Conoce Como Presentar La Planilla 2.68 De Acreditación escolar

Para todas aquellas personas, sin importar la edad que desee estudiar, pero su poder financiero no alcanza para poder cubrir los gastos educativos, entonces se recurre a la planilla 2.68, un documento muy valioso.

Sobre todo para aquellas personas que desean darle continuidad a su preparación académica, y que por razones monetarias no han podido continuar con sus estudios para lograr sus sueños de obtener un título profesional.

planilla 268 9 Conoce Como Presentar La Planilla 2.68 De Acreditación escolar

Por lo señalado anteriormente, y en función al desarrollo del país, el Gobierno coloca a su disposición esta planilla, con la finalidad de facilitarle los recursos a aquel ciudadano que lo requiera, con el propósito siempre de ayudar y brindarle una luz al final del camino.

¡Quieres saber cómo es este proceso, Te interesa! Sigue con Nosotros.

¿Qué Es La Planilla 2.68?

La planilla 2.68, es el escrito que da apoyo a la persona más necesitada en la parte educativa, emitida para que cualquiera que lo desee, sin importar la raza, credo o religión tenga acceso y se pueda acreditar a la escolaridad en el sistema ANSES.

De hecho, esto con el objetivo lograr ser correspondientes de los beneficios que brindan los programas sociales de ANSES.

Efectivamente, este apoyo escolar tiene que ser pagada de forma anual, específicamente antes del último día del año, antes que finalice, 31 de diciembre.

En lo esencial, esta planilla se muestran los datos importantes, como el ciclo escolar o tipo de certificado, los cuales van a alterar, dependiendo del grado de estudio que el solicitante se encuentre.

planilla 268 1 Conoce Como Presentar La Planilla 2.68 De Acreditación escolarEfectivamente, a pesar de los datos personales del solicitante, que a su defecto son los mismos del estudiante, por supuesto es quien solicita la ayuda financiera, entre otros campos que deben ser llenados y completados, de manera correcta.

 Descargar La Planilla 2.68

Como siempre se ha comentado en otros artículos, que pudieran ser de tu interés, hay que estar claro que este tipo de planilla por lo general hay que descargarlas, para poder en este caso obtener los beneficios de la ayuda escolar ofrecida por el sistema nacional, por lo cual se hace obligatoria su DESCARGA AQUI.

Posteriormente a su descarga, debes llenarla sin obviar información, de manera que no cometas ningún tipo de error que vaya a retrasar tu solicitud, para eso deberás de tomarte tu tiempo y calma para colocar todo lo requerido correctamente.

Ahora bien, para este tipo de transacción se ha pensado constantemente en el bienestar y aptitud de los ciudadanos en la manera de obtener esta planilla.

El cual mediante el uso del Internet o desde cualquier dispositivo se logra tener acceso a ella de forma rápida y simple, vamos hazlo y no pierdas tiempo.

En este orden de ideas, y lograr el cometido de la descarga, el solicitante o representante, tendrá que ingresar al portal web oficial de ANSES e iniciar su respectivo trámite.

En relación a que tienes que proceder a la descarga de esta planilla, a continuación se te describen los pasos para que lo puedas lograr, sigue las instrucciones de la descarga de la planilla 2.68:
  • Entrar a la página Web de ANSES, a través este ACCESO RÁPIDO.
  • Una vez en el sitio, busca la opción de Educación dentro del sistema y haz un clic en ella.
  • Una vez hecho esto, elige la ventana que dice Ayuda Escolar Anual.

planilla 268 2 Conoce Como Presentar La Planilla 2.68 De Acreditación escolarAntes de continuar con los pasos siguientes, el sistema te va a solicitar que tengas el Certificado Escolar, de no tenerlo tendrías que efectuar el trámite por INTERNET (Descargalo, lo imprimes y lo llevas a la escuela para que lo firmen).

