Conoce El Formulario R999 Para Solicitud De Exención En ARBA

Este formulario R999permitirá el tramitar las exenciones a impuestos de origen tributario, este tipo de documento podrá colaborar en la completa culminación satisfactoria de esta acción realizada por el solicitante, así ayudando en el proceso que el mismo desea hacer.

Proceso de Solicitud de Exención

Es importante culminar este formulario para poder acceder a estas exenciones.

¿Qué Es El Formulario R999?

Permite el Formulario R999, tramitar lo que son las exenciones a los impuestos pudiendo ser ingresos brutos, inmobiliarios, Qué es el Formulario R999automotores entre otros. El cumplimiento de este formulario R999, permitirá el poder solicitar estas exenciones como se indica en la ley. Pudiendo  estas exenciones contemplar todos estos impuestos, aunque con la excepción de algunos que se tratan de manera específicadependiendo de qué impuesto se trate según su naturaleza.

Debido a lo que se expresa en el trámite siendo información de gran información para la agencia de recaudación de impuesto, usted mantendrá comunicación con la misma correspondiendo a  la recaudación de la venta del bien del cual es propietario.

Esto cuando no ha realizado el traspaso de la propiedad en presencia del registro. Haciéndose de esta forma adquiriente del nuevo bien, en este caso el automotor.

Cuando se procede de esta forma se limita la responsabilidad ante los tributos en concepto de titularidad en documento de registro procedente al vehículo.

Como Completar El Formulario R999

Esto se puede hacer de manera sencilla siguiendo las instrucciones que se te indican en el momento de completar la forma.

  • La operación que planea realizar así como su número de identificación.
  • En donde se encuentran las exenciones deberá colocar entre las opciones que se indican que tipo de exención planea solicitar.
  • Luego se procederá a ingresar sus datos personales como lo son sus nombres y apellidos así como su número del Documento Nacional de Identidad DNI.
  • El cumplimiento de la cantidad de papeles que se deben anexar.
  • Su firma luego de culminar el llenado del Formulario R999, luego de esto se le será colocado un sello valido al documento.

Exenciones En ARBA

Para el poder hacer utilidad de estos trámites solicitando la exención que involucra un impuesto tiene que:Exenciones en ARBA

Deberá cumplir con una serie de documentos que serán exigidos de manera obligatoria, así como formularios que podrían ser solicitados en el cumplimiento de este proceso.

Estos deben de ser llevados de manera presencial al centro de servicios que se encuentre cercano a su dirección de domicilio, cumpliendo así con el proceso de inicio de su expediente.

Todos estos documentos de importancia  deben ser presentados con sus originales y juegos de copias.

En caso tal de que se precise la información del involucrado debe llevar:

  • Documentación personal de la persona que lo identifique pudiendo ser el Documento Nacional de Identidad DNI, o el pasaporte.
  • El solicitando al no tener ninguna discapacidad congénita o por otras acciones ajenas, deberá presentar sus actas o partidas de nacimiento, actas de matrimonio o de alguna información sumaria de carácter judicial, todo esto estando el nombre de su cónyuge o pareja con la cual convive.
  • De corresponder a esto un poder general o especial que sea otorgado mediante un escribano público, deberá ser utilizado el formulario R-331V2.
  • Posesión de documento de propiedad que te identifique como titular del vehículo.
  • Deberá certificar la inscripción del automotor con ayuda del formulario R-13 o en su caso el R-13 A. Este se solicitara en caso tal de que no cuentes con toda la información actualizada en la base de datos.
  • Constar con las constancias de su inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP, o ante la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES, pudiendo estas ser la Clave Única de Identificación Tributaria CUIT, Código Único de Identificación Laboral CUIL o tu Clave de Identificación CDI.

Nota importante:

En caso de que sea de dificultad obtener este tipo de documentos deberá de gestionarlos ingresando en la web mediante las oficinas dela Agencia de Recaudación Provincial de Buenos Aires ARBA, en el sitio https://www.arba.gov.ar/ que correspondan.

El Formulario R999 es una declaración jurada con la solicitud respectiva que corresponda a la afectación, teniendo la firma que lo certifica. El contribuyente que se encuentre generando la solicitud para obtenerla, debe ponerse en contacto con el agente que actúe  en este proceso ya que el mismo es quien la genera. Siendo suscrita por la persona a la que interese.

El certificado de discapacidad debe ser expedido por el ministerio de salud de su localidad.

