Formulario VEP: Obtener El Volante Electrónico De Pagos

Es necesario el cumplimiento de los deberes fiscales y obligaciones de  Seguridad social por parte de los ciudadanos que pagan impuestos, contribuyendo al progreso de la nación.

Estos deberes se pueden pagar por medio de un sistema online establecido por la Administración Fiscal de Ingresos Públicos AFIP en el país con el nombre de Volante Electrónico de Pagos VEP por sus siglas, en el cual puedes realizar el pago de tus deudas por vía web.

Si deseas más información acerca de este medio de pago, Argentina Legal te ofrece en este artículo todo lo relacionado con el VEP, como crearlo y más información de interés para ti.

Formulario VEP

 Como Obtener El Volante Electrónico De Pagos

Es importante que la sociedad pueda cumplir con los compromisos impuestos por el sistema de seguridad social del Estado. En este sentido, para realizar los pagos relacionados a los deberes tributarios está disponible la plataforma de Internet para realizar en la AFIP la solicitud del Volante electrónico de Pagos conocido por sus siglas como VEP.

Para obtenerlo, es indispensable poseer la clave homebanking con la cual puedes hacer uso de tu cuenta en el banco por Internet y de esta manera puedas realizar operaciones con el Volante Electrónico de Pagos. Debes tener afiliados a tu clave fiscal los servicios de Presentación de DDJJ y Pagos.

Requisitos

requisitos 7 Formulario VEP: Obtener El Volante Electrónico De Pagos

Es necesario poseer estos simples requisitos para que puedas obtener un Volante Electrónico de Pago, a continuación te mencionamos cuales son:

  • Poseer tu código numérico de CUIL, CUIT y CDI
  • Tener una clave fiscal AFIP para ingresar
  • Ser titular de una cuenta en el banco

Al tener estos requisitos puedes tramitar tu Volante Electrónico de Pago.

Pasos A Seguir  

Luego de ya saber lo que es un Volante Electrónico de Pago y que requisitos se necesitan para poder conseguirlo, te indicaremos por medio de estos pasos lo que necesitas hacer para obtener el VEP.

Debes ingresar a la dirección electrónica de la Administración General de Ingresos Públicos AFIP para obtener el Volante Electrónico de Pagos VEP. Luego debes ingresar a la sección Servicio Fiscal Presentación DDJJ y suministrar tus datos, luego pagas tus impuestos y obtienes el Volante Electrónico de Pago.

Formulario VEP

A continuación te vamos a indicar cuales son los pasos que debes seguir para obtener el Volante electrónico de Pagos (VEP):

  1. En principio debes ingresar a la página web de AFIP en la sección “Acceso con Clave Fiscal” ingresa tu CUIT/CUIL y presiona el botón
  2. Luego de haber ingresado al sistema electrónico de AFIP debes elegir la opción “Presentación de DDJJ y Pagos”.
  3. A continuación de haber elegido la opción anterior se mostrará una ventana nueva para poder hacer tu declaración.
  4. Seguidamente verifica que sean correctos todos los datos que has suministrado y al mismo tiempo que sigan las normas actuales del proceso y a continuación presiona el botón
  5. Después de haber realizado el paso anterior, en el menú de opciones disponibles elige “Nuevo VEP”.
  6. Luego debes proporcionar todos los datos y la información que sean requeridos por el sistema, entre ellos tú nombre y apellido, tu número de DNI, tu dirección de residencia y otros que te soliciten.
  7. Acto seguido el sistema te mostrará en pantalla un formulario con los datos que has proporcionado, debes verificarlos y luego se mostrará un link donde debes seleccionar el ente de pago (Banelco, Interbanking o Link) que utilizaras para realizar el pago correspondiente en línea.
  8. A continuación el sistema te generara un Volante Electrónico de Pagos, de ser necesario también podrás agregar otro VEP para adicionar otros pagos al fisco.
  9. A continuación ingresa en el ente de pago que seleccionaste y paga la cantidad que corresponde al Volante Electrónico de Pago con la clave del banco.
  10. Por último el sistema te mostrara en pantalla el recibo de la operación efectuada el cual se puede imprimir.
  11. Luego de haber realizado el pago podrás hacer consultas de tu Volante Electrónico de Pago por medio de este sitio y tu trámite ha culminado.

Realizados los pasos anteriores, este procedimiento quedara registrado en el sistema con la fecha indicada en el recibo.

