Conoce La NUEVA Planilla Salarial UOM Del Acuerdo Metalúrgico

La UOM es la unión obrera metalúrgica, que se encuentra conformada por trabajadores de toda la república Argentina.

Dado que es una organización formada por distintos empleados, puede ser un poco complicado mantener un control salario de cada uno de ellos.

Por esta razón, se ha diseñado la Planilla Salarial UOM, que permitirá a todos los empleadores mantener un control de salario de todas las personas que conforman dicha unión.

Si quieres saber de qué va esta planilla, cómo conseguirla, qué datos debería tener, ¡No pares de leer!.

Conoce La NUEVA Planilla Salarial UOM Del Acuerdo Metalúrgico

Acuerdo Metalúrgico

Acuerdo Metalúgico UOM

En el año 2019, todos los trabajadores que se encontraban en la Unión Obrera Metalúrgica o lo que conocemos como UOM, lograron conseguir la nueva expedición de un acuerdo salarial totalmente innovador. El cual logró incrementar la condición que tenían en dicho año hasta un 49%.

En el último acuerdo realizado, se había llegado a la conclusión de que un solo un 11% había logrado un sueldo de 29 mil soles argentinos. Por lo tanto, se solicitó la aprobación de las siguientes cámaras, para poder aplicar dicho salario: Camara Camima, Fedehogar Caima, AFAC y Afarte.

Este acuerdo, conocido como el “Acuerdo Metalúrgico” se llevó a cabo con la finalidad de lograr beneficiar a los demás trabajadores, ya que como hemos mencionado, este acuerdo fue realizado por un grupo de trabajadores metalúrgicos.

Sin embargo, el hecho de conseguir la aprobación de dicho acuerdo, logró que la condición de los mismos avanzara de forma significativa. Ya que antes, el sueldo de los trabajadores era considerado bastante bajo en relación con los esfuerzos que dichas personas realizaban.

Además, en este tema, también influía la inflación que estaba presentando Argentina en ese momento, ya que la devaluación económica era un factor determinante, ya que era muy constante y se veía reflejada en el sueldo de los trabajadores.

Por lo que la creación de este acuerdo, iba a traer consigo la oportunidad para los distintos trabajadores de conseguir un estilo de vida mejor.

Planilla Salarial UOM

Planilla Salarial UOM

Ahora sí, hablemos de lo que nos interesa. La Planilla Salarial UOM.

Este es un tipo de planilla donde se pueden ver reflejados de una forma mucho más sencilla, los salarios y sueldos que reciben los trabajadores. La apreciación de los mismos, es mensual, y se relaciona directamente con los descuentos laborales, unidades monetarias, aportes y cualquier otro beneficio que pueda otorgarles la empresa.

La Planilla Salarial UOM, ha sido modificada por los trabajadores que han realizado el Acuerdo Metalúrgico, para poder mejorar la información encontrada en ella, en todos los puntos de vista posibles. Además, en ellas se puede encontrar fácilmente la información y el incremento de hasta un 49% de todos los beneficios de una forma mucho más clara.

Este tipo de planillas, es pública, es decir, que deberá encontrarse publicada en todas las áreas laborales. De manera que los trabajadores puedan visualizarla cuando quieran y puedan tener conciencia de la misma. De igual forma, esta ayudará a que sus derechos sean tomados en cuenta.

Además, ayuda a que los empleadores de los siderúrgicos puedan conocer los términos que en ellas se exponen y puedan cumplirlos al pie de la letra.

Escala Salarial UOM

Escala Salarial UOM

Ahora, vamos con lo que es la Escala Salarial UOM. Esta es un tipo de escala que se logró nuevamente por la Unión Obrera Metalúrgica, una vez que logró unirse con el conjunto de cámaras empresariales del sector. Exceptuando en este caso a la Cámara de Adimra.

Estas se encargaron de realizar una rúbrica con todo lo que se había acordado, hasta llegar a un porcentaje equivalente a 11%, el cual había sido aplicado desde los salarios del mes de marzo.

No obstante, para algunos trabajadores, su sueldo ha logrado mejorar hasta un 47%. Pero, hubo otros que sólo quedaron para una revisión dentro del 11%. Y estos quedaron con un sueldo que no sobrepasaba los 4000 pesos argentinos.

De igual forma, se aseguró que estos tendrían un aumento en el mes de abril, que es cuando se estipulaba una solicitud con el nuevo incremento.

Para todos aquellos que no reciban el aumento pautado, se mantendrán cobrando la diferencia en el tiempo que transcurra, hasta que llegue la oportunidad del nuevo incremento salarial, y este sea una realidad en el momento pautado.

¿Qué Es El UOM?

