Obtén La Planilla De Internación Domiciliaria PAMI

Es importante destacar que, Planilla Internación Domiciliaria PAMI es un servicio médico en el hogar es el cuidado que se le proporciona a una persona con requerimientos específicos que se encuentra en su morada.

De esta manera, la atención podría ser para una persona que está envejeciendo (o envejecen en el hogar), como también serviría para algún tipo de pacientes que se recuperan de cirugías, enfermos crónicos, o personas discapacitadas, entre otros.

Planilla internacion domiciliaria PAMI

De este modo, se podría recibir cualquier ayuda desde el hogar. Sin embargo, hay servicios privados, es decir se cancelan por la atención recibida, pero también podríamos conseguir una atención o algún servicio comunitario de formas gratuitas o regalados.

Cabe destacar que, en ocasiones, los programas del Gobierno o del seguro de salud apoyan a cubrir el costo de algunos servicios de atención médica a domicilio.

Ahora bien, si estás buscando la planilla de internación domiciliaria PAMI es porque tal vez tienes algún pariente que requiere de atención médica en el hogar. ¡Te interesa el tema!  Sigue con nosotros.

 Internación Domiciliaria Pami

El programa de atención medica integral (PAMI), es un programa social cuyo objetivo primordial es la de facilitarle un servicio médico a los adultos mayores.

Planilla Internación Domiciliaria PAMI 4 1 Obtén La Planilla De Internación Domiciliaria PAMICabe destacar que, estos solicitantes del servicio deben cumplir con tres (3) situaciones básicas elementales para hacerse merecedor de la atención:

  • El interesado debe poseer una edad igual o superior a los setenta (70) años, alcanzando ser pensionado o no.
  • En este sentido debe estar asociado al servicio de internación domiciliaria PAMI.
  • Tener un grado de complicación clínica que merezca el servicio.
Efectivamente, además de la fragilidad en algunos sectores sociales, y que por esta condición se logra abarcar un gran sector social desde lo económico, edad y la salud.

De este modo, poder tener la finalidad de lograr darle protección en el ámbito de salud con su respectivo control al más necesitado, pudiendo recibir los beneficios ofrecidos por el programa de salud PAMI, el cual creó parámetros en módulos para poder abarcar un mayor número de necesitados.

Planilla internacion domiciliaria PAMI-1

Es importante señalar que, los módulos se dividen en según las complicaciones que debe presentar el asociado para poder escoger por el programa, el cual va desde un módulo uno (1) y actualmente un módulo cuatro (4).

En este orden de ideas, los beneficios por los cuales estos pueden ser meritorio, van a depender del tipo de contexto médico en la que se encuentra el paciente
.

En este orden, el nivel de la complicación será detectada según los módulos, y es allí donde se determinará si la misma posee un nivel alto o bajo, para poder proseguir con el programa social.

 Requisitos

Para poder ser parte de esta gran familia PAMI y obtener un cuidado médico mediante una intervención domiciliaria es obligatorio cumplir con una serie de documentación requerida:

Requisitos 2 Obtén La Planilla De Internación Domiciliaria PAMI

Los documentos que el asociado o un familiar de este plan deberán presentar, son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del interesado.
  • Mostrar la credencial de la asociación al programa.
  • El acta o informe médico efectuada por un Médico tratante del sistema PAMI donde se manifieste que el paciente requiere de una internación domiciliaria.
  • Tener la planilla de la petición y su respectiva renovación.
  • Tener un compendio a manera de resumen del historial clínico del paciente, expedida por Médico tratante, esta debe expresar el análisis o patología del paciente.

En este sentido se comprende que, se debe evidenciar a través de ese resumen informe médico que el asociado se encuentra postrado en una cama y eso imposibilidad de movilización total fuera de su domicilio.

  • Hay que descargar el acuerdo Medico-familiar que es expedido por PAMI, solo para pacientes que presenten complicaciones diversas según lo correspondientes a los módulos 2, 3 y 4.

De este modo, lo podrá realizar si entra a la siguiente página web de ACUERDO MEDICO-FAMILIA.

  • Mostrar la respectiva documentación en la cual se pueda constatar donde va a estar domiciliado el paciente que recibirá el servicio.
  • En este orden de ideas, se debe tener los datos personales del familiar o acompañante que acudirá al asociado, como también incluir un número de contacto.
  • Y la Escala de Barthel para el módulo 1 apropiadamente completa y firmada, entrando al siguiente enlace Web de INSTITUCIONAL PAMI, para su descarga.

Pasos A SeguirPlanilla internacion domiciliaria PAMI

Para efectuar la tramitación de la internación domiciliaria PAMI, debes realizar los siguientes pasos:

  • Primeramente debes ingresar al portal web oficial de
  • Una vez en el sitio y que consigas entrar al sistema, ubica y elige en el menú inferior la opción “Guía de Tramites”
  • Seguidamente debes elegir la alternativa de “Servicios Médicos”
  • Posteriormente, busca la alternativa en el menú desplegable de “Rehabilitación / Internación Domiciliaria”
  • Para culminar el sistema te revelara todo lo que requieres para gestionar la internación Domiciliaria

  Obtén La Planilla De Internación Domiciliaria

Es importante indicar o de señalar que, esta planilla es una exigencia primordial para poder elegir por los servicios del programa, la cual la puedes adquirir en las Agencias de atención a la que le corresponde al asociado.

