Conoce Como Tramitar El Formulario FR 01 De Reclamo

Si eres argentino y necesitar conocer como tramitar el formulario FR 01, en este artículo te enseñaremos toda la información que requieres. A continuación, presentamos datos claves con respecto al formulario FR 01, de forma que puedas realizar el trámite de manera rápida y sencilla.

tramitar el formulario FR 01

¿Qué Es El Formulario FR 01?

Este formulario se completa cuando dar inicio a la gestión de la jubilación ordinaria, la cual esta legislada mediante la Ley 6915, es necesario detallar que, en este formato se registra los datos personales requeridos, para darle cobertura en alguna eventualidad que pueda ocurrir durante el periodo de vejez de los ciudadanos afiliados.

Dicho formulario está destinado a todos los ciudadanos argentinos, sin embargo, estos son clasificados en dos grupos de la siguiente forma:

  1. Primer grupo, las mujeres que tienen 60 años de edad, y en el caso de los hombres, lo que ya hayan alcanzado los 65 años de edad, de manera, que de acuerdo a la legislación ya tengan en su registro laboral 30 años de servicio profesional o laboral. Esta es uno de los patrones que tienen todo ciudadano que, por su propia cuenta, tienen a agruparse en alguno de los mecanismos con relación a la correlación de la jubilación.
  2. Segundo grupo: para los veteranos o combatientes de las Maldivas, que son denominados como agentes de la planta, hayan sido permanentes o temporales en todos sus niveles jerárquicos de los tres poderes del Estado de la Provincia de Santa Fé.

Entre estos niveles jerárquicos, también se consideran cada una de los repartos e instituciones centralizadas o descentralizadas.

De la misma forma, se puede mencionar que cada trabajador que es personal de seguridad de los municipios y las comunas de la Provincia, pueden incluirse a las respectivas cajas de jubilaciones y de pensiones de la Provincia que puedan garantizar:

  1. El haber llegado a los 45 años de edad, sin contabilizar los años de servicio laboral.
  2. 20 años computables basado en el servicio laboral prestado.
  3. La mayor parte de los años de servicios laborales prestados que tiene un trabajador con aportaciones que se hayan realizado en la caja de pensiones y jubilaciones de la provincia de Santa Fé.

Si quiere realizar la descarga del formulario FR 01, darle click al siguiente enlace.

¿Para Qué Sirve El Formulario FR 01?

Si un argentino ya tiene los 60 años de edad en el caso de las mujeres o 65 años de edad en el caso de los hombres, y además ha hecho cumplimiento de sus 30 años de servicio laboral prestados, aplica plenamente a dar inicio al trámite de la jubilación ordinaria.

formulario FR 01 afipEl formulario FR 01 le permitirá dar inicio al trámite para lograr adquirir lo que se conoce como la jubilación ordinaria. Dicha jubilación está encargada de darle cobertura cualquier emergencia que se puede presentar durante el tiempo de vejez, lo que le da tranquilidad a todos los ciudadanos que cumplan con estos recaudos.

No obstante, aquellos interesados, que quieran dar cumplimiento con lo establecido para completar el formulario FR 01, deben seguir el siguiente procedimiento para tramitar el formulario FR 01, deben tener cada uno de los siguientes requisitos con obligatoriedad:

  1. Todo ciudadano que quiera iniciar el trámite, debe tener la edad de: 60 años de edad en el caso de las mujeres, mientras que, para los hombres deben tener la edad de 65 años de edad.
  2. El interesado debe poseer 30 años de servicios contables para que así puedan estar dentro del sistema, o por otra parte, debe estar agrupado en uno de los regímenes de la reciprocidad jubilatoria.
  3. Las otras aportaciones deben estar representadas, en mayor parte por, cada caja de pensiones y jubilaciones.

En cuanto a la jubilación ordinaria para los combatientes y veteranos de las Malvinas, se contempla en la Ley Nº 12867, dicha legislación contempla que los argentinos que estén gestionando el formulario FR 01, tienen el derecho a los privilegios y beneficios de los agentes de las plantas de una manera permanente o temporal.

Dichas plantas pueden estar en cada uno de los niveles jerárquicos, por otro lado, pueden estar dentro de los 3 poderes del Estado de la provincia de Santa Fe.

Las instituciones u organismos centralizados o descentralizados, pueden ser organismos autosuficientes, y además de ser instituciones de la seguridad social y compañías del mismo Estado.

De igual manera, para los trabajadores de los entes municipales y las comunas pertenecientes en las provincias que se están incluidas dentro de las cajas de pensiones y jubilaciones de la provincia puedan garantizar lo siguiente:

  1. El tiempo de servicio mínimo de acuerdo a lo contemplado en la legislación.
  2. Cada servicio o rol que está contemplado en el reglamento en materia de lo laboral.

¿Cómo Completar El Formulario FR 01?

jubilado tramitando formulario fr01Para lograr completar el formulario, es necesario dar cumplimiento de cada uno de los recaudos que son requeridos por el organismo.

Se debe tener la edad mínima necesaria, tanto en el caso de hombres como de mujeres argentinas, además poseer los años de servicios prestados respectivos, y finalmente, los documentos personales debidamente actualizados.

