Conoce Como Presentar Tú Planilla Reclamo Al PAD (Puntaje Anual Docente)

Como profesor de alguna institución. ¿Te ha pasado que no te sientes conforme con el pago? ¿Sientes que no valoran tu trabajo? Entonces sigue leyendo este artículo que hemos diseñado especialmente para ti.

1era planilla pad Conoce Como Presentar Tú Planilla Reclamo Al PAD (Puntaje Anual Docente)

¿Sabías que con la planilla reclamo PAD obtendrás una bonificación por porcentaje depende de tu desempeño laboral? Así es, sólo deberás seguir las recomendaciones que aquí se te dan. Sin más preámbulos EMPECEMOS!

¿Qué Es El PAD?

Empecemos con saber que el Puntaje Anual Docente (PAD) es una bonificación que obtienen todos los Educadores que están otorgados o quieren serlo como dependientes del estado.

El Puntaje Anual Docente (PAD) es un método que reconoce a los Docentes, Maestros o Profesores en su labor profesional de Educar en aulas de clases y formar Estudiantes de las universidades. De este depende el puesto de empleo de los docentes estatales.

profesor Conoce Como Presentar Tú Planilla Reclamo Al PAD (Puntaje Anual Docente)

La conclusión de esta puntuación se hace de acuerdo a lo que señala el artículo 51 del Estatuto Docente, el cuál menciona que la base del cálculo se realizan tomando en cuenta los años de servicio y los títulos que posee el docente.

La Dirección Administrativa Docente (D.A.D) se encarga de mandar toda la información correspondiente y necesaria de cada Educador para que así se logre una evaluación a cada uno de ellos, la cual cuenta con una escala desde sobresaliente hasta deficiente.

El puesto de trabajo dependerá del puntaje obtenido, es decir, si el educador está ubicada en la escala de manera deficiente, la junta de dirección planteará una reunión donde se le llamará la atención al docente calificado y en casos extremos este podrá ser despedido.

¿Para Qué Sirve El PAD?

qu es el pad Conoce Como Presentar Tú Planilla Reclamo Al PAD (Puntaje Anual Docente)

Es una pregunta muy frecuente, en algunas oportunidades hemos escuchado hablar del Puntaje Anual Docente pero no sabemos específicamente de qué se trata y para qué sirve, pero no te preocupes, aquí te lo explicamos de una manera sencilla sólo sigue leyendo, qué acabas de encontrar el lugar correcto donde obtendrás toda la información que necesitas.

El Puntaje Anual Docente le asigna a cada uno de los Educadores calificados la posibilidad de ingreso al sistema de Educación del estado así como su carga horaria.

Usted podría confirmar la información y su nivel académico correspondiente con el cálculo total a través de registro oficial de los puntajes anuales docente.

Para consultas y reclamos en caso de sentirse inconforme deberá ingresar a la siguiente dirección electrónica: www.abc.gov.ar deberás colocar tu número de identificación o código de la institución donde trabajas.

Descarga La Planilla Reclamo PAD.

descargar la planilla Conoce Como Presentar Tú Planilla Reclamo Al PAD (Puntaje Anual Docente)

Si no estás de acuerdo con lo que arroja el sistema, realiza tu reclamo descargando la planilla de reclamo PAD ingresando a: https://www.puntaje.com.ar/puntaje%20anual%20docente%20(PAD).htm de manera gratis y desde la comodidad de tu casa.

Una vez que tengas descargada la planilla, tendrás que completarla con los siguientes datos, sin tachaduras ni enmiendas, con letra clara y legible.

  • Nombres y apellidos
  • Deberás colocar tu DNI
  • Teléfono de contacto
  • Debes ingresar tu puntaje notificado
  •  Señala la institución donde trabajas, el cargo que ocupas y la asignatura que impartes
  • Si te desempeñas en varios establecimientos, presenta el cargo En la entidad donde posee mayor carga horaria
  • Deberás marcar con una equis (X) los ítems que deseas reclamar
  • Encontrarás un espacio en blanco donde deberás colocar el puntaje obtenido y el motivo por el cual no estás a gusto con el mismo
  • Por último deberá firmar

Debes tomar en cuenta de que este procedimiento se toma su tiempo, así que te recomendamos que debe ser paciente.

¿Cómo Hacer Un Reclamo Al PAD?

Para empezar debes ubicarte en el listado que se publica cada fin de año Escolar en la página web del PAD y confirmar que la puntuación obtenida ha sido la que esperas.

En caso de que no te parezca justo y estés en desacuerdo con el puntaje que obtuviste, descarga la planilla de reclamo, estás en tu derecho de hacerlo si te sientes inconforme.

