Conoce Los Requisitos Para Abrir Un Jardín De Infantes Privado

jardín infantil

Si te encantan los niños y posees experiencia en su cuidado abrir un jardín de niños es una buena oportunidad de emprender tu propio negocio, Aprovéchala. Abrir un Jardín Infantil, kinder o guardería requiere una organización cuidadosa, mucha paciencia para afianzar el proyecto, pero no te preocupes, Si es un trabajo sencillo.

¿Deseas saber cuales son los requisitos para abrir un jardín de infantes privado? ¿Qué permisos necesitas? ¿como hacer para lograr abrirlo? y la normas. Definitivamente este artículo es para ti, sí, sigue leyendo y obtén toda esta información que necesitas.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Abrir Un Jardín De Infantes Privado?

jardin infantilEn Argentina el sistema educativo se establece a partir de una serie de normas que rigen las actividades de todos los actores que en el se desempeñan como docentes, supervisores y gobierno, entre otros.

Un Jardín Infantil es un ambiente previamente decorado de forma pedagógica en donde se atienden niños de la primera infancia en su primera etapa educativa con el fin de que reciban el cuidado y un aprendizaje integral y significativo, su objetivo principal es el desarrollo de habilidades y destrezas y la estimulación en su aprendizaje.

Este lugar debe ser gerenciado o atendido por personas especialistas en pedagogía (profesores, maestros, licenciados en educación preescolar, psicólogos, psicopedagógos, entre otros) para que estos educandos sean atendidos de manera correcta.

La creación de Jardines de Infancia se dio por cuanto anteriormente los niños mas pequeños que  no entraban aún en la escuela debían ser atendido directamente por  los padres lo que ocasionaba en muchas oportunidades la pérdida de sus empleos.

El proceso para para abrir un Jardín de Infantes privado requiere de paciencia, organización, capital, conocimientos en el área, planificación, tiempo, entre otros, no obstante debes ser constante y emprendedor de esta manera lograrás éxito en tu pensamiento.

Para abrir tu guardería te sugerimos tener en cuenta que servicios deseas ofrecer, analiza las ofertas y competencias en el mercado e implementa alguna técnica (servicios adicionales o metodología de trabajo)que va a diferenciar tu jardín de infancia del resto de los centros educativos.

Jardín

El que poseas vocación al trabajar con niños, muchísima energía, e inclinación en la mente de los niños te indica que un jardín de infancia es un buen negocio para ti. ejerciendo esta labor podrás supervisar, realizar actividades divertidas y hacer lo que realmente te gusta.

¿Te interesa saber cuales son los requisitos para abrir un Jardín de Infantes Privado? a continuación te los mencionamos:

Permisos Mínimo

La creación, funcionamiento y activación de un Jardín de Infancia es de muchísima importancia por cuanto es una institución educativa por ello se debe cumplir las reglas y condiciones establecidas por la ley.

Como Requisito para Abrir un Jardín de Infantes privado tenemos que solicitar la Licencia de Funcionamiento este es un proceso administrativo que reconoce oficialmente que da la permisologíaautorización para la operación y apertura del Jardín de infancia.

Este requisito se debe consignar en la Secretaria de Educación por cuanto la solicitan para autorizar la operatividad y de esta manera activas su operación. También puede llamarse a este requisito Permiso Estatal concedido para activas las funciones en la institución.

Este permiso autoriza el funcionamiento del Jardín de Infancia corroborando que el Estado asegura y afirma el compromiso de responsabilidad en la prestación de servicios educativos, siendo estos servicios de calidad que cumplen con condiciones especiales de pedagogía, infraestructura, administración, dotación, financiación, entre otros.

El emprendedor o dueño del plantel debe hacerse responsable por todos los niños que asisten a su institución debe cuidar la psicología del infante, la integridad física y seguir el plan establecido por el programa educacional vigente.

Como Abrir Un Jardín Infantil

Si deseas emprender tu propio negocio y decidiste Abrir in Jardín de Infancia Privado es necesario saber y estar al tanto de los procedimientos que debes seguir para que puedas tener éxito. Sigue los siguientes pasos y lo obtendrás:

  1. Crear un Comité de Planificación: reúne una cierta cantidad de padres y educadores que desees ayudar en la creación del Jardín de Infancia, personas que desees donar y una firma privada consejera de escuela.
  2. Este comité que has creado debe manifestar la organización básica: esto de manera general se refiere a la exposición del desarrollo de misiones de la institución, señalar sus objetivos para la escuela y razonar el procedimiento que se debe seguir para alcanzarlos.
  3. Programe y proyecte la organización del Jardín de Niños: garantizando que el Jardín de Niños labore día a día gracias a los pequeños detalles que fuiste puliendo poco a poco.pasos a seguir
  4. Asesórate con un administrador: que te garantice estar organizado en cuanto a los gastos.
  5.  Elige el lugar donde abrirás el jardín:se sugiere que establezcas tu institución en lugares céntricos, un lugar estratégico de fácil acceso a las personas.
  6. Para promover la institución: utiliza publicidad en sitios web y redes sociales.
  7. Se sugiere visitar y analizar otros jardines de niño: para asimilar y aprender de lo bueno y percibir sugerencias que beneficien a tu institución.
  8. Has un enlace con el Departamento de Educación: entérate de la permisología necesaria para abrir el Jardín de Infancia, es de suma importancia cumplir con los requerimientos.
  9. Capital Necesario: si no posees el capital necesario busca subsidios estatales o donaciones para que a través de ellos puedas abrir el jardín infantil.
  10. Personal para tu jardín infantil: contrata personal totalmente calificado necesario para la apertura de tu jardín infantil como secretaria, administrador o contador, docentes, asistentes, personal para la limpieza, entre otros.

