Conoce Como Tramitar El Formulario 931 Para Tu Declaración En Línea – AFIP

El poder realizar cálculos de los ingresos económicos de un trabajador crean información muy valiosa para los sistemas administrativos y los seguros sociales de nuestro país, es por es muy importante que conozcas como Tramitar el Formulario 931 para tu Declaración en Línea – AFIP.

Conoce como Tramitar el Formulario 931 para tu Declaración en Línea - AFIP

Todas y cada una de las contribuciones económicas son  Dirigidas a los seguros sociales y a su vez registradas y garantizadas por las entidades argentinas, si tienes dudas de que es el formulario 931, de cuáles son los requerimientos y como solicitarlo  o simplemente quieres saber que es este formulario, no te preocupes más, que este articulo dejaras las dudas atrás.

Acá podrás encontrar toda la información desarrollada acerca este tema que es de interés nacional, con la funcionalidad de terminar con las dudas de los ciudadanos.

 ¿Qué Es El Formulario 931?

Es aquel documento que desarrolla la información de cada una de las cotizaciones y pagos sociales determinados por el seguro social de nuestro país.

Este formulario es el  que permite establecer a la ciudadanía argentina una declaración jurada, la cual permite a todos los ciudadanos el estar al tanto de cada uno de los  aportes que han realizado.

Qué es el Formulario 931

En nuestro país, Argentina, la organización que se encarga de tramitar y otorgar este formulario es la Administración Federal de Ingresos Públicos mejor conocida como la AFIP, en conjunto de la Presidencia de la Nación, estas dos entidades gubernamentales son las encargadas  de establecer los requisitos y cada uno de los  procedimientos para el Formulario 931

A continuación se detallan cada uno de los requisitos fundamentales para generar esta declaración jurada:

  • El Documento Nacional de Identidad conocido como el DNI
  • Es primordial tener la Clave fiscal (si no posees una clave fiscal, haz clic aquí)
  • Si eres extranjero es obligatorio tener el número de su pasaporte a la mano, o la Cédula de identidad proveniente de su país de origen.
  • Debes mostrar la constancia de trabajo la cual se detalle todas y cada una de las ganancias de su actividad laboral
  • El Número de Cuit

En caso de ser una organización o  una entidad sin ánimo de lucro, es obligatorio tener la nómina de los todos los trabajadores

¿Para Qué Sirve El Formulario 931?

Para que sirve el Formulario 931

Es muy diverso el uso de este formulario, puesto que este documento tiene muchas funciones dentro del ámbito de lo legal, nos deja manejar información de procesamiento de datos adentro de las nóminas registradas de aportes a las entidades de seguro social

Iniciamos diciendo que este formulario, es creado por la administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por lo que este es un  trámite de completa legalidad, el cual se le da uso para registrar las contribuciones dentro del sistema de seguro social  argentino.

A continuación se detalla las Funcionalidades del Formulario 931:

  • Establece todas y cada una de las normativas para realizar los aportes del seguro social
  • Este registrar e ingresar todas las cotizaciones que realizan cada uno de los contribuyentes
  • Establece y determinar a los seguros sociales todos y cada uno de los servicio ofrecido al cliente.
  • Mantendrá alternador los servicios que se encuentran en existencia en todo el territorio nacional.
  • Informará a las empresas y organizaciones, todas obligaciones creadas  dentro del sistema de la administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
  • Este formulario está regido por los beneficios establecidos en la ley 26.940.
  • Allí en la página web donde hacemos el formulario, es donde el portal nos ayuda a hacer todo referente a los cálculos de aportes.

Cabe destaca que cada organización que cuente con menos de 300 empleados queda totalmente excluido de las declaraciones juradas.

Un comunicado durante el  año 2015,  hecho por la presidencia de la nación el cual establece que las declaraciones de servicios son de carácter completamente  obligatorio y es indispensable que todas aquellas empresas que tenga más de 300 empleados la realicen.

 Como Obtener El Formulario 931

Todos y cada uno de los trámites de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), son de mucha prioridad  para los contribuyentes argentinos, sean naturales o jurídicos, al igual que para los  organismos públicos y privados, puesto que es la entidad con el principal registró administrativo de nuestro país.

Entre muchos trámites, documentos y formularios que tiene la administración federal, esta el Formulario 13 el cual está en la página principal de esta entidad.

Antes de proceder, es necesario y de suma importancia cumplir con los requisitos establecidos para poder tener este formulario, debemos seguir una serie de pasos que están compuestos por la AFIP, los cuales se deben ejecutar al pie de la letra.

Los pasos son los siguientes:

  • El primer paso es entrar la página web principal del AFIPP afip.gov.ar. A través de nuestro ordenador con acceso a internet
  • Una vez entremos en la página principal, nos vamos a la sección que dice acceso con Clave Fiscal (Clic aquí en caso que no tengas una clave fiscal), y damos clic en ingresar, como lo indica la imagen.

Como obtener el Formulario 931

  • La página nos dirigirá a donde debemos colocar nuestra clave fiscal para tener el acceso al sistema, una coloquemos la clave le damos clic en siguiente.