Si requiere mucho mayor información, lo invitamos a darle click en el siguiente enlace.

¿Cómo Tramitar El Formulario FR 01?

Si se desea tramitar el formulario FR 01, se debe hacer fiel cumplimiento con todos los requisitos necesarios. A continuación, se presenta el procedimiento que se debe seguir:

  1. En primer lugar, si desea gestionar el formato, debe tener la edad mínima estipulada, para las mujeres la edad de 60 años, en el caso de los hombres deben tener 65 años de edad.
  2. El interesado debe tener 30 años de servicios laborales prestados de acuerdo a lo establecido por la ley, para poder adherirse a este sistema, sino estar incorporado a cada uno de los regímenes de la reciprocidad jubilatoria.
  3. Todas las aportaciones deben ser realizadas a cada una de las cajas de pensiones y jubilaciones.

Este es una clase de gestión que se puede hacer en las siguientes oficinas o sucursales de las provincias de Argentina:

  1. Sede Santa Fé: 1era junta 2724 – S3000CDH. Esta oficina tiene el siguiente horario de atención al público: de lunes a viernes, desde 7:15 a.m. hasta la 1:00 p.m. Numero de contacto: 0800 444 3734.
  2. Sede Rosario: Brown 2262 – S2000JCB. Esta oficina tiene el siguiente horario de atención al público: de lunes a viernes, desde 7:15 a.m. hasta la 1:00 p.m. Números de contacto: 54 +341 472 4561, 472 4562, 472 4563. Fax interno: 109.
  3. sucursalesSede Venado Tuerto: Mitre 766 – S2600IRP. Esta oficina tiene el siguiente horario de atención al público: de lunes a viernes, desde 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. Numero de contacto: 54 +346 242 2289.
  4. Sede San Justo: Nicolás Figueredo 2637 – S3040CDM. Esta oficina tiene el siguiente horario de atención al público: de lunes a viernes, desde 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Numero de contacto / Fax: 54 +349 842 5531.
  5. Sede Reconquista: Irigoyen 1415 – S3560GUU. Esta oficina tiene el siguiente horario de atención al público: de lunes a viernes, desde 7:15 a.m. hasta la 1:00 p.m. Numero de contacto: 54 +03482 438895/6 – interno 16.
  6. Sede Buenos Aires: 25 de mayo 178 – C1002ABD. Esta oficina tiene el siguiente horario de atención al público: de lunes a viernes, desde 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Numero de contacto: 54 +11 43311808. Fax: 54 +11 43311622.

Estas son las sedes, números de contacto y horarios de atención al usuario, que pueden contactar para hacer el trámite, y también pueden acudir a las respectivas sucursales u oficinas.

Pasos A Seguir

Antes de comenzar la debida gestión, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. pasos a seguirEn primer lugar, se debe consignar el formulario FR 01, esto de acuerdo a lo contemplado en cada solicitud de la jubilación ordinaria.
  2. Tener el formulario FR 24, el cual está basado en cada uno de los antecedentes y datos que fueron suministrados previamente y completado ante la ANSES.
  3. Asimismo, consignar el formulario FR 26, este formulario define la petición que se realiza de cada uno de los provisionales a cada una de las otras cajas.
  4. Además, debe tener el formulario FD 01, este formato es para realizar cada una de las peticiones hechas.
  5. Esta clase de formulario está contemplado según a todos los ingresos que se recibió en los últimos 120 meses con relación al mes anterior.
  6. Este formato puede entregarlo así no cuente con ninguna clase de omisión por su naturaleza.
  7. Los cambios pueden llegar a ser realizados sobre cada totalidad de las sumatorias que sean devengadas por parte de los agentes en cada una de las clasificaciones o puestos de desempeñados.

Si están en una agrupación de personas que son pertenecientes al personal de seguridad de los entes municipales, a comuna, o centros educativos privados, los requisitos y procedimiento de que deben seguir es el siguiente:

  1. formulario fd03Tener el formulario FD 03, este está vinculado con fotos de los servicios y montos percibidos según al desempleo realizado.
  2. Además, el formulario FD 04, éste se refiere al monto contemplado según el desempeño del jubilado.
  3. Este formato se puede consignar así no haya ninguna clase de omisión por parte de la naturaleza.
  4. Los cambios que están a cargo de las clasificaciones o de los puestos de desempeño según a las totalidades que fueron devengadas durante el servicio.

Esperamos que pueda ser de utilidad toda la información suministrada sobre el Formulario FR 01 o el trámite de la jubilación ordinaria. Éxito.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario FR 01 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla Traslado PAMI

Planilla Traslado PAMI

Si eres jubilado o pensionado pues te informo que cuentas con los servicios de traslados PAMI en caso de emergencia.…

Certificado LiNTI

Certificado LiNTI

Como conductor, te puede suceder que para ejercer tu labor sea necesario tener que realizar múltiples papeleos y trámites. Es…

Formulario 3003

Formulario 3003

Cualquier ciudadano argentino en el momento de heredar algún bien, necesitara llevar a cabo el tramite para percibir dicho bien…

Deja un comentario