Conoce Como Tramitar El Formulario GP/02 Para Tu Grabado De Autopartes

En este apartado te explicaremos cómo se gestiona el Formulario GP/02 para el grabado de partes, siendo una exigencia fundamental y necesaria para este tipo de trámite.

Cabe señalar que, establece un procedimiento notable para la correcta transporte vehicular en la Capital Federal. Siendo este trámite importante para la nación de Argentina.

Efectivamente, por supuesto que no se excluyen las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Formulario GP/02

En este orden de ideas, te mostramos un artículo interesante de todo lo que debes conocer con respecto a estos procedimientos, del cómo se tramita el Formulario GP-02, entre otros espacios.

  ¿Cuál Es El Formulario GP/02?

El Formulario GP/02 es un escrito de anotación empleado como instrumento de escritura. Efectivamente, es consignado claramente por la sucursal para que se pueda ejecutar el paso del grabado de Autopartes.

 Este es una exigencia imprescindible para la gestión de dicho trámite, ya que cuenta con todos los datos requeridos por el ente representante.

Para estas secuencia de pasos también es ineludible efectuar un sin fin de insuficiencias y exigencias, a manera de pagar el costo fijo para la transacción.

 ¿Para Que Sirve?

El formulario GP-02 se utiliza para asentar la información necesaria para poder tramitar en el proceso del grabado de Autopartes, sabiendo que este es un proceso con muchas demandas en la solicitud de cualquier tipo de información. También vale como instrumento de desembolso de la gestión.

  Formulario GP/02 Para Descargar

Formulario GP 02 3 Conoce Como Tramitar El Formulario GP/02 Para Tu Grabado De Autopartes

 Como Presentar El Formulario GP/02

El procedimiento para mostrar este formulario es simple y práctico, reside en agarrar el formulario 08 expedido directamente por la entidad comisionada del proceso y ejecutar el llenado de todos los campos requeridos para posteriormente otorgárselo otra vez al personal facultado para esta acción.

¿Cuáles son las piezas del vehículo que se podrán grabar?

Cuando se hace referencia a un vehículo automotores, se pueden grabar las siguientes partes:

  • Baúl o maleta y contrapuerta:en la parte interior.
  • En este caso se puede efectuar las grabaciones en los parantes para vehículos de dos (2) puertas.
  • En su interior del capot se puede realizar.
  • En este sentido, se proviene a ejecutar la grabación en el interior de cada una de las puertas. Para los carros, específicamente los de cuatro (4) puertas.

Formulario GP 02 4 Conoce Como Tramitar El Formulario GP/02 Para Tu Grabado De AutopartesSi llegan a ser motocicletas, se le puede grabar, el número de la placa en los lugares, no reemplazables o de difícil acceso para cambiar.

En este orden de ideas, una vez efectuado el tallado, se proviene a colocar unos stickers transparentes como medida de seguridad y evitar posible fraude al momento del tallado en los números.

¿Es esto proceso inevitable?

En el año de 2016 se promulgó un reglamento indicando que todo vehículo automotor debería tener grabada de autopartes, es notorio que este paso es INEVITABLE, según la ley.

 Que Hacer En Caso De Perder El Formulario GP/02

En este sentido, el Formulario GP-02, siendo de relevada, de una exigencia sustancial y significativa para los pasos del grabado de auto partes.

En otro sentido, también puede realizar mediante el representante donde se efectuó la adquisición del carro, bien sea nuevo o usado.

Es importante señalar que, tenga el actual formulario al instante de ejecutar la gestión, en tal sentido, de no tener dicho formulario, tal vez cause algún tipo de demora en el procedimiento e inclusión del trámite de no poder continuar.

Una vez realizado el grabado, se procede a la entrega del formulario sellado. … Indican que la penalidad por el no cumplimiento con el Grabado de Autopartes (o la falta de Oblea o del formulario) le corresponde una multa. Esta información se puede encontrar en la página oficial donde señala que está prevista en el artículo 18 literal d), punto 3 del Anexo V del Decreto Nro. 532/09.

Formulario GP 02 5 Conoce Como Tramitar El Formulario GP/02 Para Tu Grabado De Autopartes

 ¿Qué Es El Grabado De Autopartes?

Cabe señalar que el grabado de autopartes, establece un procedimiento notable para la correcta transporte vehicular en la Capital Federal. Siendo este trámite importante para la nación de Argentina. Efectivamente, por supuesto que no se excluyen las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

En este orden de ideas, el desarrollo del grabado de autopartes es un método que consiste en la identidad correcta y correspondida de manera imborrable del espacio del auto en sus distintos lugares donde se coloque el grabado, estas pueden ser en las puertas, en el capot y baúl del mismo vehículo. Dicho procedimiento corresponde ser llevado a cabo una sola vez.

Formulario GP 02 6 Conoce Como Tramitar El Formulario GP/02 Para Tu Grabado De AutopartesEn otra perspectiva, algunas veces puede darse la eventualidad que una de las partes grabada presente algún tipo de cambio o modificación, en este caso el grabado se tendría que volver a realizarse otra vez nuevamente. 