Como obtener el Formulario 931.png 2

  • Una vez hayamos seguidos los pasos anteriores, la página nos mostrara y reflejara información referente nuestro estatus administrativo y nos indicara si trabajamos en una empresa pública o privada.
  • El siguiente paso es dirigimos a la opción “Nueva relación” y buscamos el Formulario 931, para proceder a completarlo e imprimirlo.
  • Para finalizar el sistema nos detalla el formulario, y los requisitos importantes que deben ser anexados al trámite.

Completar Formulario 931

Una vez realizado todos los procesos por la página web para obtener el formulario, es el momento de proceder a  imprimirlo y completarlo con bolígrafo de tinta negra, de manera que así puedas entregarlo a la entidad que corresponde.

Previamente a des inicio a completarlo, es recomendable que imprimas varios formularios, porque si te equivocas cuando se esté completando tengas  otro de respaldo y el documento no tenga ningún tipo de error o tachaduras.

 

Completar Formulario 931

 

la imagen anterior es un ejemplo del formulario 931, este contiene seis (6) partes, para comenzar a completarlo es significativo leer detalladamente cada una de las seis partes que tiene este documento:

  • I– Esta es el principio del formulario, nos pedirá el monto total de las Contribuciones del Seguro Social a pagar (S.S), colocamos el total del cálculo de las contribuciones y el total a pagar.
  • II– En esta, la segunda parte del documento está directamente dirigida como lo que se conoce como el RÉGIMEN NACIONAL DE OBRAS SOCIALES, donde también tenemos que indicar el total de las contribuciones
  • III– La tercera partes es las retenciones, el formulario nos solicita en esta parte son las “retenciones al periodo futuro”, se va a calcular todas aquellas retenciones que van a ser acumuladas en transcurso de año actual
  • IV– Esta parte se basa en los Vales Alimentarios y las Cajas de Alimentos, los cuales deben de ser anexados al formulario calculando el monto total de Cajas alimenticias a pagar, al igual que con los  Vale de Alimentos.
  • V– La quinta parte trata de la Ley de Riesgo en el Trabajo, esta se calcula con la suma de la cantidad de CUILES y las remuneraciones del trabajador, una vez calculado debemos indicar el monto total.
  • VI– Y para concluir, en esta última sección se van a ingresar los dos tipos de régimen de los impuestos y contribuciones que dicta el  RÉGIMEN NACIONAL DEL SEGURO SOCIAL, y el del RÉGIMEN NACIONAL DE LAS OBRAS SOCIALES.

Como Se Calcula Para El Formulario 931

Antes de que inicies con el cálculo del formulario 931, te aconsejamos que busques el apoyo de un Contador Público para que te guié y pueda orientarte en el transcurso de este trámite y puedas tener todo más claro.

Como se calcula para el Formulario 931

En este documento se deben calcular varios aportes y contribuciones que nos pide la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los cuales son:

  • Los Aportes y contribuciones al Seguro Social
  • Las Asignaciones de familiares que fueron pagadas
  • Las Contribución de los Periodos anteriores
  • Las Retenciones
  • Los Aportes de los periodos anteriores
  • El Saldo de debidas Retenciones
  • Las Retenciones que fueron aplicadas a la Obra social
  • El número Total de las Cajas alimenticias a pagar
  • El total de los Vales alimenticios
  • El Régimen Nacional de Obras Sociales
  • El Régimen Nacional de Seguros Sociales

Todos los anteriores son parámetros que deben  de ser calculados e indicar el total dentro del importante formulario 931.

 Aspectos Importantes

aspectos importantes

Como aspectos más destacados  he  importantes es primordial tener a la mano la nómina de los trabajadores para poder así calcular todos y cada uno de  sus ingresos, como los  monetarios y de benéficos alimenticios.

Es de importancia tener a la mano todos los documentos necesarios, para tener un éxito rotundo y sin preocupaciones en este trámite, y si está en sus posibilidades te aconsejamos contratar a un contador público, de manera que pueda ayudarte y orientarte al momento de  calcular todos los ingresos.

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre como completar el Formulario 931 para tu Declaración en Línea, ya no tendrás ninguna duda al realizar este trámite porque te hemos contado la manera más fácil y los requisitos para obtener tu certificado.

Para finalizar, esperamos que en este artículo hayamos podido aclarar todas tus dudas acerca de este proceso y así lo puedas utilizar como una guía.

¡Te deseamos mucho éxito y… Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 931 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla 2.68

Planilla 2.68

Para todas aquellas personas, sin importar la edad que desee estudiar, pero su poder financiero no alcanza para poder cubrir…

Certificado de idoneidad

Certificado de idoneidad

Si necesitas un documento que certifique que eres Idóneo para desempeñar o realizar alguna actividad en específica como por ejemplo…

Requisitos para clave fiscal

Requisitos para clave fiscal

Lo que conocemos como la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP exige una serie de requisitos para poder obtener la…

Deja un comentario