Cómo Obtener El Formulario 960 De Data Fiscal

Aunque existen un montón de formularios destinados a los diferentes procesos que se realizan con documentos e información necesaria, todos tienen una función importante en los distintos trámites.

En este caso, hablaremos de un formulario indispensable para procesos fiscales, como lo es el Formulario 960. Si tú requieres este documento y no sabes cómo puedes obtenerlo, ¡Te invito a que leas todo este artículo!.

Cómo Obtener El Formulario 960 De Data Fiscal

¿Qué Es El Formulario 960?

Qué Es El Formulario 960

El Formulario 960 es conocido como un formulario interactivo, ya que puede presentarse de forma pública, para que todas las personas que lo necesiten puedan obtenerlo y realizar su solicitud.

Este formulario, se encarga de mostrar todos los datos e información fiscal relevante de alguna persona. Por lo tanto, con este formulario podrás mostrar todos los datos fiscales actuales. Así que es importante que te encuentres al día con los cambios que puedan presentarse.

El código QR tiene una gran participación en este formulario, ya que con él la persona podrá ingresar o leer los datos fiscales. Siempre y cuando posea un teléfono inteligente para ello.

Actualmente, se emplea una versión más actualizada de documento, el cual es conocido como el Formulario 960 /D, este tiene como diferencia con el Formulario 960, que se encarga de mostrar una transparencia mayor en cuanto a la información de los datos fiscales.

La importancia de este formulario, es que la ley se encuentra en la necesidad de mostrar la información de una forma visible para cualquier persona que ingrese.

Por lo tanto, al crear este formulario, se evita cualquier problema legal que pueda presentarse al realizar una denuncia.

Además este Formulario 960 puede mostrar al público el comportamiento que tiene un negocio, mostrando su transparencia.

¿Para Qué Sirve El Formulario 960?

Para Qué Sirve El Formulario 960

Muchas personas se preguntan qué utilidad tiene el Formulario 960, la importancia del mismo y su función de acuerdo a la sociedad.

Dado que éste es un documento bastante importante y proporciona muchas ventajas a la sociedad, mostraremos a continuación algunos puntos que resaltan la utilidad de este formulario.

  • Este formulario se encarga de mostrar el carácter fiscal que posea algún negocio, validando que esté transparente y que cumple con lo que se establece en la ley.
  • Este formulario es totalmente obligatorio, y debe estar exhibido en el negocio, sin importar que sea un local de ventas de servicios, ya que esto proporciona confianza a la sociedad.
  • Otra función de este formulario es que las entidades encargadas de que los negocios cumplan con estos datos, pueden verificarlos de manera más rápida.
  • Los clientes pueden tener un mayor acceso a todo lo que se relaciona con la información fiscal del negocio. Para así conseguir una mayor confianza sobre el mismo.
  • Este formulario también demuestra el conocimiento de los métodos para pagos y la aceptación de los mismos. Por lo que los usuarios pueden tomar previsiones al momento de comprar.
  • Brinda la información que pueda ser relevante para los clientes del negocio.
  • Con este formulario muchas personas tienen la opción de comparar un lugar y otro con la información que este proporciona.
  • También permite visualizar un posible caso de fraude, y ayudar a que los clientes puedan realizar las denuncias pertinentes.

¿Cómo Obtener El Formulario 960?

Cómo Obtener El Formulario 960

Este formulario tiene un proceso de adquisición de sencillo. Ya que el Gobierno Nacional ha habilitado una página para poder realizar el proceso por vía internet. De manera que consiga la agilización de todos los trámites que se realicen.

Gracias a que las personas tienen un nivel mayor de comodidad al transitar este proceso, podrán realizarlo desde casa.

Los trámites que se pueden realizar por medio de la vía online ayuda a agilizar las operaciones y disminuir el tiempo de espera para obtener los documentos.

Para imprimir este documento, sólo deberás obtenerlo por vía internet y realizar el comando que permita la impresión de dicho formulario.

Sin embargo, para obtener este formulario debe seguir algunos pasos específicos que ayudan a realizar este proceso de una forma más sencilla.

Estos pasos, son los siguientes:

  • Primero deberás ingresar a la página oficial de la AFIP ingresa al sistema.
  • Para poder hacerlo debes colocar tu número CUIL, CUIT Y CDI, junto a la clave fiscal.
  • Luego deberás asegurarte de que el nivel de seguridad sea como mínimo nivel 2.
  • Después, encontrar todos los servicios de la AFIP. Los cuales puedes desplegar y seleccionar la opción del formulario 960.
  • Ahora, podrás proseguir con el proceso de forma adecuada.
  • Una vez que hayas ingresado, para seleccionar tu CUIT, los domicilios que posees asociados y la información relacionada ellos, para así poder obtener el formulario ideal para tu negocio.
  • Luego puedo buscar la opción descarga que probablemente se encuentre muy visible en la página web. Este proceso, no durará demasiado tiempo.

