Descarga La Planilla PPP (Programa Primer Paso) De Inscripción

Como bien sabemos, para poder optar por un puesto de trabajo, suelen solicitar en nuestro currículo la conocida como “Experiencia laboral” o “Experiencia de trabajo”.

Sin embargo, es complicado conseguir una cuando es nuestra primera vez en el área laboral, lo cual suele ocurrir normalmente a los jóvenes.

En muchos casos es difícil conseguir un puesto de trabajo si no tenemos este  requisito básico.

Por esa razón, el Gobierno Nacional Argentino se ha encargado de diseñar para todos los usuarios una herramienta que logre ayudar a los jóvenes que presentan este tipo de problemática, debido a que son nuevos en éste campo.

Esta herramienta, es conocida como la Planilla PPP, o la Planilla de Programa Primer Paso.

Si es tu caso, y necesitas descargar esta planilla, pero realmente no sabes cómo o dónde puedes hacerlo, ¡Estás en el lugar correcto!, ya que en este artículo hablaremos precisamente sobre la Planilla PPP o Planilla de Programa Primer Paso.

Descarga La Planilla PPP (Programa Primer Paso) De Inscripción

¿Qué Es El Programa Primer Paso?

Qué Es El Programa Primer Paso

Empecemos por lo más básico, que en este caso, sería el Programa Primer Paso, o el PPP.

Este es un programa que ha creado el Estado para lograr las prácticas laborales que paga el gobierno, dedicado a todos los jóvenes que no poseen una experiencia laboral, debido a que están entrando a ella.

Los jóvenes que recibirán el beneficio que este programa otorga, se realiza un sorteo anual por parte del propio programa para realizar la elección.

Esto tiene como objetivo principal, lograr que los jóvenes puedan trascender a todos los empleos de carácter formal; formándose con distintas capacitaciones que son aplicadas a todos los jóvenes que se encuentren desempleados.

Este tipo de “EntrenamientoSe realiza en distintos ambientes, ya sean públicos o privados, que se encuentren interesados en la participación del programa.

En estos ambientes, lo que se busca es el desarrollo de todos los jóvenes que se encuentran en él, en cuanto a distintos conocimientos, actitudes y habilidades que les permitan enfrentarse al ambiente laboral con todas las herramientas en un futuro a corto plazo.

Descargar La Planilla PPP De Inscripción

Descargar La Planilla PPP De Inscripción

Todas las personas que quieran inscribirse en este programa, por supuesto, deberán llenar con su información las planillas pertinentes y hacer entrega de las mismas antes de la fecha pautada.

Para poder obtener esta planilla esencial, deberás hacer su descarga por medio de la página de la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo Argentina, puedes hacer clic acá para ingresar a ella.

Si no posees conexión a internet, no deberás preocuparte, ya que puedes asistir personalmente a las conocidas Mesas de Entradas (SUAC) que ha habilitado el Gobierno Provincial. Estas se ubican en cualquier CEDER o Centros de Desarrollo Regional.

¿Cómo Completar La Planilla PPP?

Como Completar La Planilla PPP

Una vez que poseas el formulario, debes saber que no todas las planillas se llenan de la misma forma. Cada una tiene una serie de normas que deben tomarse en cuenta a la hora de colocar nuestra información, ya que de lo contrario, puede incluso que no sea recibida.

Algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta, son los siguientes:

  • Para empezar, debes tomar en cuenta que el formulario deberá llenarse con letra de imprenta, esta no debe tener ningún tipo de tachones y debe ser fácil de leer y entender.
  • En caso de que no te encuentres seguro de tu número CUIL, lo que debes hacer es asistir a una oficina ANSES (Puede ser la más cercana a tu domicilio) y solicitar esta información. Ya que no sólo para este proceso, sino para muchos más, será bastante importante.
  • El Programa Primer Paso, tendrá inicio una vez que haya transcurrido un año desde el comienzo de tu entrenamiento.
  • Deberás tener cerca al titular de la empresa o compañía, para que éste pueda firmar la planilla.

Aspectos Importantes

NOTA: En caso de que el titular no se encuentre disponible, puede hacer este paso el representante de la empresa. Y deberá colocar como obligatorio, el sello húmedo de la misma. 

Ahora bien, hemos hablado de los puntos importantes para llenar la planilla. Pero antes de ello, deberás tener que cumplir con una cantidad de requisitos importantes para presentar el formulario de forma correcta.