De modo que, las sucursales se encuentran en varias Provincias del territorio nacional de Argentina.

En efecto, las ubicaciones de las sucursales también están dispuesta en el portal de la web oficial de PAMI, en la sesión de Agencias y UGL.

En primer término, el proceso lo puede ejecutar el asociado si se encuentra en circunstancias para realizarlo o un familiar que conozca del caso del paciente.

Ahora bien, con una buena entrada a Internet podrás permitir acceder a INSTITUCIONAL PAMI para realizar la respectiva descarga de manera sencilla la planilla de solicitud de internación Domiciliaria.

Planilla Internación Domiciliaria PAMI 3 1 Obtén La Planilla De Internación Domiciliaria PAMI

  ¿Y En Caso De Renovación?

Primeramente, a través de los años el programa PAMI se ha ido renovando y cambiando sus productos en pro de revelar de la manera más segura los requerimiento en el campo de la salud de cada asociado.

Cabe destacar que, entre los nuevos arreglos se han unificado los modelos de cuidado ya existentes.

En efecto, esto se realiza con la finalidad de buscar la forma más eficiente de proporcionar los servicios y además hacer más rápido la entrada a este.

En este sentido, se incluyeron nuevos controles para avalar y asegurar los instrumentos para la marcha del programa. Donde actualmente han sido incorporados cuatro (4) módulos con sus respectivos sub-módulos.

Planilla Internación Domiciliaria PAMI 2 1 Obtén La Planilla De Internación Domiciliaria PAMIEn esta perspectiva, su objetivo es de contener una mayor cantidad de desprovistos y responder eficientemente a cada necesidad.

Los asociados que deseen proceder en el programa y deseen continuar obteniendo las prestaciones es necesario mantener actualizadas sus órdenes médicas para que a la hora de necesitarlas les sea correspondido a los nuevos módulos y sub-módulos que se concentraron.

 

Finalmente, para efectuar la descarga de la planilla de renovación, puedes entrar a la página Web INSTITUCIONAL PAMI.

Al igual que en las sesiones anteriores tendrás que completar la Escala de Barthel por el Médico Tratante para los casos de Módulo 1. Ubicado en el enlace de este mismo apartado.

  ¿En Qué Consiste La Internación Domiciliaria?

En el mejor de los sentidos referente al tema vamos a definirla para obtener una mayor compresión del mismo.

Así que, es una característica de atención de la salud, mediante el beneficio de poderle brindar asistencia al paciente familia en su hogar, ejecutada por un equipo multi profesional e interdisciplinario cuya función es lograr la estabilidad del asociado así como también la de: promover, prevenir, recuperar, rehabilitar y asistir a los pacientes en su estado de enfermedad.

Generalmente, consiste en el cuidado concretamente en el área de la salud la cual se le suministra a un paciente que se haya en un escenario de postración en su domicilio.

Planilla Internación Domiciliaria PAMI 1 1 Obtén La Planilla De Internación Domiciliaria PAMI

En efecto, dicha situación podría ser, porque presenta algún escenario o enfermedad que lo impida de poder moverse de manera efectiva fuera de su residencia.

Por consiguiente, como lo hemos comentado en este artículo y lo volvemos a enfatizar, que estos cuidados son efectuados por un equipo profesional el cual tiene como fin promover, prevenir, rehabilitar y darle asistencia a los pacientes.

Planilla Internación Domiciliaria PAMI 5 1 Obtén La Planilla De Internación Domiciliaria PAMIHay que recordar siempre que los problemas en cuestiones de salud no son iguales para todas las personas, pudieran tener similitudes, por eso cada una necesita atención individualizada.

Lo que es lo mismo, estos pudiera a tener la necesidad de ser atendido por un profesional de la enfermería o una internación hospitalaria.

Hay que recordar siempre que la salud de nuestros adultos mayores es relevante, por esta razón se le debe dar mucha atención para mejorar y alargar su vida.

 Si tienes un pariente mayor con algún tipo de problema médico que requiera de atención especializada y de calidad, no dejes de hacer el registro de la internación domiciliaria. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla Internación Domiciliaria PAMI te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado analítico

Certificado analítico

Conoce En este artículo  como pedir el Certificado Analítico De Estudios Universitarios Legalizado, los pasos a seguir el trámite de…

Requisitos para ser apoderado

Requisitos para ser apoderado

¿Tienes algún familiar o amigo jubilado?  ¿eres amigo de algún abogado de jubilados o pensionados de ANSES? Este artículo es…

Certificado QR

Certificado QR

Muchas veces al comprar algún producto, visitar alguna empresa o ver anuncios en algún lugar, podemos observar un pequeño código…

Deja un comentario