Sumar

Formulario Plan Sumar

Adquiere las herramientas necesarias para la presentación del Plan Sumar de Inscripción. Para nadie es un secreto la importancia que…

Deja un comentario