Qué es el UOM

Ahora bien, hemos hablado de todo un poco, pero no de lo más importante, que en este caso, sería ¿Qué es la UOM como tal?

Bueno, anteriormente, hemos mencionado que la UOM son las siglas pertenecientes a la Unión Obrera Metalúrgica. Básicamente, este es un sindicato que se encuentra conformado por una cantidad de trabajadores del área metalúrgica que se encuentran en todo el territorio argentino.

Esta unión, fue fundada el 20 de abril del año 1943, un poco después de la conocida como Semana Trágica en el año 1919.

Esta Unión, se encuentra conformada por un grupo de cerrajeros, caldereros, fundidores, herreros y otros cargos que poseen una ideología peronista.

Este es uno de los grupos que se considera mucho más fuerte desde ese punto de vista. Y posee unos 170.000 afiliados. Posee una sede principal en Adolfo Alsina, No. 485 en Buenos Aires.

Esta unión de trabajadores ha crecido tanto que se ha vuelto uno de los papeles más importantes para la economía argentina, ya que esta representa a una de las bases más fundamentales de este aspecto. De manera que es uno de los pilares de empresas que día a día logran la transformación del país para mejor.

Además, vela por el bienestar y funcionamiento correcto de todos los derechos y deberes que deben cumplir y recibir todos los trabajadores metalúrgicos.

DATO IMPORTANTE:

Hablemos un poco sobre esta conocida Semana Trágica:

Semana Trágica Argentina

Este es el nombre brindado a una masacre y represión que ha sufrido el movimiento obrero del territorio nacional argentino en aquella época. En esta semana fueron asesinadas una enorme cantidad de personas en la ciudad de Buenos Aires, la cual tuvo lugar en la segunda semana de enero del año anteriormente mencionado.

Esta represión, se presentó en el Gobierno de Hipólito Yrigoyen. Este suceso incluyó también a la matanza de judíos de la cual hay registro. Los historiadores han mantenido que este fue uno de los primeros actos registrados de terrorismo de Estado. Ya que también se presentaron fusilamientos de huelguistas en el año 1921 bajo el gobierno de esta misma persona.

Se dice que el conflicto de todo esto, se originó por una huelga dentro de la fábrica llamada “Talleres Vasena” La cual también era metalúrgica. En la cual se realizaron reclamos para la mejoría laboral. Este conflicto fue impulsado por la intransigencia patronal que tenía una inclinación anarquista y solía actuar de forma violenta para romper las huelgas.

Sin embargo, al final se ha soltó la represión por parte de todos los grupos parapoliciales que fueron amparados por el gobierno y el ejército, logrando así los asesinatos y torturas de miles de argentinos.

Para contarte un poco más sobre esto, y finalizar.

La represión dejó un número aproximado de 700 muertos y enormes cantidades de desaparecidos, entre los cuales también se encontraban niños; miles de heridos y finalmente unas decenas de miles de personas detenidas.

El gobierno realmente nunca informó de forma oficial sobre la represión realizada ni la lista de muertes que se han dado.

Dado a la gran angustia que sintieron todos los habitantes de Argentina en ese momento, específicamente en Buenos Aires, se le ha dado el nombre de “Semana Trágica” A este sin duda lamentable hecho.

Planilla UOM

¡Ahora sí!, hemos llegado al final de este artículo. Espero que haya sido de gran utilidad esta información. Ya que ahora si podrás tener a tu disposición todo lo relacionado a la Unión Obrera Metalúrgica, y la Planilla UOM.

Como te habrás dado cuenta, esta planilla es bastante importante, y la finalidad de ella, es una excelente iniciativa y ha brindado un excelente resultado a la economía nacional.

Por esa razón ha tenido un increíble auge en el desarrollo del país. ¡Increíble!.

No me queda más que desearte mucha suerte en este proceso, ¡Nos vemos en la próxima!.


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla Salarial UOM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado HACCP

Certificado HACCP

Si una persona se encuentra trabajando en el sector alimenticio o tiene un establecimiento que comercializa alimentos, probablemente querrá desempeñarse…

Formulario 960

Formulario 960

Aunque existen un montón de formularios destinados a los diferentes procesos que se realizan con documentos e información necesaria, todos…

Planilla para recabar avales

Planilla para recabar avales

Una Planilla para Recabar Avales es el compromiso que se tiene ante una obligación asumida por la persona en cuestión,…

Formulario 649 AFIP

Formulario 649 AFIP

Actualmente, hay diferentes maneras de tramitar los documentos, uno de los formatos que es simple y rápido de expedir es…

Requisitos para la VTV

Requisitos para la VTV

Eventualmente tendrás la necesidad de realizar una Verificación Técnica Vehicular, pero seguramente no desconoces completamente este proceso ni las implicaciones que…

Deja un comentario