Requisitos importantes

  • Lo esencial es tu edad, la cual deberá encontrarse entre los 16 años y los 24 años, puedes tenerlos recién cumplidos, y por supuesto, deberás encontrarte sin empleo.
  • Debes encontrarte inscrito a cualquier curso o capacitación de oficios. También es válido que presentes esta planilla si te encuentras estudiando.
  • Si es tu caso, y te encuentras estudiando, deberás tener presente que la empresa a la que te postularás, deberá tener relación desde el punto de vista técnico con el instituto en el que te encuentres estudiando. Como pueden ser las ciencias o la salud.

Otro punto importante que deberás tomar en cuenta, son algunas recomendaciones que te brindaremos para que todo el proceso al conseguir, llenar y entregar esta planilla se vuelva bastante sencillo para ti.

Algunas de ellas son las siguientes:

  • Es importante tener presente que este tipo de programas, te brinda una sola oportunidad para participar dos veces. Esto quiere decir, que puedes hacerlo por primera vez y luego una más. La única excepción que existe para esta regla, es aplicada a las personas que posean alguna discapacidad.
  • En caso de que te inscribas, debes asegurarte de que no recibes ningún tipo de beneficios que sea brindado por el Estado, además del de este programa.
  • La empresa que sea tu visión futura, o la protagonista de tu solicitud, deberá poseer un número CUIT. Ya que si se da el caso contrario y no posee un número CUIT, esta no participará en el Programa Primer Paso.

Como ya lo hemos dicho anteriormente, este proceso es determinado por un sorteo, esto quiere decir, que todas las planillas son colocadas en un mismo lugar, y aleatoriamente, se van eligiendo todas las planillas que serán seleccionadas para el período.

¿Cómo Inscribirse Al Programa Primer Paso?

Cómo Inscribirse Al Programa Primer Paso

Para poder inscribirte en el Programa Primer Paso, lo que debes haces es simplemente solicitar la planilla, puedes utilizar cualquiera de los dos métodos explicados anteriormente, y luego debes hacer entrega de la misma en las oficinas provinciales dentro de las fechas pautadas.

Una vez que llegue la fecha del sorteo, se realiza la elección de las planillas y luego puedes corroborar los resultados.

Para poder observar los resultados de una forma mucho más rápida, puedes hacer clic aquí.

En caso de que se presente alguna duda nueva que se relacione con este proceso, puedes comunicarte con el número telefónico que te daré a continuación: 0351 432 29 00. Otra opción para ello, es asistir a la Av. Juan B. Justo 3600, B Gral Bustos CP5000. En Córdoba.

En esta dirección, podrás encontrar la sede principal de las oficinas.

¿Cuándo Empieza El PPP?

Cuándo Empieza El PPP

Las inscripciones para el Programa Primer Paso, del año en curso  (año 2020), se iniciaron en el mes de marzo, y serán extendidas hasta el mes de julio de este mismo año. Aunque esto puede variar anualmente.

¿Dónde Presentar La Planilla De Inscripción?

Dónde Presentar La Planilla De Inscripción

Seguramente, ya debes saber que esta planilla de inscripción, tiene que ser entregada en cualquier mesa de presentación que se encuentre disponible.

Como ya lo hemos dicho, estas se encuentran ubicadas en las distintas oficinas de trabajo en cada una de las provincias del territorio argentino.

Planilla Programa Primer Paso

Con este dato, hemos llegado al final.

Ya a este punto puedes sentirte seguro de que sabes la información más relevante relacionada a la Planilla PPP o Planilla de Programa Primer Paso.

Como puedes ver, el Gobierno Nacional se ha encargado de brindar una nueva oportunidad a todos los jóvenes que sean totalmente nuevos en el campo laboral con el diseño de este tipo de elementos.

Espero que esta información haya sido de gran utilidad para ti y puedas hacer entrega de esta Planilla sin problemas.

¡Mucho éxito, nos vemos en la próxima!.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla PPP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 960

Formulario 960

Aunque existen un montón de formularios destinados a los diferentes procesos que se realizan con documentos e información necesaria, todos…

Formulario E 184 IPS

Formulario E 184 IPS

Bienvenido a nuestro sitio web en este artículo te indicaremos todas las pautas y los primordiales  requisitos para hacer el…

Certificado de Afiliación IOMA

Certificado de Afiliación IOMA

Es probable que anteriormente hayas escuchado o visto las iniciales IOMA, las cuales se relacionan directamente con el seguro de…

Requisitos para ser juez

Requisitos para ser juez

Todos los ciudadanos deben tener un conocimiento básico para del funcionamiento correcto que posee la democracia del territorio argentino actualmente.…

Deja un comentario