Es importante destacar que el trámite no tiene ningún costo y es válido por 30 días para realizar el pago concerniente.

El procedimiento de emisión del Volante Electrónico de Pago puede ser realizado las 24 horas del día durante todo el año.

Como Presentar El Formulario VEP

Pregunta Formulario VEP: Obtener El Volante Electrónico De Pagos

Anteriormente se ha indicado que para la presentación o realización de un Volante Electrónico de Pago, es necesario acceder al sitio web de pago de la AFIP, ingresando al servicio de pago DD JJ, después debes ingresar con tus claves del CUIL, CUIT o CDI correspondiente a tu caso, completa tus datos en el formulario en línea, luego efectúa el pago y por ultimo realiza la descarga del formulario. Así de esta forma puedes consignar el formulario y estar al día con tus deberes.

¿Qué Es El VEP?

El VEP conocido por sus siglas como Volante Electrónico de Pago, es un instrumento único de índole legal que señala que un ciudadano cancela sus deberes fiscales y de seguridad social. Este procedimiento se realiza por los canales electrónicos, es decir por página web.

Este pago es de carácter obligatorio de acuerdo al decreto Nº 1778 y representa la versión en formato digital de los anteriores formularios en papel Nº 105, 799 y 801.

En este sentido, para poder disfrutar de este servicio,  es preciso que el ciudadano contribuyente, acceda a la página web correspondiente y siga los pasos allí indicados.

El Volante electrónico de pago te facilitara los trámites para realizar los pagos de tus compromisos de índole fiscal. Este es un documento electrónico utilizado para realizar pagos en línea. Es un servicio que está a disposición de todas aquellas personas que vayan a cancelar sus deudas fiscales.

Formulario VEP

¿Para Qué Sirve El VEP?

El VEP o Volante Electrónico de Pago se utiliza para efectuar pagos por vía electrónica de las obligaciones fiscales y de seguridad social, por medio del portal web de la AFIP, de esta manera se disminuye el tiempo requerido para hacer estos trámites, evitando pérdidas de tiempo y costos de papelería.

Es importante señalar que este es un trámite ágil, fácil y simple siendo un requisito para que todos aquellos ciudadanos realicen el pago de sus compromisos fiscales y de seguridad social de la forma más natural que se pueda.

Consulta Del VEP

Consulta Formulario VEP: Obtener El Volante Electrónico De Pagos

Estando dentro del sistema destinado a generar el Volante Electrónico de Pago puede hacer la consulta del VEP, teniendo como propósito primordial conocer el estado actual de su VEP.

Se puede tener acceso a cualesquiera de los VEP ya registrados para realizar los pagos y buscar el recibo generado en la asignación del volante que se puede imprimir.

Luego de que hayas ingresado la información para el proceso de búsqueda del Volante Electrónico de Pagos, se mostrara en pantalla el Número de VEP, su estado actual, el monto y una breve descripción.

Entre los estados que puede tener el Volante electrónico de pago están los siguientes:

  • Nuevo: este estado se presenta cuando el volante ya fue generado, aunque aun no esta disponible una respuesta de la EDP.
  • Enviado a Entidad de Pago:Quiere decir que la EDP ya emitió una respuesta de recibido.
  • Pagado:se presenta este estado de información cuando el pago que concierne al proceso ya se débito de la cuenta del banco que el contribuyente registro.
  • Expirado: Este estado indica a un VEP emitido pero que no se pagó por el contribuyente dentro de un término estipulado para pagarlo. Esto ocurre después de 30 días desde la fecha de emisión del mismo.

Video

A continuación te presentamos un vídeo explicativo con el instructivo para generar un Volante Electrónico de Pago.

 

 

En resumen, con toda la información que te suministramos aquí, ya sabes la importancia de este Formulario VEP  y lo necesario que es tenerlo y presentarlo en el ANSES. Así que recuerda ¡Descarga tu Formulario en línea! y así podrás cumplir con tus obligaciones fiscales y de seguridad social.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario VEP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Previa ITV

Cita Previa ITV

La Inspección Técnica Vehicular o ITV, se basa en la revisión cada cierto tiempo del estado de emisión de gases…

Formulario 03

Formulario 03

 Para la inscripción de un vehículo automotor se requiere de la elaboración de una prenda, el cual se realiza mediante,…

Certificado de radiación

Certificado de radiación

El área que abarca el sistema de redacción nacional se refiere a una situación importante para los acontecimientos sociales y…

Deja un comentario