Posteriormente a estos pasos por Internet (Ingresa en la aplicación y carga la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.) o en la oficina pero por turno (a.-Completa en línea el Certificado Escolar. B- Descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen. C-Sacá turno para presentarlo en una oficina de ANSES).

planilla 268 5 Conoce Como Presentar La Planilla 2.68 De Acreditación escolarAhora bien, si la persona se encuentra registrada y tiene el Certificado Escolar, tendrás que seguir los pasos que a continuación te escribimos.

En este punto se desplegará de forma inmediata una ventana indicando que si el solicitante se encuentra anotado en la ayuda de “Asignación familiar por hijos”, debe visualizar y elegir la alternativa de “Hijos” y optar por “Certificado escolar”, ahora bien, si en su defecto si el interesado está registrado en “Asignación Universal” debe entrar en la opción “Hijos” seguido de “Libreta asignación universal”.

planilla 268 3 Conoce Como Presentar La Planilla 2.68 De Acreditación escolarEl sistema decide abrir una pestaña donde deberás completar los datos que requeridos:

  • Una vez en el sitio coloca el CUIL del estudiante.
  • Selecciona en la lista desplegable Ciclo lectivo, el año de estudio (año en curso) del estudiante.
  • De la misma manera te encontrarás con otra lista desplegable solicitando el Tipo de Certificado, es decir, cuál sería el certificado que deseas obtener al culminar tus estudios por eso te coloca (Escolar, Superior, Escuela Diferencial y Especial). También deberás seleccionar de la lista desplegable la Provincia donde se ubica el centro de estudio al que asiste (allí encontraras una lista de todas las provincias de Argentina, lo seleccionas y listo).
  • Ingresa el código que te arroja el sistema, con la finalidad de saber si eres un robot o no y presionas en la parte inferior derecha el botón de Ingresar.
  • Para culminar, solo tendrás que descargarlo para que pueda ser mostrado en la institución donde el estudiante estudiando.

 Como Completar La Planilla 2.68

Cabe considerar que completar la planilla 2.68 es muy sencillo porque los datos requeridos son las personales y le concierne al del estudiante que cursa las actividades escolares.

En este orden de ideas, tanto los representantes legales como los representados pueden manejar la información de la planilla con total regularidad y sin mayores complicaciones.

Efectivamente, solo debes completar cada una de las sesiones que se están en el formulario, para ello siguen las siguientes indicaciones:

  • Primer campo: Información del estudiante.

En esta sesión se debe especificar nombres, apellidos, fecha de nacimiento, Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del solicitante que en este caso es el alumno.

planilla 268 4 Conoce Como Presentar La Planilla 2.68 De Acreditación escolarAdemás de un número para contactar posteriormente si se llega a requerir y correo digital de los progenitores o del representante que lo vaya a representar.

  • Segundo Campo: Sobre los datos escolares.

Es en esta sesión del llenado, donde se indica el ciclo lectivo, es decir, el año que está cursando, representado por el año escolar, conjuntamente se debe elegir si es una escolaridad normal o de verano.

  • Tercer campo: Tipos de certificado.

Se refiere al grado académico que corresponde.

  • Cuarto campo: Completa los datos de la Provincia a donde corresponde la institución donde el estudiante ejerce sus actividades escolares.
  • Para finalizar con el último campo se debe mencionar los datos de la escuela, completándolo con el nombre del instituto, nombre del curso, si es alumno regular, entre otras cosas.
  • Para culminar, se Imprime el certificado y se presenta en el centro de estudio para que lo firmen y sellen. Esto es sumamente esencial e importante, y una que es una forma de darle legalidad al mismo.

Como has logrado darte cuenta la que la mayoría de estos datos son los que se solicitaron para poder entrar a realizar la descarga del certificado.

Por consiguiente, ya tienes algunos datos cargados, el cual solo te tocaría completar los que no te ha colocado de forma automática al sistema.

 Como Presentar La Planilla 2.68

Una vez que hayas conseguido descargar la planilla y completado correctamente el formulario debes presentarlo a la institución.

