Conoce Como Completar El Formulario W-8 Del IRS

Si es ciudadano argentino, y se encuentra trabajando temporalmente en Estados Unidos, o recibe ingresos en este país extranjero. El Formulario W-8 es uno de los documentos necesarios para la legalidad de sus ganancias.

El Formulario W-8 es una documentación empleada para presentar los impuestos de las ganancias obtenidas por individuos extranjeros en los Estados Unidos. Los argentinos no se quedan atrás con este procedimiento.

Si quieres enterarte y obtener más información, quédate leyendo y Conoce Como Completar El Formulario W-8 Del IRS.

CONOCE COMO COMPLETAR EL FORMULARIO W-8 DEL IRS

¿Qué Es El Formulario W-8?

Sin importar de dónde es, en Estados Unidos es importante estar al día con la documentación, en especial, con los impuestos. Esto, en caso de que no quiera obtener multas o sanciones en este país.

QUE ES EL FORMULARIO W-8

El Formulario W-8 es básicamente un conjunto de formularios, los cuales sólo se aplican a individuos extranjeros que no residen en Estados Unidos o compañías extranjeras que ejercen actividades laborales y adquieren ingresos en este país.

Este se aplica con el fin de que las personas extranjeras no residentes o sin ciudadanía, informen a las autoridades su condición en los Estados Unidos así como indicar a las empresas comerciales la aplicación de un impuesto distinto al de un residente estadounidense.

Recuerde

Este formulario sólo se aplica a personas o instituciones extranjeras, que no cuentan con la ciudadanía americana  o residencia en los Estados Unidos.

De acuerdo, a las leyes estadounidenses, se encuentra establecido que los individuos o empresas que desempeñan labores en Estados Unidos y obtienen ingresos, les corresponde el pago de un impuesto, comprendido en un 30%.

Sin embargo, esta cifra puede variar. Debido a que el estado americano, cuenta con tratados de impuestos con otros países del mundo, permitiendo la reducción de los montos asignados por gravamen.

Realizar el Formulario W-8, le va a permitir:

  • Declarar quién es y de que país proviene.
  • Manifestar los ingresos que obtiene de sus labores.
  • Estar al corriente, con la documentación que necesita para permanecer en Estados Unidos.
  • Determinar, de acuerdo, a las ganancias obtenidas. Los procedimientos y montos a pagar del impuesto por ingresos.

El IRS o conocido por su nombre Internal Revenue Service. Es el ente encargado de emitir el formulario W-8 a los individuos extranjeros no residentes.

Por medio de Zazzle, la IRS reúne todos los formularios W-8 expedidos por los ciudadanos extranjeros que no residen en Estados Unidos.

La ley de EE.UU indica que, el Zazzle no efectuará la cancelación de pagos a individuos no residentes hasta recibir el Formulario W-8 debidamente completado.

Este formulario funciona para establecer el tipo de retención de impuestos que debe emplearse en los pagos emitidos por Zazzle a los individuos y asociados que no residen en Estados Unidos.

Cuando es aprobado el Formulario W-8, Zazzle empieza a pagar con la retención de impuestos estándar del 30% que otorga el IRS, o cancela con una retención menor de impuesto si proviene de un país que califica para esa medida.

Dependiendo del caso, existen distintas versiones del Formulario W-8, los cuales le podría corresponder completar. A continuación, nombramos algunos:

El Formulario W-8 BEN: se dirige a las personas extranjeras que no son residentes o no poseen ciudadanía estadounidense, y obtienen ganancias en Estados Unidos.

El Formulario W-8 BEN-E: se orienta a instituciones, compañías o empresas extranjeras, que se benefician de un contrato.

El Formulario W-8 ECI: este se aplica a individuos que confirman que sus ganancias obtenidas son a través de un comercio, empresa o negocio estadounidense.

El Formulario W-8 EXPL: dirigido a instituciones extranjeras diversas, quienes solicitan la exoneración de la retención de impuestos, aquí pertenecen:

  • Organismos extranjeros exonerados de impuestos.
  • Gobernaciones extranjeras.
  • Fundaciones o sociedades extranjeras privadas.
  • Gobernación de una propiedad estadounidense.
  • El Banco Central de circulación.

Y por último el Formulario W-8 IMY: está dispuesto para ser rellenado por intermediarios, asociación de retención extranjera, etc.

¡Qué bueno!

Es importante que conozca…

¿Quiénes Deben Presentarlo?

QUIENES DEBEN PRESENTARLO FORMULARIO W-8

Todo individuo o ciudadano extranjero que se encuentra temporalmente en los Estados Unidos trabajando, y que no reside o no presenta ciudadanía estadounidense.

Al presentar el Formulario W-8 obtiene una retención de impuestos distinta a la de un extranjero residente, o incluso puede quedar exonerado del mismo, dependiendo del caso.

 ¿Los Argentinos En Estados Unidos Deben Presentarlo? 

