Conoce Cómo Hacer Una Planilla De Presupuesto Para Tu Negocio

Este artículo está dedicado a todas las personas que tengan algún negocio en proceso y se encuentren en la necesidad de conseguir una Planilla de Presupuesto que les sirva para su negocio.

La Planilla de Presupuesto es bastante importante, ya que le permite al encargado tener un control de todos los presupuestos relacionados a los productos y servicios que ofrezca.

Este tipo de herramientas es ideal para realizar cálculos mucho más rápidos.

Si aún tienes dudas, pero quieres saber de qué se trata, te invito a que leas este artículo hasta el final.

¡Empecemos!.

Conoce Cómo Hacer Una Planilla De Presupuesto Para Tu Negocio

¿Qué Es Una Planilla De Presupuesto?

Qué Es Una Planilla De Presupuesto

Lo primero que debemos saber es de qué se trata esta Planilla de Presupuesto, qué tipo de función tiene y cómo podemos saber que es la que tenemos al frente.

Esta planilla es un documento de índole legal que se utiliza como una herramienta útil para la creación de los presupuestos relacionados a los productos y/o servicios de una empresa ubicada en el territorio nacional que realice algún tipo de mercancía.

Estas son utilizadas por los distintos especialistas que se encuentran en esta área y que las empresas contratan para que puedan hacer su trabajo con respecto a los cálculos necesarios.

Es decir, que esta planilla sirve como herramienta de cálculos para los especialistas en el área.

Esta herramienta es bastante útil, ya que sólo al conseguir que todas las empresas en cuestión tengan conciencia de sus presupuestos, servirá de ayuda para que su balance económico se incremente desde cualquier punto de vista posible.

Actualmente, Argentina presenta varios problemas económicos, por lo que la implementación de este tipo de herramientas ha colaborado a que los procesos se realicen de una forma mucho más sencilla.

De igual forma, permite el crecimiento exponencial de cualquiera de las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, desde el punto de vista administrativo, y en función a la mejoría económica nacionalmente.

Estos documentos, normalmente son solicitados por los distintos compradores en las empresas productoras. Ya que su finalidad u objetivo es tener una idea o noción del dinero en cantidad que se pueda invertir y qué tan buena es la opción de realizarlo.

Para facilitar el cálculo que deben hacer las personas especializadas a ello, se ha diseñado este documento de forma sencilla y fácil de interpretar. Y así lograr que se consigan resultados mucho más rápido.

Modelo De Planilla De Presupuesto

Para que te hagas una idea de cómo puede presentarse la Planilla de Presupuesto, te dejaré a continuación un modelo que refleja todos los productos, las cantidades e información extra como los subtotales y presupuesto final, para que así puedas identificarla con sólo verla.

Modelo De Planilla De Presupuesto

¿Cómo Hacer Una Planilla De Planilla De Presupuesto?

Como todos los documentos que se destinan a los distintos trámites, existe una forma de llenar o realizar las planillas, todas tienen informaciones distintas, debido a que poseen funciones para nada parecidas.

La Planilla de Presupuesto no es la excepción, ya que esta se realiza de una forma específica. Normalmente, esta planilla es realizada por medio del Programa Excel, el cual es uno de los programas incluidos en el paquete de Microsoft Office.

Excel se basa en un software de hojas de cálculo, las cuales son utilizadas normalmente

Cómo Hacer Una Planilla De Planilla De Presupuesto

para trabajos que se relacionan directamente con el área de matemáticas, cálculos o financiera.

 Por lo que podemos decir que esta herramienta está diseñada para todas las personas que se encuentren en las áreas antes mencionadas.

En este punto, es donde podemos interpretar, que esta herramienta es necesaria y básica para poder realizar una Planilla de Presupuesto.

Lo mejor, es que gracias a los avances que ha presentado la tecnología los últimos años, este tipo de planillas pueden trabajarse de forma muy rápida con esta herramienta.

Incluso, podemos decir que utilizar este tipo de herramientas permitirá que el presupuesto tenga una estructura mucho más organizada, ya que tienes la opción de colocar códigos de color y letras distintas que te permitan entender e interpretar de una mejor manera los datos que colocas en ella.

Utilizando un presupuesto con la estructura que hayas querido colocar, permitirá que el sistema de análisis sea mucho más sencillo y veloz.

Nuestra recomendación es que utilices esta herramienta para hacer tu Planilla de Presupuesto, de seguro podrás obtener resultados brillantes, ya que serán datos fáciles de leer pero a la vez organizados y de manera correcta.

