Requisito Para Abrir Un Plazo Fijo En El Banco Y Ganar Dinero

Si ha logrado ahorrar dinero y desconoce qué hacer con ellos y que es más conveniente para usted. En este artículo le presentamos una operación a nivel financiero que le puede ser útil, ahorro en plazo fijo. Le daremos detalles de cuáles son los requisitos para abrir un plazo fijo, que significa y mucha más información de interés. Si está en búsqueda de la mejor manera de invertir, sigue leyendo y conocerá si el plazo fijo es una de sus mejores alternativas.

Abrir Un Plazo Fijo En El Banco

¿Qué Es Un Plazo Fijo En El Banco?

que es un plazo fijoEl plazo fijo bancario, es el ahorro de capital de los clientes en una entidad bancaria que ofrezca el servicio, estableciéndose básicamente un tiempo para la operación financiera y los intereses devengados que le aplican por el capital colocado.

En pocas palabras, la operación financiera del plazo fijo, se define como el préstamo que un ahorrista le realiza a una entidad bancaria, y ésta le da intereses producto de dicho préstamo.

El ahorrista que se dispone a abrir un plazo fijo, es el que establece el periodo de tiempo que lo quiere en la operación, ya que la particularidad del mismo, es que una vez colocado en el plazo, no se puede retirar hasta terminado o culminado el periodo de tiempo establecido.

Así que el ahorrista, disfruta de información detallada y seguridad en el instante de firmar el contrato de esta clase de operación financiera, resultando de un gran apoyo y beneficio en el momento de hacer la planificación del capital y en los ahorros futuros.

¿Cuál Es El Procedimiento Para Un Plazo Fijo?

Decidir cuál será la cantidad depósitada en el plazo fijo para realizar la inversión de los ahorros, es una de las cosas más importantes y definitorias, debido a que esta elección es clave, para obtener resultados rentables del dinero del ahorrista.

En esta sección, le colocamos el procedimiento, paso a paso, de la colocación de los ahorros en plazo fijo en el Banco de la Nación argentino, y a su vez, lo que otorga, sus beneficios:

  • Primeramente, se debe seleccionar el plazo fijo que abrirá.
  • En el siguiente enlace, le mostramos, como realizar el cálculo de los intereses devengados por un plazo fijo.
  • En estas opciones son tradicionales en los beneficios del plazo como tal.
  • Luego, de evaluar las condiciones del plazo fijo, debe colocar el monto del capital que depositara en el plazo fijo seleccionada.
  • Para finalizar, deberá indicar de forma específica, cual será la cuenta bancaria que se empleará para el descuento del dinero que será invertido en el plazo fijo.

Este cuenta con 3 alternativas, con respecto a la renovación o extensión: sin renovación, con total renovación y con renovación parcial. Las 3 se activarán automáticamente, si usted la establece desde el principio.

Requisitos Para Abrir Plazo Fijo

requisitos plazo fijoNo es necesario algún requisito complicado o diferente para realizar la operación financiera. En esta apartado indicamos como incrementar los ahorros que poseas mediante el plazo fijo:

  1. La gran mayoría de los plazos fijos de las entidades bancarias del país, requieren un mínimo de 1000 pesos argentinos para el plazo fijo tradicional. Así que como mínimo debe disponer de esta cantidad.
  2. En un tiempo de 30 días deberá dejar de mover su dinero de la cuenta seleccionada para que empiece el proceso.
  3. Debe tener claro, la clase de plazo fino que quiere utilizar, porque hay múltiples alternativas, y esto dependerá del periodo de tiempo que lo establezca.
  4. Debe consignar su documento de identificación o DNI, para que se haga la debida autenticación del titular del servicio.
  5. Debe tener una cuenta bancaria donde el interesado sea el titular.
  6. Presentar un comprobante de pago de servicio básico como agua, luz o gas, que tenga como titular al solicitante, para hacer dejar constancia de dirección de domicilio.

¿Qué Interés Da Un Plazo Fijo?

Los intereses pagados por las entidades bancarias por el plazo fijo, va a depender de diferentes aspectos, tales como:

  • La clase de producto o servicio que se elija, cada servicio ofrece diferentes porcentajes de tasas de interés, y en las ocasiones, en que los intereses se escojan pre cancelables, estas tasas son menores comparadas en las circunstancias en las que se cancelan de manera periódica.
  • Otro aspecto determinante, que impacta sobre la cantidad de la tasa de interés, es el plazo de tiempo en la que definamos el plazo fijo con la entidad bancaria, cuan mayor sea el plazo del servicio con la entidad bancaria, mayor será el monto asignado por tasa de interés.

