Cómo Hacer Una Planilla De Stock Para El Control De Tu Inventario

Muchas veces, al tener un negocio de gran tamaño, se puede hacer complicado mantener un control de todo el inventario que posee el mismo, es decir, tener un conteo de toda la mercancía que se posee para una próxima venta.

Es por esta razón, es que se ha empezado a implementar una herramienta que permita a todos los empresarios tener un control de la entrada y salida de productos o mercancía que se encuentre guardada dentro de la empresa.

Este documento o herramienta de recolección de datos, se ha vuelto bastante importante con el pasar del tiempo, ya que gracias a ella todos los empresarios pueden mantener un mejor control y organización de su propia industria.

Si es el caso de tener un pequeño negocio o un grande negocio para el cual necesites mantener una Planilla de Stock o de inventario para mantener un mejor control, mi recomendación es que leas hasta el final de este artículo.

En él te hablaré un poco acerca de lo que es la Planilla de Stock para el Control de tu Inventario.

¡Adelante!

Cómo Hacer Una Planilla De Stock Para El Control De Tu Inventario

¿Qué Es Una Planilla De Stock?

Qué Es Una Planilla De Stock

Como ya sabrás, la Planilla de Stock es un documento que se utiliza en las empresas o establecimientos de distintos productos para poder mantener un control de toda la mercancía que se encuentra dentro de ella o con la que trabajan.

No obstante, existen varios tipos de Planilla de Stock que pueden servir de acuerdo al tipo de complejidad o la cantidad de datos que desees introducir en ella.

  • Hoja de control de stock básica: Es una hoja de control bastante fácil de utilizar y muy fácil de leer, por lo que es bastante práctica. Ésta se encuentra compuesta por un stock mínimo, que le permite al dueño del establecimiento mantener un control de pedidos automáticamente. Al tener un formato tan sencillo y tan fácil de utilizar, es recomendado para las personas que no poseen mucha experiencia dentro del área.
  • Hoja de control de stock y caducidades perecederos: Esta es una herramienta que se utiliza normalmente para controlar la fecha de vencimiento de todos los alimentos que se posean dentro del establecimiento. Por lo que es recomendada para los distintos establecimientos que se especializan en la venta de comida. Normalmente permite ingresar hasta más de 500 productos, por lo que puede resultar bastante útil. Además, permite que poseas un servicio de avisos.

Ambos tipos de planilla mencionadas anteriormente, permitirán que registre todos los productos que se encuentren tanto en entrada como salida del inventario de la empresa, esto se hace con la finalidad de que puedas obtener un reporte final de todos los productos que aún te quedan dentro de la empresa y que posteriormente serán vendidos.

Beneficios Del Inventario Con Stock

La Planilla de Stock es un documento que brinda una gran cantidad de beneficios a todas las empresas que lo posean, ya que incrementa el funcionamiento correcto del establecimiento, manteniendo un excelente control de manera más sencilla.

Gracias a la existencia de este tipo de documentos, podemos decir que las empresas o establecimientos que lo posean pueden evitar por completo el desabastecimiento de productos e insumos que pueden llegar a afectar la estabilidad desde el punto de vista económico que pueda presentar la empresa.

Beneficios Del Inventario Con Stock

Incluso, este tipo de documentos se considera bastante importante en todo tipo de empresas, por lo que se utiliza tanto en negocios grandes como pequeños.

Sin embargo, es más común que se utilice en negocios grandes, ya que puede ser un poco más tedioso llevar un proceso manual de todo lo que es el inventario. Así que para ello se utilizan este tipo de planillas o documento para poder tener todos los datos del stock.

Otro beneficio que podemos sacar a relucir de tener una Planilla Stock, es que puede evitar la existencia de robo o hurto dentro de los negocios y empresas.

Así como también, puede lograr impedir todas las maniobras fraudulentas o el manejo inadecuado de todos los productos que se encuentran en la empresa, ayudando a que los dueños de la misma puedan tener toda la información al día y en caso de que se presente este tipo de acciones pueden hacerse responsables de los procesos pertinentes para solucionar dicho problema.

Tener una Planilla de Stock realmente puede atraer una gran cantidad de beneficios en los diferentes sentidos que puedan contribuir a la estabilidad de cualquier empresa. Por lo tanto, si tienes algún establecimiento o empresa, te recomendamos al 100% tener en proceso esta herramienta.