Es importante tener conocimiento y saber que, de presentar alguna situación similar, en cuanto al deterioro de la grabación, el procedimiento de arreglo no tendrá ningún valor para el dueño del vehículo.

¿Qué concebir si hay que cambiar una autoparte grabada?

En caso que le afecte realizar el cambio de una autoparte grabada, ya sea por las razones que sea, por ejemplo: un robo, accidente o siniestro, trae como consecuencia el deterioro de las partes el cual, fueron dañadas, entonces el titular debe dirigirse a realizar la denuncia respectiva de dicho acontecimiento y mostrar la factura presentada directamente por el comerciante tramitante, la cual debe abonar a la compra de la autoparte que tiene que modificar.

Este procedimiento, de cambiar o modificar partes deterioradas o dañadas se realiza en el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC), donde seguidamente, se viene a ejecutar el grabado en la parte dañada pertinente

¿A qué corresponde el Registro de Verificación de Autopartes (RVA)?

El organismo facultado para efectuar cualquier tipo de inspección en este sentido es el Registro de Verificación de Autopartes (RVA) siendo el ejecutor de reconocer y normal la aplicación del grabado, realizando en este orden de ideas, un fuerte control e inspección sobre los comercios dedicados a la venta de autopartes, verificando los métodos de registro y auditoría.

Formulario GP 02 7 Conoce Como Tramitar El Formulario GP/02 Para Tu Grabado De Autopartes

Datos importantes

  • En este orden de ideas, el método de grabado de autopartes es de carácter necesario.
  • Lugares como en las puertas, capot y baúl en el caso de ser autos, es donde generalmente se efectúan las grabaciones.
  • De tratarse de motocicletas se podrán realizar las grabaciones en las piezas no cambiables.
  • En este sentido, el Registro de Verificación de Autopartes (RVA), es la única entidad autorizada, facultada para proceder a regular y vigilar todo el procedimiento de la grabación de autopartes.
  • Para realizar el grabado de autopartes debe ser realizado en el Formulario GP-02.
  • El Formulario GP-02 es una exigencia precisa emitida por el ente comerciante del auto.
  • Ahora bien, si por razones de haber tenido un inconveniente con la pieza, ya sea por robo, accidente o alguna situación sólo se podrá proceder a cambiar el grabado si la pieza en cuestión ha sufrido algún tipo de variación.
  • En este orden de ideas, si el motivo del cambio de la pieza son por las razones explicadas en el paso anterior. El propietario del vehículo no tendría que efectuar ningún tipo de pago según la tabla de precios.
  • En las zonas del territorio Argentino como: las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y Capital Federal. Indicando que esta normativa fue fijada para los vehículos automotores, sin excepción.

Formulario GP 02 8 Conoce Como Tramitar El Formulario GP/02 Para Tu Grabado De Autopartes

  • Se fundó el catorce (14) del mes de diciembre del año dos mil dieciséis 2016.
  • Ahora bien, en el supuesto hecho de no haberse dado las cosas o de haber tenido un acontecimiento, como se explicó en los pasos anteriores, respecto a los términos de cambio de la grabación de autopartes o simplemente esta fuera de los límites de tiempo, deberá pagar un valor extra como multa por la falta.
  • Efectivamente, este procedimiento consiste, en una forma de identificar de manera permanente y una grabación que no sea tan fácil de eliminar en el vehículo automotor.
  • Para conseguir la efectividad del procedimiento de este trámite se tendrá que efectuar el requerimiento de turno al Registro Provincial de Verificación de Autopartes o más fácil hacer una llamada al número colocado a continuación: 0800-444-0018.
  • Es importante siempre recordar que los trámites se deben de realizar en el tiempo previsto por la ley y No esperar la fecha tope para hacerlo.
 De haberte gozado este artículo sobre la forma de Conocer el Tramite del Formulario GP/02 para tu grabado de Autopartes. Es importante realizarlo de manera permanente cada vez que sea necesario, maneja bajo las normas estipuladas, y recuerda hacer el grabado de autopartes pertinente a tiempo

¡Tramites Argentina te desea éxito en tu proceso!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario GP/02 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 6.8 ANSES

Formulario 6.8 ANSES

Para el gobierno Argentino es muy importante llevar un control de los formularios que cumplen funciones especiales en el país.…

Certificado Ley 10490

Certificado Ley 10490

    ¿Quieres saber cual es el organismo gubernamental dedicado a la emisión del certificado Ley 10490? La respuesta es que…

Certificado de servicios

Certificado de servicios

Amigo (a) !... ¿Te despidieron  y no tienes como demostrar tu relación laboral y el empleador se niega a entregarte…

Formulario 13

Formulario 13

La venta y compra de vehículos  actualmente en argentina ha aumentado enormemente, esto se debe al  consumo del sector automotor…

Certificado de aptitud psicofísica

Certificado de aptitud psicofísica

En este artículo podrás conocer cómo obtener el Certificado de Aptitud Psicofísica necesario para los docentes. ¿Conoces el termino Psicofísica?…

Certificado ISO 9001

Certificado ISO 9001

La calidad es importante para cualquier empresa o negocio que ofrece sus servicios al público. En especial, aquellos que están…

Deja un comentario