Asimismo, se debe considerar, que en las diferentes entidades bancarias, le brindaran a los ahorristas, tasas de intereses y planes para motivarlos y realizar la captación de éstos como clientes e inversionistas, para que los consideren al instante de usar este tipo de operación financiera.

Ejemplo de esto es, que en el país, hay bancos que ofrecen por el servicio de plazo fijo desde 40% hasta 69% por año de tasa de interés, y dependerá del banco elegido y el periodo del plazo fijo.

De manera que, es aconsejable, buscar asesoría con los especialistas de cada entidad bancaria, y así conocer de manera precisa las alternativas de la operación financiera que tienen cada entidad bancaria y así poder decidir cuál es el banco con la mejor opción de inversión.

¿Qué Es La UVA En Plazo Fijo?

Esta es una alternativa de realizar ahorros que es mejor conocida como UVA, la misma fue generada con el fin de asegurar a los clientes de efectos inflacionarios que puedan afectar al país.

uva plazo fijoLos plazos fijos que cuenta con esta opción, se expresan en unidades de valor adquisitivo o mejor conocido como UVA, que se diferencian de los plazos fijos convencionales, que esta modalidad no pagan al ahorrista un interés tradicional, sino que al culminar el deposito, regresa el dinero de la inversión actualizado según la última cotización de la UVA.

Aunado a lo anteriormente expuesto, algunas entidades bancarias, brindan una tasa de interese adicional, donde el periodo de tiempo mínimo para dicha inversión es de 180 días o 6 meses y solo puede realizarla en pesos argentinos.

Simulador De Plazo Fijo

Si a usted como ahorrista está interesado en invertir en Plazo Fijo, el simulador de plazo fijo, le realiza un cálculo de los intereses ganados a través de los plazos fijos. Sencillamente funciona como una calculadora de intereses para Plazos Fijos.

En esta sección le enseñamos dos sitios web oficiales donde se puede hacer el cálculo de manera sencilla y segura, con estos simuladores de plazo fijo. Darle click a este primer enlace.

Para el segundo enlace darle click acá.

Plazos Fijos Para No Clientes

Dichos plazos fijos deben hacerse en pesos argentinos y no son transferibles. Para un ahorrista pueda seleccionar la entidad bancaria de su conveniencia, el Banco Central de la República de Argentina, debe publicar en su sitio web oficial, un informe informativo donde se compare las tasas de intereses de todas las entidades bancarias, este debería ser lo primero a realizar para establecer cual banco es el que más conviene.

plazo fijo para no clientesPosteriormente, se debe acceder a través de cualquier dispositivo con acceso al internet al sitio web de la entidad bancaria seleccionada y rellenar completamente toda la planilla o formato con la información requerida para solicitar el plazo fijo.

Luego, desde la cuenta de la entidad bancaria donde el cliente tenga sus ahorros, una vez completado el formulario, le enviaran una notificación, desde el “home banking”, del banco donde ya usted es el cliente, para confirmar su servicio de plazo fijo.

Deberá realizar la confirmación o el respetivo rechazo de dicha operación financiera. Si usted la confirma, y el banco tiene acceso a su cuenta bancaria, se le enviara de manera instantánea, el dinero al banco elegido para realizar el plazo fijo.

Una vez cumplido, el periodo del plazo fijo, que mínimo son 30 días, el cliente, recibirá en su cuenta bancaria, el patrimonio invertido sumado con los intereses ganados. Los plazos fijos en línea, también son seguros, muy rápidos de hacer, sencillos y no tienen recarga.

Esperemos que toda la información proporcionada acerca del requisito para abrir un plazo fijo en el banco y ganar dinero, haya sido de utilidad para elegir la mejor manera de invertir sus ahorros. Le deseamos éxito.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir plazo fijo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado FCA

Certificado FCA

Ampliar la familia, sin duda alguna es una de los intereses de una persona. Sin embargo, existen muchas ocasiones en…

Formulario Plan Sumar

Formulario Plan Sumar

Adquiere las herramientas necesarias para la presentación del Plan Sumar de Inscripción. Para nadie es un secreto la importancia que…

Planilla Traslado PAMI

Planilla Traslado PAMI

Si eres jubilado o pensionado pues te informo que cuentas con los servicios de traslados PAMI en caso de emergencia.…

Deja un comentario