¿Cómo Hacer Una Planilla De Stock?

Como todos los documentos que se utilizan en los distintos trámites para obtener algún tipo de beneficio en específico, la Planilla de Stock tiene una forma bastante característica de realizarse.

La herramienta, que más se utiliza y se recomienda para poder realizar este tipo de planillas es la herramienta Excel, ya que suele ser bastante fácil de utilizar, incluso para los usuarios que no tienen mucha experiencia dentro de esta área.

Cómo Hacer Una Planilla De Stock

Logrando que esto sea una de las herramientas más utilizadas para los distintos procesos

que se relacionan directamente con la economía y el cálculo.

Debemos recordar que Excel es una herramienta que permitirá trabajar con una gran cantidad de hojas de cálculo, por lo que puede ser bastante útil para realizar cualquier tipo de cálculo matemático que puede ayudar a facilitar procesos como éste.

Lo mejor de Excel es que puedes personalizarlo a tu manera, ya que puedes colorear las casillas como quieras y así lograr identificar ciertos datos más importantes que desees.

Otra ventaja de Excel es que es una herramienta muy fácil de leer, así que no tendrás ningún tipo de pérdida al utilizarla ya que además es muy básica.

Es por esta razón, que a la hora de realizar el formato de tu Planilla Stock a tu gusto, utilices esta herramienta como primera opción, ya que puede ayudarte incluso si no tienes mucho conocimiento acerca de este proceso. Por lo que puede servir también para enriquecer tus conocimientos en esta área.

Vídeo

A continuación, te dejaré un vídeo bastante importante, ya que te enseñará a hacer una Planilla de Stock en Excel.

Recomendaciones

Recomendaciones

Como todo proceso, existen algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de trámites.

En esta ocasión, te brindaré una cierta cantidad de recomendaciones para poder realizar tu planilla de éstos de manera correcta. Ya que si no tienes mucha experiencia en esta área o creando este tipo de documentos, puede que resulte un poco complicado. Así que te brindaré 4 puntos importantes que puedes tomar en cuenta para poder realizar tu Planilla Stock.

  • Nuestra primera recomendación, es que utilices una versión de Excel que sea compatible, ya que así lograrás realizar tu planilla mucho más rápido. Estas versiones son: Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010 y Excel 2013.
  • Trata de utilizar planillas de smartsheet, las cuales puedes encontrarla dentro de Excel. Ya que esta es una buena opción para realizar la Planilla de Stock de una manera más sencilla, en caso de que todavía no seas un experto dentro de esta área y este proceso.
  • Trata de buscar un modelo ideal, normalmente las planillas tienen distintos aspectos que realmente no a todos los empresarios o dueños de negocio les funciona del todo bien. Esto se debe a que no todas las planillas poseen los mismos datos.
  • Así que mi recomendación final es que trates elegir un tipo de planilla que pueda acoplarse perfectamente a todas tus necesidades y a las necesidades de la empresa. Ya que seguramente tendrás datos que consideras mucho más importantes que otros y querrás mantenerte informado acerca de ellos.

Planilla de Stock

Muy bien, con esta información hemos llegado al final de este artículo. Espero que tu proceso realizando una Planilla de Stock sea totalmente satisfactorio y útil para tu empresa y el inventario de la misma.

Recuerda que debes elegir un tipo de planilla que sirva por completo para llevar un control de tu inventario sin que falte ningún dato importante.

Por esa razón nuevamente te recomiendo utilizar la herramienta Excel para que puedas personalizarla como tú quieras.

Espero haberte ayudado con esta información, y que tu trámite o proceso sea totalmente exitoso.

¡Nos vemos en la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de Stock te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 855

Formulario 855

La AFIP entre sus múltiples el formulario 855 como un instrumento a personas Físicas y Sucesiones Indivisas cumplan con su…

Certificado de ingresos brutos

Certificado de ingresos brutos

Posiblemente llegaste a este artículo porque estás preocupado por obtener el Certificado de Ingresos Brutos y no sabes los pasos que debes…

Formulario 2.55

Formulario 2.55

Si te encuentras embarazada y necesitando algún tipo de ayuda económica, es probable que tengas en mente algunos procesos que…

Deja un comentario