La respuesta es sí. El ciudadano argentino que se encuentre en Estados Unidos laborando y obteniendo ingresos temporalmente, porque no reside o no cuenta con ciudadanía estadounidense debe presentar el Formulario W-8.

Ahora, si en tal caso, el individuo argentino se encuentra residenciado en Estados Unidos o ya obtuvo la ciudadanía estadounidense. La respuesta es no, no le corresponde presentar este formulario.

¡Excelente!

Como Completar El Formulario W-8

COMO COMPLETAR EL FORMULARIO W-8

Aunque algunas ganancias pueden encontrarse sujetas a impuestos, hay otras que no. Sin embargo, de igual forma se debe completar el Formulario W-8.

Las ganancias o ingresos sometidos a impuestos de tasa, igual a la de un estadounidense son:

  • Compra-venta de productos y artículos.
  • Producción de mercancía en Estados Unidos, para su venta en el extranjero.
  • Servicios realizados o prestados en territorio estadounidense, para empresas o instituciones extranjeras.

Las ganancias obtenidas en dividendos, intereses o regalías, se les otorga un tasa de interés del 30% para el pago del impuesto. Estas están comprendidas por:

  • Ingresos en regalías, rentas o intereses adquiridos de origen extranjero.
  • Depósitos bancarios.
  • Sistemas empresariales de inversión.

¡Interesante!

Ahora, le daremos algunos tips o consejos para que complete correctamente el Formulario W-8 exitosamente:

Lo esencial para responder de manera correcta, es comenzar por leer desde el inicio hasta el final el formulario antes de proceder a dar las respuestas. De esa manera, se asegura de tener los requerimientos y de rellenar el formulario que le corresponde.

Para rellenar el formulario, utilice bolígrafo de tinta azul o negra.

Lea con atención y trate de comprender lo que se le pregunta, para poder responder de manera correcta. Si encuentra alguna parte del formulario que no aplica a su caso, prosigue a omitirla.

Entregue los certificados correspondientes, con firmas y sellos.

El Formulario W-8 se entrega al funcionario, delegado o institución que lo haya exigido.

Sería propicio, si consigue un profesional que preste sus servicios en preparación de impuestos para que lo ayude en la realización del Formulario W-8.

El Formulario w-8 se compone de 3 partes, las cuales se subdividen en casillas y renglones donde debe completar con datos personales y económicos.

La primera parte, se integra principalmente de información personal como: nombres, apellidos, país de donde procede, si presenta doble nacionalidad, dirección, seguro social, fecha de nacimiento, RIF, entre otras.

La segunda parte, está conformada por información que debe ser rellenada si existe algún tratado de impuestos.

La tercera y última parte, aparece la opción para firmar y certificar el Formulario W-8, donde también debe indicar el año, mes y día.

De todas formas, le dejaremos  AQUÍ el link para descargar y ver el modelo del Formulario W-8. 

¡Enhorabuena!

Vídeo

 

Preguntas Frecuentes

¿A qué se refiere persona de Estados Unidos?

Se considera como persona de Estados Unidos, aquellos individuos que:

Es ciudadano de Estados Unidos.

Es ciudadano extranjero de Estados Unidos.

¿Qué se comprende como entidad de Estados Unidos?

Se toma en cuenta como entidad de Estados Unidos:

Cooperativas de bienes raíces.

Compañía, asociación, empresa, o corporación instituida o fundada en los Estados Unidos.

PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO W-8

¿Qué pasa si no presento el Formulario W-8?

Las ganancias o ingresos que se obtengan pueden presentar retrasos o incluso no manufacturar en absoluto.

¿Cuál es el periodo de validez de un Formulario W-8?

El formulario W-8 tiene una vigencia de 1 año.

¿Qué sucede si recibo un correo indicándome que mi Formulario W-8 está por expirar o ya venció?

Sencillo. Con el correo que recibió, busque el link de donde se remite la notificación para ingresar a la asistencia online y ejecutar un nuevo Formulario W-8.

¿Cómo puedo saber si mi país posee tratado fiscal con Estados Unidos?

Es fácil. Sólo ingrese al portal web del IRS y revise los listados de países con tratado fiscal.

¡Eso es todo!

Estamos seguros de que la información que te presentamos, te servirá para tramitar el Formulario W-8 con éxito.

Si quieres puedes volver a leer esta reseña, toma algunos apuntes y Conoce Como Completar El Formulario W-8 Del IRS.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario W-8 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de discapacidad

Certificado de discapacidad

En este artículo te indicaremos el procedimiento a seguir para obtener el Certificado Único de Discapacidad, conoce sus beneficios, los…

Formulario ayuda escolar

Formulario ayuda escolar

Llegó el momento de que te enteres sobre el formulario de ayuda escolar diseñado por el ANSES, con el fin…

Formulario 8011 AFIP

Formulario 8011 AFIP

Si eres ciudadano argentino y requieres información acerca del Formulario 8011 AFIP, en este artículo te la daremos al detalle,…

Deja un comentario