Conoce Como Tramitar El Formulario 9 Prefectura Naval Argentina       

Se remonta al primer gobierno nacional a través de la Capitanía de Puertos, las funciones a cumplir de esta capitanía de puertos fueron determinadas por un decreto del 25 de junio y otro del  30 de junio del año 1.810.

Conoce como tramitar el Formulario 9 Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Nacional Marítima nace  posteriormente a través de la ley Nº 3445, la cual data del 29 de octubre de 1896, que fue promovida por el Senador Manuel Florencio Mantilla.

La fuerza naval Argentina se encuentra activa prestando servicios a la nación des el 30 de junio del 1810, la funcionalidad de este ente gubernamental es la Autoridad marítima nacional, policía portuaria y guardacostas.

Actualmente la prefectura naval está ubicada en el Edificio Guardacostas, Av. Eduardo Madero 235, donde presta y ejecuta los debidos procesos a la nación.

Si desea conocer más sobre esta importante organización gubernamental de la República argentina, continua leyendo y de esta forma podrás acabar con todas y cada una de tus preguntas y las dudas referente a La Prefectura Naval de nuestro país.

¿Cuál Es El Formulario 9?

La Prefectura Naval Argentina (PNA) es una fuerza de gran seguridad policial argentina, cuya misión, su propósito y funciones se definen y están establecidos  en la Ley Numero 18 398.Cuál es el Formulario 9

La cual establece lo siguiente: “La Prefectura Naval Argentina es la fuerza por la que el Comando en Jefe de la Armada ejerce: el servicio de policía de Seguridad de la navegación y el servicio de policía de seguridad y judicial; parcialmente, la jurisdicción administrativa de la navegación, La Prefectura Naval Argentina depende del Comando en jefe de la Armada”

Cuál es el Formulario 9 1

 

Actualmente se encuentra bajo el mando del Ministerio de Seguridad, y esta es encargada de toda la seguridad de todas las vías navegables interiores y de nuestro mar Argentino; haciendo garantizar la navegación y garantizar las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes le demanden.

Es funcional al ejercicio y funciones, en otros países, de la guardia costera, y como una fuerza de gendarmería policial en los ríos navegables. Cuenta con la cantidad  45 900 efectivos activos, 90 guardacostas, 175 botes pequeños y 40 aviones y helicópteros. Para hacer valer los que legislativamente se le fue asignado

Cuál es el Formulario 9 2

En conjunto con la Gendarmería Nacional de nuestro país, en caso de guerra o conflicto armado internacional, esta es un ente principal he integrante del Sistema de Defensa Nacional en los términos que prescribe establecidos la Ley numero 23 554.

Para Qué Sirve El Formulario 9

La Prefectura Naval argentina, más allá de brindar seguridad y protección a la nación, sus funciones van más allá de lo que fue anteriormente fue expuesto.

Para que sirve el Formulario 9

La Prefectura Naval en conjunto la gobernación de nuestro país, durante cada año han habitado diversos formularios, de manera que los ciudadanos puedan ejecutar correctamente todos y cada uno de los tramites que este ente permite, en referencia al navegar en buques o embarcaciones propias, con lo cumplir con los proceso que esta realiza.

Algunos de los trámites más destacados que La Prefectura Naval gestiona para la libre navegación legal en nuestras aguas territoriales son los que se detallan a continuación:

Son algunos de los trámites de importancia que La Prefectura Naval te permite procesar, de igual forma haz clic aquí para conocer más a detalle todos y cada uno de los trámites que este ente gubernamental te permite realizar.

 Descargar Formulario 9

La Prefectura Naval dispone un portal web, de manera que puedas ingresar y observar todos los procesos y acontecimientos en la que esta participa y ejecuta.

Descargar Formulario 9

Esta organización tiene para ti también la oportunidad de estudiar con ellos en La Escuela de La Prefectura Naval Argentina, en la que podrás aprender altos estudios con relación a la navegación.

 Cómo Completar El Formulario 9

Uno de los formularios más importantes que te permite realizar diversos procesos en la prefectura es el Formulario 9.

Este formulario es de utilidad para realizar diversos procesos dentro de esta institución.

Entre ellos destaca el certificado de cancelación de matrícula.

Como completar el Formulario 9

 

Debemos completarlo con la información que nos solicita, como está detallado en la imagen.

 Informe De Dominio Prefectura Naval

Informe de Dominio Prefectura Nava

Este trámite está dirigido para todos los propietarios con embarcaciones Registro Especial de Yate (REY)

Este informe se realiza para los buques entre dos (2) a (10) toneladas de envergadura total, para los buques mercantes y deportivos.

 

Esperamos haber podido aclarar tus dudas sobre el Formulario numero 9 de la Prefectura Naval Argentina.

FINAL

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre como completar el el Formulario 9 de la Prefectura Naval Argentina, ya no tendrás ninguna duda al realizar este trámite porque te hemos contado la manera más fácil y los requisitos para obtener tu certificado.

Para finalizar, esperamos que en este artículo hayamos podido aclarar todas tus dudas acerca de este proceso y así lo puedas utilizar como una guía.

¡Te deseamos mucho éxito y… Gracias por leernos!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 9 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 3.4 MetroGas

Formulario 3.4 MetroGas

En caso de que desee solicitar el servicio de gas en una empresa o una vivienda en la cual usted…

Como saber mi CBU

Como saber mi CBU

Si por algún motivo has perdido o extraviado tú Clave Bancaria Uniforme (CBU) o lo olvidaste, y deseas saber cómo…

Formulario 184

Formulario 184

La importancia de este formulario se basa en que por medio de él pueden realizarse algunos trámites que de otra…

Deja un comentario