Normatividad

  • Debe diligenciar los permisos y licencias solicitados para la apertura del Jardín de Infancia.normativa
  • Implantar las normas y el reglamento particulares de su jardín de infancia.
  • Dependiendo del tamaño de las instalaciones debe ingresar la cantidad de alumnos adecuada.
  • Señale el nombre de la guardería y su ubicación.
  • El ambiente de la guardería debe proporcionar confort y seguridad.
  • Debe poseer personal capacitado.
  • Entre otras.

Recomendaciones

En Argentina pareciera que aperturar un jardín de infancia es difícil y engorroso cuando en realidad solo debes seguir una serie de recomendaciones de manera fácil y sencilla para que logres la  creación del jardín infantil de manera exitosa:

  • El Orden: es indispensable que exista organización en el procedimiento de apertura del jardín de infancia, como también en el buen funcionamiento.
  • Obedezca la Ley: cumpla con las leyes y normas establecidas para prevenir inconvenientes y retraso en el procedimiento y que todo valga la pena.
  • Estudia tu Presupuesto: busca ayuda si tu presupuesto no es suficiente, existen fundaciones, donadores o instituciones del gobierno financieras.
  • Estrategias: debes poseer estrategias para destacar aspectos importantes como la publicidad y la ubicación del jardín de infancia.
  • Pide sugerencias: puedes conseguir personas expertas que puedan darte sugerencias como especialistas en educación infantil o entidades similares, personas que puedan orientarte.
  • Elige bien el personal capacitado: Selecciona y contrata personal capacitado para laborar en el jardín de infancia. Recuerda que esta institución es para brindar aprendizaje integral a los niños y que posea una educación básica para el desarrollo en su vida.
  • Persistencia: es necesario perseverar y mantener constancia para que el procedimiento no resulte tan engorroso.
  • Obtener conocimientos: certifica que conoces todo sobre las guarderías, investiga y busca asesoramiento.
  • Debes Organizarte: Todo requiere organización para poder conseguir lo que deseas, para poder establecer la guardería debes ser organizado, organiza las ideas, el presupuesto, y los objetivos en base a ellos debes actuar.
  • Debes Planificarte: una vez que ya estés organizado en base a lo que deseas actúa y sigue los procedimientos para obtener tu jardín de infancia.
  • Seguridad: debes poseer instalaciones seguras en tu guardería, sistemas contra incendios, vías de escape que los niños puedan identificar fácilmente. debes tener accesos resguardados para evitar el acceso de personas no autorizadas o prevenir el escape de algún niño.
  • Procura tener un teléfono activo: en donde los representante puedan comunicarse con la guardería a cualquier hora.
  • los gabinetes: donde se encuentran los productos de limpieza, medicinas u objetos peligrosos deben estar fuera del alcance de los niños.
  • Equipamiento: debes poseer todos los implementos que cubran todas las actividades que debes realizar diariamente como juguetes, implementos de manualidades, sillas y mesas, mobiliario para la alimentación, dormir siesta y cambio de  pañales y ropa.

recomendaciones

Los primeros años de vida son los más importantes y significativos en una persona ya que de allí depende el desenvolvimiento de las capacidades por ello es de vital importancia cualquier ámbito en donde se desenvuelve el niño en donde se genera su aprendizaje que serán esenciales en su vida a largo plazo.

Esperamos el artículo le sea de gran utilidad debido a que fue escrito  en cuanto aclarar sus dudas acerca de los requisitos para abrir un jardín de infantes privado? ¿Qué permisos necesitas? ¿como hacer para lograr abrirlo? y la normas.

Si te parece que la información suministrada en éste artículo es fidedigna y detallada compártela con todos aquellos familiares y amigos que necesiten conocimientos e información de calidad sobre este tema en específico.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir un jardín de infantes privado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario E 136

Formulario E 136

En todas partes del mundo las personas tienen derecho a la seguridad social, lo que nos permite contar y gozar…

Requisitos para el registro

Requisitos para el registro

Para los argentinos, conducir puede ser un proceso que les permite incrementar su estilo de vida, ya que este permite…

Requisitos para formar una mutual

Requisitos para formar una mutual

Saber con exactitud  ¿Qué es una mutual?, actualmente tiene una gran importancia en el sector empresarial. Una mutual cumple con…

Formulario LA

Formulario LA

En la actualidad, hay una gran variedad de formularios para realizar trámites y gestiones administrativas en la República de Argentina,…

Deja un comentario