Imprimir El Formulario 960

Imprimir El Formulario 960

Una vez que obtengas tu Formulario 960 es importante que lo imprimas para poder llevarlo a las entidades que requieran este documento, ya que en ellas podrás realizar la verificación de los mismos y luego colocarlo de una forma visible en tu negocio.

Dado que muchas veces se genera la duda de imprimir el documento, nos hemos encargado de recopilar todos los pasos necesarios para que puedas hacerlo una manera fácil.

Por ello debes tomar en cuenta que este proceso ya de por sí es muy simple de realizar, y al igual que todos los procesos por vía internet, puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar.

En caso de que no poseas alguna computadora o alguna impresora, no deberás preocuparte por tener muchos conocimientos para aplicar el procedimiento.

Básicamente, realizar todos los pasos y en el punto anterior. Dado que el sistema está diseñado para que el proceso sea mucho más fácil y puedas obtenerlo a través de la descarga para luego poder imprimirlo.

A través de este proceso se disminuye el retraso de todos los trámites que se realizan, ya que normalmente estos tienen unas largas colas de personas que buscan un mismo documento.

Como ya lo hemos dicho anteriormente sólo deberás seguir los pasos que hemos dejado antes para descargar su Formulario 960 a través de la página de la AFIP:

  • Debes seleccionar el número CUIT y tu clave fiscal. La cual debe tener un alto nivel de seguridad para evitar inconvenientes de fraude.
  • Luego que selecciones el Formulario 960/D el cual es el ideal para todos los negocios, deberás realizar la descarga, la cual no toma mucho tiempo.
  • Una vez que te encuentres cargado, deberá seleccionar la opción imprimir. Para que la función sea realizada de manera inmediata.

En caso de que no dispongas de una impresora, puedes mandar imprimir tu documento en cualquier local que realice fotocopias.

Y en otro caso de que no poseas conexión a internet o computadora, puedes asistir a un cyber, en el cual pueden realizar los pasos sin problemas e imprimir el documento si es local permite la opción.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Puede que con este formulario se creen algunas preguntas o dudas que normalmente las personas se realizan y que al no ser respondida puede ocasionar algunos inconvenientes para el proceso. Por esta razón, nos hemos encargado de seleccionar las preguntas más frecuentes y responderlas para evitar cualquier tipo de problemas.

  • ¿Qué precio tiene el formulario?: Este formulario es totalmente gratis, por lo que el único gasto que vas a realizar en el de la impresión o el Cyber si es el caso.
  • ¿Dónde debo presentar el formulario?: Normalmente este formulario debe encontrarse cerca de los productos o la caja para pagar en tu negocio.
  • ¿Qué tipo de datos muestra el código QR?: Este código presenta toda la información relevante del negocio y del dueño del mismo.

Formulario 960

Como puedes ver este formulario y resulta importante para todos los comerciantes y cualquier persona que posea algún tipo de local. Ya que éste puede ayudarlo a poseer una mejor reputación dentro de la sociedad.

Así que, y que todos los negocios y necesita solicitar el Formulario 960, no dudes en hacerlo y sigue los pasos que he dado anteriormente.

Espero que esta formación haya sido de gran utilidad para ti.

¡Mucho éxito, hasta la próxima!.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 960 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 531 v2

Formulario 531 v2

En caso de que este buscando información acerca de los tramites para los servicios básicos como son el agua, gas…

Formulario R.550G

Formulario R.550G

En este artículo te enseñaremos todos los aspectos que debes saber sobre el Formulario R.550G. Como por ejemplo; como rellenar,…

Formulario FR 01

Formulario FR 01

Si eres argentino y necesitar conocer como tramitar el formulario FR 01, en este artículo te enseñaremos toda la información…

Formulario 354

Formulario 354

Para los educadores, el uso del Formulario 354 es de suma importancia, es por esto que es necesario conocer cómo…

Como saber puntos serviclub

Como saber puntos serviclub

Ante todo es importante destacar que los puntos podrán ser consultados sin ningún tipo de limitaciones complejas, esta acción podrá…

Formulario 6.1 ANSES

Formulario 6.1 ANSES

Descubre el procedimiento correcto en base a ¿Cómo presentar el Formulario 6.1 ANSES para la Afectación de Haberes?, en primera…

Deja un comentario