Herramientas Para Hacer Planilla De Presupuesto

Herramientas Para Hacer Planilla De Presupuesto

A este punto, seguramente sabrás que las hojas de cálculo que ofrece Excel no es la única herramienta que puedes utilizar para realizar una Planilla de Presupuesto, ya que no a todas las personas que se especializan en el área suele gustarles esta herramienta, y puede que prefieran una más completa o incluso, más compleja.

Para que poseas un poco de conocimiento acerca de ella, te presentaré a continuación algunas opciones que pueden servir como herramientas para poder hacer tu Planilla de Presupuesto:

  • Excel: Como ya lo hemos dicho anteriormente, la hoja de cálculo de Excel, es la herramienta más utilizada y conocida, además, es bastante básica. Por lo que puede ser utilizada fácilmente por cualquier persona que no posea conocimientos sobre esta área.
  • Contabilidad Doméstica: Esta es la versión Lite 6.0, la cual ofrece una forma más sencilla de utilizar un producto de índole informática que suele ser complejo. Esta herramienta es muy fácil de usar, por lo que normalmente es utilizado en negocios pequeños o medianos. Esta posee cuatro opciones que son: Registro, Cierre, Fichero y Concepto.
  • AceMoney: Esta herramienta también es Lite, normalmente se utiliza para poder llevar una contabilidad más doméstica. Sin embargo, este sistema es muy amplio, por lo que puede llevar todo lo complejo de un negocio a una forma mucho más sencilla. Tiene cierto parecido a las hojas de cálculo de Excel.
  • Zureo Home: Esta herramienta es considerada como una de las más complejas, ya que utilizarla puede resultar un poco más difícil y especializado. Esta posee una agenda destinada a las distintas tareas que te permitan llevar un control de facturas, con todos los movimientos realizados de una forma más específica. Gracias a esto y a pesar de que sea compleja, es una de las más completas.
  • Cegit: Es utilizada, al igual que AceMonkey por negocios pequeños y desde un punto de vista bastante doméstico. Esta es muy distinta a todas las demás, ya que esta permite incluir como dato nuevo, la información de las personas, y los distintos códigos que presenten las operaciones realizadas. Además, se encarga de realizar una copia de seguridad de todos los datos y archivos de manera automática.
  • Castle Keep: Finalmente, tenemos una herramienta que se enfoca mucho más en el área gráfica de los presupuestos. Normalmente permite realizar documentos BMP, GIF y JPG, esto se debe a que tiene una gran cantidad de herramientas que hacen esto posible. Al igual que la herramienta anterior, esta tiene un sistema de seguridad automático, que permite resguardar todos los documentos y claves que se relacionen a esta tarea.

Vídeo

De igual forma, si eres de las personas que aprende a realizar procesos de una forma más visual, te dejo a continuación un vídeo de cómo puedes hacer tu Planilla de Presupuesto en Excel.

Planilla de Presupuesto

Como puedes ver, la Planilla de Presupuesto es una hoja bastante fácil y sencilla de entender. Pero a la vez, es totalmente importante y necesaria en todos los negocios. Por esa misma razón, deberás asegurarte de que a tu negocio no le falte este tipo de documentos.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para poder obtener tu Planilla de Presupuesto. Asegúrate de que todos los datos puedan leerse de forma fácil y que a su vez se encuentre bastante completa y bien explicada.

De igual forma, si no serás la persona que la realice, deberás estar seguro de que la persona que la realice si pueda hacerla con toda la información necesaria para llevar un cálculo correcto y entendible. Ya que esta herramienta será de gran utilidad.

Espero que esta información haya sido de gran utilidad, ¡Mucho éxito, nos vemos en la próxima!.


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de Presupuesto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si tengo deuda

Como saber si tengo deuda

Para cualquier buen ciudadano acudir a los comicios electorales de su país, para elegir a cualquier funcionario público, bien sea…

Certificado de autenticidad

Certificado de autenticidad

Conoce en este artículo como hacer el mejor Certificado de Autenticidad  TODO LO QUE DEBES SABER sobre este documento lo…

Formulario W-9

Formulario W-9

Si se encuentra con motivos de trabajar como empresario independiente, o prestar servicios a los clientes de manera autónoma, debe…

Formulario FR 01

Formulario FR 01

Si eres argentino y necesitar conocer como tramitar el formulario FR 01, en este artículo te enseñaremos toda la información…

Como saber si es oro

Como saber si es oro

A veces poseemos una pieza que creemos que es de valor por pensar que es de oro pero en la…

Deja un comentario