Ahora bien, para hacerlo existen dos (2) maneras, adaptados a las necesidades de cada quien, son: a) En Línea; b) Presencial.

En línea

planilla 268 6 Conoce Como Presentar La Planilla 2.68 De Acreditación escolar

Para hacerlo en línea debes seguir estos pasos, tal y como se te indican:

  • Ingresa directamente a la página Web de AYUDA ESCOLAR, allí eliges Subir Certificado Escolar.

Es por esto, que esta planilla debe estar totalmente completada en todos sus campos y escaneada para ser subida posteriormente al sistema.

En este sentido, una vez aprobado por el sistema, el mismo le enviará un correo digital, con la información que pertinente en cuanto a la fecha de pago y cobrar el 20% a lo correspondiente al acumulado por año.

En el caso que la solicitud haya sido rechazada, el sistema ANSES le indicar cuál fue el motivo de la falla, para que lo arregle y proceda nuevamente a introducir los papeles para obtener el beneficio.

Presencial

IPS | Atención en ANSeSPara las personas solicitantes que no pueden por algún motivo efectuar el llenado por la vía electrónica, se le oferta otra manera, que es por la vía presencial mediante las oficinas de ANSES.

Es importante destacar, que debe solicitar el turno en las oficinas de ANSES, y cuando llegue el día de la cita deben contar con la planilla completamente llena.

En definitiva, NO OLVIDAR que la planilla debe estar firmada y sellada por la institución académica.

Para hacer la solicitud de ir hasta las oficinas de ANSES debes seleccionar primeramente tu TURNO AQUÍ.

 Ayuda Escolar De ANSES

Es importante requerir anticipadamente la ayuda escolar anual generada por ANSES.

Para ello es considerable efectuar una serie de pasos previamente, los cuales son los siguientes:

  • El representante legal o padre del aspirante, debe ser ciudadano con nacionalidad Argentina.

En caso contrario, es un extranjero residente en el País, debe tener mínimo tres (3) años de residencia.

  • El alumno no debe tener más de dieciocho (18) años de edad.

De esta manera, si el beneficiario es un ciudadano con discapacidad, no importa su edad.

  • Donde que el aspirante debe efectuar actividades escolares en alguna institución educativa autorizada en el País.
  • Tener y mostrar su DNI y el del representante.
  • Tener la constancia de matrimonio de los progenitores o representante del beneficiario.

planilla 268 8 Conoce Como Presentar La Planilla 2.68 De Acreditación escolar

 

En Argentina ten siempre presente estar al día con los requisitos necesarios para cualquier exigencia para aprovechar en su momento los programas sociales que ofrece el gobierno argentino.

Para culminar el artículo, espero que te haya sido de mucha utilidad los temas concernientes  a Conocer como presentar la Planilla 2.68 de Acreditación escolar. Para que puedas disfrutar de los múltiples beneficios otorgados por el Gobierno de la República de Argentina
 Siempre es un placer poder ayudarte con todos los trámites que necesitas, sobre todo cuando es en función del desarrollo personal y profesional… Suerte! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla 2.68 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario OM 121

Formulario OM 121

Al momento de viajar, sea al interior o al exterior del país, el motivo principal es distraerse, pasar un momento…

Formulario IGJ

Formulario IGJ

El Formulario IGL es uno de los documentos solicitados a diario por toda la República Argentina por su gran variabilidad.…

Como saber dónde voto

Como saber dónde voto

En algún momento de nuestra vida se nos olvida dónde deberíamos realizar nuestro derecho al voto, por eso es bueno saber…

Formulario Becas Progresar

Formulario Becas Progresar

El Formulario Becas Progresar es una de las muchas oportunidades que les brinda el país de Argentina a los jóvenes…

Planilla de Presupuesto

Planilla de Presupuesto

Este artículo está dedicado a todas las personas que tengan algún negocio en proceso y se encuentren en la necesidad…

Deja un comentario