Para poder participar e ingresar al sistema de puntaje anual docente (PAD) deberás inscribirte y hacer la entrega al directivo de tu institución los siguientes recaudos:

  • hacer reclamo al PAD Conoce Como Presentar Tú Planilla Reclamo Al PAD (Puntaje Anual Docente)
  • Título o certificado de docente
  • Constancia de promedio calificativo.
  • Constancia o registro de antigüedad firmado por tu superior.
  • Constancia de registro de antigüedad por gestiones realizadas.
  • Constancia de trabajos realizados anteriormente como docente.
  • copia legible de estudios, cursos, talleres o inscritos de publicaciones educativas que hayas realizado.
  • Antecedentes penales y por supuesto tu documento de identificación

Debes tener en cuenta de que el puntaje o puntuación obtenida se calcula con un valor máximo de 2.5 por cada diez (10) años de trabajo.

Adicionalmente se le suman los títulos, talleres y cursos de capacitación el cual varía entre uno (01) y veinticinco (25) puntos. También se toma en cuenta la antigüedad, el año de Egreso y valor de los títulos.

¿Cómo Completar La Planilla Reclamo PAD?

Para llenar tu planilla de reclamo siga las siguientes recomendaciones:

Después de haber descargado a la planilla, deberás completarla y entregarla con los documentos correspondientes que se exigen según sea tú caso.

llenado de planilla Conoce Como Presentar Tú Planilla Reclamo Al PAD (Puntaje Anual Docente)

Si te encuentras en algunas de las categorías que te vamos a mencionar toma en cuenta de lo que debes entregar junto con el formulario 354 y constancias calificadas las cuales deben de estar firmadas por tu superior.

Pasos A Seguir.

pasos Conoce Como Presentar Tú Planilla Reclamo Al PAD (Puntaje Anual Docente)

Si posees título habitante: hacer entrega de fotocopias de títulos académicos con sello del departamento de Registro de Títulos Centralizado o Descentralizados en Consejo Escolares o con sello de la Casa de la Provincia de Bs. As.

Quienes poseen títulos y certificados bonificantes: Deben hacer entrega de copias de documentos de identificación, títulos, cursos y cualquier otro documento valorable sellado por el Departamento de Registro de Títulos Centralizados o Descentralizados en los Consejos Escolares o con el sello de la Casa de la Provincia de Bs. As.

Para Docentes con desempeño en Cargo Jerárquico: Deberá mostrar la constancia de desempeño Jerárquico debidamente firmado por el superior. Para este caso no hay formulario específico.

Antigüedad: Formulario 354 detallado de servicio de Suplencias Provisionales y/o Titulares.

Promedio: Constancia de notas firmadas por el superior. Dicho caso no posee formulario específico.

En cualquiera de los casos antes mencionados deberá llevar consigo sus respectivos documentos de identificación personal que se encuentren vigentes Y legibles.

Toma en cuenta siempre que antes de ejecutar cualquier reclamó infórmate y toma en cuenta todos los factores, ya que estás en tu derecho de solicitar la verificación de tus datos y  saber cuál es tu puntaje obtenido.

Sólo lo que han estudiado esta profesión saben lo maravilloso que es Educar, no queremos que menosprecian el trabajo de los educadores ya que son el pilar fundamental para el futuro de toda la humanidad.

Recuerda que la planilla reclamo PAD se hizo con la finalidad de Reconocer el desempeño de los Docentes, esos qué cada día se esfuerzan para Educar de la mejor manera, Necesitamos más Docente como TU, que lo haces con amor.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla reclamo PAD te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla 2 IOMA

Planilla 2 IOMA

¿Presentas o conoces a algún trabajador público que presente problemas de salud? Si tu respuesta es un SI, acompáñanos, que…

Certificado de vigencia DPPJ

Certificado de vigencia DPPJ

Si eres parte o integrante de una asociación y tienes la necesidad del Certificado de Vigencia del DPPJ, para cumplir…

Como saber mi cuil

Como saber mi cuil

Por desconocimiento o por carencia de comunicación olvidamos ciertos trámites o documentos importantes y necesarios como saber mi CUIL, certificado…

Cita para DNI

Cita para DNI

En Conoce como sacar Cita para DNI (Documento Nacional de Identidad), encontrarás información que te apoyará en el proceso de…

Formulario 5.3 ANSES

Formulario 5.3 ANSES

Como ya sabemos, los trabajadores necesitan tener a la mano todos los documentos que puedan requerir para los distintos trámites…

Deja un comentario