En caso de que sean personas jurídicas, tendrán que suministrar la siguiente información:

  • Su Clave de Identificación Tributaria (CIT).
  • Deberá certificar la inscripción del automotor con ayuda del formulario R-13 o en su caso el R-13 A.
  • Acta que designe a las  autoridades
  • Si es una Institución Asistencial de Salud deberá entregar una constancia autorizada por el Ministerio de Salud.
  • Título de la propiedad que corresponda al vehículo.
  • Constancias de su inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP, o ante la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES, pudiendo estas ser la Clave Única de Identificación Tributaria CUIT, Código Único de Identificación Laboral CUIL o tu Clave de Identificación CDI.
  • ActasConstitutivas, Estatutos sociales y sus respectivas modificaciones.
  • La declaración Jurada de su solicitud con la firma certificada correspondiente a la Forma R999.
  • Certificado vigente de la personalidad jurídica que es expedido ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
  • Constar el proceso empleado en la Solicitud de Exención.

Proceso De Solicitud De Exención

Realizar correctamente este proceso de solicitud de exención será  importante para el solicitante, cumpliendo con todo lo que se requiere para la culminación exitosa de este, donde se debe cumplir con:

Requisitos

Su número de la Clave Única de Identificación Tributaria CUIT, debe estar vinculado de forma tributaria con el objetivo por el cual se planea Requisitoshacer esta solicitud.

Tener el Código Único de Identificación Laboral CUIL o tu Clave de Identificación CDI, donde estas se pueden verificar al ingresar a la gestión o si no mediante la web en las plataformas que ofrecen el registro de tributos. Así como su Clave de Identificación Tributaria CIT.

Tener todos los formularios requeridos para la solicitud de exención entre estos la forma R999.

El bien por el cual se hace la solicitud de exención debe estar certificado.

Pasó A Paso

  • La documentación que se le solicita debe estar respaldada en copias, con sus originales así como la certificación otorgada por un escribano público.
  • Todos estos certificados deberán poseer una vigencia desde el momento en el cual se emiten no excediendo los 120 días continuos que marca la ley. En el único caso en el cual esto podría cambiar es en el que el mismo certificado indique un plazo totalmente distinto siendo mayor o no.
  • En caso de ser de nacionalidad extranjera debes presentar el pasaporte.
  • Toda esta documentación que se presenta deberá estar plasmada en el formulario de solicitud de exención.
  • El Formulario R-9999 debe estar anexado en esta documentación el mismo se puede encontrar en diversas páginas web de su preferencia, como contenido descargable.
  • Ingresando a la página web de la Agencia de Recaudación Provincial de Buenos Aires ARBA, en el sitio https://www.arba.gov.ar/, deberás de dirigirte al menú de impuestos.
  • Estando allí debes seleccionar que deseas procesar, pudiendo ser por automotor, por sellos, inmobiliario y de embarcaciones.
  • En caso de seleccionar los impuestos de origen inmobiliario, ingresos brutos o de automotor deberás ingresar a la opción de trámites, posterior a esto a las exenciones y comenzar el inicio del trámite.
  • Si se ha seleccionado el impuesto por sellos, dirígete a exenciones y comenzar el inicio del trámite.
  • Deberás ingresar tu Clave de Identificación Tributaria CIT así como tu Código Único de Identificación Laboral CUIL.
  • En el menú que se encuentra en el sitio podrá seleccionar el tipo de exención que desea solicitar. Seleccione el carácter del solicitante así como que tipo de exención amerita.

Nota importante:

Dependiendo de los valores seleccionados, en muchos de los casos los datos del beneficiario se cargaran por si solos en el sistema.

En caso de que esto no pase tendrás que cargarlos por ti mismo y así continuar el proceso.

  • Los datos del domicilio fiscal serán también exigidos para el completar este paso solicitado, así también como el impuesto por el cual deseas el beneficio, finalizando el proceso.
  • En la página podrás solicitar el turno para acudir a sus oficinas, dependiendo el horario que te convengan.

 

Esperamos que la información suministrada en este artículo acerca del Formulario R999 para Solicitud de Exención en ARBA te haya sido de utilidad.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para UBER

Requisitos para UBER

Alguna vez hemos escuchado la palabra “Uber”. En otras ocasiones hemos presentado algunos apuros para llegar a algún lugar de…

Formulario 02

Formulario 02

Actualmente el mundo se ha desarrollado en diferentes ámbitos,  y el mundo automotor no ha sido la excepción para este…

Formulario 931

Formulario 931

El poder realizar cálculos de los ingresos económicos de un trabajador crean información muy valiosa para los sistemas administrativos y…

Deja un comentario